Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: cargar bateria con dos reguladores pmw y mppt.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 14
    Ubicación
    san roque
    Mensajes
    56

    Predeterminado cargar bateria con dos reguladores pmw y mppt.

    buenas tardes,

    tengo una instalación con dos baterías de 140A cada una con una placa de 120w y regulador pmw de 10 A. Como llevo además de la nevera trivalente una portátil de compresor he decidido montar una placa mas de
    240w con victron de 100/30A.

    Mi duda es que tengo las dos placas conectadas a las baterías, pero me da la sensación que la placa que tiene el regulador pmw no hace nada mientras el mppt esta cargando.

    hay otra opción para conectar las placas? había pensado ponerlas en serie pero la placa vieja es de 32 celdas ( 18-20V) y la nueva es de 72 celdas ( 36 V).

    gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Yo lo tengo mas menos igual y lo he comprobado que si las baterías admiten carga...admite carga de los dos reguladores...
    Saludos
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #3
    Usuario Avatar de FranciscoNaval
    Fecha de ingreso
    05 mar, 20
    Ubicación
    Navalcarnero
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Yo las placas las tengo en serie, pero son identicas, en total son 350w.
    Tambien tengo dos baterias AGM de 140ah en paralelo y solo uso el regulador mppt y me va bien así.

    Por qué tienes que tener dos reguladores?
    Caga matojos no...!
    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

  4. #4
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasalgon Ver mensaje
    buenas tardes,


    Mi duda es que tengo las dos placas conectadas a las baterías, pero me da la sensación que la placa que tiene el regulador pmw no hace nada mientras el mppt esta cargando.
    Puede ser que la placa con el mppt tiene el voltaje mas alto y asi piense el pwt que la bateria es a tope y no falta energia, pruebala que pasa si desconectas el mppt, carga el otro o no?
    saludos

    Christian

  5. #5
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Puede ser que la placa con el mppt tiene el voltaje mas alto y asi piense el pwt que la bateria es a tope y no falta energia, pruebala que pasa si desconectas el mppt, carga el otro o no?
    Asi es, un regulador confunde al otro, dos reguladores no tiene sentido.victron es de lo mejor.
    Mañana podria ser tarde.

  6. #6
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Tengo dos reguladores porque las dos placas “viejas” que llevo son de 12V y una es de 110w y la otra de 140 y van a su regulador original conectadas en paralelo. La nueva de 450w y 24V va al victron. Tengo los dos sistemas monitorizados… y veo lo que proporciona cada sistema. No observo que interfieran… todo lo contrario…suman ambos sistemas al maximo por ejemplo cuando conecto la nespresso.
    Saludos.
    Ave


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  7. #7
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cuando los reguladores están en fase bulk ( carga inicial a tope), no se interfieren, y puedes tener en paralelo 459.808 reguladores .

    En cambio, en fase absorción, si se interfieren, y casi con total seguridad uno pasará a fase flotación mucho antes que el otro.

    No pasa nada malo, solo que digamos un regulador no va exprimir al máximo su panel .



    Esos paneles se podrían poner en serie. Pues aún teniendo distinta tensión y distinta potencia.....coinciden exactamente en la misma intensidad . Sería una excepción. Eso si, la tensión resultante implica que cualquier elemento entre regulador y paneles debe soportar al menos unos 80 V. Fusibles, interruptor...o lo que fuese.

    No sería la mejor configuración, pero creo es mejor que como lo tienes, y todo puesto al victron.
    Última edición por Osiris; 28/07/2021 a las 07:26
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 14
    Ubicación
    san roque
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    he pensado buscar una placa similar a la que tengo de 120w y ponerlas las dos en serie y meterlas en el victron, así monitorizo todo lo que le llega al mppt. lo único que el mío es un 100/20 y creo que estaré justo de máximo de amperio para el regulador.

  9. #9
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasalgon Ver mensaje
    he pensado buscar una placa similar a la que tengo de 120w y ponerlas las dos en serie y meterlas en el victron, así monitorizo todo lo que le llega al mppt. lo único que el mío es un 100/20 y creo que estaré justo de máximo de amperio para el regulador.
    Las placas en el techo ni en las mejores condiciones te van a dar más del 70% así que creo que puedes ir tranquilo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasalgon Ver mensaje
    he pensado buscar una placa similar a la que tengo de 120w y ponerlas las dos en serie y meterlas en el victron, así monitorizo todo lo que le llega al mppt. lo único que el mío es un 100/20 y creo que estaré justo de máximo de amperio para el regulador.
    Primer post habkas de un 100/30
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •