dt201 hymer error carga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    dt201 hymer error carga

    Hymer 2007, centralita shaudt dt201 ebc101 y controlador placas 1418. Llevo tres baterias de gel en paralelo de 100ah cada una compradas en 2017.
    La centralita siempre me marcaba 258a cuando estaba cargada 100€. En el garaje la mantengo conectada a una placa solar del garaje como mantenedor.
    La semana pasada al ir a prepararla para las vacaiones veo como la centralita me marca 150a. Conecto a la red, a los dos días voy a por ella para sacarla de ruta y ya está en 258a.
    300kms de ruta, aparco me largo a pasar el día y a la noche marca 148a. Sin encender nada mas que lo básico me voy a la cama.
    A la mañana siguiente 70a. Se mantiene en esa capacidad sin recuperar nada con la placa pese a marcar en la centralita 0.5a a la de motor y 1a a las de habitáculo.
    Al dia siguiente marca alarma, charge y pone 5a de capacidad. Conecto bombillas y no se apagan aunque me da sensación que la bomba de agua rinde a menos presión.
    Vengo a casa a intentar ver que pasa, desmonto las baterias de vivienda y tras comprobar con un comprobador me dice que están ok. Mido carga con alternador 5a, conectado a red 220v 12a (luego ha bajado a 2.7a).
    conecto amperimetro y consumo con centralita conectada sin consumidores 0.5a.
    Apago centralita y al encender me marca 131Ah? con el símbolo de interrogación
    ¿Que leches puede estar pasando?
  • Trotacamins
    Usuario
    • 23 dic, 2011
    • 1
    • barcelona

    #2
    Buenos días,

    encontraste solución? A mi me pasa lo mismo

    Saludos

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 959
      • Navalcarnero

      #3
      El post del compañero @vectragt es antiguo, dudo mucho que te conteste.
      No obstante llevar baterías en paralelo sin estar gestionadas con un regulador del tipo Imanager conlleva a este tipo de situaciones.

      Si explicas tu problema, aquí en este foro hay compañeros que que saben mas que yo, entre todos podemos ayudarte.

      Saludos.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2123
        • Castro Urdiales

        #4
        Puede ser que tus baterias no estan bien despues de los año, no tienen capacidad. Puedes cargar a 100% y controlar el voltaje, despues de un reposo de varios hora comprueba el voltaje, si te ha bajado a 12,4V siginifica que la bateria solo tiene algo de 50% de su capacidad.
        saludos

        Christian

        Comentario

        Trabajando...