Plancha de ropa a 12 voltios

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ItoTortuga
    Usuario
    • 25 oct, 2020
    • 327
    • Aranjuez

    Plancha de ropa a 12 voltios

    Hola,

    He comprado una plancha de ropa a 12 voltios de 150 vatios, realmente no tengo claro si tiene potencia suficiente para planchar, lo veré cuando la pruebe (ha sido barata). Venía con un cable con pinzas para conectar directamente a la batería, he sustituido el sistema de pinzas por una conexión de las de tipo mechero. He hecho una prueba inicial de la conexión con mi coche y se me ha fundido el fusible que llevaba la conexión de mechero que he instalado en la plancha, me han dicho que el fusible era de pocos amperios y que le debo de poner un fusible de 15 amperios. Le he puesto el fusible de 15 amperios y ahora no me atrevo a probarlo ni en el coche, ni en la autocaravana, por si fundo algo mas que los fusibles.

    Como podéis deducir del mensaje, no tengo ni idea de electricidad. Mi pregunta es: ¿Es viable utilizar esta plancha en la autocaravana?

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo,

    Ito
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Los fusibles estan pensados para proteger los cables osea la instalación, por eso andar cambiando los fusibles por unos mayores asi porque si no esta muy bien.
    No se el resultado de esa plancha porque nunca la tuve, nosotros de siempre llevamos una de viaje a 230 v que funciona a traves de un convertidor

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Cambiar a fusibles de más amperaje puede ser peligroso. El fusible puede aguantar, pero sobrecalentarse el cableado...

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • ItoTortuga
        Usuario
        • 25 oct, 2020
        • 327
        • Aranjuez

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        Cambiar a fusibles de más amperaje puede ser peligroso. El fusible puede aguantar, pero sobrecalentarse el cableado...

        Saludos!
        Entiendo lo que dices, el fusible que he cambiado es el del conector de mechero, que no lleva cables, el cable lo lleva la plancha que me los han soldado con estaño al conector de mechero. ¿Puede esto también ser un error?

        Gracias

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #5
          Originalmente publicado por ItoTortuga
          Entiendo lo que dices, el fusible que he cambiado es el del conector de mechero, que no lleva cables, el cable lo lleva la plancha que me los han soldado con estaño al conector de mechero. ¿Puede esto también ser un error?

          Gracias
          Algo no cuadra, como no va a llevar cables el conector del mechero, entonces como llega la corriente al conector, debes explicarlo mejor.

          Comentario

          • ItoTortuga
            Usuario
            • 25 oct, 2020
            • 327
            • Aranjuez

            #6
            Originalmente publicado por Manuel V
            Algo no cuadra, como no va a llevar cables el conector del mechero, entonces como llega la corriente al conector, debes explicarlo mejor.
            Perdón, no me estoy explicando bien. Creo que será mas fácil con la imagen de abajo, la plancha venía con el cable para conectar a la batería con pinzas, he sustituido las pinzas por el conector de mechero para poderla enchufar a una toma de mechero en el habitáculo. Ese conector que veis en la imagen, lleva un fusible que es el que se ha fundido al enchufarlo a la toma de mi coche y lo he sustituido por un fusible de 15 amperios. Ahora no me atrevo a enchufarlo a la Autocaravana:
            Plancha ropa 12V.jpg
            Espero que ahora quede mas claro, para que me podáis ayudar.
            Muchas gracias y un saludo,
            Editado por última vez por ItoTortuga; 27/07/2021, 16:06:39.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              En ese caso, prueba. Pensé que habías cambiado el fusible que protege la toma de mechero. Si la toma no aguanta, se supone que tiene un fusible que la protege, pero esas tomas normalmente no están pensadas para grandes consumos.
              Si la plancha es de 150W, consumirá 12,5 amperios.

              Saludos!
              Editado por última vez por chogori; 27/07/2021, 16:08:14.
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • bugsknk
                Usuario
                • 25 mar, 2016
                • 961
                • Cuenca

                #8
                Yo te aconsejo que vuelvas a poner las pinzas. Si no te llega pon cables más largos y gruesos.

                Las intensidades/potencias altas sólo las soporta en ese tipo de acople el propio mechero que se encaja con buenos y seguros resortes.

                Esa toma tan débil sólo sirve para dispositivos eléctrónicos de poco consumo.
                BUGSKNK

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Originalmente publicado por ItoTortuga
                  Entiendo lo que dices, el fusible que he cambiado es el del conector de mechero, que no lleva cables, el cable lo lleva la plancha que me los han soldado con estaño al conector de mechero. ¿Puede esto también ser un error?

                  Gracias
                  Me temo que las tomas de 12 v que pueda haber en el habitaculo no aguanten los 150 w, con lo que pasaria si pones mayor el fusible de esa toma de la foto, fundirá el fusible que protege al enchufe fijo por llamarlo de alguna manera que me entiendas.
                  Mi auto lleva una toma de mechero especifica para 150w pero está en el salpicadero, mira a ver si la tuya también lo tiene, en la mia está rotulado de origen

                  Comentario

                  • ItoTortuga
                    Usuario
                    • 25 oct, 2020
                    • 327
                    • Aranjuez

                    #10
                    Gracias a todos por vuestros consejos. Miraré lo de la toma del salpicadero por si hubiera suerte y fuera de 150 w.
                    Gracias,

                    Comentario

                    Trabajando...