Nevera necesito ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Putrum
    Usuario
    • 4 jun, 2021
    • 41
    • Valencia

    Nevera necesito ayuda

    Hola buenas como ya saveis llevo poco en el foro estoy restaurandome una pavita del 1988 bueno ya la tengo casi lista ahora bienen las cosas con el gas buena empiezo con la nevera el conjelador enfria un rato pero al dia siguiente esta otra vez normal.la he sacado dado la vuelta algunos golpecillos otra vez en su posicion puesta en marcha limpiado el quemador chimenea todo la vuelvo a poner en marcha la llama no me gusta es azul con saltos naranjas enfria el conjelador en dos tres horas esta bastante frio pero la pero huele muy mal la chimenea sera el quemador que esta en mal estado la alcachofa q no funciona bien otro dato los fogueres no puedo enchufar dos a la vez porque apenas sale llama por donde empezariais
  • japadrino
    Usuario
    • 12 nov, 2011
    • 1185
    • Guadalajara

    #2
    Buenas: doy por sentado que la botella de gas no es muy vieja, así que lo primero es cambiar el regulador y la lira, por que según comentas el gas no tiene presión después de un rato, después ya se irá viendo. Saludos

    Comentario

    • Putrum
      Usuario
      • 4 jun, 2021
      • 41
      • Valencia

      #3
      Vle ya e pedido el regulador y la alcachofa y el tubo asi salgo de dudas la botella pues la verdad nolose se que esta llena por lo q pesa pero nose el tiempo que tendra como sea eso madremia e sacado la nevera 5 veces ya e limpiado el quemador otras tantas lo que mas me a dejado fuera de juego que en 24h la espiral tenia muchisima carbonilla y eso es por mala cambustion .es una rm 270 saveis si hay aun quemadores nuevos ya que me an dicho un vendedor que esta descatalogado y que es de 50mb

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        A 12 y a 220, como va?

        Comentario

        • JoseJur
          Usuario
          • 2 sep, 2020
          • 299
          • Malaga/Inglaterra

          #5
          Y que tal el chicle? Yo tenia una llama debil y limpie el quemador y desde entonces la llama va mucho mejor


          Primera opcion seria revisar bombona y tubos.
          Gracias

          HYMER B564 ´94

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10935
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Si la nevera es de 50 mb y le pones un regulador de 30 te va a faltar gas...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • JoseJur
              Usuario
              • 2 sep, 2020
              • 299
              • Malaga/Inglaterra

              #7
              He encontrado el manual de mi nevera Electrolux RM4281 ...Por si te/os vale a alguno.

              En la pagina 11, al final dice lo referente a los bares.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por JoseJur; 05/08/2021, 09:49:19.
              Gracias

              HYMER B564 ´94

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 575
                • barcelona

                #8
                hay otra "cosa" que tambien ayuda a la nevera en caso de temperaturas ambiente muy cálidas es el ventilador (ese que "saca" el aire caliente del condensador o evaporador? por la rejilla hacia afuera).

                un saludo

                charles

                Comentario

                • Putrum
                  Usuario
                  • 4 jun, 2021
                  • 41
                  • Valencia

                  #9
                  Lo de los ventiladores lo tengo instalado ya el chicle y el quemador los e limpiado a conciencia asta con cepillito de puas por el interior aver si recibo la alcachofa el regulador de 50mb y la manguera nuevas lo monto y aver que pasa porque q fallen las dos cosas y eso que aun ni me e puesto con la calefaccion ni el boiler pero bueno para verano no me hace falta eso ya despues de vacaciones

                  Comentario

                  • Putrum
                    Usuario
                    • 4 jun, 2021
                    • 41
                    • Valencia

                    #10
                    Hola de nuevo aver si algun@ sabe si le pongo un chicle de 30mb con el quemador que le corresponde iria bien ya que mi nevera pone que es de 50mb y ese chicle y quemador ya no se fabrican
                    Editado por última vez por Putrum; 07/08/2021, 13:56:46.

                    Comentario

                    • Putrum
                      Usuario
                      • 4 jun, 2021
                      • 41
                      • Valencia

                      #11
                      A12 y 220 no la e probado
                      ya que la bateria secundaria q lleva va a placas y no estara en muy buen estado para mantener una nevera en marcha y a 220 hoy la sacare y me la subire a casa decir que relinpia dolo todo y poniendo la alcachofa nueva eñ conjelador enfria como dios la nevera apenas se nota estara embozado el serpentin?

                      Comentario

                      • japadrino
                        Usuario
                        • 12 nov, 2011
                        • 1185
                        • Guadalajara

                        #12
                        Originalmente publicado por Putrum
                        A12 y 220 no la e probado
                        ya que la bateria secundaria q lleva va a placas y no estara en muy buen estado para mantener una nevera en marcha y a 220 hoy la sacare y me la subire a casa decir que relinpia dolo todo y poniendo la alcachofa nueva eñ conjelador enfria como dios la nevera apenas se nota estara embozado el serpentin?
                        Buena cosa que funcione el congelador. Ahora vamos a por la nevera....desmonta la placa con aletas de aluminio, verás una tubería, limpia tanto la tubería, como la placa, entre ambas pones una pequeña capa de "grasa termica" para circuitos. Saludos

                        Comentario

                        • Putrum
                          Usuario
                          • 4 jun, 2021
                          • 41
                          • Valencia

                          #13
                          Hola ya lo he echo le e puesto laminas de pasta termica sirve la he vuelto a sacar y me la e traido a casa la e vuelto a poner boca abajo y mañana boca arriba y despues la enchufare a 220 aver q pasa.a cuanto tiene que estar l temperatura para que salten los ventiladores porque yo los tengo a 50grados y que corten a45 y cuando e ido a desmontarla la temperatura del hueco estava a 50 vamos ventilador encendido y la nevera esta pagada ahora hoy en valencia ha echo un poniente para morirse
                          Editado por última vez por Putrum; 07/08/2021, 19:41:12.

                          Comentario

                          • Putrum
                            Usuario
                            • 4 jun, 2021
                            • 41
                            • Valencia

                            #14
                            E vuelto a sacar el quemador lo e vuelto a limpiar otra vez x si quedaba algo por hay y la espiral vuelve a estar sucia en menos de 24h ahora si mucho menos que la otra vez la anterior vez hizo como una bola de carbonilla en la punta ahora esta toda la espiral sucia en una tirita x dentro de la espiral x el centro con carbonilla pero mucho menos aver si con esta limpieza quema mejor y aver si me llega el regulador y el tubo nuevo

                            Comentario

                            • Putrum
                              Usuario
                              • 4 jun, 2021
                              • 41
                              • Valencia

                              #15
                              Bueno pued lleva unas 3 h encendida a 220v y la nevera enfria bien ya esta a unos 12 grados mañana aver si la bajo a la auto y la vuelvo a montar en el sitio voy a provar con el quemador limpio otra vez y le voy a pasar un escariador por dentro ya que tiene muchas deformaciones del tiempo aver si alisandolo un poco funciona mejor sino ya la opcion es quemador y kz nuevos y yo creo q enfriara muy pero que muy bien

                              Comentario

                              Trabajando...