Litio y MICROONDAS-AIRE ACONDICIONADO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Originalmente publicado por Osiris
    No es posible 92 w durante 3 horas estables , por una sencilla cuestion:

    92 W x 3 = 276 W

    O sea , más producción en 3 horas que a lo largo de todo el día que fueron 253wh incluyendo esas 3 horas ? A.no ser el panel solo estuviese activo esas 3 horas. Pero esa producción de 92 w para un panel de 100w.....no es viable de forma mantenida . Salvo condiciones muy puntuales muy muy muy favorables y casi que tampoco .


    Esa potencia Pmax, hay que mirarla como referencia. Porque a tan solo tengas un pico de unos segundos a 92Wh , y resto día 50Wh ( por ejemplo) en la gráfica queda Grabada la cifra máxima.

    La producción diaria que muestras total al día, si refleja algo normal para un panel 100-120 W. Más o menos.
    He puesto orientativa mente 2,5-3 horas
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #47
      Originalmente publicado por Osiris
      De mediados Mayo a finales Junio ( depende también la zona) son los meses mas producción pico puedes sacar.
      También es correcto, siempre opinando desde mi más básico conocimiento, por eso leo atentamente todas las explicaciones que das y con ellas intento buscar las soluciones de mis dudas que se generan con mi instalación.
      La captura que he puesto es de Aínsa, no recuerdo la altitud de la zona de autocaravanas, no estaba a la sombra de ningún árbol y te puedo decir que aquella mañana salí a tomar el café fuera con la chaquetilla puesta por la mañana y día despejado, no te puedo decir temperatura que hacia. Pero si el Mppt marca bien es el valor que estuvo dando mientras estuve haciendo pruebas. Luego como ya comenté en el hilo del Rincón de litio, realizamos desplazamiento y llevaba todo desconectado, al llegar allí conecte a poste eléctrico para proseguir con otras pruebas por lo que ese pico que marca el histórico y el wataje producido es del tiempo que he comentado 2,5-3h, no puedo concretar los minutos exactos.
      2,5h x 92w = 230w
      Y perdón por desviar el tema pero era interesante aclarar que según consumos y producción puede ser también interesante un tipo de batería u otra
      Editado por última vez por mikitoy; 02/08/2021, 22:16:34.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • JoseAH
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 759
        • Horche

        #48
        Si mides el tamaño del panel es fácil sacar la potencia que tiene, a mí me "pusieron" un panel de 150w que resultó ser de 180 y una batería de 115 que es de 95

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #49
          Originalmente publicado por JoseAH
          Si mides el tamaño del panel es fácil sacar la potencia que tiene, a mí me "pusieron" un panel de 150w que resultó ser de 180 y una batería de 115 que es de 95
          Tendré que medirlo, hasta ahora estaba convencido de que era de 100w la que me "instalaron" (jjjj), aunque queda bien claro que de donde no hay no se puede sacar
          Editado por última vez por mikitoy; 02/08/2021, 22:43:44.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #50
            Originalmente publicado por mikitoy
            Tendré que medirlo, hasta ahora estaba convencido de que era de 100w la que me "instalaron" (jjjj), aunque queda bien claro que de donde no hay no se puede sacar
            Modelo, es imposible que por la mañana tengas esa producciones de manera estable en distintas condiciones. Como te digo, puedes tenerlo puntualmente.
            Editado por última vez por Osiris; 03/08/2021, 07:04:47.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #51
              Cueva Valpolquero en León. Primeros Junio . Potencia solar 600W. Temperatura ambiente 20-22 °C. Cielo lluvia y nubes varias . Abre día, sol radiante, cielo se despeja y además completamente limpia la atmósfera.

              Eclosión solar ...665 W y hasta 47 A de producción.


              Fue bajando por minutos a medida panel cogía Temperatura superficial por radiación solar . Aun así, estuvo buen rato por encima de ese 75% de producción estándar.

              Esa eran condiciones muy particulares muy buenas a medio día
              Por la mañana eso es IMPOSIBLE. Y en días normales , igualmente imposible de manera mantenida .


              Ojalá estuviese terrorificamente equivocado.






              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalkp
              Editado por última vez por Osiris; 03/08/2021, 07:40:22.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #52
                El modelo podría ser vechline pues es lo que me ponían en la oferta como "obsequio" que me iban a instalar. Recuerdo que les dije que si me podían poner una mayor y dieron como excusa el tema de los tamaños en el techo, como hasta que no pasara la garantía no quería tocar nada de la ac me dije "ya ampliaré", desconozco si al final me pusieron otra mayor, pues no me dijeron nada.
                Placa de características nunca se la he visto (y he buscado con el móvil por debajo) eso sumado a que con el regulador que llevaba y las dos agm 100ah en paralelo iba viendo solo 4-4,5A pues di por hecho que era la de 100w. +- me iba funcionando para los consumos que tenía pero con poca autonomía.
                Al cambiar al mppt y lifepo4 ver esa producción pues lo primero que le pasa a uno por la cabeza es que las lifepo4 esprimen más el panel, pues el panel llegará a su máxima potencia de producción (siendo esta la que dependiendo de las variables pueda dar en ese momento) si se le pide producción, si a la placa no se le demanda pues entra en especie de reposo y va entregando a medida que se le pide hasta el punto máximo que pueda, o eso es al menos lo que aprecio con el sistema aislado que tengo y la ac.
                Edito: modelo no lo sé, marca creo vechline (que lo había puesto como modelo)
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • JoseAH
                  Usuario
                  • 6 dic, 2020
                  • 759
                  • Horche

                  #53
                  a mi me paso lo mismo y lo que me dijeron es que tenian muchos kits comprados para el obsequio y que solo podian obsequiar lo que tenian, cuando puedas midela y sales de dudas, ademas de medirla cuenta las celdas, con eso se sabe casi seguro que potencia tiene

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #54
                    Este es un vechline de 100W , con sus medidas y especificaciones

                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #55
                      Originalmente publicado por JoseAH
                      a mi me paso lo mismo y lo que me dijeron es que tenian muchos kits comprados para el obsequio y que solo podian obsequiar lo que tenian, cuando puedas midela y sales de dudas, ademas de medirla cuenta las celdas, con eso se sabe casi seguro que potencia tiene
                      Ok, gracias
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Originalmente publicado por Osiris
                        Este es un vechline de 100W , con sus medidas y especificaciones

                        https://micasaconruedas.com/energia-...stalino-100-w/
                        Igualmente que a JoseAH, muchas gracias lo miraré este fin de semana y aa continuar con las pruebas
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #57
                          De todas maneras cuelgo un enlace dónde se explica las cosas "raras" que puede llegar hacer un panel solar.
                          Esto sumado a distintos estados actuales de la climatología y de diversos agentes que alteran la atmósfera a veces es difícil entender los parámetros que nos dan los paneles, dicho de otra manera... No hay dos días iguales
                          Por lo que siguiendo los consejos de los compañeros Osiris, JoseAH y Portans, seguiré indagando sobre las características de mi placa, más que nada porque quería poner otra en serie y necesito tener datos de la existente y han sido de gran ayuda sus observaciones
                          Editado por última vez por mikitoy; 03/08/2021, 15:31:14.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #58
                            .
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 03/08/2021, 19:47:15.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #59
                              Originalmente publicado por Buenes
                              Gracias por tus anotaciones Osiris...

                              Imagino que ésas deben ser las prestaciones que debe tener la batería de litio (me la quiero instalar a la vuelta de vacaciones)

                              Actualmente, aún llevo en el habitáculo las dos baterías originales (llevan 8 años). Tengo placa solar (no recuerdo si 140 o bien 160) y el microondas creo recordar es de 600 ( es uno pequeño, diseñado para vehículos que hacen rallys) y también llevamos una cafetera Nespresso (así como secador y plancha del pelo)...(lógicamente nunca conectamos dos aparatos a la vez)

                              AA no llevamos...y estamos dudando xk de momento con ventilador pasamos (a veces justito...pero pasamos)

                              El inversor creo recordar que es de 2.500 o bien 3.000

                              ...tú me puedes indicar cuáles serían las “unidades” mínimas que debe tener la batería de litio para ir bien?

                              Muy amable....Muchas gracias

                              Un saludo
                              Bueno, el hilo se a desviado de lo lindo..... Por mi parte disculpa


                              La autonomia es algo muy variable.

                              Puedes ser autonomo con 90 ah de bateria sin paneles. Y pasar apuros con 300 ah bateria y 300 w solares.

                              Es como el dinero a final de mes....no por ganar mas ...llegas mas holgado, mas tienes, mas gastas.


                              Hay consumidores muy condicionantes, por ejemplo el AA. Este es el peor ( en verano como es logico) . Tambien un frigo compresor ( todo el año)

                              Luego estan otros que no es tanto la cantidad energía que absorbe, como la intensidad instantánea que se necesita. Por ejemplo una cafetera, su consumo total para un par de cafes.....es RIDÍCULO. Pero necesita una intensidad de corriente muy alta mientras funciona. Un microondas seria el siguiente, fuerte pico y mas consumo total. Un tostador también, pico medio instantáneo y medio de consumo total.


                              Comentas que usas mucho micro para cocinar.

                              A groso modo, me iria a 200 ah de capacidad. Pero es muy importante ver que intensidad maxima especifica que soporta la bateria ( esto casi nadie le da por mirarlo). Tambien habria que saber....cuanto consume tu micro cuando cocinas. Lo haces solo con sol?

                              Lógicamente la carga solar y tus habitos de si eres estacionario o te sueles mover mucho, condiciona.


                              300W solar y 200ah lifepo4 diria es una cifra perfecta como norma general.

                              Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por Osiris; 03/08/2021, 22:10:24.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • Buenes
                                Usuario
                                • 19 oct, 2014
                                • 3614
                                • Sant Joan Despi

                                #60
                                Originalmente publicado por Osiris
                                Bueno, el hilo se a desviado de lo lindo..... Por mi parte disculpa


                                La autonomia es algo muy variable.

                                Puedes ser autonomo con 90 ah de bateria sin paneles. Y pasar apuros con 300 ah bateria y 300 w solares.

                                Es como el dinero a final de mes....no por ganar mas ...llegas mas holgado, mas tienes, mas gastas.


                                Hay consumidores muy condicionantes, por ejemplo el AA. Este es el peor ( en verano como es logico) . Tambien un frigo compresor ( todo el año)

                                Luego estan otros que no es tanto la cantidad energía que absorbe, como la intensidad instantánea que se necesita. Por ejemplo una cafetera, su consumo total para un par de cafes.....es RIDÍCULO. Pero necesita una intensidad de corriente muy alta mientras funciona. Un microondas seria el siguiente, fuerte pico y mas consumo total. Un tostador también, pico medio instantáneo y medio de consumo total.


                                Comentas que usas mucho micro para cocinar.

                                A groso modo, me iria a 200 ah de capacidad. Pero es muy importante ver que intensidad maxima especifica que soporta la bateria ( esto casi nadie le da por mirarlo). Tambien habria que saber....cuanto consume tu micro cuando cocinas. Lo haces solo con sol?

                                Lógicamente la carga solar y tus habitos de si eres estacionario o te sueles mover mucho, condiciona.


                                300W solar y 200ah lifepo4 diria es una cifra perfecta como norma general.

                                Enviado desde mi BAH-L09 mediante Tapatalk
                                Muchísimas gracias Osiris...me queda mucho más claro...

                                Un saludo a todos
                                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                                Comentario

                                Trabajando...