Bomba de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carmenbc
    Usuario
    • 29 ago, 2020
    • 27
    • Gijon

    Bomba de agua

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Queda conectada la bomba del agua y no hay manera de que pare sólo apagando el panel. ¿ qué puede ser? He tenido que apagar el panel porque tengo miedo de que se queme la bomba.
  • urru
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 1315
    • Gipuzkoa

    #2
    Originalmente publicado por carmenbc
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Queda conectada la bomba del agua y no hay manera de que pare sólo apagando el panel. ¿ qué puede ser? He tenido que apagar el panel porque tengo miedo de que se queme la bomba.
    Si la bomba es sumergida, lo más probable es que el contacto de algun grifo se haya quedado trabado.
    Tendrás que identificar qué grifo es.

    Comentario

    • josal
      Moderador
      • 1 dic, 2005
      • 1489
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Buenos días.

      Asegúrate que no este vacío el boiler y no pare porque se esta llenando, simplemente abre un grifo en posición de caliente y mira si sale aire y cuando se llene cierra y tiene que parar la bomba.

      Saludos.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3374
        • Barcelona

        #4
        Originalmente publicado por urru
        Si la bomba es sumergida, lo más probable es que el contacto de algun grifo se haya quedado trabado.
        Tendrás que identificar qué grifo es.
        Exactamente, ahi está el problema... Parece que se ha quedado enganchado el microruptor de un grifo.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • FENDRICH
          Usuario
          • 15 ene, 2007
          • 690
          • Palma de Mallorca

          #5
          Originalmente publicado por carmenbc
          Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Queda conectada la bomba del agua y no hay manera de que pare sólo apagando el panel. ¿ qué puede ser? He tenido que apagar el panel porque tengo miedo de que se queme la bomba.
          Hola podrían ser varias causas, algunas ya te las han comentado los compañeros más arriba, como ser el 8nterruptor de un grifo, el vaciado del boiler etc, también podría ser que te hayas quedado sin agua en el tanque de limpias y chupa y chupa y no consigue parar.
          Otra posibilidad es que el presostato por acumulación de cal se haya quedado pillado estén tapados los filtros metálicos de la entrada de la bomba de agua.
          Ya nos contarás cual era el problema
          Un saludo

          Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
          Saludos
          Fendrich


          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

          Comentario

          • Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

            #6
            Originalmente publicado por carmenbc
            Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Queda conectada la bomba del agua y no hay manera de que pare sólo apagando el panel. ¿ qué puede ser? He tenido que apagar el panel porque tengo miedo de que se queme la bomba.
            Es fundamental saber que tipo de bomba tienes.......es sumergida ( dentro del tanque del agua limpia) o externa?

            Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

            Comentario

            • carmenbc
              Usuario
              • 29 ago, 2020
              • 27
              • Gijon

              #7
              Muchas gracias, la bomba está sumergida. Estuvimos probando grifos y al final se arregló sin más, lo tendremos que revisar a la vuelta del viaje pero de momento la cosa funciona. Muchas gracias a todos, estamos fuera de España y la verdad te asusta un poco que sea una avería gorda.

              Comentario

              Trabajando...