Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Balancines rotos Peugeot j5 2.5D 73cv 1991

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 21
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    12

    Predeterminado Balancines rotos Peugeot j5 2.5D 73cv 1991

    Hola!
    , tengo un problema con mi furgo, es una Peugeot J5 2.5D 73cv de 1991.
    Se me están rompiendo los balancines cada 100km, (se rompen balancines distintos cada vez), los voy cambiando y a los 100-200km se rompe otro.

    ¿Sabéis porque puede ser? No sé si será de la bomba de aceite que esté medio rota y no lubrique bien, pero hice una prueba para ver si llegaba el aceite hasta los balancines y si llegaba.

    Muchas gracias por la ayuda, un saludo!

    Pd. Se me están acabando los balancines que tengo de repuesto y al ritmo que voy xd no sé si sabéis dónde puedo encontrar nuevos porque los que tengo son de desguace y me debe de quedar uno.
    Gracias!

  2. #2
    Usuario Avatar de Jose Fernando
    Fecha de ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Hola.
    No entiendo mucho de mecánica pero, has tenido algún problema con la distribución?
    Una de las causas de rotura de balancines podría ser mal montaje de la distribución


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 21
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenos días, la distribución la pusieron nueva en agosto del año pasado y creo que desde entonces no usaron la furgoneta, ( yo la compré hace unos meses), voy a empezar revisando que esté bien calada, muchas gracias!

  4. #4
    Usuario Avatar de Jose Fernando
    Fecha de ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Cita Iniciado por docansa Ver mensaje
    Buenos días, la distribución la pusieron nueva en agosto del año pasado y creo que desde entonces no usaron la furgoneta, ( yo la compré hace unos meses), voy a empezar revisando que esté bien calada, muchas gracias!
    De nada. Espero haberte ayudado un poco.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Hola ,yo tambien creo que el problema viene de la distribucion ,si esta mal calada ,acaba doblando y al final partiendo .
    Suerte y ya nos contaras .un saludo Agur Nomada8

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 21
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, hasta mañana no podré mirarlo, espero que no haya más daños por esto, supongo que muy mal calada no estará porque entonces no hubiera aguantado tantos kilómetros.

    ¿Alguno sabéis dónde puedo encontrar balancines nuevos? Porque solo los encuentro de desguace.
    Muchas gracias otra vez

  7. #7
    Usuario Avatar de Jose Fernando
    Fecha de ingreso
    19 oct, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    498

    Predeterminado Balancines rotos Peugeot j5 2.5D 73cv 1991

    https://www.recambioscoches.es/sasic/7721823
    Pone que está agotado ahora mismo. Puedes contactar y preguntas.
    También en Oscaro.es suelen tener repuestos.
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Jose Fernando; 01/08/2021 a las 13:09
    “Cuando te acercas un paso hacia la utopía esta se aleja un paso, cuando te acercas dos pasos, esta se aleja dos pasos. Para eso sirve la utopía, para caminar”

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 21
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenos días!
    Bueno, pues no sé que contaros, estuve revisando la distribución, y pensamos que estaba mal montada y la desmontamos para ponerla bien (no terminamos de montarla en el mismo día) al día siguiente revisando el manual vimos que no estábamos colocando las marcas donde tenían que ir así que lo volvimos a colocar, esta vez ya bien.
    Total, que como pensábamos que estaba mal y desmontamos pues ahora al colocarla bien ya no sabemos si antes estaba mal puesta.
    Y otro problema es que se nos movió la bomba de inyección y no la habíamos marcado, es verdad que tiene alguna marca que le hicieron cuando cambiaron la distribución otras veces pero no sé.

    En resumen no sabemos si la distribución estaba mal calada y ahora hemos perdido el punto de la inyección.
    ¿alguno tenéis un manual de como ajustar la bomba de inyección?


    Y otra cosa, el enlace de los balancines son en realidad las varillas, no el balancín, estuve preguntando en todos los sitios que vi que podían tener pero en ninguno tienen, la referencia en service box son 090335 ( inlet rocker , son los que se me están rompiendo.



    Muchas gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •