Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: cargar bateria con dos reguladores pmw y mppt.

  1. #21
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Seguro que en tu AC hay una caja en la que esta el magnetotérmico de entrada de 220V, y de esa caja salen las conexiones de 220V hacia los puntos de conexión, pues bien, hay que separar dos líneas, a saber, el frigorífico y el cargador, para que NO se enciendan con el inversor, y para el resto de las líneas, un relé DPDT con bobina a 220V alimentada desde el 220V exterior, de forma que con el relé en reposo se alimenten desde el inversor y activado se alimenten desde el exterior.
    Por aportar un modelo, yo monté este hace tiempo, y va genial. Poco más de 20€ y con opción de forzar una entrada u otra de manera manual. Y la bobina se calienta muy poco:

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0827LLQBD

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  2. #22
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cada uno hace lo que quiere, pero para trabajar en una red eléctrica sea 12V o 230V hay que respetar unos normativas y forma de instalar.

    Solo es opinión personal.
    saludos

    Christian

  3. #23
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Cada uno hace lo que quiere, pero para trabajar en una red eléctrica sea 12V o 230V hay que respetar unos normativas y forma de instalar.

    Solo es opinión personal.
    No se si te refieres al contactor que indico, pero está homologado. La forma de instalar, en un mini cuadro de los de 10€ de dos módulos. Obviamente secciones y conexiones según REBT.

    El que tú indicas es IP67, para intemperie o marítimo. En una AC en interior es innecesario.

    Igual no me respondías a mi. Si es así, disculpa.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    No se si te refieres al contactor que indico, pero está homologado. La forma de instalar, en un mini cuadro de los de 10€ de dos módulos. Obviamente secciones y conexiones según REBT.

    El que tú indicas es IP67, para intemperie o marítimo. En una AC en interior es innecesario.

    Igual no me respondías a mi. Si es así, disculpa.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    Tu cuadro esta bien, solo hablo el tema de unir 2 redes de 230V.
    saludos

    Christian

  5. #25
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasalgon Ver mensaje
    lo siento pero me equivoque. es de 20A
    Vale , si tienes un 100/20 , deja todo como esta. No pasa nada. Es lógico que el mppt sea el que "manda " en la instalación y el que termine de cargar la batería.

    Interesante seria con pinza amperimetrica , ver si el pwm te da carga o no en algún momento . Mientras batería no esté en los 14,40 v ( aproximadamente) ....debe de dar carga.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 sep, 14
    Ubicación
    san roque
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestra información, hare lo que me decis sobre la placa, como tengo carga de sobra puedo dejar los dos reguladores como estan y listo. Y el tema de la toma de 220v hare dos circuitos y lo pobre con un contactor o rele.

  7. #27
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasalgon Ver mensaje
    Gracias a todos por vuestra información, hare lo que me decis sobre la placa, como tengo carga de sobra puedo dejar los dos reguladores como estan y listo. Y el tema de la toma de 220v hare dos circuitos y lo pobre con un contactor o rele.
    Sobre tema del 230 v, busca información en foro que hay más información. Hay distintas formas de hacerlo, la mejor? La que tú decidas.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  8. #28
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasalgon Ver mensaje
    Y el tema de la toma de 220v hare dos circuitos y lo pobre con un contactor o rele.
    Hazlo que quieres pero asi no es el correcto.
    saludos

    Christian

  9. #29
    Cresbar
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Hazlo que quieres pero asi no es el correcto.
    Por curiosidad, porque no es correcto?

    Sacas una salida de la caja de reparto de 230V a una entrada de un contactor DPDT, y en ese contactor metes como otra entrada la salida del inversor. A la salida del contactor pones todos los enchufes, que antes has quitado de la caja de reparto original, dejando en la caja solo cargador de baterías y nevera. Es totalmente correcto eléctrica y reglamentariamente. Ese contactor obviamente en su caja cerrada, y con su diferencial para el inversor. Protección magnetotermica heredas la de la caja de reparto de la AC y la Interna del inversor.

    De hecho, es la mejor manera, sin posibilidad de acoplamiento de circuitos, y totalmente automática.

    Otra opción es un conmutador manual DPDT, y conmutas de manera manual. Mismo resultado, pero por 15-20€ más, mejor contactor.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    Última edición por Cresbar; 30/07/2021 a las 23:06

  10. #30
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresbar Ver mensaje
    Por curiosidad, porque no es correcto?

    Sacas una salida de la caja de reparto de 230V a una entrada de un contactor DPDT, y en ese contactor metes como otra entrada la salida del inversor. A la salida del contactor pones todos los enchufes, que antes has quitado de la caja de reparto original, dejando en la caja solo cargador de baterías y nevera. Es totalmente correcto eléctrica y reglamentariamente. Ese contactor obviamente en su caja cerrada, y con su diferencial para el inversor. Protección magnetotermica heredas la de la caja de reparto de la AC y la Interna del inversor.

    De hecho, es la mejor manera, sin posibilidad de acoplamiento de circuitos, y totalmente automática.

    Otra opción es un conmutador manual DPDT, y conmutas de manera manual. Mismo resultado, pero por 15-20€ más, mejor contactor.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    Perfecto,si tu sabes como se hace, entonces puedes ayudar tu a el para realizar.
    saludos

    Christian

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •