Sistemas integrales de litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #31
    Originalmente publicado por christiancastro
    Para mi sin duda litio, menos peso más capacidad usable, pero claro mas caro de compra.

    En una AGM de 100Ah solo puedes usar aprox. 50%, serian 25Ah para un dia, en mis ojos es poco, mi opinión personal.

    Con la litio tienes 80Ah.
    La verdad es que llevo 8 años con estas baterías y en ningún momento hemos tenido problema de “capacidad” incluso utilizando cafetera nespresso + microondas...eso sí, difícilmente estamos más de dos días en el mismo sitio (salvo que estemos enchufados a 220)
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #32
      Originalmente publicado por Buenes
      La verdad es que llevo 8 años con estas baterías y en ningún momento hemos tenido problema de “capacidad” incluso utilizando cafetera nespresso + microondas...eso sí, difícilmente estamos más de dos días en el mismo sitio (salvo que estemos enchufados a 220)
      Blanco y en botella, no cambies ni de marca ni de modelo batería.

      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3614
        • Sant Joan Despi

        #33
        Originalmente publicado por Osiris
        Blanco y en botella, no cambies ni de marca ni de modelo batería.

        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
        Mira...no había pensado (para cuando se “mueran”)...en mantener la misma marca (imagino, Osiris, que lo dices porque puede haber mucha diferencia entre unas marcas y otras...)
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #34
          Originalmente publicado por Buenes
          Mira...no había pensado (para cuando se “mueran”)...en mantener la misma marca (imagino, Osiris, que lo dices porque puede haber mucha diferencia entre unas marcas y otras...)
          No, me baso en una filosofía personal aplicada a todo :

          Si algo te funciona y te satisface, no cambies NADA.

          Seguramente ni poniendo mismo modelo te dure eso....pero lo mismo tus consumos, tensiones de carga, etc...a ese modelo le viene de perlas para su óptimo rendimiento y durabilidad.

          Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Omiug
            Usuario
            • 2 oct, 2020
            • 369
            • Madrid

            #35
            Ejemplo de instalación SIL en AC

            Retomo el tema para pasaros este enlace de un vídeo (9 minutos) que acabo de ver en el canal PACA stories, donde —unos amigos— les explican en su AC cómo funciona este estupendo sistema integral de litio que, según nos decía Osiris en el comentario nº 7, es “pura calidad”:

            https://www.youtube.com/watch?v=xEZXBljYLCw

            Lo instalaron a principios de 2021 para poder llevar A/A y todo tipo de pequeño electrodoméstico en la AC, sin necesidad de enchufarse ni de generador.

            ¿Qué os parece a los expertos?
            Editado por última vez por Omiug; 05/12/2021, 23:58:10.
            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por Omiug
              ​Retomo el tema para pasaros este enlace de un vídeo (9 minutos) que acabo de ver en el canal PACA stories, donde —unos amigos— les explican en su AC cómo funciona este estupendo sistema integral de litio que, según nos decía Osiris en el comentario nº 7, es “pura calidad”:

              https://www.youtube.com/watch?v=xEZXBljYLCw

              Lo instalaron a principios de 2021 para poder llevar A/A y todo tipo de pequeño electrodoméstico en la AC, sin necesidad de enchufarse ni de generador.

              ¿Qué os parece a los expertos?
              ...pues vuelvo a ver un video donde no se tiene en cuenta la ventilación de los dispositivos electrónicos.

              En verano eso es un horno( sobre todo el inversor cargador y los booster), e irá en detrimento de la vida útil de todos los dispositivos y además muy probablemente del rendimiento mientras se usan.


              Son varios videos con este tema del lifepo4, donde no se tiene en cuenta esta cuestión, la VENTILACIÓN, y es vital.

              Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Osiris; 06/12/2021, 00:22:10.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Y el regulador solar montado a años luz de donde tiene que estar montado ....junto a batería.

                Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Hoy vi, un booster montado literalmente encima batería motor ...en el vano motor. Ni pensar en pleno verano callejeando....no quisiera yo ser booster.

                  Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Omiug
                    Usuario
                    • 2 oct, 2020
                    • 369
                    • Madrid

                    #39
                    Posible incendio de origen eléctrico

                    Ante todo, volver a darle las gracias a Osiris por aportarnos su sabia opinión sobre la instalación de este súper sistema integral de litio. Sin ella, a los que no somos entendidos, nos hubiera parecido la mejor que nos pueden hacer en una AC de 3500 Kg.

                    Y aunque no sé si los que la han pagado confían en que su aire acondicionado pueda neutralizar los calores que produce, a simple vista, parece que puede haber riesgo de incendio, ya que los pies de la cama isla es un sitio muy combustible; sobre todo, porque no llevaran siempre puesto el A/A.

                    Así que de lo que dice Osiris y de lo que llevo visto, deduzco que el mejor sitio para una instalación de este calibre, sería un compartimento lateral de la AC (de fábrica o camperizador) y con todas las rejillas de ventilación posibles.

                    Pero si los expertos del foro conocéis otro sitio mejor, que no sea el garaje porque queremos poder llevar alimentos y bebidas, os agradeceríamos vuestro consejo.
                    Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Originalmente publicado por Omiug
                      Ante todo, volver a darle las gracias a Osiris por aportarnos su sabia opinión sobre la instalación de este súper sistema integral de litio. Sin ella, a los que no somos entendidos, nos hubiera parecido la mejor que nos pueden hacer en una AC de 3500 Kg.

                      Y aunque no sé si los que la han pagado confían en que su aire acondicionado pueda neutralizar los calores que produce, a simple vista, parece que puede haber riesgo de incendio, ya que los pies de la cama isla es un sitio muy combustible; sobre todo, porque no llevaran siempre puesto el A/A.

                      Así que de lo que dice Osiris y de lo que llevo visto, deduzco que el mejor sitio para una instalación de este calibre, sería un compartimento lateral de la AC (de fábrica o camperizador) y con todas las rejillas de ventilación posibles.

                      Pero si los expertos del foro conocéis otro sitio mejor, que no sea el garaje porque queremos poder llevar alimentos y bebidas, os agradeceríamos vuestro consejo.
                      A ver, no va salir ardiendo nada por eso. Sencillamente , se activarán propias protecciones y bajará rendimiento los booster y el inversor llegando incluso a desconexion. Lógicamente sufrirá a largo plazo.

                      Ese hueco donde va inversor cargador necesita una entrada aire por debajo y una salida por arriba con un extractor para que recircule aire . Sino si o si se recalienta en VERANO. La cama isla será la zona más caliente , porque la tendencia será sino usamos el dormitorio....cerrarlo y tener fresquito en el salón. Por lo cual , al dormitorio ni tan siquiera llega aire fresco del propio AA.

                      Los booster tres cuarto lo mismo, cargar 100A no es cualquier cosa , eso genera mucho calor, que sumado al del ambiente hará se ponga muy calientes .

                      Con el tema lifepo4 para usar AA , veo peña perdiendo control y montando de cualquier forma , sin criterio de ventilar los dispositivos.



                      Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Osiris; 06/12/2021, 14:23:58.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #41
                        Cada AC es un mundo , y cada una tendrá sus pros y contras de donde instalar , lo que no puedes es meter un inversor en un arcón cerrado sin ventilación FORZADA ( extractor), porque se va recalentar para uso prolongado como es para un AA.

                        Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • christiancastro
                          Usuario
                          • 28 dic, 2017
                          • 2123
                          • Castro Urdiales

                          #42
                          Otra cosa es 2 boosters, cada uno con 50A, 100A para un alternador de serie es demasiado, estes alternador no tiene una larga vida.
                          saludos

                          Christian

                          Comentario

                          Trabajando...