Salamanca dice !no! al área de autocaravanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18529
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    Entiendo que el delito no es "poner o no poner un área", el delito sería "gobernar el municipio sirviendo intereses de particulares".

    + 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #17
      Originalmente publicado por Dedalo
      Entiendo que el delito no es "poner o no poner un área", el delito sería "gobernar el municipio sirviendo intereses de particulares".
      Y eso seria prevaricación
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Cada municipio ordena este asunto de forma particular. Hay pueblos o concejos más amigables con este mundo y otros que lo son menos o directamente no se preocupan o no les interesa.
        Foz, Palencia capital o Vilanova da Cerveira son claros ejemplos de lugares que acojen y hasta potencian nuestra actividad. En otros no nos dan cabida tan favorablemente y menos si hay masificación. Yo pienso que allí donde nos reciben bien contribuimos a la dinamización de la economía del lugar solo que para algunas autoridades eso no es relevante si no conlleva que sea además fecundo en votos pero eso sería harina de otro costal y no ha lugar aquí para debatirlo.
        Visito Salamanca una vez al año por lo regular y de paso me acerco a Extremadura o a alguna provincia cercana como Zamora o Valladolid para luego volver por el maravilloso interior del norte de Portugal a través de Bragança, Amarante, etc.
        Salamanca es y será una ciudad fabulosa para visitar tanto en Autocaravana como viajando de otra manera.
        Una tapita de jeta, patatas bravas o ensaladilla ppr cualquier rincón de Salamanca bien merece la pena una visita amén de su exquisita chacinería, hornazos, bueno paro de contar que se me hace la boca agua.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Yo me considero autocaravanista y cada día estoy más en contra de las áreas de autocaravana. Que me dejen aparcar y pernoctar como cualquier otro vehículo y si ponen zonas de llenado-vaciado para nosotros mejor para todos, menos escusas para los guarros y los criticones. Y el que quiera acampar o tener un sitio reservado exclusivo para nuestros vehículos que busque y promueva áreas privadas y cámping.
          A favor de la iniciativa privada, oferta según demanda y menos gasto público
          Editado por última vez por 63petete; 02/08/2021, 19:09:04.

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por 63petete
            Yo me considero autocaravanista y cada día estoy más en contra de las áreas de autocaravana. Que me dejen aparcar y pernoctar como cualquier otro vehículo y si ponen zonas de llenado-vaciado para nosotros mejor para todos, menos escusas para los guarros y los criticones. Y el que quiera acampar o tener un sitio reservado exclusivo para nuestros vehículos que busque y promueva áreas privadas y cámping.
            A favor de la iniciativa privada, oferta según demanda y menos gasto público

            Yo también me considero autocaravanista y me gusta tanto tener donde poder cargar y vaciar gratis como tener donde acampar cuando me apetezca hacerlo pagando lo que te cobren por ello.

            En cuanto a que me dejen aparcar como cualquier otro vehículo puede hacerlo en cualquier sitio donde pueda hacerlo sin molestar ni ocupar más sitio del debido, por supuesto que también.

            Pero también me gustaría poder aparcar mi coche en la puerta de mi casa, y como no puedo hacerlo tengo que pagar un parking porque somos tantos los coches que no hay espacio para todos.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #21
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Yo también me considero autocaravanista y me gusta tanto tener donde poder cargar y vaciar gratis y pagando si es necesario como tener donde acampar cuando me apetezca hacerlo pagando lo que te cobren por ello.

              En cuanto a que me dejen aparcar como cualquier otro vehículo puede hacerlo en cualquier sitio donde pueda hacerlo sin molestar ni ocupar más sitio del debido, por supuesto que también Existen sitios donde por el hecho de ser autocaravanas no dejan aparcar donde cualquier otro vehículo y no por su tamaño o peso, solo por lo que ya sabemos y esos son los lugares donde yo digo que no nos quieren

              Pero también me gustaría poder aparcar mi coche en la puerta de mi casa, y como no puedo hacerlo tengo que pagar un parking porque somos tantos los coches que no hay espacio para todos. Donde no hay sitio para todos se regula para todos igual, por tiempo fraccionado o indefindefinido
              Lo que yo no veo es que ningún estamento local tenga obligación de reservar un aparcamiento para nuestro colectivo en perjuicio de otros vehículos y en caso de que no lo haga digamos que no nos quieren

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                #22
                Originalmente publicado por 63petete
                Lo que yo no veo es que ningún estamento local tenga obligación de reservar un aparcamiento para nuestro colectivo en perjuicio de otros vehículos y en caso de que no lo haga digamos que no nos quieren

                Pues el hacer un área pública de autocaravanas ya es el reservar un espacio para ellas, y sólo por eso deberíamos estar agradecidos.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Luisianavan
                  Usuario
                  • 13 jul, 2019
                  • 79
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  A mi este tipo de titulos me CHIRRIAN un poco
                  Porque los politicos de turno no se pongan de acuerdo en si si o si no Area en su ciudad, no significa "Ciudad anti AC"
                  Con que pueda aparcar en la calle o en un PK de pago o gratis, tengo suficiente, o acaso las Grandes Capitales tienen Area?
                  Tambien me CHIRRIA mezclar a la Iglesia con Autocaravanas

                  Acabo de borrar 5 lineas de mi post claramente politizadas por respeto a las vacaciones de los Moderadores
                  Aqui termina mi intervencion en este hilo.

                  Salut i encert!
                  +1 Cuanto cansino hay por aquí.

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #24
                    +2

                    Comentario

                    • Pempo
                      Usuario
                      • 2 may, 2013
                      • 158
                      • SALAMANCA

                      #25
                      Buenas noches: Tal vez en el inicio de este Post hayan quedado algunas cosas por añadir y matizar:

                      Efectivamente en Salamanca se puede estacionar con nuestros vehículos en cualquier lugar, siempre que no excedas espacios. (lo cual deja ya pocos lugares). ¡Faltaría más!. La Instrucción correspondiente de la DGT avala este tema.

                      La creación de un Área no veo porqué tiene "que perjudicar a otros vehículos" como dice alguien...

                      Pero sobre todo es el desprecio de este Ayuntamiento a nuestro colectivo.. Por supuesto en este tema cuando me refiero a Salamanca me estoy refiriendo al equipo de gobierno de su Ayuntamiento. Y me explico: desde hace más de seis años varios autocaravanistas salmantinos y dos Asociaciones PACA y ACYLA (Asociación de Autocaravanas de Castilla y León), hemos presentado documentación abundante para demostrar al "Ayuntamiento" el beneficio que supondría atraer el turismo de autocaravanas a esta ciudad... Y la atención que nos han prestado ha sido rechazar por tres veces las mociones presentadas al respecto en tres Plenos Municipales. Las respuestas dadas por los grupos mayoritarios han sido "que vayamos a los campings de los pueblos de alrededor".
                      No voy a entrar en polémicas sobre dónde pernoctar. si en campings, áreas o debajo de un puente; pero cuando una ciudad o pueblo nos facilita un área de acogida, nos está diciendo que piensa en nosotros y que somos bienvenidos..

                      Salamanca es una ciudad preciosa, con una categoría de monumentos y museos que ya quisieran otras ciudades, sin entrar otros aspectos como su gastronomía.. Capital pequeña de 160.000 habitantes, que sería un destino ideal para visitar en dos o tres dias.

                      Como os decía al inicio del hilo en Castilla y León las otras ocho capitales tienen Áreas (algunas dos) y tampoco hay problema para estacionar en otros lugares de esas ciudades.

                      Lo de Salamanca es la cerrazón, el cazurrismo, la ignorancia (y el amiguismo) de su Ayuntamiento...

                      Cada cual haga con sus destinos lo que le plazca.. Yo como charro lamento escribir estas líneas; pero es lo que hay : "Salamanca (su Ayuntamiento) nos tolera, pero, de momento no nos quiere".

                      Comentario

                      • José_Antonio
                        Usuario
                        • 30 jul, 2014
                        • 2078
                        • Galicia

                        #26
                        Originalmente publicado por Pempo
                        Buenas noches: Tal vez en el inicio de este Post hayan quedado algunas cosas por añadir y matizar:

                        Efectivamente en Salamanca se puede estacionar con nuestros vehículos en cualquier lugar, siempre que no excedas espacios. (lo cual deja ya pocos lugares). ¡Faltaría más!. La Instrucción correspondiente de la DGT avala este tema.

                        La creación de un Área no veo porqué tiene "que perjudicar a otros vehículos" como dice alguien...

                        Pero sobre todo es el desprecio de este Ayuntamiento a nuestro colectivo.. Por supuesto en este tema cuando me refiero a Salamanca me estoy refiriendo al equipo de gobierno de su Ayuntamiento. Y me explico: desde hace más de seis años varios autocaravanistas salmantinos y dos Asociaciones PACA y ACYLA (Asociación de Autocaravanas de Castilla y León), hemos presentado documentación abundante para demostrar al "Ayuntamiento" el beneficio que supondría atraer el turismo de autocaravanas a esta ciudad... Y la atención que nos han prestado ha sido rechazar por tres veces las mociones presentadas al respecto en tres Plenos Municipales. Las respuestas dadas por los grupos mayoritarios han sido "que vayamos a los campings de los pueblos de alrededor".
                        No voy a entrar en polémicas sobre dónde pernoctar. si en campings, áreas o debajo de un puente; pero cuando una ciudad o pueblo nos facilita un área de acogida, nos está diciendo que piensa en nosotros y que somos bienvenidos..

                        Salamanca es una ciudad preciosa, con una categoría de monumentos y museos que ya quisieran otras ciudades, sin entrar otros aspectos como su gastronomía.. Capital pequeña de 160.000 habitantes, que sería un destino ideal para visitar en dos o tres dias.

                        Como os decía al inicio del hilo en Castilla y León las otras ocho capitales tienen Áreas (algunas dos) y tampoco hay problema para estacionar en otros lugares de esas ciudades.

                        Lo de Salamanca es la cerrazón, el cazurrismo, la ignorancia (y el amiguismo) de su Ayuntamiento...

                        Cada cual haga con sus destinos lo que le plazca.. Yo como charro lamento escribir estas líneas; pero es lo que hay : "Salamanca (su Ayuntamiento) nos tolera, pero, de momento no nos quiere".
                        No me gusta el término de que Salamanca o cualquier otro lugar no nos quiere, en mi opinión genera estigmatización. Ningún Ayuntamiento está obligado a hacer Áreas de Autocaravanas, los hay más favorables a nuestra afición y también los hay que no se preocupan de nuestro mundo y no por ello es una tragedia. Con que respeten nuestro derecho a aparcar y dejarnos pernoctar a mi me basta, luego donde necesite hacer servicios voy y busco y si hay que pagar se paga que tampoco es mayor problema tener que hacerlo.

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19005
                          • ❤ Catalunya

                          #27
                          Originalmente publicado por José_Antonio
                          No me gusta el término de que Salamanca o cualquier otro lugar no nos quiere, en mi opinión genera estigmatización. Ningún Ayuntamiento está obligado a hacer Áreas de Autocaravanas, los hay más favorables a nuestra afición y también los hay que no se preocupan de nuestro mundo y no por ello es una tragedia. Con que respeten nuestro derecho a aparcar y dejarnos pernoctar a mi me basta, luego donde necesite hacer servicios voy y busco y si hay que pagar se paga que tampoco es mayor problema tener que hacerlo.
                          +1
                          sigpic

                          Comentario

                          • Pempo
                            Usuario
                            • 2 may, 2013
                            • 158
                            • SALAMANCA

                            #28
                            ¿Dónde has leido en mi post que el Area tenga que ser gratis?

                            Comentario

                            • WRAITH
                              Usuario
                              • 5 sep, 2012
                              • 4530
                              • VINARÒS

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Esas otras partes de España como museos, o monumentos públicos no les estábamos financiamiento los que poníamos la cruz en la iglesia en nuestras declaraciones de la renta.



                              No jo das te has ido por los cerros de Ubeda que co ño tiene que ver la iglesia y la declaración de la renta con Salamanca o con que cobren todos los monumentos religiosos o civiles....

                              Nadie creo que te obligue a entrar, digo yo.... En fin creo que al del bar de la esquina de la plaza mayor no le gustan los caracoles, como a mi si me gustan no pienso volver a ir a ese bar por que esta encontra de los caracoles... faltaria mas (coña)
                              KOLDO.
                              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                              https://subaruaventuras.mforos.com/

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3613
                                • Sant Joan Despi

                                #30
                                Mejor ir a Extremadura...que allí SÍ nos quieren...!
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...