Patinetes electricos en Holanda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joanr
    Usuario
    • 21 may, 2014
    • 23
    • Barcelona

    Patinetes electricos en Holanda

    Hola, llevo tiempo con vosotros aunque realmente escribo muy poco. Ahora quisiera aprovechar para haceros una pregunta. Mi mujer tiene problemas de rodilla y por ello debemos descartar usarlas en nuestro próximo viaje a Holanda. La alternativa podrían ser los patinetes eléctricos, y esta es la pregunta para los que habéis estado recientemente por Holanda, ¿se pueden utilizar al igual que las bicicletas?, es decir ¿pueden utilizar los carriles bici, etc?. Cualquier información será bienvenida, pues nos ayudara a decidir que hacemos.
    Gracias a todos
  • Jonbis
    Usuario
    • 15 nov, 2019
    • 164
    • Igorre

    #2
    No tengo ni idea, pero si quieres una respuesta "legal", llama la la embajada y te contestarán.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5509
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por joanr
      Hola, llevo tiempo con vosotros aunque realmente escribo muy poco. Ahora quisiera aprovechar para haceros una pregunta. Mi mujer tiene problemas de rodilla y por ello debemos descartar usarlas en nuestro próximo viaje a Holanda. La alternativa podrían ser los patinetes eléctricos, y esta es la pregunta para los que habéis estado recientemente por Holanda, ¿se pueden utilizar al igual que las bicicletas?, es decir ¿pueden utilizar los carriles bici, etc?. Cualquier información será bienvenida, pues nos ayudara a decidir que hacemos.
      Gracias a todos
      Hola
      Este tipo de duda que planteas, si yo estuviera en tu caso, escribiria un email, al consulado de holanda de españa, realizando dicha consulta....
      Cuando no existia Internet, era la vía que utilizábamos para conseguir informacion relativa al pais a visitar

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #4
        Aquí puedes tener algo de información.- https://magnet.xataka.com/en-diez-mi...es-e-bikes/amp
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • btjordi
          Usuario
          • 27 nov, 2012
          • 98
          • Tàrrega

          #5
          Por Holanda los ciclomotores usan de igual manera el carril bici en ciudad, igual que las bicicletas. Es una cosa que me ha sorprendido la verdad. Ves los ciclomotores por aceras, calles peatonales...a cierta velocidad...(para mi hasta llega a ser un peligro)
          Por lo tanto los patinetes eléctricos circulan de igual manera, por todo tipo de carriles bici y la mayoría de calles peatonales

          Enviat des del meu YAL-L41 usant Tapatalk

          Comentario

          • Osconse
            Usuario
            • 19 ago, 2019
            • 350
            • Moralzarzal

            #6
            Ojo, entérate bien, y no de Holanda, si no del municipio al los que vayas.

            Yo también tengo problemas de movilidad reducida y el patinete me ha dado la vida.

            Hace muy poco aquí en España ha salido la ley/norma/regulación para los patinetes y con la historia de las autonomías y ayuntamientos, en cada municipio es diferente al de al lado, así que entérate bien de por dónde puedes ir.
            Por ejemplo en España en la mayoría de las ciudades y municipios NO puedes ir en patinete por el carril bici y tienes que ir por el asfalto, pero ojo, no vales todas las vías, travesías puestos/túneles, etc etc etc.

            Aquí te dejo un video resumen de la ley España a día de hoy. Sacado hace menos de una semana (el vídeo) https://youtu.be/1Z8bah8X6O8

            Comentario

            • joanr
              Usuario
              • 21 may, 2014
              • 23
              • Barcelona

              #7
              Gracias a todos.

              Comentario

              • U2.
                Usuario
                • 28 oct, 2018
                • 163
                • RC

                #8
                Aquí tienes la normativa por países

                Saludos

                Comentario

                • ceiter
                  Usuario
                  • 7 ago, 2007
                  • 164
                  • FENE MUGARDOS

                  #9
                  Gracias U2, este enlace nos aclare mucha dudas.

                  Comentario

                  • U2.
                    Usuario
                    • 28 oct, 2018
                    • 163
                    • RC

                    #10
                    De nada.

                    Comentario

                    Trabajando...