Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: Qué hace el sector de autocaravanas, que no pasa al contaataque?

  1. #1
    Usuario Avatar de forosmarfer
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado Qué hace el sector de autocaravanas, que no pasa al contrataque?

    Desde casi todos ambitos de de las administraciones y asociaciones de campings se está "criminalizando" al sector del autocaravanismo y camper, y yo me pregunto, qué hace el sector para revertir la situación?
    No le interesa defender un modo de turismo?
    Solo estan preocupados por las ventas?
    Si a cualquiera que tenga pensado comprar una camper o una ac, ve como se "criminaliza" a esta manera de hacer turismo, se pensarian en no comprar una camper o una ac.
    Y digo porque no pasan a contraataque, con datos para que las administraciones tomen nota.
    Cuantos puestos de trabajo se perderian si no se vendieran ac y campers en relación con el cierre de campings que mas del 50% cierran ya fuera de la época estival?
    Última edición por forosmarfer; 05/08/2021 a las 16:08

  2. #2
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,480

    Predeterminado

    Yo puedo hablar de mi tierra que es la que conozco, y te puedo decir que aquí no cierran en todo el año ni áreas privadas ni campings, y no solo eso si no que tanto unos como otros están llenos en verano de caravanas y autocaravanas, y en invierno de autocaravanas del norte de Europa.

    El resto de todo lo que se podría reclamar y no se hace, siempre bajo mi punto de vista es por la falta de unión entre nosotros, motivada por las diferentes formas de ver el autocaravanismo. Unos dicen que aún camping no entran ni a empujones, otros no tienen el más mínimo problema en hacerlo, y lo mismo ocurre con las áreas privadas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  3. #3
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forosmarfer Ver mensaje
    Desde casi todos ambitos de de las administraciones y asociaciones de campings se está "criminalizando" al sector del autocaravanismo y camper, y yo me pregunto, qué hace el sector para revertir la situación?
    No le interesa defender un modo de turismo?
    Solo estan preocupados por las ventas?
    Si a cualquiera que tenga pensado comprar una camper o una ac, ve como se "criminaliza" a esta manera de hacer turismo, se pensarian en no comprar una camper o una ac.
    Y digo porque no pasan a contraataque, con datos para que las administraciones tomen nota.
    Cuantos puestos de trabajo se perderian si no se vendieran ac y campers en relación con el cierre de campings que mas del 50% cierran ya fuera de la época estival?
    Hola

    Este es un pais muy de modas, qie ahora se lleva la camper y la AC...... "pos" me hincho a vender "cacharros de" esos",..... que ademas los "mass media" me hacen la publi gratis día si y dia también , con esto de que es el sistema "mas" seguro de "vacacionear"... "pos" mejor que mejor....

    Cuando ya se acabe la moda, si hay que vender melones.... Pues a vender melones....

    Mientras tanto a sumarse al carro.... Y aprovechar la ola .....

  4. #4
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Mira yo anduve a la defensa del movimiento, me desencante por que, ni forma de poner a las asociaciones y a la patronal de los vendedores de acuerdo, pero algo se consiguió, el mayor problema si quieres que te diga la verdad los incumplidos, esos me defraudaron me hicieron quedar mal, asi que la mejor forma para conseguir algo es una postura de denuncia a los incumplidos, sean camping, autocaravanistas o quien sea, después ya veras como cuatro afeitadas de cartera y la cosa mejora
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 18
    Ubicación
    Depende
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Para pasar al contraataque hay que saber lo que se quiere y aquí no nos ponemos de acuerdo ni en la presión de las ruedas.
    Vendedores y alquiladores lo tienen a tope, si quieres una autocaravana nueva a tu gusto ya puedes esperar a 2023 reservando ahora. Con su trabajo tienen suficiente.
    De todos los miles de personas en este foro, perdón si me equivoco, no he visto a nadie hablar en nombre de una asociación proponiendo acciones a realizar, recabando opiniones o gustos de los autocaravanistas. Más bien he leído a unos defendiendo a unas asociaciones y culpando a otras, luego otros a la contra, pero las asociaciones ¡¡¡ni muuuuu!!! Y seguro que siendo el foro mayor de España alguno lo leerá

    ¿Repasamos la historia de ciertos reyes de la iberia de entonces, peleados entre ellos y llegó el moro y se comió las uvas?¿contraataque quién y para qué?

  6. #6
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Nosotros somos (aqui en ac pasion) 70.000 creo recordar....... no podemos hacer nada?
    Yo entro en camping cuando necesito de sus servicios, y los pago contento, pero no me gusta que me "empujen" a entrar casi a la fuerza.........con prohibiciones generalizadas para todos, con la escusa de que algunos no cumplen las normas......
    Como siempre digo, no cierran las autopistas porque de vez en cuando pasa uno a 150km/h......verdad que no? pues eso.
    Pero esto indica muy claramente el "nivel" de quien legisla estas prohibiciones descriminatorias, su nivel civico y de ayuda al ciudadano.
    Que tristeza de pais.................
    Saludos

  7. #7
    Usuario Avatar de forosmarfer
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Screenshot_2021-08-05-16-44-36-129_com.google.android.apps.maps.jpg
    Presumiblemente esto es un atropello de la administración local.
    En su dia lo denuncié al Ayuntamiento, cambio de signo politico la corporación pero la señal Ilegal, sigue,
    A dónde llega la responsabilidad de los agentes de tráfico al no señalar que esta señal e ilegal, y que hace la DGT?

  8. #8
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forosmarfer Ver mensaje
    Screenshot_2021-08-05-16-44-36-129_com.google.android.apps.maps.jpg
    Presumiblemente esto es un atropello de la administración local.
    En su dia lo denuncié al Ayuntamiento, cambio de signo politico la corporación pero la señal Ilegal, sigue,
    A dónde llega la responsabilidad de los agentes de tráfico al no señalar que esta señal e ilegal, y que hace la DGT?
    (ironía on) la responsabilidad de quien(ironia off) Espero que se me entienda la ironía, por que el ayuntamiento tiene la potestad de regular el estacionamiento, si sacan esa señal te limitan a 2500 Kg de MMA excepto ...... lo s que ellos quieran y estamos en las mismas, mira el caso de Santander, denuncias y demas , al final un area donde Cristo perdió una zapatilla y tan contentos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 nov, 19
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Cita Iniciado por forosmarfer Ver mensaje
    Screenshot_2021-08-05-16-44-36-129_com.google.android.apps.maps.jpg
    Presumiblemente esto es un atropello de la administración local.
    En su dia lo denuncié al Ayuntamiento, cambio de signo politico la corporación pero la señal Ilegal, sigue,
    A dónde llega la responsabilidad de los agentes de tráfico al no señalar que esta señal e ilegal, y que hace la DGT?
    La administración local(ayuntamientos) tienen asumidas las competencias de tráfico
    Las competencias de los Municipios en la materia se encuentran reguladas en el artículo 7 de la Ley de Seguridad Vial. La redacción actual de dicho precepto incluye seis apartados.


    a) La ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración.
    b) La regulación, mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado y con el uso peatonal de las calles, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, todo ello con el fin de favorecer su integración social.
    ........
    Te hacen una ordenanza municipal y listo, tienen la ley de su lado. Otra cosa es como se dice, organizarse bien y hacer presión, pero por lo poco que he visto y leído, es casi imposible

  10. #10
    Usuario Avatar de forosmarfer
    Fecha de ingreso
    24 jun, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Desde mi ignorancia, quieres decir que los Ayuntamientos, estan por encima de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, y que ellos pueden sacar de la manga señales que van en contra de la Ley?
    Entendianse tambien la Ironia

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •