Qué hace el sector de autocaravanas, que no pasa al contaataque?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Keiravan
    Usuario
    • 6 nov, 2019
    • 91
    • Santander

    #16
    Originalmente publicado por Manuel V
    Parece mentira que seas de Santander y no sepas como va esto, siendo tu ayuntamiento de los mas restrictivos de este pais.

    En casi todas las comunidades existen asociacioes de autocaravanistas, que yo sepa en tu comunidad se llama Labaro y ellos te podran explicar sobre ello y sobre todo de tu comunidad.
    Que es restrictivo lo sé, como la gran mayoría de ayuntamientos de este país.
    Lo que no se es si lábaro, o cualquier asociación a nivel nacional se han reunido alguna vez o no con el ayuntamiento de Santander y que tipo de negociaciones y acuerdos han llegado, lo que digo es que viendo la desunión que hay, y que cada uno hace la guerra por su cuenta, poca fuerza se puede hacer

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #17
      Originalmente publicado por Keiravan
      Que es restrictivo lo sé, como la gran mayoría de ayuntamientos de este país.
      Lo que no se es si lábaro, o cualquier asociación a nivel nacional se han reunido alguna vez o no con el ayuntamiento de Santander y que tipo de negociaciones y acuerdos han llegado, lo que digo es que viendo la desunión que hay, y que cada uno hace la guerra por su cuenta, poca fuerza se puede hacer
      Lo que preguntas sobre Labaro yo se las respuestas pero no viene al caso, pero quien mejor que ellos para explicartelas, lo que pasa es que te diran que para pedir explicaciones a un club lo primero que tendrias que hacer es asociarte con ellos o cualquier otro y luego ya podras pedir responsabilidades, lo otro es opinar sin saber.

      Comentario

      • Keiravan
        Usuario
        • 6 nov, 2019
        • 91
        • Santander

        #18
        Originalmente publicado por Manuel V
        Lo que preguntas sobre Labaro yo se las respuestas pero no viene al caso, pero quien mejor que ellos para explicartelas, lo que pasa es que te diran que para pedir explicaciones a un club lo primero que tendrias que hacer es asociarte con ellos o cualquier otro y luego ya podras pedir responsabilidades, lo otro es opinar sin saber.
        En ningún momento he pedido explicaciones a nadie, y mucho menos responsabilidades
        Lo otro como dices, es opinión personal, sin saber o sabiendo, pero opinión personal
        Editado por última vez por Keiravan; 05/08/2021, 23:03:52.

        Comentario

        • 63petete
          Usuario
          • 4 oct, 2018
          • 1914
          • Depende

          #19
          Un dirigente de una asociación lucha por unos objetivos y quiero imaginar que cada x tiempo presentará resultados a sus socios. Además tratará de cargarse de razones y conseguir los máximos apoyos posibles para lograr satisfacer a sus socios. Entre los tarantosmil que estamos en este foro, seguro que están los dirigentes de las asociaciones en España o sus "acólitos" y algo leerán o deberían leer de todo esto y saber que si se ponen de acuerdo entre ellos tendrían aquí algo de fuerza. Si no tienen el suficiente interés, si sus asociados no se lo exigen y se siguen conformando con migajas y ridiculeces como la de Santander o Tomelloso Somera...

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            Originalmente publicado por Keiravan
            En ningún momento he pedido explicaciones a nadie, y mucho menos responsabilidades
            Lo otro como dices, es opinión personal, sin saber o sabiendo, pero opinión personal

            Esto es muy facil, si crees que el grupo esta desunido que es verdad, que parece que a nadie le importa los problemas que hay, que si que lo parece, dinos que hacer.

            Si crees tener una solucion palpable no utopica, creo que deberias de exponerla y ver si es tan facil como parece, por estos lares hay muchas personas que aunque tu no lo creas han luchado lo que estaba en su mano y no ha servido practicamente de nada, luego hay otras personas agazapadas esperando que otros les solucionen los problemas y claro las personas con inquietudes se acaban cansando de luchar, pero si tienes tiempo y ganas podrias empezar por tratar de que se solucionen los problemas que tienen las autocaravanas en tu comunidad y cuando lleves una temporada ya nos contaras.
            Que conste que esto te lo digo como idea, no pretendo otra cosa, suerte.

            Lo siento pero esto es la realidad.

            Comentario

            • Osconse
              Usuario
              • 19 ago, 2019
              • 350
              • Moralzarzal

              #21
              40 autonomías 40 leyes diferentes....y eso lo estrapolamos a los miles de ayuntamientos.

              Es increíble que en un país tengas que leerte la ordenanza del municipio que vas a visitar (aunque tenga 2000 habitantes) antes de ir porque probablemente lo que está permitido y visto con buenos ojos a 1 km de distancia sea todo lo contrario.

              Acaba de pasar con la nueva ley de VMP (patinetes). Mi pueblo permite todo lo contrario que el de al lado que hay menos de 1 km entre ellos.

              Y así con todo....y venga a gastar....

              Comentario

              • Keiravan
                Usuario
                • 6 nov, 2019
                • 91
                • Santander

                #22
                Originalmente publicado por Manuel V
                Esto es muy facil, si crees que el grupo esta desunido que es verdad, que parece que a nadie le importa los problemas que hay, que si que lo parece, dinos que hacer.

                Si crees tener una solucion palpable no utopica, creo que deberias de exponerla y ver si es tan facil como parece, por estos lares hay muchas personas que aunque tu no lo creas han luchado lo que estaba en su mano y no ha servido practicamente de nada, luego hay otras personas agazapadas esperando que otros les solucionen los problemas y claro las personas con inquietudes se acaban cansando de luchar, pero si tienes tiempo y ganas podrias empezar por tratar de que se solucionen los problemas que tienen las autocaravanas en tu comunidad y cuando lleves una temporada ya nos contaras.
                Que conste que esto te lo digo como idea, no pretendo otra cosa, suerte.

                Lo siento pero esto es la realidad.
                Creo que te has tomado mis comentarios como un ataque hacia esa gente que comentas, y todo lo contrario, muy agradecido por todo el esfuerzo y tiempo dedicado, ni un solo reproche ( ya te lo he dicho antes, ni he pedido explicaciones ni responsabilidades)
                Lo único que digo, y me reafirmo, es que con tanta desunión no hay fuerza para llegar a ningún tipo de acuerdo

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #23
                  Originalmente publicado por Osconse
                  40 autonomías 40 leyes diferentes....y eso lo estrapolamos a los miles de ayuntamientos.

                  Es increíble que en un país tengas que leerte la ordenanza del municipio que vas a visitar (aunque tenga 2000 habitantes) antes de ir porque probablemente lo que está permitido y visto con buenos ojos a 1 km de distancia sea todo lo contrario.

                  Acaba de pasar con la nueva ley de VMP (patinetes). Mi pueblo permite todo lo contrario que el de al lado que hay menos de 1 km entre ellos.

                  Y así con todo....y venga a gastar....
                  Asi es España, un desorden legislativo, dicho por los propios que legislan. Se promueven de media 12.000 leyes al año que en su inmensa mayoria no acaban sirviendo para nada. Asi que no me extraña que cada municipio regule a su antojo lo que suceda en su territorio.
                  Lo que dice Manuel V es verdad, hay una desunión absoluta en el colectivo que por otra parte crece desmeduradamente entre furgonetas, Autocaravanas y toda clase de vehículos vivienda. Es como una marabunta de casas rodantes y eso conlleva muchos problemas por falta de espacios y servicios que cada vez se agudiza más y por añadidura comportamientos incívicos en nuestro colectivo. Cada vez se respeta menos en nuestra sociedad en general y en nuestra afición por desgracia no iba a ser menos. Nos falta cultura ciudadana en muchos ámbitos y en el nuestro también.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #24
                    Originalmente publicado por Keiravan
                    Creo que te has tomado mis comentarios como un ataque hacia esa gente que comentas, y todo lo contrario, muy agradecido por todo el esfuerzo y tiempo dedicado, ni un solo reproche ( ya te lo he dicho antes, ni he pedido explicaciones ni responsabilidades)
                    Lo único que digo, y me reafirmo, es que con tanta desunión no hay fuerza para llegar a ningún tipo de acuerdo

                    Pues mira en esto te doy toda la razón, pero no se si te servira de consuelo que esto de la desunión pasa en cualquier campo de nuestra vida, es triste y tiene mala solucion y yo que ya soy mayor no le veo porvenir, basta mirar los informativos.

                    Comentario

                    • Osconse
                      Usuario
                      • 19 ago, 2019
                      • 350
                      • Moralzarzal

                      #25
                      Originalmente publicado por José_Antonio
                      Asi es España, un desorden legislativo, dicho por los propios que legislan. Se promueven de media 12.000 leyes al año que en su inmensa mayoria no acaban sirviendo para nada. Asi que no me extraña que cada municipio regule a su antojo lo que suceda en su territorio.
                      Lo que dice Manuel V es verdad, hay una desunión absoluta en el colectivo que por otra parte crece desmeduradamente entre furgonetas, Autocaravanas y toda clase de vehículos vivienda. Es como una marabunta de casas rodantes y eso conlleva muchos problemas por falta de espacios y servicios que cada vez se agudiza más y por añadidura comportamientos incívicos en nuestro colectivo. Cada vez se respeta menos en nuestra sociedad en general y en nuestra afición por desgracia no iba a ser menos. Nos falta cultura ciudadana en muchos ámbitos y en el nuestro también.
                      No niego que haya desunión, no niego que haya aglomeraciones (cada día más), no niego que haya guarros (algunos pocos), pero lo que no hay es un ente que esté por encima de todo y legisle correspondiente y no bajo las presiones.

                      Tu crees que un gobierno de un país va a tener en cuenta las presiones de unos campings??
                      Pero un gobierno local con amigismo si lo hace. Sin ir más lejos esta misma semana había un hilo de las áreas en Salamanca y se comentaba que el gobierno de turno (no se el color ni me importa) alegaba competencia desleal....con eso te digo todo.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #26
                        [QUOTE=Osconse;2267252]No niego que haya desunión, no niego que haya aglomeraciones (cada día más), no niego que haya guarros (algunos pocos), pero lo que no hay es un ente que esté por encima de todo y legisle correspondiente y no bajo las presiones.

                        Tu crees que un gobierno de un país va a tener en cuenta las presiones de unos campings?? hay gobiernos que si dependen del diputado que se lo exige para conseguir otra cosa, firma eso y cualquier otra cosa, pero cuidado que nos metemos en política
                        Pero un gobierno local con amigismo si lo hace. Sin ir más lejos esta misma semana había un hilo de las áreas en Salamanca y se comentaba que el gobierno de turno (no se el color ni me importa) alegaba competencia desleal....con eso te digo todo.[/QUOTE

                        Si se hace un área y después no se controla que la gente saque toldos, sillas y barbacoas porque "no tiene medios" ... puede haber competencia desleal.... por más vueltas que se dé va a dar igual. Se hacen leyes, se aplican y se sancionan a discreción y capricho. ¿Recordáis a Pancho Villa?

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5517
                          • Errenteria

                          #27
                          Buenas

                          Si miramos las cosas desde otro punto de vista....
                          El precio del gasoil, combustibles en general en precios creo que de récord o casi.... El precio de la electricidad idem....
                          Si con estas "cosas", que son serias de verdad y afectan a todos los sectores de estes pais no ocurre nada......
                          Como va a "ocurrir" alguna respuesta en el mundo del autocaravanismo...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #28
                            Originalmente publicado por Keiravan
                            Que es restrictivo lo sé, como la gran mayoría de ayuntamientos de este país.

                            Lo que no se es si lábaro, o cualquier asociación a nivel nacional se han reunido alguna vez o no con el ayuntamiento de Santander y que tipo de negociaciones y acuerdos han llegado, lo que digo es que viendo la desunión que hay, y que cada uno hace la guerra por su cuenta, poca fuerza se puede hacer

                            Llevo 16 años viajando en autocaravana por toda España y me cuesta creer lo que dices respecto a:

                            como la gran mayoría de ayuntamientos de este país.
                            No he tenido problemas y los que tienen señales contra las autocaravanas minoría.

                            Tu ayuntamiento es muy restrictivo en ciertas calles, pero no en otras, ademas tiene un área de autocaravanas gratuito.

                            Pero Santander a día de hoy no perdona que una AC estacione donde prohíbe vehículos de mas de 1,8T excepto turismos.

                            Lo que han hecho las asociaciones en Santander llegó a los juzgados (creo recordar) y cambiaron una ordenanza por otra. Siendo de Santander me extraña que no estés mas al tanto. Pero si usas el buscador hay muchísimos hilos hablando de Santander y del trabajo de las asociaciones y de particulares. Pero no mires los últimos años, desde que pusieron la señal de 1,8T no hay donde rascar y las asociaciones no están para ir al juzgado para perder el dinero.

                            Mira todo lo que se ha escrito en este foro sobre las denuncias de Santander que siempre hay ACs estacionadas en la calle que sube al área con dicha señal. Riesgo de multa al 90%.

                            Pero tenemos que ser mas listos y mirar un poco a donde vamos y donde se puede estacionar sin problemas, hay muchísima información al respecto. Unas nos gustará y otras no, pero se puede ir al 95% de las localidades españolas sin problemas.

                            Yo cuando voy en moto no dejo la moto en cualquier aparcamiento, busco lugares seguros, evito las aceras, etc.

                            Respecto a si las asociaciones hacen algo ... el que no escriban aquí contando sus movimientos no quieren decir que estén de vacaciones, algunas harán mas que otras, seguro, pero todas harán su labor. Como las asociaciones de concesionarios, lo que pasa que tienen menos voz que las asociaciones de camping.

                            De todas las maneras las asociaciones siempre están deseando sangre nueva con ideas que tiren de carro.

                            Si se lee la prensa se leerá que están en mesas de trabajo peleando contra paredes de hormigón pero algo se consigue. Se consiguen áreas y que conozcan nuestro ocio.

                            Si alguien espera que una asociación cuente aquí sus movimientos está apañado, en sus web o en prensa.

                            También hay muchos autocaravanistas que echan por tierra el trabajo de las asociaciones y personas que pelean por nuestros derechos. Creo que tambien hay que recordarles en hilos como éste

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por Osconse
                              No niego que haya desunión, no niego que haya aglomeraciones (cada día más), no niego que haya guarros (algunos pocos), pero lo que no hay es un ente que esté por encima de todo y legisle correspondiente y no bajo las presiones.

                              Tu crees que un gobierno de un país va a tener en cuenta las presiones de unos campings??
                              Pero un gobierno local con amigismo si lo hace. Sin ir más lejos esta misma semana había un hilo de las áreas en Salamanca y se comentaba que el gobierno de turno (no se el color ni me importa) alegaba competencia desleal....con eso te digo todo.
                              Cuantos ayuntamientos tiene Castilla y León en contra de nuestros intereses?

                              Salamanca está en contra de las autocaravanas?? simplemente no quiere hacer un área.

                              En porcentaje hay mas guarros que ayuntamientos en contra nuestro

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Osconse
                                Usuario
                                • 19 ago, 2019
                                • 350
                                • Moralzarzal

                                #30
                                Originalmente publicado por afbs
                                Cuantos ayuntamientos tiene Castilla y León en contra de nuestros intereses?

                                Salamanca está en contra de las autocaravanas?? simplemente no quiere hacer un área.

                                En porcentaje hay mas guarros que ayuntamientos en contra nuestro

                                Un saludo
                                No te lo tomes a mal...no señalaba únicamente a Salamanca. Simplemente he puesto un ejemplo muy reciente.
                                Quizá en Castilla León no sea así, pero vete al Levante español y verás. Uno si y otro también....

                                Y lo de los guarros y los ayuntamientos."pringados" creo que andan ahí ahí...

                                Comentario

                                Trabajando...