Panel solar de 465W ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anakin
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 860
    • Un pacense en Córdoba.

    #31
    Panel solar de 465W ??

    Originalmente publicado por Cresbar
    https://www.amazon.es/VOTRONIC-LCD-S...OR4?th=1&psc=1

    205€ este de VOTRONIC MPPT de 430W, con salida dual. Lo malo es que si quieres pantalla son 85€ más.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
    He encontrado el victron smart por 207 euros en una tienda de Sevilla




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por Anakin; 02/08/2021, 16:12:51.
    http://www.atorcha.es/

    Comentario

    • Cresbar

      #32
      Originalmente publicado por Anakin
      He encontrado el victron smart por 207 euros en una tienda de Sevilla




      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
      Pues de cabeza.

      Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

      Comentario

      • Anakin
        Usuario
        • 28 dic, 2009
        • 860
        • Un pacense en Córdoba.

        #33



        Ese dato que significa.

        Que le puedo poner esta placa?





        Esos dos componentes, placa y regulador son compatibles?


        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
        http://www.atorcha.es/

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Error, respuesta a
          Otro hilo
          Editado por última vez por Osiris; 03/08/2021, 07:18:20.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #35
            Error, respondia a otro hilo
            Editado por última vez por Osiris; 03/08/2021, 07:19:01.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por Anakin



              Ese dato que significa.

              Que le puedo poner esta placa?





              Esos dos componentes, placa y regulador son compatibles?


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Lo de 12v o 24v, esa es la potencia solar qie el regulador puede gestionar en función si pones baterías a12V o a 24 V.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Anakin
                  Usuario
                  • 28 dic, 2009
                  • 860
                  • Un pacense en Córdoba.

                  #38
                  Originalmente publicado por Osiris
                  Lo de 12v o 24v, esa es la potencia solar qie el regulador puede gestionar en función si pones baterías a12V o a 24 V.
                  Entiendo que la placa no puede ser entonces de más de 390w o que puede dar 390w el regulador?

                  La placa puede dar 410w máximos teóricos, según la captura de arriba. Siempre será menos.

                  Por lo tanto entiendo que se pueden poner los dos. Son compatibles entre ellos?

                  La placa que quiero poner es como la de arriba ya que el hueco es para 200x100cm. Quiero saber si ese regulador se lo puedo poner.

                  Gracias


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                  http://www.atorcha.es/

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Anakin
                    Entiendo que la placa no puede ser entonces de más de 390w o que puede dar 390w el regulador?

                    La placa puede dar 410w máximos teóricos, según la captura de arriba. Siempre será menos.

                    Por lo tanto entiendo que se pueden poner los dos. Son compatibles entre ellos?

                    La placa que quiero poner es como la de arriba ya que el hueco es para 200x100cm. Quiero saber si ese regulador se lo puedo poner.

                    Gracias


                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Si si puede ser más de 390w. A la tarde con más tiempo te explico más.

                    Para que te hagas idea , tengo un mppt 30A (440 w solar por especificaciones ) a 600 w con paneles debidamente inclinados. Y no pasa nada . Pero hay que verlo en conjunto de funcionamiento/uso de todo el sistema .

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    Editado por última vez por Osiris; 03/08/2021, 08:23:34.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Imagina regulador 100/30 mppt con especificacion 440w solar. Datos regulador real.

                      100: tension maxima admisible en entrada desde paneles

                      30 : Amperaje maximo a la SALIDA del regulador hacia bateria

                      440W: potencia paneles necesaria para conseguir los 30A


                      Tensión bateria 14,70 V ( tensión normal maxima).

                      Intensidad 30A

                      Que potencia hay en la salida en esa circunstancia?:

                      14,70V x 30 A = 441 W.

                      Ahi tienes el por que de los 440W que se específica, sencillamente es la potencia solar real minima necesaria para que a la salida en la peor condicion ( tension salida maxima) el regulador de 30 A.


                      Esos 440W no es potencia panel....es potencia real producida. En nuestros casosz rara vez veremos el 100% del nominal del panel.

                      Pasa algo si ponemos 600w solares reales?

                      NO.

                      El reguladpr pedira a paneles SOLO lo necesario para dar una salida maxima de 30 A. Lo que no necesita, no lo pide a paneles y no se produce esa energía.


                      Es bueno esto?

                      Lógicamente si tenemos un motor y lo hacemos trabajar siempre todo el dia a tope...lo fundimos antes que si trabaja amedio regimen verdad? Pues aqui pasa lo mismo.

                      Por ello hay factores que en nuestro caso, no es tan importante si sobrepasamos esa potencia. Si por ejemplo vamos a usar un AA que lógicamente pondremos con calor y queremos el maximo del panel....?pues lógicamente no seria buena idea llevar regulador a tope de manera continua, mas aun, porque casi seguro no estará bien ventilado...y luego vendran los problemas.


                      Y si son consumos normales?

                      Pues en este caso , casi con total seguridad muchas veces a medio dia, cuando el panel ( mayo-junio como norma general) va a dar su maximo, ya tenemos casi seguro bateria cargada o regulador en fase absorción...por tanto, el propio regulador va limitando corriente salida hasta flotacion, por tanto pocas veces va a estar a tope a medio dia.

                      Lo correcto, es que regulador sea un 25% mayor que la mayor producción solar prevista, asi te curas en salud.


                      Nota: muy importante no sobrepasar la intensidad de carga maxima admitida por oa bateria.....que veo poca gente que pregunte esto o lo tenga en cuenta....o no se pregunta porque ya se sabe. Hay reguladores que puedes ajustar intensidad de salida a la intensidad maxima admitida por la propia bateria.

                      Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • vicmantra
                        Usuario
                        • 21 mar, 2017
                        • 363
                        • Lleida

                        #41
                        Osiris gracias por la explicación, estaba buscando sobre este tema y tenía dudas aunque creo que me ha quedado claro.

                        Para estar seguro que lo entiendo... si tengo un regulador 100/30 mppt y tengo (por decir una barbaridad) 900w en placas ¿si el sol da de lado y se generan menos de 30A, por ejemplo 23A se cargan a batería esos 23A, pero si el sol le da de lleno y se podrían generar 900W/12V= 75A se cargan a batería 30A ya que el regulador no le pediría a las placas más de esa cantidad?

                        Pienso en voz alta, que los límites de nuestra creación solar nos lo marca la corriente a la que se puede cargar la batería y la corriente máxima que puede aportar el regulador a la batería, no la cantidad de watios que tengamos encima ni las horas de sol.

                        Ahora entiendo todos los comentarios enfocados a conocer cuanto es nuestro gasto medio diario, si tenemos un gasto de 50A con tres horas de carga solar de una placa de 400W y un regulador de 30A podemos estar cubiertos. Valorar nuestras necesidades e invertir en cubrirlas.

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Originalmente publicado por vicmantra
                          Osiris gracias por la explicación, estaba buscando sobre este tema y tenía dudas aunque creo que me ha quedado claro.

                          Para estar seguro que lo entiendo... si tengo un regulador 100/30 mppt y tengo (por decir una barbaridad) 900w en placas ¿si el sol da de lado y se generan menos de 30A, por ejemplo 23A se cargan a batería esos 23A, pero si el sol le da de lleno y se podrían generar 900W/12V= 75A se cargan a batería 30A ya que el regulador no le pediría a las placas más de esa cantidad?

                          Pienso en voz alta, que los límites de nuestra creación solar nos lo marca la corriente a la que se puede cargar la batería y la corriente máxima que puede aportar el regulador a la batería, no la cantidad de watios que tengamos encima ni las horas de sol.

                          Ahora entiendo todos los comentarios enfocados a conocer cuanto es nuestro gasto medio diario, si tenemos un gasto de 50A con tres horas de carga solar de una placa de 400W y un regulador de 30A podemos estar cubiertos. Valorar nuestras necesidades e invertir en cubrirlas.
                          Exacto .

                          Puedes tener 4000W en paneles , y poner una batería de 12v y 100ah de agm.

                          Una batería agm ,carga máximo mas o menos a un 20% de su capacidad expresada en C20. En caso ejemplo sería una carga maxima de 20A.

                          4000w en plano, generarían a 12v, unos 250A.

                          Comp lo hacemos con un cargador de 30A?

                          Se romperá cargador?

                          No, no se rompe . El cargador pediría a paneles máximo 30A...y PUNTO PELOTA PELOTERA y quien cuente otra cosa , se salió del tiesto.

                          Pero....30A, es más de los 20A que admite la batería....como lo hacemos?

                          Si te compraste un buen regulador, como norma podrás ajustar la salida del regulador para cumplir las características de la batería.

                          Pues ajusta tu regulador a 20A y punto pelota pelotera.

                          Fin de la historia.



                          Se debe tener en cuenta que siempre consumimos energía mientras cargamos .

                          Si regulador lo ajustamos a 20A y estamos consumiendo 5 Ah , una tv, un cargador móvil, etc....realmente le llega a batería 15 A. Por tanto, lo suyo es dar una mayor salida a regulador para poder cargar batería a su nivel máximo y aprovechar toda la carga solar.

                          De cualquier forma no tendría mucho sentido muuuuucga carga solar y poca batería. Debe haber un equilibrio entre capacidad baterías, carga solar y potencia regulador . Para que el sistema trabaje en armonía ( que bonito ).

                          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          Trabajando...