Resultados 1 al 6 de 6

Tema: A Veiga y Peña Trevinca, Ourense

  1. #1
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado A Veiga y Peña Trevinca, Ourense

    El pasado fin de semana estuve en A Veiga, Ourense. La idea era subir a Peña Trevinca desde el pueblo de Ponte y aprovechando el viaje, realizar alguna actividad en el embalse de A Veiga.
    Es una zona a la que he ido en multitud de ocasiones porque Trevinca es un lugar obligado para todos los que hacemos montaña en Galicia. Pero nunca había estado con AC.

    Tengo que decir que me parece un lugar totalmente recomendable para visitar con AC. Por un lado tenemos el embalse con playas fluviales muy bien acondicionadas y por otro lado tenemos muchas posibilidades para realizar actividades de senderismo y montaña.

    Podemos aparcar en el parking de la Playa de los Franceses. Eso sí, no hay servicios de llenado ni de vaciado. Está previsto abrir un área para la próxima temporada.


    Actividad de montaña. Peña Trevinca.

    Mi objetivo era subir el sábado a Trevinca. Hay varias rutas posibles. En este caso opté por una ruta circular que, partiendo del pueblo de Ponte, sube a Trevinca pasando por el Sestil Alto y la bajada por la Logoa da Serpe, Lago de O Celo y vuelta a Ponte. Es una ruta larga, unos 25 km, pero merece la pena.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Keep on moving...

  2. #2
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Paddle surf en el embalse de A Veiga.

    Es la primera vez que utiliza la tabla fuera de la playa, ni siquiera tengo mucha experiencia con ella, pero remar en este embalse me ha parecido seguro y divertido.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Keep on moving...

  3. #3
    Usuario Avatar de Atila1960
    Fecha de ingreso
    12 sep, 12
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    454

    Predeterminado

    Muy bonitas las fotos y la travesia y no te acercaste al observatorio Astronomico que hay alli cerca

  4. #4
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atila1960 Ver mensaje
    Muy bonitas las fotos y la travesia y no te acercaste al observatorio Astronomico que hay alli cerca
    No... nin a Cántara da Moura. Hay que dejar algo para otro fin de semana . Anotamos el observatorio como otro de los alicientes de A Veiga.

    Pero te aseguro que el mejor observatorio astronómico de la zona es dormir en la cumbre de Peña Trevinca. En más de una ocasión lo he hecho y si tienes una noche despejada, es un espectáculo impagable.

    Saludos!
    Keep on moving...

  5. #5
    Usuario Avatar de patadiablo
    Fecha de ingreso
    05 sep, 05
    Ubicación
    PONTEVEDRA (Pontevedra)
    Mensajes
    3,988

    Predeterminado

    Muy chulo el aporte una zona que tengo pendiente en visitar.



    .

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 abr, 11
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Buenas chogori....un placer saludarte. Estuve hace unos meses en a veiga....coincido en qué merece la pena. A principios de primavera estuve en peña survia haciendo un poco de esquí de montaña....me encanta la subida desde fonte da cova....qué por cierto, parece que ha vuelto a abrir instalaciones.
    A ver si coincidimos. Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •