Benivan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • faluar
    Usuario
    • 28 jul, 2021
    • 11
    • GC

    Benivan

    Hola gente. Tengo una duda.
    Resulta que tengo una benivan (como todos sabrán se trata de una Fiat ducato) y cuando pongo la llave en el contacto siempre me aparece el indicador digital del nivel de aceite que son cuatro o cinco puntitos. Pues bien, a veces me dice que falta un punto, luego al rato me dice que están todos, a veces dice que faltan dos puntos, etc.... Aunque bien es cierto que el 99% de las veces está al completo.

    Yo me imagino que es solo un indicador digital y que será muy poco certero si está la Camper inclinada o cosas así. Si fuera falta de aceite pues me saltará el testigo del aceite de toda la vida.

    bueno, espero que puedan ayudarme.

    saludos.
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #2
    Hola.
    Bienvenido por aquí.

    Comentario

    • faluar
      Usuario
      • 28 jul, 2021
      • 11
      • GC

      #3
      Originalmente publicado por jose.bur
      Hola.
      Bienvenido por aquí.

      muchas gracias. Bien hallado.

      Si pudieran ayudarme por favor con mi duda

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        No recuerdo si en esa versión era nivel de aceite o que te indicaba que se acercaba la hora de cambio de aceite, a mi me hacia lo mismo y cuando quedaban dos o tres me sacaba que había que cambiarlo, consultado en el manual de usuario para estar seguro

        Y bienvenido al foro
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Yo también llevo indicador del nivel de aceite en el cuadro, y paso de él, lo mejor y más fiable es mirar la varilla del nivel de aceite como se ha hecho toda la vida.

          Bien vendido.


          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • faluar
            Usuario
            • 28 jul, 2021
            • 11
            • GC

            #6
            Originalmente publicado por cormoran
            No recuerdo si en esa versión era nivel de aceite o que te indicaba que se acercaba la hora de cambio de aceite, a mi me hacia lo mismo y cuando quedaban dos o tres me sacaba que había que cambiarlo, consultado en el manual de usuario para estar seguro

            Y bienvenido al foro

            hola, gracias por tu respuesta.

            No creo que sea que se le acerca el cambio de aceite, solo tiene mil km, jeje. Na, en serio, lo que me aparece es el nivel de aceite,
            eso seguro. Dice NIV. ACEITE y los cuatro o cinco puntos.

            no obstante, acabo de mover la furgo de sitio y la he llevado a otro parking que creo que está más llano y ya en 5-10 minutos he vuelto a poner el
            contacto y me aparece nuevamente que están todos los
            puntos llenos.

            Comentario

            • faluar
              Usuario
              • 28 jul, 2021
              • 11
              • GC

              #7
              Originalmente publicado por COSTABLANCA
              Yo también llevo indicador del nivel de aceite en el cuadro, y paso de él, lo mejor y más fiable es mirar la varilla del nivel de aceite como se ha hecho toda la vida.

              Bien vendido.


              hola. Bueno saberlo.
              muchas gracias

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #8
                La Jumper mia del trabajo, hace exactamente lo mismo.... al darle el contacto marca solo 3 de los 5 puntos de nivel, pero en la varilla está correcto siempre

                Comentario

                • Buzz Dao
                  Usuario
                  • 6 ene, 2020
                  • 150
                  • Madrid Sur

                  #9
                  Originalmente publicado por faluar
                  ...

                  Yo me imagino que es solo un indicador digital y que será muy poco certero si está la Camper inclinada o cosas así. Si fuera falta de aceite pues me saltará el testigo del aceite de toda la vida.

                  ...
                  Tú mismo te estás contestando, el indicador digital puede servir para el día a día. Pero si quieres hacer un seguimiento más exacto del nivel de aceite, la varilla es más fiable.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Cresbar

                    #10
                    Originalmente publicado por Buzz Dao
                    Tú mismo te estás contestando, el indicador digital puede servir para el día a día. Pero si quieres hacer un seguimiento más exacto del nivel de aceite, la varilla es más fiable.

                    Saludos.
                    Viene bien, ya que la varilla me acuerdo de mirarlo al hacer viajes largos, y últimamente que solo hago salidas de fin de semana, no lo suelo mirar. La verdad es que tampoco me fijo siempre en el de la pantalla, y la semana pasada lo vi en la última raya al arrancar en frío. Se ha saltado dos desde que me fijé la última vez.

                    Tengo viaje largo previsto la próxima semana, así que ya se sin mirar la varilla, que tengo que comprar aceite. Tiene algo menos de 10.000km, así que es la primera vez que la veo baja.

                    Eso sí, para rellenar, varilla.

                    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

                    Comentario

                    Trabajando...