Salamanca dice !no! al área de autocaravanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pempo
    Usuario
    • 2 may, 2013
    • 158
    • SALAMANCA

    Salamanca dice !no! al área de autocaravanas.

    El jueves pasado el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca rechazó la propuesta que la Concejal Carrera presentó para la creación de un Área para autocaravanas en esta localidad. Es la tercera vez en los últimos seis años que los Grupos mayoritarios (PP Y Ciudadanos) niegan la posibilidad de que los autocaravanistas pernocten aquí de manera digna.
    Los argumentos que esgrimen para tal negativa son que ya hay campings en la zona, y que un Área "destruiría empleo". Vamos el consabido mensaje que les han contado sus amiguetes de los campings. Lo más curioso es que en Salamanca capital no hay ningún camping.

    Esta capital es la única de las 9 de Castilla y León que carece de una instalación de acogida para nuestros vehículos y yo
    como charro, siento vergüenza del comportamiento de mi Ayuntamiento. Parece que no somos lo suficiente "rentables" para esta ciudad; por lo que pienso que deberíamos corresponder con la misma moneda y sacar a Salamanca de nuestros destinos de viaje.. ¡DONDE NO ME QUIEREN, NO VOY!

    Adjunto correos del Alcalde y del Concejal de Turismo, por si queréis dedicar cinco minutos a compartir con ellos vuestras "reflexiones".

    Alcalde D. Carlos García Carbayo: c.carlos@aytosalamamnca.es
    Concejal de Turismo D. Fernando Castaño: fcastano@aytosalamanca.es

    Saludos desde las tierras charras
    Editado por última vez por Mariona; 01/08/2021, 20:41:06.
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2078
    • Galicia

    #2
    Yo he vivido en Salamanca y porque no haya Área no dejaré de ir. Hay partes de la ciudad donde poder aparcar y pernoctar. Además hay un Área relativamente cerca que está en Carbajosa de la Sagrada para todos los servicios. Salamanca bien merece una visita porque además la gente y la ciudad son estupendas.
    Además de que hay sitios en la provincia que son como el.paraiso en la tierra, llámese las Batuecas, la aledaña Alberca o las Hurdes ya en tierras extremeñas.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18532
      • Elche

      #3
      Querrán cobrar también por que vayas con tu AC a Salamanca, y no me extraña nada, allí te cobran por respirar.

      En mi declaración de la renta siempre había puesto la cruz en el casillero de la Iglesia hasta que visite Salamanca y pude comprobar que no podías entrar a visitar ningún sitio, sin previo pago puesto que todos son propiedad de la Iglesia, así que si se financian de esta forma, que se financien ellos con sus ingresos.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Querrán cobrar también por que vayas con tu AC a Salamanca, y no me extraña nada, allí te cobran por respirar.

        En mi declaración de la renta siempre había puesto la cruz en el casillero de la Iglesia hasta que visite Salamanca y pude comprobar que no podías entrar a visitar ningún sitio, sin previo pago puesto que todos son propiedad de la Iglesia, así que si se financian de esta forma, que se financien ellos con sus ingresos.
        Como si en otras partes de España no cobraran.

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #5
          Yo siempre he aparcado/pernoctado sin problemas...y gratis!

          ...o sea que si no hacen área...seguiré haciendo lo mismo de siempre...y eso que me ahorro...!

          Un saludo
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18532
            • Elche

            #6
            Originalmente publicado por José_Antonio
            Como si en otras partes de España no cobraran.

            Esas otras partes de España como museos, o monumentos públicos no les estábamos financiamiento los que poníamos la cruz en la iglesia en nuestras declaraciones de la renta.


            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19020
              • ❤ Catalunya

              #7
              Otro post con Titulo Desafortunado....

              A mi este tipo de titulos me CHIRRIAN un poco
              Porque los politicos de turno no se pongan de acuerdo en si si o si no Area en su ciudad, no significa "Ciudad anti AC"
              Con que pueda aparcar en la calle o en un PK de pago o gratis, tengo suficiente, o acaso las Grandes Capitales tienen Area?
              Tambien me CHIRRIA mezclar a la Iglesia con Autocaravanas

              Acabo de borrar 5 lineas de mi post claramente politizadas por respeto a las vacaciones de los Moderadores
              Aqui termina mi intervencion en este hilo.

              Salut i encert!
              sigpic

              Comentario

              • José_Antonio
                Usuario
                • 30 jul, 2014
                • 2078
                • Galicia

                #8
                Eso de que en Salamanca todo es propiedad de la Iglesia es desconocimiento por tu parte. Salamanca no solamente son sus dos catedrales o la Pontificia, hay infinidad de lugares, monumentos a visitar y nada tienen que ver con la Iglesia como tu dices. No me meto a opinar de temas de religión porque aquí no ha lugar.
                Durante muchos años la visita a las catedrales fue gratuita, si ahora cobran no es de mi incumbencia. Suelo visitar los monumentos religiosos allá donde voy por interés cultural, no por la religión y en muchos cobran y en otros no, entra quien quiere y quien no los ve desde fuera y amén.
                La Alhambra de Granada tiene un patronato, si no se regulase la entrada de alguna forma aquello sería el corral de la Pacheca ademas que mantener en buen estado todo aquello es costosisimo. Lo mismo un museo de coches o cualquier otro lugar de interés como la Laguna negra de Soria o las islas Cíes en Vigo. Todo cuesta dinero en esta vida, yo no ando preocupándome de a quién va con la entrada que pago. Si me parece razonable entro y si no me aguanto. En Cabárceno cuando una chica a la entrada me dijo que si me esperaba a la tarde la entrada costaba la mitad pues abrí portón de furgoneta que era en lo que iba de aquella y me puse a hacer de comer dentro con la trompa de los elefantes mirando a dos metros desde la valla de madera lo que hacía. Si no me lo hubiera dicho pues hubiera entrado igual porque me apetecía ver los bichos que hay allí y me lo pasé en grande.

                Comentario

                • jmesa
                  Usuario
                  • 8 mar, 2020
                  • 127
                  • Asturias

                  #9
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  A mi este tipo de titulos me CHIRRIAN un poco
                  Porque los politicos de turno no se pongan de acuerdo en si si o si no Area en su ciudad, no significa "Ciudad anti AC"
                  Con que pueda aparcar en la calle o en un PK de pago o gratis, tengo suficiente, o acaso las Grandes Capitales tienen Area?
                  Tambien me CHIRRIA mezclar a la Iglesia con Autocaravanas

                  Acabo de borrar 5 lineas de mi post claramente politizadas por respeto a las vacaciones de los Moderadores
                  Aqui termina mi intervencion en este hilo.

                  Salut i encert!
                  +1, Últimamente ya cansa un poco de tanto NO.
                  Lo que me llevará al final, serán mis pasos, no el camino. ¿No ves que siempre vas detrás cuando persigues al destino?

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18532
                    • Elche

                    #10
                    Me he estresado mal al decir que en Salamanca no se puede entrar en ningún sitio sin previo pago, cuando debería haber dicho en ningún sitio propiedad de la Iglesia.

                    Pero si es cierto que los sitios que realmente vale la pena visitar son monumentos religiosos que por supuesto entramos a visitar previo pago de la correspondiente entrada.

                    Solo he dicho que a raíz de esa visita a Salamanca deje de contribuir a los que veo que perfectamente se pueden financiar por si solos.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 1967
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Querrán cobrar también por que vayas con tu AC a Salamanca, y no me extraña nada, allí te cobran por respirar.

                      En mi declaración de la renta siempre había puesto la cruz en el casillero de la Iglesia hasta que visite Salamanca y pude comprobar que no podías entrar a visitar ningún sitio, sin previo pago puesto que todos son propiedad de la Iglesia, así que si se financian de esta forma, que se financien ellos con sus ingresos.

                      Buenas tardes,

                      No creo que sea el lugar para llevar a cabo este debate. Intentad no desvirtuar el hilo con temas que no tienen nada que ver.

                      Gracias.
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                      Comentario

                      • Mariona
                        Moderador
                        • 7 feb, 2006
                        • 1967
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por Pempo
                        El jueves pasado el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca rechazó la propuesta que la Concejal Carrera presentó para la creación de un Área para autocaravanas en esta localidad. Es la tercera vez en los últimos seis años que los Grupos mayoritarios (PP Y Ciudadanos) niegan la posibilidad de que los autocaravanistas pernocten aquí de manera digna.
                        Los argumentos que esgrimen para tal negativa son que ya hay campings en la zona, y que un Área "destruiría empleo". Vamos el consabido mensaje que les han contado sus amiguetes de los campings. Lo más curioso es que en Salamanca capital no hay ningún camping.

                        Esta capital es la única de las 9 de Castilla y León que carece de una instalación de acogida para nuestros vehículos y yo
                        como charro, siento vergüenza del comportamiento de mi Ayuntamiento. Parece que no somos lo suficiente "rentables" para esta ciudad; por lo que pienso que deberíamos corresponder con la misma moneda y sacar a Salamanca de nuestros destinos de viaje.. ¡DONDE NO ME QUIEREN, NO VOY!

                        Adjunto correos del Alcalde y del Concejal de Turismo, por si queréis dedicar cinco minutos a compartir con ellos vuestras "reflexiones".

                        Alcalde D. Carlos García Carbayo: c.carlos@aytosalamamnca.es
                        Concejal de Turismo D. Fernando Castaño: fcastano@aytosalamanca.es

                        Saludos desde las tierras charras

                        Buenas tardes,

                        Efectivamente el título lleva a confusión. Procedo a rectificarlo.

                        Gracias.
                        https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                        https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

                        Comentario

                        • cormoran
                          Usuario
                          • 22 abr, 2005
                          • 20521
                          • VIGO (Pontevedra)

                          #13
                          Sinceramente no creo que Salamanca diga no a las autocaravanas, mas bien como se dice en el primer post es la mayoría del consistorio que dice que no al área, que pueda haber intereses espurios pues tal vez, pero hoja pudiera probarse, seria un delito grave
                          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                          Vicenzo Galilei
                          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #14
                            Un delito?

                            ...yo creo que el Municipio tiene potestad para instalar o para no instalar un área...y en ambos supuestos no tiene por qué comportar ningún delito...

                            Un saludo
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10948
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Un delito?

                              ...yo creo que el Municipio tiene potestad para instalar o para no instalar un área...y en ambos supuestos no tiene por qué comportar ningún delito...

                              Un saludo
                              Entiendo que el delito no es "poner o no poner un área", el delito sería "gobernar el municipio sirviendo intereses de particulares".
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...