Panel solar de 465W ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    Panel solar de 465W ??

    Esto de lo podemos poner a las autocaravanas?
    http://www.atorcha.es/
  • VwARELA
    Usuario
    • 14 feb, 2019
    • 113
    • sierra norte

    #2
    Si te cabe en el techo claro que si

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

    Comentario

    • José_Antonio
      Usuario
      • 30 jul, 2014
      • 2078
      • Galicia

      #3
      Si te cabe en el techo claro que sí, lo que ocurre es que esas placas suelen medir dos metros de largo por algo más de uno de ancho y en no muchos techos con la de accesorios que llevamos suelen caber, en la mia quitando las placas que tengo me cabría uno de esas dimensiones. Incluso creo haber visto que ya los hay de 550W y rendimientos que rondan el 22% lo cual ya está muy bien. En Autocaravanas tipo autobús o muy largas suele haber más espacio en el techo pero las habituales de 6 a 8 metros digamos los espacios no son tan amplios ya que las claraboyas u otros aditamentos que se colocan pueden dificultar colocar placas tan grandes.
      Otra cosa que estoy viendo últimamente es que empiezan a ponerse de moda placas solares plegables y acumuladores de maletín para no tener que hacer instalación ya que llevan inversor, regulador y acumulador de lifepo4 que sumado a las placas plegables hacen el sistema totalmente portable.
      Sería una lata estar moviendo esas placas todo el día cual girasol en busca de la mejor posición del sol pero para alguien que le guste no tener que instalar le puede resultar favorable, es otra opción. Claro luego vendrán los que pondrán el tenderete junto a sus autos con paneles desplegados que ya se considerará acampada, pero colocándolo sobre el parabrisas podría ser una solución porque no sé si pegado a la pared de la Auto el panel generará tanto calor como para estropear la pintura o los vinilos, no lo se.
      Editado por última vez por José_Antonio; 01/08/2021, 13:16:40.

      Comentario

      • Anakin
        Usuario
        • 28 dic, 2009
        • 860
        • Un pacense en Córdoba.

        #4
        Con estas dimensiones, creo que demasiado larga
        2182×1029×40mm
        http://www.atorcha.es/

        Comentario

        • Anakin
          Usuario
          • 28 dic, 2009
          • 860
          • Un pacense en Córdoba.

          #5
          Mi autocaravana es una Elnagh 590L según ficha el ancho es 2,35m. Ahora no estoy cerca de donde la tengo aparcada, pero creo que una de 2m si puede entrar... tengo que mirar porque le pego la patada a las dos de 120w que tengo y le meto una de estas con un buen regulador MPPT y mas adelante una de LIFEPO4.

          Lo que pasa que no encuentro reguladores MPPT buenos que tengan dos salidas para mantener la batería del motor. Porque si repongo un Victron con una sola salida, como mantengo la del motor?
          Editado por última vez por Anakin; 01/08/2021, 13:26:10.
          http://www.atorcha.es/

          Comentario

          • joselekun
            Usuario
            • 15 nov, 2018
            • 1621
            • Pamplona

            #6
            Yo miré, y acabaré poniendo seguramente, una de 2x1 metros encima de la capuchina. Me entra facil

            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              Originalmente publicado por Anakin
              Mi autocaravana es una Elnagh 590L según ficha el ancho es 2,35m. Ahora no estoy cerca de donde la tengo aparcada, pero creo que una de 2m si puede entrar... tengo que mirar porque le pego la patada a las dos de 120w que tengo y le meto una de estas con un buen regulador MPPT y mas adelante una de LIFEPO4.

              Lo que pasa que no encuentro reguladores MPPT buenos que tengan dos salidas para mantener la batería del motor. Porque si repongo un Victron con una sola salida, como mantengo la del motor?
              Repartidor de carga por unos 25 euros. Y muchas centralitas traen de origen esra función y muchos ni lo saben .
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Anakin
                Usuario
                • 28 dic, 2009
                • 860
                • Un pacense en Córdoba.

                #8
                Originalmente publicado por Osiris
                Repartidor de carga por unos 25 euros. Y muchas centralitas traen de origen esra función y muchos ni lo saben .
                Por eso digo. Creo que la mia la DS300 permite eso. Si fuera así que lo desconozco y en el manual no lo veo claro, con un victron mppt y esa centralita y una placa solar de este tipo, sería excelente para mi.


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                http://www.atorcha.es/

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 755
                  • Horche

                  #9
                  A mí en particular me gustan estos flexibles de 370w y 6,9kg, son los que pondré cuando toque https://drive.google.com/file/d/1GN_...ew?usp=sharing
                  200€

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Anakin
                    Por eso digo. Creo que la mia la DS300 permite eso. Si fuera así que lo desconozco y en el manual no lo veo claro, con un victron mppt y esa centralita y una placa solar de este tipo, sería excelente para mi.


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Es muy fácil de comprobar si tu centralita tiene esa función


                    Con paneles tapados y Ac sin conexión a red , mide tensión batería motor.

                    Pon paneles al sol.


                    Mide tensión batería motor y mira si en algún momento sube de tensión.


                    Deja los paneles tapados como una hora , y la prueba es correcta solo hasta wie veas que la tensión en batería motor no sube estando batería habitáculo a 14,40 V chispa más o menos.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Originalmente publicado por Anakin
                      Por eso digo. Creo que la mia la DS300 permite eso. Si fuera así que lo desconozco y en el manual no lo veo claro, con un victron mppt y esa centralita y una placa solar de este tipo, sería excelente para mi.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      Creo esa centralita lo tiene. Sino me falla memoria la estuve una vez comprobado, no puedo asegurarlo.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Anakin
                        Usuario
                        • 28 dic, 2009
                        • 860
                        • Un pacense en Córdoba.

                        #12
                        Panel solar de 465W ??

                        Originalmente publicado por Osiris
                        Creo esa centralita lo tiene. Sino me falla memoria la estuve una vez comprobado, no puedo asegurarlo.
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Creo esa centralita lo tiene. Sino me falla memoria la estuve una vez comprobado, no puedo asegurarlo.
                        Este es el manual. Una pena si no tiene porque seria genial.

                        Repartidor de carga como el CSB2?


                        Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkCBE_centralitas_PC100,PC200,DS300_manual_italiano.pdf
                        http://www.atorcha.es/

                        Comentario

                        • Anakin
                          Usuario
                          • 28 dic, 2009
                          • 860
                          • Un pacense en Córdoba.

                          #13
                          Pues creo que no lo hace. Lo que hace es gestionar la carga cuando esta arrancado. Pero el pin 1 de J5 no lo entiendo….


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                          http://www.atorcha.es/

                          Comentario

                          • FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 957
                            • Navalcarnero

                            #14
                            Originalmente publicado por Anakin
                            Mi autocaravana es una Elnagh 590L según ficha el ancho es 2,35m. Ahora no estoy cerca de donde la tengo aparcada, pero creo que una de 2m si puede entrar... tengo que mirar porque le pego la patada a las dos de 120w que tengo y le meto una de estas con un buen regulador MPPT y mas adelante una de LIFEPO4.

                            Lo que pasa que no encuentro reguladores MPPT buenos que tengan dos salidas para mantener la batería del motor. Porque si repongo un Victron con una sola salida, como mantengo la del motor?
                            Yo tengo un regulador mppt que tiene para la batería motor.

                            http://€ 63,8820%de DESCUENTO | EPev...PT 10A 20A 30A
                            Editado por última vez por FranciscoNaval; 01/08/2021, 18:32:28.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

                            Comentario

                            • Anakin
                              Usuario
                              • 28 dic, 2009
                              • 860
                              • Un pacense en Córdoba.

                              #15
                              Originalmente publicado por FranciscoNaval
                              Yo tengo un regulador mppt Epever que tiene para motor.
                              Si. Ese es el duoracer. Pero es muy grande para el hueco que tengo donde meter el regulador….. si tuviera sitio ya habria caido


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                              http://www.atorcha.es/

                              Comentario

                              Trabajando...