Litio y MICROONDAS-AIRE ACONDICIONADO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por mexipo
    Equipo instalado
    320W en dos placas solares
    2000w inversor onda pura
    booster 30AH
    Bateria litio de 200Ah
    Consumo diarios normales.
    4 cafes nexpreso,1000w apenas 5 minutos.
    15-20minutos microhondas de 700w pero el consumo real son 1000-1200w
    15 minutos totadora de 800w
    carga de moviles, tablets y baterias de accesorios
    consumos habituales bomba, nevera y ventiladores, TV, luces de led etcc...
    eso me deja la bateria por las mañanas entorno al 75-80% que a lo largo del dia se completa con el sol perfectamente.
    Si pongo el AA parado con bateria al 100% y la carga solar puedo usarlo unas 6-7 horas dejando la bateria al 30% (no me gusta apurarla mas).
    Circulando con el booster y la suma del sol casi no descarga la bateria o como mucho 10-15 Ah de descarga en lugares con poca insolacion.
    Si se quiere ser completamente autonomo creo que se necesitan 600-700w en placas con estos consumos y a disfrutar de estar siempre fresquito por el dia, la noche ya es otro cantar, para eso por lo menos hay que llevar dos-tres baterias de 200Ah.
    Esa es mi experiencia.
    saludos
    La Nespresso son 1250W.
    Realizada la prueba intentando descargar batería lifepo4 de 200ah, 9 cafés de Nespresso (durante todo el día) sandwichera o plancha eléctrica creo 800w, TV, luces (vamos, intentando derrochar) baja al 79% +- por la mañana con placa 100w antes de media mañana al 100%.
    Falta mejorar el sistema un poco pero mucho mejor que las agm
    Esto comentado con conjunto batería montada con 4 celdas
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #17
      Originalmente publicado por mikitoy
      La Nespresso son 1250W.
      Realizada la prueba intentando descargar batería lifepo4 de 200ah, 9 cafés de Nespresso (durante todo el día) sandwichera o plancha eléctrica creo 800w, TV, luces (vamos, intentando derrochar) baja al 79% +- por la mañana con placa 100w antes de media mañana al 100%.
      Falta mejorar el sistema un poco pero mucho mejor que las agm
      Esto comentado con conjunto batería montada con 4 celdas
      Si te entiendo bien...con todo ese consumo...”sólo” te baja la batería de litio en un 20%?.....carai está muy bien, no?
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #18
        Manquiña, un conocido humorista gallego decía en aquella película famosa el concepto es el concepto. Pues yo diría que los watios son los watios como ha comentado infinidad de veces el maestro Osiris. Para mover un Aire Acondicionado de techo hacen falta muchos watios, hace falta bastante potencia en placas solares y por ende batería con capacidad suficiente para acumular lo más que se pueda. Una cosa es una Nespresso o un microondas que sólo están en marcha unos pocos minutos que un Aire que tira de lo lindo y que además queremos que aguante todo el día. Sin watios no hay nada que hacer salvo que los den un potente sistema solar o un generador a combustible sea de gasolina o gasóleo. Yo no conozco a nadie que lleve en el techo 1200w o más en placas solares, alguno habrá no digo que no, pero es una rareza. Ahora con el litio alguno habrá que lleve 200 ó más de 300 Ah pero solo tirando de batería sin ayuda externa de placas u otro tipo de generador solo daría para 2 ó 3 horas de Aire.
        Eso contando con que haya sol.
        Editado por última vez por José_Antonio; 02/08/2021, 13:57:40.

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA

          Porque si no he leído mal, habla de una batería.
          Seguimos igual , sin datos. Una batería.....no es ni grande ni pequeña hasta que no lleva acompañado su dato de capacidad....al menos .
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #20
            Originalmente publicado por mikitoy
            La Nespresso son 1250W.
            Realizada la prueba intentando descargar batería lifepo4 de 200ah, 9 cafés de Nespresso (durante todo el día) sandwichera o plancha eléctrica creo 800w, TV, luces (vamos, intentando derrochar) baja al 79% +- por la mañana con placa 100w antes de media mañana al 100%.
            Falta mejorar el sistema un poco pero mucho mejor que las agm
            Esto comentado con conjunto batería montada con 4 celdas
            20% de 200 son 40 Ah. Como repones 40 ah con un panel de 100W a media mañana?
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • JoseAH
              Usuario
              • 6 dic, 2020
              • 755
              • Horche

              #21
              yo el plan que tengo para el aire es bateria lifepo4 de 300Ah fija en el habitaculo y otra de 280Ah auxiliar en el maletero, que solo llevaré en los viajes donde el peso/necesidad lo justifique, con 800w solares y un booster potente no creo que tenga problemas, maxime cuando soy culo inquieto y me muevo bastante.

              Esa es la teoria, en la practica veremos

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por Osiris
                20% de 200 son 40 Ah. Como repones 40 ah con un panel de 100W a media mañana?
                Pues según el SOC respuestos están, o bien las características de la placa no están bien. Según mppte entran en condiciones óptimas 8-8,5amp de placa, el bms me indica +- lo mismo, contando que en función de dónde te encuentras y de la incidencia solar que tiene el sol sobre la placa desde las 9 me está entrando carga sobre las 11 llevo 24ah .
                El bms indica 100%, pero como la he comentado en el Rincón del Lifepo4 todavía estoy en pruebas.
                Aún así, (aunque yo no he nombrado nada del aire acondicionado pues ni lo tengo ni de momento se le espera) para, comparado a las anteriores (que también lo comenté) cuando llegaban al 80% temblaba, sobretodo en días lluviosos o por la noche, en pruebas hasta con un SOC del 68% estoy relajado con estas, teniendo en cuenta que no hacemos paradas prolongadas (no más de 2 días)
                También decir que con el anterior regulador nunca había visto una generación de + de 4,5ah de la placa
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  O bien que las lifepo4 esprimen más de la placa si la misma lo está dando o tengo los dos gestores que se van por la parra
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #24
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Pues según el SOC respuestos están, o bien las características de la placa no están bien. Según mppte entran en condiciones óptimas 8-8,5amp de placa, el bms me indica +- lo mismo, contando que en función de dónde te encuentras y de la incidencia solar que tiene el sol sobre la placa desde las 9 me está entrando carga sobre las 11 llevo 24ah .
                    El bms indica 100%, pero como la he comentado en el Rincón del Lifepo4 todavía estoy en pruebas.
                    Aún así, (aunque yo no he nombrado nada del aire acondicionado pues ni lo tengo ni de momento se le espera) para, comparado a las anteriores (que también lo comenté) cuando llegaban al 80% temblaba, sobretodo en días lluviosos o por la noche, en pruebas hasta con un SOC del 68% estoy relajado con estas, teniendo en cuenta que no hacemos paradas prolongadas (no más de 2 días)
                    También decir que con el anterior regulador nunca había visto una generación de + de 4,5ah de la placa
                    100w es imposible den 8,5 Ah de manera continua y menos a primeras hora de la mañana. Y menos 8,5 ah a los 12,8 v nominal de una lifepo4. Esos son 110w. O sea, más del nominal del panel y con la inclinación de la mañana eso es imposible. Salvo supermegapanel. Algo se escapa.

                    Diría tu bms no trabaja bien , viendo lo que vas comentando hilo del litio.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #25
                      Gracias por vuestras respuestas....

                      Concluyo que para la Nespresso y el Microndas que llevo...me basta y me sobra con las dos baterías a AGm...

                      Gracias
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #26
                        Originalmente publicado por Osiris
                        100w es imposible den 8,5 Ah de manera continua y menos a primeras hora de la mañana. Y menos 8,5 ah a los 12,8 v nominal de una lifepo4. Esos son 110w. O sea, más del nominal del panel y con la inclinación de la mañana eso es imposible. Salvo supermegapanel. Algo se escapa.

                        Diría tu bms no trabaja bien , viendo lo que vas comentando hilo del litio.
                        Seguramente sea eso, como he comentado en el otro hilo puede que haya errores en bms tanto en descarga como en carga, pues sin consumo también del 100% cae al 68% y de golpe al 100%.
                        Dándole tralla no desfallece la batería por lo que es muy posible que ese 79% indicado no sea tan bajo y a lo mejor realmente es un 90% lo que le queda, (lo miro por el lado optimista, que para lo malo llega solo,jjj)
                        De todas maneras la entrada de amperios de placa están cotejadas desde app de mppt y desde app bms y ya digo que hasta que no puse este sistema nunca había visto más de 4,5ah
                        Y si, según características de placa 100w, alguna cosa está mal seguro, pero la batería por el momento no,jjj
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • SuperUsuario

                          #27
                          Originalmente publicado por Buenes
                          Gracias por vuestras respuestas....

                          Concluyo que para la Nespresso y el Microndas que llevo...me basta y me sobra con las dos baterías a AGm...

                          Gracias
                          Hola.

                          Por si te sirve de ayuda, nosotros llevamos dos AGM Varta de 95Ah en paralelo, con dos placas solares (140W y 130W) y el regulador PWM que venía con la AC.
                          Con un inversor Dometic de 1850W de onda pura usamos la Nespresso, el Microondas y la tele (a 12V) todos los días, aparte de la carga de los aparatos electrónicos y demás consumos normales (luces LED, bomba de agua, etc)
                          Hasta ahora no hemos tenido problemas de corriente, y no arrancamos para usar el inversor con el microondas ni con la Nespresso.
                          No sé cuanto durarán las baterías, ya tienen 5 años. No obstante quiero cambiar la instalación cuando pueda para poner otras placas y litio con una capacidad suficiente para aire acondicionado.

                          Saludos
                          Editado por última vez por Invitado; 02/08/2021, 16:09:06.

                          Comentario

                          • Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

                            #28
                            Originalmente publicado por mexipo
                            Equipo instalado
                            320W en dos placas solares
                            2000w inversor onda pura
                            booster 30AH
                            Bateria litio de 200Ah
                            Consumo diarios normales.
                            4 cafes nexpreso,1000w apenas 5 minutos.
                            15-20minutos microhondas de 700w pero el consumo real son 1000-1200w
                            15 minutos totadora de 800w
                            carga de moviles, tablets y baterias de accesorios
                            consumos habituales bomba, nevera y ventiladores, TV, luces de led etcc...
                            eso me deja la bateria por las mañanas entorno al 75-80% que a lo largo del dia se completa con el sol perfectamente.
                            Si pongo el AA parado con bateria al 100% y la carga solar puedo usarlo unas 6-7 horas dejando la bateria al 30% (no me gusta apurarla mas).
                            Circulando con el booster y la suma del sol casi no descarga la bateria o como mucho 10-15 Ah de descarga en lugares con poca insolacion.
                            Si se quiere ser completamente autonomo creo que se necesitan 600-700w en placas con estos consumos y a disfrutar de estar siempre fresquito por el dia, la noche ya es otro cantar, para eso por lo menos hay que llevar dos-tres baterias de 200Ah.
                            Esa es mi experiencia.
                            saludos
                            Aquí en mi zona, (levante almeriense, interior) llevamos ya muchas noches con temperaturas nocturnas de 30° y más.....
                            El verano con las autocaravanas es complicado...lo mejor, irse al norte! (cómo hacen algunos compañeros) pero bueno, con unas buenas baterías, (como te dice el compañero mexipo) y poder generar lo suficiente para recargar.....todo es posible
                            Editado por última vez por Portans; 02/08/2021, 16:41:53.

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3663
                              • 04610

                              #29
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Si te entiendo bien...con todo ese consumo...”sólo” te baja la batería de litio en un 20%?.....carai está muy bien, no?
                              Ese 20% son 40amp. eso me lo "chupo" yo en la tarde/noche antes de ir a dormir, con: TV, parabólica, iluminación, y el resto de consumos, como la bomba si utilizas el agua, pero sin micro, sin Nespresso, ni otros aparatos de grandes consumos.....

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Seguimos igual , sin datos. Una batería.....no es ni grande ni pequeña hasta que no lleva acompañado su dato de capacidad....al menos .

                                Pues cómo no soy experto en el tema, imagino que cuando se habla de una batería, no hace falta ser muy listo para saber que cómo no estemos hablando de las baterías de los coches eléctricos que ocupan todos los bajos del coche, una sola batería no da para lo que se está comentado.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...