Ayuda problema nevera!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fosy
    Usuario
    • 4 ene, 2021
    • 11
    • LUGO

    Ayuda problema nevera!!!

    Hola. Tengo un problema con mi nevera trivalente Thetford, modelo de 140L, modelo N4141A, nueva, casi no tiene ni un año de antigüedad como la autocaravana (benimar mileo 296), y desde hace unos días, puesta a gas, me enfría muy poco. El congelador funciona bien. La llama y salida de gas está bien. La tengo a tope de potencia. Estoy en una zona donde hay una temperatura exterior que no supera los 30°. También tengo puesto ventiladores que extraen el calor que arrancan de forma automática al superar ese interior los 50°. Alguna idea???
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Buenas, en primer lugar debes ponerla, como mucho a media potencia (tres led) si el problema persiste lo siguiente es limpiar la chimenea y la espiral. Suete

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5519
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por fosy
      Hola. Tengo un problema con mi nevera trivalente Thetford, modelo de 140L, modelo N4141A, nueva, casi no tiene ni un año de antigüedad como la autocaravana (benimar mileo 296), y desde hace unos días, puesta a gas, me enfría muy poco. El congelador funciona bien. La llama y salida de gas está bien. La tengo a tope de potencia. Estoy en una zona donde hay una temperatura exterior que no supera los 30°. También tengo puesto ventiladores que extraen el calor que arrancan de forma automática al superar ese interior los 50°. Alguna idea???
      Hola
      Lo primero que yo haría es bajar el termostato a 1/4, Paradójicamente la nevera ahi , te va a funcionar mucho mejor que si la pones a tope...
      No se si hace mucho calor donde estas, pero si retiras las rejillas (ambas), le ayudaras mucho a que el frigo enfrie.

      Comentario

      • Cristian1973
        Usuario
        • 25 may, 2019
        • 3072
        • Tarragona

        #4
        Y la garantia??

        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

        Comentario

        • Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

          #5
          Originalmente publicado por Cristian1973
          Y la garantia??

          Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Originalmente publicado por japadrino
            Buenas, en primer lugar debes ponerla, como mucho a media potencia (tres led) si el problema persiste lo siguiente es limpiar la chimenea y la espiral. Suete
            Pues los que no sabemos como limpiarlo...lo tenemos claro, pues...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Originalmente publicado por Buenes
              Pues los que no sabemos como limpiarlo...lo tenemos claro, pues...
              Limpiar la chimenea es facilisimo....lo difícil es que (en las benimar al menos) hay que sacarla de su alojamiento. Saludos

              Comentario

              • valdepeñas
                Usuario
                • 26 nov, 2008
                • 758
                • VALDEPEÑAS

                #8
                Si das con la tecla, te pido por favor que me lo digas. No obstante, como te indican no lo pongas a tope, si no al medio o algo menos de potencia.

                Comentario

                • silversurfer
                  Usuario
                  • 23 ene, 2012
                  • 828
                  • Cunit

                  #9
                  Me extraña que haya que limpiar la chimenea si es nueva. Yo tengo una Thetford N150 y lo que comprobado en estos 8 años es que es sensible a la nivelación y que sus ciclos de descongelación te pueden sorprender. He llegado a llevarla al taller porque no enfriaba y después de 15 días no encontraron nada. Cuando veo que falla, la apago durante 4 o 5 horas, voy a algún lugar que esté nivelado y la pongo a gas. Hasta ahora bien.

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #10
                    Originalmente publicado por valdepeñas
                    Si das con la tecla, te pido por favor que me lo digas. No obstante, como te indican no lo pongas a tope, si no al medio o algo menos de potencia.
                    Carai...esto no lo había oído antes...y ahora me encuentro en la misma situación...que no funciona a gas...o sea que probaré a bajar el termostato...

                    Gracias
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • fosy
                      Usuario
                      • 4 ene, 2021
                      • 11
                      • LUGO

                      #11
                      Solucionado!! La probé a 220v y enfriaba perfectamente. Se limpió quemador, y seguía fallando. Así que el servicio técnico decidió sustituir la placa electrónica y ahora va perfecta!!! Parece ser que a Thetford le falla mucho esa placa electrónica... De hecho las nuevas son distintas...
                      Ahora está funcionando a propano, con LED 3, con una temperatura exterior de 30-31° y en el interior de la nevera se logra una tempera en primer estante de 3°. Y en congelador - 10°.Así que bien. Tema resuelto.
                      Editado por última vez por fosy; 06/08/2021, 16:23:20.

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3613
                        • Sant Joan Despi

                        #12
                        Originalmente publicado por Buenes
                        Carai...esto no lo había oído antes...y ahora me encuentro en la misma situación...que no funciona a gas...o sea que probaré a bajar el termostato...

                        Gracias
                        Quiero agradecer a todos los compañeros el consejo: hoy hemos puesto la nevera a gas...al mínimo...y SÍ...se ha encendido...al cabo de un rato hemos bajado la temperatura a tope...y ya no nos ha dado ningún problema...o sea que problema resuelto!!!

                        Gracias...!
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • valdepeñas
                          Usuario
                          • 26 nov, 2008
                          • 758
                          • VALDEPEÑAS

                          #13
                          Bueno pues en mi caso, ya he arrojado la toalla, me ha ganado la batalla.
                          La nivele a la perfeccion, conecte a gas durante 48 horas y la lectura es de -11 congelador y el frigo a 20º
                          Es una Tedford n145.

                          Me podeis indicar de un servicio tecnico en Madrid. Ya no pierdo mas el tiempo.

                          Gracias

                          Comentario

                          • garymileo
                            Usuario
                            • 10 ago, 2016
                            • 447
                            • girona

                            #14
                            Originalmente publicado por valdepeñas
                            Bueno pues en mi caso, ya he arrojado la toalla, me ha ganado la batalla.
                            La nivele a la perfeccion, conecte a gas durante 48 horas y la lectura es de -11 congelador y el frigo a 20º
                            Es una Tedford n145.

                            Me podeis indicar de un servicio tecnico en Madrid. Ya no pierdo mas el tiempo.

                            Gracias
                            Las temperatura del congelador está dentro de un rango acectable...la del frigo no...puede ser de la sonda

                            Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • valdepeñas
                              Usuario
                              • 26 nov, 2008
                              • 758
                              • VALDEPEÑAS

                              #15
                              Bueno, pues ya he solventado el problema que tenia con el frigo y ahora va como un seeeeñor.

                              5 en el frigo y -24 congelador a la mitad de potencia.

                              El problema venia que como tiene un prolongador de chimenea, el serpentin/espiral que va dentro, pues estaba colocado el la parte superior (arriba del todo y colgando de un alambrito ). Bueno pues ha sido cambiarla a su sitio, a la chimenea inicial y despues poner el prolongador YYYYY EUREKA.

                              Gracias a Roberto de #electronicamaroca en Torres de Cotillas, que es un mago.

                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...