Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cuenca , parking para visitar la ciudad

  1. #1
    Usuario Avatar de Vonrichtoffen
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    561

    Predeterminado Cuenca , parking para visitar la ciudad

    Buenas, por lo que he visto y si no ha cambiado el tema, hay tres aparcamientos posibles para la auto para visitar Cuenca. U lono a 15 e el del auditorio , y dos gratis, el de Antonio Maura , que pilla lejos del casco histórico y el del castillo, que, aunque en pendiente, está más cerca, seria el ideal si no fuera por el acceso que está difícil subiendo desde la ciudad.
    He visto que se puede llegar al mismo rodeando Cuenca pero, como nunca he estado, no se si es complicada la gesta para aparcar allí, por otro lado he leído que se ponen los gorrillas.
    Alguna sugerencia sobre donde aparcar para. Er la ciudad? Me gustaría no pasar de largo un año más...
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vonrichtoffen Ver mensaje
    Buenas, por lo que he visto y si no ha cambiado el tema, hay tres aparcamientos posibles para la auto para visitar Cuenca. U lono a 15 e el del auditorio , y dos gratis, el de Antonio Maura , que pilla lejos del casco histórico y el del castillo, que, aunque en pendiente, está más cerca, seria el ideal si no fuera por el acceso que está difícil subiendo desde la ciudad.
    He visto que se puede llegar al mismo rodeando Cuenca pero, como nunca he estado, no se si es complicada la gesta para aparcar allí, por otro lado he leído que se ponen los gorrillas.
    Alguna sugerencia sobre donde aparcar para. Er la ciudad? Me gustaría no pasar de largo un año más...
    Gracias.
    Suelo ir bastante a Cuenca (viven mis nietos), bien es cierto que la mayoria de las veces en vehiculo turismo, pero te cuento: el parking del auditorio esta muy bien situado, caro pero para pasar una noche yo creo que compensa. El parking del Castillo esta algo en cuesta y esta muy concurrido, llegar se puede sin excesiva dificultad pues suben autobuses e incluso algun tren turistico, se regula por medio de semaforos para que no te encuentres a nadie de frente ni al subir ni al bajar. El parking de la Calle Antonio Maura lo veo lejano, a mi no me convence esa zona. Un lugar que aunque tambien lejos del casco viejo es en las cercanias del Museo Paleontologico, hay bastantes chalets y muchas plazas de aparcamiento y con poco trafico. Luego te acercas dando un paseo hasta Cuenca que para eso estan las piernas y regresas en taxi.
    De todas formas ya te contara algun paisano. Yo creo que es una ciudad que bien se merece un par de dias.

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo he aparcado siempre en el parking del Castillo, pero hay que tener cuidado en no entorpecer el giro de los autobuses que lo hacen ahí mismo.

    También es cierto que suelen estar con el motor arrancado esperando comenzar la ruta para mantener el aire acondicionado puesto. Es molesto pero a los pasajeros seguro que agradecen en fresco. Pero en general es tranquilo.


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de marhmirb
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vonrichtoffen Ver mensaje
    Buenas, por lo que he visto y si no ha cambiado el tema, hay tres aparcamientos posibles para la auto para visitar Cuenca. U lono a 15 e el del auditorio , y dos gratis, el de Antonio Maura , que pilla lejos del casco histórico y el del castillo, que, aunque en pendiente, está más cerca, seria el ideal si no fuera por el acceso que está difícil subiendo desde la ciudad.
    He visto que se puede llegar al mismo rodeando Cuenca pero, como nunca he estado, no se si es complicada la gesta para aparcar allí, por otro lado he leído que se ponen los gorrillas.
    Alguna sugerencia sobre donde aparcar para. Er la ciudad? Me gustaría no pasar de largo un año más...
    Gracias.
    Ojo a esto....https://ayuntamiento.cuenca.es/Defau...dencia=2868619

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Estamos pasando unos dias en Cuenca con la auto..el sitio elegido es un area de autos en la carretera a la playa artificial...justo debajo del castillo.
    Es gratis, con cubos de basura, pegado al rio Jucar, muy tranquila y limpia.
    Hay un sendero por el que se sube al castillo (40 min subiendo jjj)
    Y desde el castillo ya solo es bajar visitando....

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,479

    Predeterminado

    Retomo el tema, este Julio, creo que toca,,,,,,,,,,,,,, veo lo del "área" camino a la playa del río,,,,,,,,,,, bueno, un ancho en el asfalto, pero hay árboles, que seguro darán sombra,,,,,,,,,, ¿ será tranquilo de que no te "levanten" los tapacubos ?,,,,,,,,,,,,, un buen paseo hasta el casco histórico,,,,,,,,,, para el museo ya veo el parking del campo de futbol,,,,,, pero lo de pillar sombra,,,,,,,,,,,,,,, ¿ que pensáis ??,,,,,,,
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •