Salamanca dice !no! al área de autocaravanas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

    #31
    Originalmente publicado por Buenes
    Mejor ir a Extremadura...que allí SÍ nos quieren...!
    Yo en Salamanca me he sentido querido también, he lamentado no tener un punto de llenado-vaciado, pero como mis estancias son inferiores a 5 días me arreglo de sobra y recargo la despensa en el mismo sitio que los depósitos

    Comentario

    • 63petete
      Usuario
      • 4 oct, 2018
      • 1914
      • Depende

      #32
      [QUOTE=Pempo;2266868]Buenas noches: Tal vez en el inicio de este Post hayan quedado algunas cosas por añadir y matizar:

      Efectivamente en Salamanca se puede estacionar con nuestros vehículos en cualquier lugar, siempre que no excedas espacios. (lo cual deja ya pocos lugares). ¡Faltaría más!. La Instrucción correspondiente de la DGT avala este tema. eso se lo pasan por el forro en algunos sitios y no nos dejan ni entrar

      La creación de un Área no veo porqué tiene "que perjudicar a otros vehículos" como dice alguien...

      Me doy por aludido y trato de explicar mi posición. No me gusta que un ayuntamiento saque una normativa (legal o no) en la cual se prohíbe el tránsito o aparcamiento a las autocaravanas por ser autocaravanas. Por la misma regla de tres, no me gusta que un ayuntamiento dedique un aparcamiento exclusivo para autocaravanas por el mismo motivo. Si hacen un aparcamiento con el dinero de todos, que sea para todos los vehículos y se deje, facilite y promueva a la iniciativa privada la creación de esas áreas que tanto piden algunos para su seguridad, comodidad y disfrute. Por el mismo motivo que se empiezan a demandar e implantar puntos de recarga de automóviles porque son un avance para todos y más ecológicos también es más ecológico un punto de carga-descarga de aguas en función del parque de autocaravanas del municipio. Claro, sencillo y barato para el ayuntamiento.
      Veo mejor fomentar puntos de carga-descarga de aguas, coste ridículo para cualquier ayuntamiento, una gran ayuda para el colectivo y nos evitaría muchas críticas algunas veces fundadas.
      Mientras me dejen circular y aparcar como a cualquier otro vehículo, no diré que no me quieren en un sitio.

      Para seguir con el rollo a quien esté dispuesto a leerlo, miremos la media de ocupación del área de Valladolid desde que el año pasado han empezado a cobrar tristes 5€ al día, lo que ha pasado y el porqué real con el área de Burgos y seamos realistas con lo que pedimos y porqué lo hacemos.

      Sobre el caciquismo, amiguismo y preferencias de políticos de cualquier tendencia aquí no se puede hablar. No veo desprecio a un colectivo si lo que se pide es una zona de exclusividad a ese colectivo con cargo al erario público, simplemente no lo consideran rentable para sus ciudadanos, amigos, votantes o lo que sea

      Comentario

      • 63petete
        Usuario
        • 4 oct, 2018
        • 1914
        • Depende

        #33
        Pensemos que el ayuntamiento de Salamanca y los posibles promotores de áreas privadas han visto el resultado de cobrar en el área de Valladolid y les ha quedado claro. ¡¡¡¡no demos ideas y empiecen a cobrar en la de Palencia!!!!

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18538
          • Elche

          #34
          Si el precio que se cobra es razonable, a veces es preferible pagarlo porque es una garantía de que las áreas estén limpias y bien cuidadas.

          Además no se cometerían tantas irregularidades como las que habitualmente se suelen cometer en ellas.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Si el precio que se cobra es razonable, a veces es preferible pagarlo porque es una garantía de que las áreas estén limpias y bien cuidadas.

            Además no se cometerían tantas irregularidades como las que habitualmente se suelen cometer en ellas.
            Tu puedes pagar un precio razonable por aparcar en un área, yo puedo pagar un precio razonable por llenado-vaciado pero hay una cosa que los dos seguramente conocemos que son los estudios de mercado. En Gandía, Salou o Torremolinos por poner un ejemplo, sin pararme a mirar esos lugares, podría ser interesante hacer dicho estudio. En un Salamanca viendo la experiencia de Valladolid... yo no haría ni estudio. Es una opinión personal

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18538
              • Elche

              #36
              Originalmente publicado por 63petete
              Tu puedes pagar un precio razonable por aparcar en un área, yo puedo pagar un precio razonable por llenado-vaciado pero hay una cosa que los dos seguramente conocemos que son los estudios de mercado. En Gandía, Salou o Torremolinos por poner un ejemplo, sin pararme a mirar esos lugares, podría ser interesante hacer dicho estudio. En un Salamanca viendo la experiencia de Valladolid... yo no haría ni estudio. Es una opinión personal

              Creo que cualquiera que pueda ponerle gas-oil a su AC puede pagar 3€ por pernoctar en un área con derecho a carga y descarga, si de esa forma se asegura que esas áreas van a estar en buenas condiciones debido a esa recaudación pagada por todos los que las utilicemos.

              Y también creo que para eso no hace falta hacer ningún estudio de mercado.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #37
                Es ridículo pensar que hacer un área de autocaravanas es favorecer un segmento de la población, cuándo un ayuntamiento hace una inversión es para crear beneficios para sus miembros, un área no deja de ser una atracción económica para el desarrollo del sector turístico, de la mismaforma de las localidades que tienen grandes monumentos crean aparcamientos para bus, o paradas de tren, tranvía o puertos.
                El autocaravanismo no deja de ser un movimiento turístico y económico, otro tema, es que sea gratuito o de pago.
                😭
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18538
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Es ridículo pensar que hacer un área de autocaravanas es favorecer un segmento de la población, cuándo un ayuntamiento hace una inversión es para crear beneficios para sus miembros, un área no deja de ser una atracción económica para el desarrollo del sector turístico, de la mismaforma de las localidades que tienen grandes monumentos crean aparcamientos para bus, o paradas de tren, tranvía o puertos.
                  El autocaravanismo no deja de ser un movimiento turístico y económico, otro tema, es que sea gratuito o de pago.
                  Por supuesto que hacer un área de autocaravanas beneficia económicamente a la población donde se haga, pero también es un beneficio para las poblaciones el hacer aparcamientos públicos en los pueblos turísticos para que puedan aparcar los turismos que vayan a visitarlos, y en la mayoría de estos hay que pagar para poder hacerlo, y ten por seguro que a un precio más caro, porque a estos les cobran por una hora lo que pueda pagar una AC por 24 horas, y además a nosotros nos regalan el agua.

                  A lo que me refería anteriormente, es que a veces es mucho mejor el pagar un precio razonable por tener esa área en perfectas condiciones de funcionamiento y limpieza, que por el que sea gratis, no tenerla o que esté en malas condiciones.

                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • raul soto
                    Usuario
                    • 6 nov, 2010
                    • 1759
                    • ASTUDILLO(Palencia)

                    #39
                    Todo eso que decís que hacen para favorecer a la población a través del turismo,yo creo que lo hacen para mover dinero y a si se les queda algo entre las manos

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    sigpic


                    Saludos Raúl

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      Por supuesto que hacer un área de autocaravanas beneficia económicamente a la población donde se haga, pero también es un beneficio para las poblaciones el hacer aparcamientos públicos en los pueblos turísticos para que puedan aparcar los turismos que vayan a visitarlos, y en la mayoría de estos hay que pagar para poder hacerlo, y ten por seguro que a un precio más caro, porque a estos les cobran por una hora lo que pueda pagar una AC por 24 horas, y además a nosotros nos regalan el agua.

                      A lo que me refería anteriormente, es que a veces es mucho mejor el pagar un precio razonable por tener esa área en perfectas condiciones de funcionamiento y limpieza, que por el que sea gratis, no tenerla o que esté en malas condiciones.
                      Área de pago no es sinónimo de limpio y en funcionamiento. Hay muchísimas de pago que te vas sin llenar o sin limpiar el poti. Las maquinas suelen dar muchos problemas. En las de grifo y gratuitas pocas veces no he llenado.

                      No se regala nada. Es un servicio y como tal lo ofrecen si es gratuito. Regalan el agua como regalan luz a los transeúntes, como regalan una plaza de aparcamiento sin ORA, como regalan unos bancos para sentarse, como regalan papeleras, etc.

                      No regalan, ofrecen.

                      Todo vale dinero y se ofrece. La mayoría de las veces un reclamo para ganar turista. Hay muchísimos ayuntamientos que hablan de los beneficios de las áreas montadas por ellos mayoritariamente gratuitas.

                      Mi ayuntamiento no tiene Área pero tiene bancos que suponen un gasto y mantenimiento. Por mal uso, por desgaste, o por lo que sea. Nunca he visto un banco de pago. Perjudica algo un banco? No, tiene beneficios? Si, indirectamente muchísimos.

                      A mi nadie me regala nada.

                      Otra cosa es un área privada como negocio.

                      Es como la ORA/OTA, un robo legal.

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • COSTABLANCA
                        Usuario
                        • 13 abr, 2013
                        • 18538
                        • Elche

                        #41
                        Originalmente publicado por afbs
                        Área de pago no es sinónimo de limpio y en funcionamiento. Hay muchísimas de pago que te vas sin llenar o sin limpiar el poti. Las maquinas suelen dar muchos problemas. En las de grifo y gratuitas pocas veces no he llenado.

                        Por supuesto que no, porque como se suele decir no es más limpio el que más limpia, si no, el que menos ensucia, pero como se dice en mi pueblo "AYUDA" para pagar en un área no hace falta poner ninguna maquina de las que dices que dan problemas, solo hay que poner una maquina expendedora de tikets en la que introduces las monedas y te dan el papelito que después pones en el parabrisas, pero claro, después pasa lo que estamos cansados de ver en muchas áreas que tienen este sistema de pago, que mucha gente no recoge el tiket hasta que no pasa la policía a controlar y entonces van todos como locos a sacar el tiket antes de que el coche patrulla llegue hasta su AC.

                        No se regala nada. Es un servicio y como tal lo ofrecen si es gratuito. Regalan el agua como regalan luz a los transeúntes, como regalan una plaza de aparcamiento sin ORA, como regalan unos bancos para sentarse, como regalan papeleras, etc.

                        No regalan, ofrecen.

                        Todo vale dinero y se ofrece. La mayoría de las veces un reclamo para ganar turista. Hay muchísimos ayuntamientos que hablan de los beneficios de las áreas montadas por ellos mayoritariamente gratuitas.

                        Mi ayuntamiento no tiene Área pero tiene bancos que suponen un gasto y mantenimiento. Por mal uso, por desgaste, o por lo que sea. Nunca he visto un banco de pago. Perjudica algo un banco? No, tiene beneficios? Si, indirectamente muchísimos.

                        Tu ayuntamiento tiene alumbrado y banco para sus habitantes, que para eso les cobra sus impuestos, el que también lo usen los visitantes es algo esporádico y poco frecuente porque cuando alguien va a un pueblo por lo general no va a estar sentado en un banco, ni pasearse por las noches por sus calles.

                        A mi nadie me regala nada.

                        Otra cosa es un área privada como negocio.

                        Es como la ORA/OTA, un robo legal.

                        Un saludo
                        Quiero dejar bien claro, que no estoy defendiendo la idea de que todos los pueblos deberían tener áreas de pago, más bien es una idea para que en los pueblos en los que están indecisos en montar un área, lo hagan en esas condiciones.

                        Si de mí dependiera en mi pueblo habría un área pública, y sin embargo después de haber hecho varios intentos en el ayuntamiento, no conseguimos que la hagan debido a la mala fama de ciudadanos incívicos que tenemos los autocaravanistas que acampan en nuestras playas.

                        Hay pueblos como por FOZ por ejemplo, donde sí creen en los beneficios de que las autocaravanas vayan a su pueblo y que esté allí gratis, y estoy seguro que tienen una cantidad de ingresos importante por la cantidad de gente que les visitan y se dejan allí sus buenos euros, hace un par de días estábamos en su área pública y nunca en mi vida de autocaravanista había visto tanta AC junta (no había un solo hueco libre) y mira que el área de Foz es enorme.
                        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #42
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          Quiero dejar bien claro, que no estoy defendiendo la idea de que todos los pueblos deberían tener áreas de pago, más bien es una idea para que en los pueblos en los que están indecisos en montar un área, lo hagan en esas condiciones.

                          Si de mí dependiera en mi pueblo habría un área pública, y sin embargo después de haber hecho varios intentos en el ayuntamiento, no conseguimos que la hagan debido a la mala fama de ciudadanos incívicos que tenemos los autocaravanistas que acampan en nuestras playas.

                          Hay pueblos como por FOZ por ejemplo, donde sí creen en los beneficios de que las autocaravanas vayan a su pueblo y que esté allí gratis, y estoy seguro que tienen una cantidad de ingresos importante por la cantidad de gente que les visitan y se dejan allí sus buenos euros, hace un par de días estábamos en su área pública y nunca en mi vida de autocaravanista había visto tanta AC junta (no había un solo hueco libre) y mira que el área de Foz es enorme.

                          Foz es un claro ejemplo de pueblo amigable con nuestra afición y por fortuna no es el úncio porque por la zona muchos han seguido su ejemplo. Salamanca vuelvo a repetir es una ciudad magnífica en todos los sentidos tenga Área o no la tenga, Carbajosa de la Sagrada está muy cerca para hacer los servicios y encima es gratis. Como ciudad cosmopolita es una delicia Salamanca al igual que Oporto, Berlín o Nueva York que para mi tienen un encanto especial.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #43
                            Es que me da la risa, con todo el respeto. Si el área es gratuita hay que pensar si cargar agua por lo que haya hecho el anterior, están guarras, no son seguras y están desatendidas. La privadas son un robo como la OTA-ORA, también hay robos de bicicletas, su seguridad está en entredicho al igual que la atención. Los campings es el enemigo a evitar... para otros es al contrario.
                            Ayer descargué en en área pública (vacia) y de pago de Lodosa. Pagué pero solo descargué porque el agua tiene demasiado cal para mi gusto y después cargué en una fuente donde estoy aparcado ahora... Un pueblo donde el alguacil, panadero y frutero que vienen todos los días me hacen saber que si me quieren... y no hay área ni puedo descargar (para eso me muevo)
                            Opiniones para todos los gustos y colores.

                            Para mi necesidad, hablando en plan egoista total, tengo en España las suficientes zonas de llenado-vaciado después de más de dos años circulando. Si se hacen más, mejor, mucho mejor y más cámping y áreas y hasta campos de golf, lo que diga la mayoría porque ya lo pagarán los bisnietos.
                            En Salamanca, Burgos, Valladolid... hay sitios de sobra donde aparcar-pernoctar, a las afueras, seguros, tranquilos y tienes autobús al centro por 1,5€ el billete o 5€ un taxis... ¿somos turismo de calidad, nos gastamos la pasta?¿necesidad de área, para qué, para quien y a que coste? Y por mucho que se quiera decir, salvo en sitios contados, si cobran, no va ni el tato.
                            Me parece penoso que un Bilbao, Vitoria, Donosti, Pamplona... con el parque de autocaravanas de sus propios habitantes que pagan en su ayuntamiento no tengan dos docenas de puntos de llenado-vaciado para cuando salen o llegan. Allá cada cual, yo estoy servido de momento y en los dos ayuntamientos en los que pago mis impuestos ni tienen área ni puntos de carga-descarga.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18538
                              • Elche

                              #44
                              Originalmente publicado por José_Antonio
                              Foz es un claro ejemplo de pueblo amigable con nuestra afición y por fortuna no es el úncio porque por la zona muchos han seguido su ejemplo. Salamanca vuelvo a repetir es una ciudad magnífica en todos los sentidos tenga Área o no la tenga, Carbajosa de la Sagrada está muy cerca para hacer los servicios y encima es gratis. Como ciudad cosmopolita es una delicia Salamanca al igual que Oporto, Berlín o Nueva York que para mi tienen un encanto especial.

                              Yo más bien diría que en el ayuntamiento de Foz hay gente inteligente que han sabido aprovechar un espacio que tienen ideal para el aparcamiento de autocaravanas, para sacarle un buen provecho e incrementar así los ingresos de todos sus comercios, bares, y restaurantes.

                              ​Salamanca sin embargo está sobrada de visitantes y no necesita a las autocaravanas para nada.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18538
                                • Elche

                                #45
                                Originalmente publicado por 63petete
                                La privadas son un robo como la OTA-ORA, también hay robos de bicicletas, su seguridad está en entredicho al igual que la atención. Los campings es el enemigo a evitar...

                                Opiniones para todos los gustos y colores.. ​ESTO ES LO MÁ SENSATO QUE HE LEIDO EN LO QUE HAS ESCRITO
                                ​Esa es tu opinión, la mía es que tanto la ORA como las áreas privas tienen sus cometido, la ORA sirve para que los getas no dejen aparcados sus coches durante toda la semana en las calles céntricas de las ciudades y pueda haber un aparcamiento rotatorio para que todos los que vayan con su vehículo a hacer alguna gestión al centro de las ciudades puedan encontrar donde aparcar, y las áreas privas sirven para quien quiera acampar pueda hacerlo legalmente.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...