cargar bateria con dos reguladores pmw y mppt.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cresbar

    #31
    Originalmente publicado por christiancastro
    Perfecto,si tu sabes como se hace, entonces puedes ayudar tu a el para realizar.
    Eso estoy intentando. Pero no acabo de entender porque le decís que no es correcto, si es lo más habitual.
    Editado por última vez por Invitado; 31/07/2021, 00:16:12.

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #32
      Para mi el mas habitual es este,



      La gente que yo conozco usan este y si preguntas en un taller para hacerlo, tambien van hacer asi.

      Claro mas caro que la tuya, creo tu sabes bastante de la electricidad y para ti no es problema hacer conforme con las normativas y seguro. Bueno normativas tambien son relativos y cada país tiene diferente, asi hay que pensar en la logica.

      Si alguien escribe que unir con un rele y dice 220V en vez de 230V, no creo que tiene mucho experiencia con la electricidad.

      puede ser que estoy equivocado,
      saludos

      Christian

      Comentario

      • Cresbar

        #33
        Originalmente publicado por christiancastro
        Para mi el mas habitual es este,



        La gente que yo conozco usan este y si preguntas en un taller para hacerlo, tambien van hacer asi.

        Claro mas caro que la tuya, creo tu sabes bastante de la electricidad y para ti no es problema hacer conforme con las normativas y seguro. Bueno normativas tambien son relativos y cada país tiene diferente, asi hay que pensar en la logica.

        Si alguien escribe que unir con un rele y dice 220V en vez de 230V, no creo que tiene mucho experiencia con la electricidad.

        puede ser que estoy equivocado,
        Eso tiene dentro un contactor. Es lo mismo pero prefabricado. Luego tienes que hacer lo que yo digo de separar enchufes de cargador, tanto con tu caja como con la mía. Es lo que hacen los talleres. Es lo mismo, pero una caja prefabricada con IP67 por 100€, y lo otro una caja idéntica en funcionamiento, que te haces por 30-40€. Si no necesitas el aislamiento contra agua, y sabes conectar un contactor, mejor gastarte poco, ya que el resultado es el mismo.

        Aquí tienes tutoriales de cómo conmutar con contactor en AC. Es lo habitual, digas lo que digas:





        Por cierto, en España subimos de 220V a 230V en 2004, con el objetivo de aumentar rendimiento de las redes. Medio Europa sigue en 220V. En el oficio se sigue llamando 220V a esa red por tradición, aunque cada vez se le llama más 230V. De hecho verás equipos que comercializan como "220V" aunque tengamos 230V normalizados. La realidad es que 230V es el centro del rango, ya que oscila entre 217V y 250V.

        Respecto a normativa, nuestro REBT de basa en normas UNE e ISO, al igual que todas las normativas de otros países europeos. La mayoría tenemos las mismas normas, que varían por continentes. Así que no es cierto que la normativa varíe. Y desde luego, todo lo que menciono lo cumple al dedillo.

        Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
        Editado por última vez por Invitado; 31/07/2021, 13:36:49.

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #34
          Vale, para ti es asi normal y para mi no.

          Y puede ser estoy confundido pero en europa hablamos hasta muchos años de 230v y de 400V.
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            Originalmente publicado por christiancastro
            Para mi el mas habitual es este,



            La gente que yo conozco usan este y si preguntas en un taller para hacerlo, tambien van hacer asi.

            Claro mas caro que la tuya, creo tu sabes bastante de la electricidad y para ti no es problema hacer conforme con las normativas y seguro. Bueno normativas tambien son relativos y cada país tiene diferente, asi hay que pensar en la logica.

            Si alguien escribe que unir con un rele y dice 220V en vez de 230V, no creo que tiene mucho experiencia con la electricidad.

            puede ser que estoy equivocado,
            Si alguien dice 220V en lugar de 230V es posible que tenga muchísima experiencia, mas de la que tu estas demostrando aquí. Las redes de distribución en España son a 220V desde los años 60, antes eran a 125V, y solo hace 20 años que son a 230V. Yo conocí la transición en algunos pueblos de 125 a 220V, y aun tengo la costumbre de decir 220V en lugar de 230V y llevo trabajando en esto desde hace 40 años, así que creo que probablemente la gente mas experta en esto es posible que sea la que aun dice 220V. Por cierto, que el reglamento de baja tensión en España se parece muchísimo al resto de reglamentos europeos, de hecho son casi un calco unos de otros porque todos se han ido adaptando a la legislación europea en los últimos 20 años.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Y en red trifasica se sigue llamando "el 380 " cuando lo qie hay es 415V.

              Como bien apunta dédalo, es más una cuestión de los años que lleves en el gremio....que una cuestión de conocimientos. El que tiene conocimientos no necesita le digan 230 v para saber lo que hablamos ni 415 v....
              Editado por última vez por Osiris; 02/08/2021, 08:41:32.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              Trabajando...