cargar bateria con dos reguladores pmw y mppt.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jasalgon
    Usuario
    • 7 sep, 2014
    • 56
    • san roque

    cargar bateria con dos reguladores pmw y mppt.

    buenas tardes,

    tengo una instalación con dos baterías de 140A cada una con una placa de 120w y regulador pmw de 10 A. Como llevo además de la nevera trivalente una portátil de compresor he decidido montar una placa mas de
    240w con victron de 100/30A.

    Mi duda es que tengo las dos placas conectadas a las baterías, pero me da la sensación que la placa que tiene el regulador pmw no hace nada mientras el mppt esta cargando.

    hay otra opción para conectar las placas? había pensado ponerlas en serie pero la placa vieja es de 32 celdas ( 18-20V) y la nueva es de 72 celdas ( 36 V).

    gracias.
  • atender1
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 1881
    • Algemesi

    #2
    Yo lo tengo mas menos igual y lo he comprobado que si las baterías admiten carga...admite carga de los dos reguladores...
    Saludos
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 956
      • Navalcarnero

      #3
      Yo las placas las tengo en serie, pero son identicas, en total son 350w.
      Tambien tengo dos baterias AGM de 140ah en paralelo y solo uso el regulador mppt y me va bien así.

      Por qué tienes que tener dos reguladores?
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

        #4
        Originalmente publicado por jasalgon
        buenas tardes,


        Mi duda es que tengo las dos placas conectadas a las baterías, pero me da la sensación que la placa que tiene el regulador pmw no hace nada mientras el mppt esta cargando.
        Puede ser que la placa con el mppt tiene el voltaje mas alto y asi piense el pwt que la bateria es a tope y no falta energia, pruebala que pasa si desconectas el mppt, carga el otro o no?
        saludos

        Christian

        Comentario

        • Luismi Biker
          Usuario
          • 7 mar, 2020
          • 290
          • Sevilla

          #5
          Originalmente publicado por christiancastro
          Puede ser que la placa con el mppt tiene el voltaje mas alto y asi piense el pwt que la bateria es a tope y no falta energia, pruebala que pasa si desconectas el mppt, carga el otro o no?
          Asi es, un regulador confunde al otro, dos reguladores no tiene sentido.victron es de lo mejor.
          Mañana podria ser tarde.

          Comentario

          • atender1
            Usuario
            • 8 oct, 2007
            • 1881
            • Algemesi

            #6
            Tengo dos reguladores porque las dos placas “viejas” que llevo son de 12V y una es de 110w y la otra de 140 y van a su regulador original conectadas en paralelo. La nueva de 450w y 24V va al victron. Tengo los dos sistemas monitorizados… y veo lo que proporciona cada sistema. No observo que interfieran… todo lo contrario…suman ambos sistemas al maximo por ejemplo cuando conecto la nespresso.
            Saludos.
            Ave


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            __________________________

            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Cuando los reguladores están en fase bulk ( carga inicial a tope), no se interfieren, y puedes tener en paralelo 459.808 reguladores .

              En cambio, en fase absorción, si se interfieren, y casi con total seguridad uno pasará a fase flotación mucho antes que el otro.

              No pasa nada malo, solo que digamos un regulador no va exprimir al máximo su panel .



              Esos paneles se podrían poner en serie. Pues aún teniendo distinta tensión y distinta potencia.....coinciden exactamente en la misma intensidad . Sería una excepción. Eso si, la tensión resultante implica que cualquier elemento entre regulador y paneles debe soportar al menos unos 80 V. Fusibles, interruptor...o lo que fuese.

              No sería la mejor configuración, pero creo es mejor que como lo tienes, y todo puesto al victron.
              Editado por última vez por Osiris; 28/07/2021, 07:26:47.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • jasalgon
                Usuario
                • 7 sep, 2014
                • 56
                • san roque

                #8
                he pensado buscar una placa similar a la que tengo de 120w y ponerlas las dos en serie y meterlas en el victron, así monitorizo todo lo que le llega al mppt. lo único que el mío es un 100/20 y creo que estaré justo de máximo de amperio para el regulador.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por jasalgon
                  he pensado buscar una placa similar a la que tengo de 120w y ponerlas las dos en serie y meterlas en el victron, así monitorizo todo lo que le llega al mppt. lo único que el mío es un 100/20 y creo que estaré justo de máximo de amperio para el regulador.
                  Las placas en el techo ni en las mejores condiciones te van a dar más del 70% así que creo que puedes ir tranquilo.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por jasalgon
                    he pensado buscar una placa similar a la que tengo de 120w y ponerlas las dos en serie y meterlas en el victron, así monitorizo todo lo que le llega al mppt. lo único que el mío es un 100/20 y creo que estaré justo de máximo de amperio para el regulador.
                    Primer post habkas de un 100/30
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Metralla
                      Las placas en el techo ni en las mejores condiciones te van a dar más del 70% así que creo que puedes ir tranquilo.

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                      Si Dan más de un 70%....no mucho.mas , un75% ......y puntualmente hasta el 100% ....aunque sea un espejismo
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #12
                        Originalmente publicado por Metralla
                        Las placas en el techo ni en las mejores condiciones te van a dar más del 70% así que creo que puedes ir tranquilo.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Si dan, la semana pasada en Toledo con 38°C casi 90%, los mios son de 24V y tecnología “”Schindel”.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          Originalmente publicado por Osiris
                          Cuando los reguladores están en fase bulk ( carga inicial a tope), no se interfieren, y puedes tener en paralelo 459.808 reguladores .

                          En cambio, en fase absorción, si se interfieren, y casi con total seguridad uno pasará a fase flotación mucho antes que el otro.

                          No pasa nada malo, solo que digamos un regulador no va exprimir al máximo su panel .



                          Esos paneles se podrían poner en serie. Pues aún teniendo distinta tensión y distinta potencia.....coinciden exactamente en la misma intensidad . Sería una excepción. Eso si, la tensión resultante implica que cualquier elemento entre regulador y paneles debe soportar al menos unos 80 V. Fusibles, interruptor...o lo que fuese.

                          No sería la mejor configuración, pero creo es mejor que como lo tienes, y todo puesto al victron.
                          El limite esta en 99.999, porque mas no te caben en la AC...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10942
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #14
                            Si uno de los reguladores llega a fase bulk es porque las baterias ya tienen un buen porcentaje de carga, no importa si deja de rendir un poco, el otro se ocupará de meter la poca carga que falta...
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • jasalgon
                              Usuario
                              • 7 sep, 2014
                              • 56
                              • san roque

                              #15
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Primer post habkas de un 100/30
                              lo siento pero me equivoque. es de 20A

                              Comentario

                              Trabajando...