Litio y MICROONDAS-AIRE ACONDICIONADO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3665
    • 04610

    #31
    Originalmente publicado por Osiris
    20% de 200 son 40 Ah. Como repones 40 ah con un panel de 100W a media mañana?

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #32
      Originalmente publicado por mikitoy
      Seguramente sea eso, como he comentado en el otro hilo puede que haya errores en bms tanto en descarga como en carga, pues sin consumo también del 100% cae al 68% y de golpe al 100%.
      Dándole tralla no desfallece la batería por lo que es muy posible que ese 79% indicado no sea tan bajo y a lo mejor realmente es un 90% lo que le queda, (lo miro por el lado optimista, que para lo malo llega solo,jjj)
      De todas maneras la entrada de amperios de placa están cotejadas desde app de mppt y desde app bms y ya digo que hasta que no puse este sistema nunca había visto más de 4,5ah
      Y si, según características de placa 100w, alguna cosa está mal seguro, pero la batería por el momento no,jjj
      Estás seguro que tu placa es de solo 100w?....

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3665
        • 04610

        #33
        Siempre el eterno "debate" (como con las neveras) unos con una batería (+/- 100amp agm) les sobra...otros con el doble van justitos.....
        Más que de cuántas baterías (pienso yo) tenemos que debatir con datos de consumo en la mano cuántos amp necesitamos, para nuestro modo de viajar, nosotros necesitamos unos 4 o 5 amp./h cuándo empieza la tarde/noche, normalmente a las 20:00 con el telediario....y somos de ir a dormir entre dos y tres de la madrugada, total: 6 o 7 h a 5 amp. =35a +/- lo dice el BMS y comprobado con la pinza, y son los consumos de la TV, parabólica,decos, móviles (enchufados y usando) ventilador, iluminación, altavoces, el firetv, y el inversor, porque algunas cosas cargan a 220...... llevo 260w en placas y una Lifepo4 de 150a. empiezo la tarde con batería al 100% y por la mañana esta al 75% (+/-) poco misterio, necesidades y capacidad de producción....con cifras.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          Originalmente publicado por Portans
          Estás seguro que tu placa es de solo 100w?....
          Pues es la otra duda que se me genera, como ya he comentado en el otro hilo la semana pasada estuve haciendo pruebas por lo que no tengo histórico de mucho más allá, los 8-8,5A los he visto hace unas tres semanas estando en el terreno (zona bajo Ebro) da el sol casi desde que sale hasta casi que se pone (la bomba de la depuradora de la piscina funciona con dos placas, a las 8 de la mañana ya está funcionando y eso que el sol le sale a las placas desde +- un costado y algo atrás.
          Según me dijeron cuando compré la AC que la placa que me ponían de obsequio era 100w (no puedo verificar porque no tiene pegatina de características)
          Eso sí, hace 5 días en una de las pruebas en Ainsa según muestro en el mppt la potencia del panel estuvo en el rato que estuve haciendo pruebas a 92w durante aprox 2,5-3h prácticamente constante.
          Intento subir captura esto fue durante la mañana antes del mediodía.
          Los otros días que se ven son otras pruebas que estuve haciendo. Si la batería no está cargando los watios del panel salen a 0, por eso esos valores más inferiores son otras pruebas que hiceScreenshot_2021-08-02-17-54-58-258_com.dxlq.dxlqble.jpg
          Editado por última vez por mikitoy; 02/08/2021, 18:45:11.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #35
            Totalmente de acuerdo de lo de cifras y que si se hasta hay que tener la capacidad de recargar.
            En mi caso, con la mitad de amperios que tú consumes me sobra alguno pues es la Nespresso la única que consume y que realmente tampoco es una salvajada (dejando el pico de consumo de lado) ya que si dividimos los 1250W entre los 3 minutos (si llega) de hacer dos cafés (pongamos 100A (haciendo números redondos)) no es tanto el consumo.
            También es cierto que cada uno es un mundo en consumo y necesidades, el inversor encendido poco más que para la Nespresso, puntualmente para algún otro aparato pero de manera muy puntual
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por COSTABLANCA

              Pues cómo no soy experto en el tema, imagino que cuando se habla de una batería, no hace falta ser muy listo para saber que cómo no estemos hablando de las baterías de los coches eléctricos que ocupan todos los bajos del coche, una sola batería no da para lo que se está comentado.
              Una batería de 300-330ah de lifepo4 y buena carga solar , da autonomía para eso . Y estas baterías existen ....
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3665
                • 04610

                #37
                Originalmente publicado por mikitoy
                Pues es la otra duda que se me genera, como ya he comentado en el otro hilo la semana pasada estuve haciendo pruebas por lo que no tengo histórico de mucho más allá, los 8-8,5A los he visto hace unas tres semanas estando en el terreno (zona bajo Ebro) da el sol casi desde que sale hasta casi que se pone (la bomba de la depuradora de la piscina funciona con dos placas, a las 8 de la mañana ya está funcionando y eso que el sol le sale a las placas desde +- un costado y algo atrás.
                Según me dijeron cuando compré la AC que la placa que me ponían de obsequio era 100w (no puedo verificar porque no tiene pegatina de características)
                Eso sí, hace 5 días en una de las pruebas en Ainsa según muestro en el mppt la potencia del panel estuvo en el rato que estuve haciendo pruebas a 92w durante aprox 2,5-3h prácticamente constante.
                Intento subir captura[ATTACH=CONFIG]191980[/ATTACH] esto fue durante la mañana antes del mediodía.
                Los otros días que se ven son otras pruebas que estuve haciendo. Si la batería no está cargando los watios del panel salen a 0, por eso esos valores más inferiores son otras pruebas que hice[ATTACH=CONFIG]191983[/ATTACH]
                Compañero...no se, pero con este gráfico me parece que tienes una capacidad de alrededor de 5a/h de producción solar....

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Error
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    Pues cómo no soy experto en el tema, imagino que cuando se habla de una batería, no hace falta ser muy listo para saber que cómo no estemos hablando de las baterías de los coches eléctricos que ocupan todos los bajos del coche, una sola batería no da para lo que se está comentado.
                    Una simple batería 330 Ah lifepo4 y buena carga solar ( más de 700=800 wh) da para esa autonomía.


                    Y 20 kg de peso


                    Las tienes también de 400 ah
                    Editado por última vez por Osiris; 02/08/2021, 19:31:21.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • davinchi125
                      Usuario
                      • 27 mar, 2019
                      • 541
                      • barcelona

                      #40
                      Nuestra instalación se parece a la de Mexipo , 400w solar , 200ah litio , booster 30a , inversor 2500w.
                      Y da x mictoondas , Nespresso , otros consumos de sobras , oncluso dias seguidos nublados en los Pirineos.
                      En cuanto al aire es otro cantar , nos da z 2 o 3 horas al día sin ir bajando la batería , 1 horas mas por cada hora y media de viaje aprox...

                      Así que poderse se pueden hacer cosas , seguramente montemos hasta 800w en paneles , con eso serán unas 4h más de aire , pero primero a ver el resto del viaje porque igual no es necesario...

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Pues es la otra duda que se me genera, como ya he comentado en el otro hilo la semana pasada estuve haciendo pruebas por lo que no tengo histórico de mucho más allá, los 8-8,5A los he visto hace unas tres semanas estando en el terreno (zona bajo Ebro) da el sol casi desde que sale hasta casi que se pone (la bomba de la depuradora de la piscina funciona con dos placas, a las 8 de la mañana ya está funcionando y eso que el sol le sale a las placas desde +- un costado y algo atrás.
                        Según me dijeron cuando compré la AC que la placa que me ponían de obsequio era 100w (no puedo verificar porque no tiene pegatina de características)
                        Eso sí, hace 5 días en una de las pruebas en Ainsa según muestro en el mppt la potencia del panel estuvo en el rato que estuve haciendo pruebas a 92w durante aprox 2,5-3h prácticamente constante.
                        Intento subir captura[ATTACH=CONFIG]191980[/ATTACH] esto fue durante la mañana antes del mediodía.
                        Los otros días que se ven son otras pruebas que estuve haciendo. Si la batería no está cargando los watios del panel salen a 0, por eso esos valores más inferiores son otras pruebas que hice[ATTACH=CONFIG]191983[/ATTACH]
                        No es posible 92 w durante 3 horas estables , por una sencilla cuestion:

                        92 W x 3 = 276 W

                        O sea , más producción en 3 horas que a lo largo de todo el día que fueron 253wh incluyendo esas 3 horas ? A.no ser el panel solo estuviese activo esas 3 horas. Pero esa producción de 92 w para un panel de 100w.....no es viable de forma mantenida . Salvo condiciones muy puntuales muy muy muy favorables y casi que tampoco .


                        Esa potencia Pmax, hay que mirarla como referencia. Porque a tan solo tengas un pico de unos segundos a 92Wh , y resto día 50Wh ( por ejemplo) en la gráfica queda Grabada la cifra máxima.

                        La producción diaria que muestras total al día, si refleja algo normal para un panel 100-120 W. Más o menos.
                        Editado por última vez por Osiris; 02/08/2021, 20:27:52.
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #42
                          Lo normal, de forma estable un par de horas y NUNCA en meses de calor ( es muy habitual pensar que Agosto o julio son buenos meses solares, en cuanto a producción máxima pico instantáneo ) se verá más de un 75 % de producción instantánea de la potencia nominal del panel . A parte momentos de baja temperatura, buena inclinación, y sobre todo días de nubes / lluvia / sol.....que cuando sale el sol se dispara la producción....pero dura un espejismo casi.
                          Editado por última vez por Osiris; 02/08/2021, 20:58:31.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Originalmente publicado por Portans
                            Compañero...no se, pero con este gráfico me parece que tienes una capacidad de alrededor de 5a/h de producción solar....
                            Así es como tendría que ser suponiendo que fuera de 100w, pero no te fíes del voltaje mínimo/máximo de la batería, esos son los parámetros en las 24h (es decir) si mal no recuerdo, en el hilo de litio, comenté que después de hacer unas pruebas por la mañana hice 68kms de carretera, en ese recorrido desconectada placa, los valores Max y min de V es lo detectado en las 24h del dia.
                            Pero tienes toda la razón que la producción solar es muy baja (aunque la placa este generando más de lo que yo creo que es porque sea de otro valor) y en ello estoy, poder terminar de calcular correctamente todos los valores y decidir cuanto falta.
                            Con las agm solo veia unas inyecciones de amperios pico de 4,5Ay eso llevado a la información de placa que disponía siempre me a llevado a pensar que era 100
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Lo normal, de forma estable un par de horas y NUNCA en meses de calor ( es muy habitual pensar que Agosto o julio son buenos meses solares, en cuanto a producción máxima pico instantáneo ) se verá más de un 75 % de producción instantánea de la potencia nominal del panel . A parte momentos de baja temperatura, buena inclinación, y sobre todo días de nubes / lluvia / sol.....que cuando sale el sol se dispara la producción....pero dura un espejismo casi.
                              Correcto, es incorrecto pensar que los meses de veranos la placa es más eficiente, sencillamente es que hay más horas de radiación solar y con ello quizás más producción.
                              La mejor época del año (y siempre dependiendo de la zona) meses +- marzo/abril/mayo para picos de mayor producción, eso lo tengo bien comprobado con instalación aislada de red
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Osiris
                                Usuario
                                • 14 sep, 2011
                                • 16878
                                • Sanlúcar de Barrameda

                                #45
                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Correcto, es incorrecto pensar que los meses de veranos la placa es más eficiente, sencillamente es que hay más horas de radiación solar y con ello quizás más producción.
                                La mejor época del año (y siempre dependiendo de la zona) meses +- marzo/abril/mayo para picos de mayor producción, eso lo tengo bien comprobado con instalación aislada de red
                                De mediados Mayo a finales Junio ( depende también la zona) son los meses mas producción pico puedes sacar.
                                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                                Comentario

                                Trabajando...