Fusible placa electronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #31
    Originalmente publicado por Manuel V
    Si es asi, lo que tu dices lo suele hacer el que cree que sabe, lo que hace es si funde de 10 lo pongo de 15 y asi no funde, y si no de 40 y no funde mas, quema la autocaravana.
    Exacto. Por eso , lo.ideal ( no siempre se puede) es ver si en esquema está reflejado o en algún lugar.

    Pero la idea de Dédalo, elimina este problema.

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #32
      Originalmente publicado por Osiris
      Exacto. Por eso , lo.ideal ( no siempre se puede) es ver si en esquema está reflejado o en algún lugar.

      Pero la idea de Dédalo, elimina este problema.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

      Por supuesto, esperemos que sepan manejar un polimetro, o que lo tenga porque no todo el mundo lo tiene .

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        Tampoco me aclaro con el código, parece esos de cristal pueden llevar esas franjas ( nunca las he visto )....pero no se más de lo que sale en ese enlace

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Debe de costar lo suyo pintarles las franjas a mano y uno a uno, porque por ese precio puedes comprar unos 50 sin ellas y haran la misma funcion... Se vuelve a ratificar que todo lo referente a las ac tiene a veces un precio superior a su peso en oro.
        [emoji23]

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #34
          Ahora si que no entiendo nada, la persona que pregunta por el fusible, tiene abierto un hilo nuevo haciendo un estudio sobre potencia de paneles solares, con lo cual yo creo que tiene conocimientos sobre el tema, por lo que no entiendo la pregunta del fusible.

          Pero bueno cada uno pregunta lo que le apetece.

          Comentario

          • tabbertnero
            Usuario
            • 24 sep, 2020
            • 1124
            • sevilla

            #35
            Como dije al abrir el hilo el fusible original salió a trocitos y era imposible leer los datos. La pregunta que hago es para saber si algún compañero tiene el mismo boiler que yo para salir de dudas y en caso contrario haré como me dice dédalo medir consumo y aumentar un poco el capacidad del fusible

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

            Comentario

            • Manuel V
              Usuario
              • 24 sep, 2005
              • 5842
              • OVIEDO

              #36
              Originalmente publicado por tabbertnero
              Como dije al abrir el hilo el fusible original salió a trocitos y era imposible leer los datos. La pregunta que hago es para saber si algún compañero tiene el mismo boiler que yo para salir de dudas y en caso contrario haré como me dice dédalo medir consumo y aumentar un poco el capacidad del fusible

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              Tengo que pedirte disculpas porque lo del fusible roto no me habia enterado, ahora ya tiene todo sentido, asi era que no me cuadraba.

              Comentario

              • tabbertnero
                Usuario
                • 24 sep, 2020
                • 1124
                • sevilla

                #37
                Sin problema Manuel. Mañana voy a medir consumo y veremos a ver de qué es ese fusible. El que tengo puesto ahora es de 2 amperios si no salta ya sabemos que de los ventiladores de la calefacción no es porque a alta velocidad creo que son 4 amperios. De todas formas si algún compañero tiene la combi 6000 del año 2000 más o menos y se anima a sacarlo que nos diga de cuento es.

                Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10965
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #38
                  Las franjas de colores debe ser algún código propio del fabricante de fusibles, pero al no ser un código internacional, pues lo conocen solo los que compren a ese fabricante.

                  Al principio de la era de la electrónica, los fabricantes se inventaban sus propios códigos de marcado para los componentes. Aun recuerdo los condensadores con tres puntitos de color, o las resistencias con franjas de distinto grosor, pero se normalizó el código de colores y ahora todo el mundo conoce los códigos de colores de las resistencias, o las letritas de temperatura y voltaje en la designación de un condensador, etc.

                  En fusibles no se ha escrito (que yo sepa) ninguna normalización, y por eso no esta muy claro el sentido de esas bandas de color.

                  ¿Recordáis el marcado de las válvulas de vacío? la primera letra era el voltaje (o intensidad) del filamento, la segunda y siguientes era el tipo (C=triodo, E=Pentodo, etc.) y los numeritos una serie por sus características, y así con casi todos los componentes. Ahora, por ejemplo, con los SMD hay un carajal que no hay quien se entienda.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...