El último viaje....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 968
    • Asturias

    #31
    Lo siento mucho. Es un dolor grande. Ánimo. Afortunadamente los niños pequeños lo aceptan.

    Todavía recuerdo que cuando tuvimos que llevar a nuestra perrita a su último viaje, al veterinario, nos preguntábamos cómo decírselo a mi sobrina, que tenía 4 años y adoraba a la perra.
    Cuando volvió del colegio, su madre le dijo: "Isis ya no está, tuvo que irse hoy al cielo" y la niña le respondió, textualmente: "pero mamá... por qué no me avisaste cuando me iba al cole? Le hubiese dado un besín..."
    Todavía duele recordarlo

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5267
      • MATARO (Barcelona)

      #32
      Originalmente publicado por Damaker
      Hola Josemanuelagra, hoy me a tocado a mí, ya no tengo perro. Con las alegrías que dan cuando son jóvenes no nos esperamos los momentos amargos que nos dan de viejos.....
      Uno se me murió hace dos años y hoy la otra con 15 años que ya se veía venir últimamente. Llevaba el careto de cartón a la hora de recoger al crío del cole no sabía muy bien como decírselo, más vale que lo a tomado bastante decente.
      Los he llevado de viaje siempre!! Los he subido y bajado por montañas riscos barrancos y ríos muchas veces a cuestas, los he llevado de poteo de terracitas y de mercadillo que hasta an trasnochado conmigo, los he llevado a la playita a perseguir gaviotas o a descansar bajo sus sombrillas embadurnados en arena, los he protegido de todo aquel ser que quisiera hacerles daño, les he dado una vejez como marqueses con todas las comodidades..... me siento muy satisfecho de la gran vida que les he dado en todas sus etapas, pero duele un montón cuando se van si y en cierta manera se está acostumbrado a velar por ellos sobre todo de viejos por lo que la sensación es extraña ahora.
      En la casa de mis padres como suelo decir ya había perro antes de que yo llegara, pero éstos an sido los primeros que se an educado conmigo y tengo que admitir que he aprendido yo más de ellos que ellos de mí me parece.
      El último viaje lo an hecho sólos porque yo tengo cosas aquí que me retienen, pero subiré sus restos a su última montaña para que vuelvan donde deben.

      En fin, disfrutad todos de vuestros amigos que no encontraréis un amor mas incondicional ni con el telescopio más potente.
      Saludos
      Hola Damaker,

      siento mucho la pérdida de vuestro compañero de viaje, y se lo duro que es, hemos pasado por ello, muchas veces y cada vez es peor, parece que vayas acumulando el dolor de todos los que vas perdiendo en el camino.

      Ellos nos dan tanto que luego es un palo cuando nos dejan, pero yo siempre digo lo mismo, prefiero pasar su luto a no haberlos conocido nunca, porque llega un momento en que su recuerdo nos vuelve hacer sonreir y poder recordar con alegria todas las vivencias que hemos tenido con ellos.

      Muchos animos familia y cuando os veais capaces, deseo que otro compañero os acompañe en todos vuestros viajes y os deseo las mismas alegrias que os han dado los demás, aunque cada uno, es y siempre será unico.

      Un beso.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #33
        Lo siento mucho y entiendo perfectamente como te sientes, se les coge mucho cariño.

        Comentario

        • Pepi-Mataro
          Usuario
          • 17 oct, 2003
          • 5267
          • MATARO (Barcelona)

          #34
          Originalmente publicado por josemanuelagra
          Hace un mes que se nos fue uno de los compañeros más queridos y que más huella ha dejado en esta familia.
          Se llamaba BIMBO y era más bueno que el pán...
          Estábamos de vacaciones y tuvimos que regresar por el problema que tuvo. Pasó un mes y seguimos recordándolo día a día.
          Que valgan las fotografías como homenaje a un GRAN SER...
          Gracias a todos.

          [ATTACH=CONFIG]192040[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]192041[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]192042[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]192043[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]192044[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]192045[/ATTACH]
          Hola josemanuelagra,

          no sé como se me pudo pasar este hilo, lo siento mucho.

          Siento de todo corazón la marcha de Bimbo, un perro precioso y se ve en su cara que era una dulzura de compañero.

          Se lo que es que ocurran estas cosas en vacaciones, tuvimos un pastor aleman que nos dejo en un viaje en Suiza y tuvimos que dormirlo alli y el regreso fue horrible.

          Dejan una huella muy importante en nuestra vida, y siempre hay alguno que por diversos motivos, conectamos más, pero esto no quiere decir que a los demás los hayamos querido menos, sino que su conexión es más intensa.

          Deseo que esteis más recuperados y que su recuerdo ya os pueda hacer sonreir de nuevo.

          Un beso familia.
          sigpic

          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

          Comentario

          • josemanuelagra
            Usuario
            • 17 mar, 2009
            • 2252
            • (Lugo)

            #35
            Originalmente publicado por La Burrita Corredora
            A mi, a veces, me venía a la cabeza, el sonido de sus uñitas, por la madera del pasillo por la noche, cuando hacía "la ronda", y se venía a la cocina a beber agua,,,,,,,,, le lloré como no voy a llorar, a muchos de 2 patas.
            .
            Son uno mas de la familia,,,,,,,,
            Coincido contigo en todo lo que mencionas. Gracias.

            Comentario

            • josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

              #36
              Originalmente publicado por Pepi-Mataro
              Hola josemanuelagra,

              no sé como se me pudo pasar este hilo, lo siento mucho.

              Siento de todo corazón la marcha de Bimbo, un perro precioso y se ve en su cara que era una dulzura de compañero.

              Se lo que es que ocurran estas cosas en vacaciones, tuvimos un pastor aleman que nos dejo en un viaje en Suiza y tuvimos que dormirlo alli y el regreso fue horrible.

              Dejan una huella muy importante en nuestra vida, y siempre hay alguno que por diversos motivos, conectamos más, pero esto no quiere decir que a los demás los hayamos querido menos, sino que su conexión es más intensa.

              Deseo que esteis más recuperados y que su recuerdo ya os pueda hacer sonreir de nuevo.

              Un beso familia.

              Muchas gracias Pepi.
              Vamos recuperando el ánimo lentamente, pues , unos meses después de la marcha de Bimbo, se nos fué Bamba, la pequeñita de casa, un bichón maltés que pasaba con nosotros las 24 horas del día. Ella nos enseñó lo que era el amor incondicional y mucho más.
              Ahora estamos acompañados de otra perrita, que nos alegra todos los días..
              Un abrazo.

              Comentario

              • Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3626
                • Navarra

                #37
                Gracias compañer@s y Josemanuelagra por dejarme publicar aquí, siento lo de Bamba pero me alegro que tengáis nueva compañera de viajes.
                Burrita ya nos hemos dado cuenta de lo de las uñas sí.... el otro roncaba el cabrito y estuvimos oyéndolo días!! Es un placer siempre reírme un rato contigo por aquí
                Gracias Josal y Txogori, como tú yo ya tenía el macho antes de empezar con mi mujer, ahora pasaré las dos páginas porque aún lo veo a veces en su colchoneta....
                Gracias Nassim, me dejo sorprendido el niño porque con el otro si que era pequeño pero ahora casi 5 años y veo que su concepto de la muerte aún no está claro, pero bueno ya veníamos mentalizandolo porque la perra arrastraba ya mala tendencia. Aparte los pilló tan mayores con 10 años que bueno el macho aún le hacía caso pero la perra no demasiado..... así que mejor por ese lado.
                Muchas gracias Dina y gracias Pepi, tardaré en coger otro que ahora me viene un cachorro humano y no tengo tanta paciencia junta jeje aparte que tampoco me apetece, a la que pasen 5 años y el mayor tenga 10 ya veremos porque soy de perro pero no entra en mis planes a corto plazo.
                Un abrazo!!
                Editado por última vez por Damaker; 17/02/2022, 18:33:04.

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14570
                  • BILBAO

                  #38
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #39
                    Originalmente publicado por Damaker
                    Hola Josemanuelagra, hoy me a tocado a mí, ya no tengo perro. Con las alegrías que dan cuando son jóvenes no nos esperamos los momentos amargos que nos dan de viejos.....
                    Uno se me murió hace dos años y hoy la otra con 15 años que ya se veía venir últimamente. Llevaba el careto de cartón a la hora de recoger al crío del cole no sabía muy bien como decírselo, más vale que lo a tomado bastante decente.
                    Los he llevado de viaje siempre!! Los he subido y bajado por montañas riscos barrancos y ríos muchas veces a cuestas, los he llevado de poteo de terracitas y de mercadillo que hasta an trasnochado conmigo, los he llevado a la playita a perseguir gaviotas o a descansar bajo sus sombrillas embadurnados en arena, los he protegido de todo aquel ser que quisiera hacerles daño, les he dado una vejez como marqueses con todas las comodidades..... me siento muy satisfecho de la gran vida que les he dado en todas sus etapas, pero duele un montón cuando se van si y en cierta manera se está acostumbrado a velar por ellos sobre todo de viejos por lo que la sensación es extraña ahora.
                    En la casa de mis padres como suelo decir ya había perro antes de que yo llegara, pero éstos an sido los primeros que se an educado conmigo y tengo que admitir que he aprendido yo más de ellos que ellos de mí me parece.
                    El último viaje lo an hecho sólos porque yo tengo cosas aquí que me retienen, pero subiré sus restos a su última montaña para que vuelvan donde deben.

                    En fin, disfrutad todos de vuestros amigos que no encontraréis un amor mas incondicional ni con el telescopio más potente.
                    Saludos
                    Lo siento mucho , muchos ánimos


                    Nos debe quedar , que les hemos dado vida digna, y si se da el caso una partida digna.

                    El dolor es muy grande, por desgracia ya me estoy inmunizando....pero siempre es muy doloroso más aún, cuando es un animal muy cercano a ti, a tus viajes, tu día a día...etc


                    Ánimo.

                    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3626
                      • Navarra

                      #40
                      Gracias Osiris, no te inmunizas nunca yo creo pero sí te endureces.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Omiug
                        Usuario
                        • 2 oct, 2020
                        • 368
                        • Madrid

                        #41
                        ¡Muchos ánimos Damaker!

                        Te han ensanchado el alma y salta a la vista: se nota que has compartido tu vida con muchos.

                        No te olvides de sus fotos, ponte algún salvapantallas con todos ellos y así los volverás a ver cada día y les tendrás siempre presentes.

                        ¡Y suerte también con lo que te viene de camino! Seguro que le cuidas igual de bien.

                        Un abrazote grande
                        Editado por última vez por Omiug; 18/02/2022, 00:12:13.
                        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3626
                          • Navarra

                          #42
                          Gracias Omiug, son más sencillos y mejores que nosotros la verdad, ahí tengo una pared para llenar de recuerdos todavía.

                          Jeje gracias, estoy cruzando los dedos tan fuerte que se me van a quedar amorfos.....

                          Un saludo
                          Editado por última vez por Damaker; 18/02/2022, 16:13:14.

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14570
                            • BILBAO

                            #43
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Lo siento mucho , muchos ánimos


                            Nos debe quedar , que les hemos dado vida digna, y si se da el caso una partida digna.

                            El dolor es muy grande, por desgracia ya me estoy inmunizando....pero siempre es muy doloroso más aún, cuando es un animal muy cercano a ti, a tus viajes, tu día a día...etc


                            Ánimo.

                            Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                            ,,,,,,,,, así es, si algo nos tiene que quedar claro, es que, hemos hecho todo lo posible, hasta donde se ha podido,,,, pero por ley de la naturaleza,,,,,,,, se van antes que nosotros,,,,,,,,,,, y no nos olvidamos de ninguno de ellos, desde el primero, hasta la última,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Pepi-Mataro
                              Usuario
                              • 17 oct, 2003
                              • 5267
                              • MATARO (Barcelona)

                              #44
                              Originalmente publicado por Osiris
                              Lo siento mucho , muchos ánimos


                              Nos debe quedar , que les hemos dado vida digna, y si se da el caso una partida digna.

                              El dolor es muy grande, por desgracia ya me estoy inmunizando....pero siempre es muy doloroso más aún, cuando es un animal muy cercano a ti, a tus viajes, tu día a día...etc


                              Ánimo.

                              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                              Pues fijate que a mi me pasa todo al contrario, cada vez lo paso peor, no sé si es porque cada vez soy mas mayor y me vuelvo más sensible o porque voy acumulando el dolor de cada uno de ellos, pero cuando tuvimos que dormir a Biot, nuestro anterior Boyero, (el que tengo en la foto que sale a pie de firma) nos costo muchisimas lagrimas y un dolor que me ahogaba y eso que teniamos a Nuba y en cierta manera, ella nos dió consuelo, ahora tenemos a Nuba y a Aran y no quiero pensar, ni un segundo, en cuando nos dejen, porque eso hace que ese segundo, empañe mi felicidad a su lado.

                              Pero hay una cosa que tenemos clara, que no nos imaginamos la vida sin estos compañeros!!

                              Un beso.
                              sigpic

                              Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                              Comentario

                              • Franquilo
                                Usuario
                                • 9 nov, 2020
                                • 340
                                • gipuzkoa

                                #45
                                Que se puede decir ante algo asi.....

                                A veces, cuando no puedo dormir, me vienen a la mente esos pensamientos: "como encajare el momento de su partida?" Me lo he preguntado mil veces. Amo a mi perrita. Y entonces recuerdo los suspiros de 'bienestar' cuando esta adormilada, y veo en mi mente ese 'ramillete de patitas entremezcladas' y me sonrió. "Pero que bien vive!!!!" "No se puede estar mas agusto!!!" Y recuerdo como nos miramos mi mujer y yo en esos momentos y sonreimos. Y entonces pienso que no puedo evitar lo inevitable, así que lo que me queda y me consuela, es darle la mejor vida posible. Y me duermo como un bendito. Son un amor. Lo que no puedo soportar es pensar que les pasaría si fueran ellos los que se quedaran solos, sin nosotros. Ahí sí tiemblo
                                Editado por última vez por Franquilo; 27/09/2022, 23:01:46.

                                Comentario

                                Trabajando...