Matriculacion Autocaravana paralizada por Hacienda desde 6-7-2021

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSQUI1
    Usuario
    • 28 feb, 2021
    • 89
    • Madrid

    Matriculacion Autocaravana paralizada por Hacienda desde 6-7-2021

    Hola, llevo desde el 6-7-2021 esperando una matriculación de una autocaravana nueva, me dicen en la gestoría desde hace dos semanas que está siendo revisada por la Hacienda Pública y que no les dan informaciones a pesar de escribirles mail. Para más detalles se trata de una autocaravana nueva que proviene de Alemania y comprada a una Concesionaria de Autocaravanas en Bilbao, a la que se le pasó la ITV correctamente para obtener la ficha técnica, y que previo pago del impuesto de matriculación está presentada en la delegación de Bilbao a pesar de que el vehículo se matriculará en Madrid, la matriculación es a nombre de una empresa.
    A Alguien le ha sucedido algo similar?, qué puedo hacer?, es un poco desesperante.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Las importaciones, puestas a nombres de empresas y luego vendidas a particulares, suelen dar problemas por el IVA

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • OSQUI1
      Usuario
      • 28 feb, 2021
      • 89
      • Madrid

      #3
      No no, no es el caso. Una empresa alemana vende la autocaravana exenta de Iva por venta intracomunitaria a otra empresa española, esta empresa española factura a mi empresa que es una SA con el Iva correspondiente, no entra el particular en ningún momento.

      Comentario

      • autocamping
        Usuario
        • 23 ene, 2007
        • 686
        • LLAGOSTERA (Girona)

        #4
        normal hacen comprobaciones cruzadas ,a nosotros a veces nos tarda un mes

        Comentario

        • OSQUI1
          Usuario
          • 28 feb, 2021
          • 89
          • Madrid

          #5
          Sigo esperando y sin noticias, he pedido cita en Hacienda de Madrid mañana, a ver si me dicen algo, qué desesperación!

          Comentario

          • OSQUI1
            Usuario
            • 28 feb, 2021
            • 89
            • Madrid

            #6
            Ah, entiendo sois distribuidores.
            Bueno si tarda un mes pero ser que va a ser un mes no me importa, sé a lo que atenerme , lo malo es la incertidumbre y el cero noticias.

            Comentario

            • OSQUI1
              Usuario
              • 28 feb, 2021
              • 89
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por autocamping
              normal hacen comprobaciones cruzadas ,a nosotros a veces nos tarda un mes

              Ah, entiendo sois distribuidores.
              Bueno si tarda un mes pero ser que va a ser un mes no me importa, sé a lo que atenerme , lo malo es la incertidumbre y el cero noticias.

              Comentario

              • M.Carme
                Usuario
                • 22 ene, 2004
                • 1037
                • GIRONA (Girona)

                #8
                Pasaros por hacienda y preguntar. Son trámites de 48 horas. Si todo cuadra ......

                Comentario

                • OSQUI1
                  Usuario
                  • 28 feb, 2021
                  • 89
                  • Madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por M.Carme
                  Pasaros por hacienda y preguntar. Son trámites de 48 horas. Si todo cuadra ......
                  Sí, pasamos, pero gente de vacaciones...sin solución de momento, ya un mes paralizada la Autocaravana, qué desastre!.

                  Comentario

                  • Jesus86
                    Usuario
                    • 26 jul, 2020
                    • 88
                    • Maresme

                    #10
                    Originalmente publicado por OSQUI1
                    Sí, pasamos, pero gente de vacaciones...sin solución de momento, ya un mes paralizada la Autocaravana, qué desastre!.

                    Ánimos compañero.

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      Yo creo que el problema que puede haber, es que pagas los impuestos en vizcaya y matrículas en madrid, es lo que yo sospecho, la hacienda vasca es muy tiquismiquis en estos temas. Saludos riojanos

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Por lo que expones me da que puede que quieran combrarte el IEDMT
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • OSQUI1
                          Usuario
                          • 28 feb, 2021
                          • 89
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por santiracing
                          Yo creo que el problema que puede haber, es que pagas los impuestos en vizcaya y matrículas en madrid, es lo que yo sospecho, la hacienda vasca es muy tiquismiquis en estos temas. Saludos riojanos
                          Hola, puede ser algo de eso, entra en liza la hacienda foral y la hacienda nacional y la verdad me tienen loco, ya 40 días presentada la matriculación.

                          Comentario

                          • OSQUI1
                            Usuario
                            • 28 feb, 2021
                            • 89
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por cormoran
                            Por lo que expones me da que puede que quieran combrarte el IEDMT
                            Está pagado el de Madrid que es el que corresponde, y presentado en la matriculación.

                            Comentario

                            • OSQUI1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2021
                              • 89
                              • Madrid

                              #15
                              Bueno, os cuento el final de la película, después de 9 semanas hemos conseguido liberar el bloqueo de Hacienda, consistía en que el Concesionario importador presentara la documentación pertinente como que estaba habilitado para importar, la factura de compra a Alemania y la de venta a mí, en fin, que por este papeleo ínfimo y sencillo, he estado 9 semanas o casi todo el verano sin poder estrenarla. Una vergüenza. Que si Haciendo Foral, que si Hacienda estatal, pasándose balones de una a otra, vamos que tuvo que ir en físico el dueño del Concesionario a montar el pollo a Hacienda y gracias a eso alguno lo abrió y desbloqueó...
                              Luego 2 semanas para que saliera la matrícula porque el Gestor es lo más incompetente que me he conocido...eso fue la segunda parte, tuve que contactar por detrás con la propia DGT por una amistad y gracias a ello llamaron en persona al gestor y salió la matrícula...en fin, un infierno, pero por fin la Autocaravana ya duerme en casa, ahora a poner accesorios, familiarizarse con ella y a disfrutar!

                              Comentario

                              Trabajando...