Elección primera autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • newbye1
    Usuario
    • 26 jul, 2021
    • 41
    • Muskiz

    Elección primera autocaravana

    Hola, estamos buscando nuestra primera autocaravana. No hago más que mirar anuncios de segunda mano, hay tantas y tan variado que me gustaría saber lo más importante para una buena elección. Somos dos y alguna vez podríamos ser 4, pero la mayoría de veces iríamos los dos solos.
    A ver si me podéis echar una mano.

    -Motor potente turbo al menos 120cv
    -perfilada aunque no descarto capuchina, hay muchas
    -aire acondicionado cabina
    -Garaje? Tengo moto y bicis, esto se que es más difícil pero por si acaso miro.
    -tamaño?

    Un saludo.
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3614
    • Sant Joan Despi

    #2
    - También tienes que mirar:
    . Peso (real)
    . Baterías para habitáculo:
    . Una?
    . Dos?
    . de Litio?
    . Placa solar
    . Depósito aguas limpias (capacidad)
    . Frigo (capacidad)
    ....
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

    Comentario

    • Txoperon
      Usuario
      • 24 nov, 2020
      • 300
      • Nel pueblo

      #3
      Buenas, lo primero fija un presupuesto, luego con eso, ya mira y descartaras muchas, si vais a ser dos , yo descartaría las capuchinas, mas por consumo que por otra cosa, las bicis o moto si no te entra en el garaje puedes poner mas adelante un portabicis o portamoto, los extras se los puedes ir poniendo mas adelante, ahora mira que os guste la cama, la ducha, el baño, cocina, el resto se puede ir haciendo poco a poco, cuanto menos prisa tengas y mas paciencia algo puede mejorar la eleccion, suerte con la busqueda

      Comentario

      • jimbo
        Usuario
        • 27 ago, 2020
        • 242
        • Valdemoro

        #4
        Texto borrado

        5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
        Editado por última vez por Mariona; 11/08/2021, 14:23:00.

        Comentario

        • newbye1
          Usuario
          • 26 jul, 2021
          • 41
          • Muskiz

          #5
          Originalmente publicado por Buenes
          - También tienes que mirar:
          . Peso (real)
          . Baterías para habitáculo:
          . Una?
          . Dos?
          . de Litio?
          . Placa solar
          . Depósito aguas limpias (capacidad)
          . Frigo (capacidad)
          ....
          Vale, si me podrías decir de esas cosas que descartar, ya que no te soy sincero no tengo ni idea jaja. De mecánica si se ya que arreglo mis vehículos pero de ac nada.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5534
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por newbye1
            Hola, estamos buscando nuestra primera autocaravana. No hago más que mirar anuncios de segunda mano, hay tantas y tan variado que me gustaría saber lo más importante para una buena elección. Somos dos y alguna vez podríamos ser 4, pero la mayoría de veces iríamos los dos solos.
            A ver si me podéis echar una mano.

            -Motor potente turbo al menos 120cv
            -perfilada aunque no descarto capuchina, hay muchas
            -aire acondicionado cabina
            -Garaje? Tengo moto y bicis, esto se que es más difícil pero por si acaso miro.
            -tamaño?

            Un saludo.
            Aupa
            A todas esas dudas que tienes, hay que añadirle algunas mas,....
            Te has planteado donde vas a dejar estacionado el vehículo , cuando no lo uses??
            Lo digo por que el precio de plaza para guardar, ACs, por nuestras tierras van a precio de oro....

            Otro detalle a tener en cuenta, es que uso le vas a dar a la AC exclusovo de verano. O tambien se utilizara en invierno?? Esto tambien puede influir en la eleccion,

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #7
              Hola!! Lee mucho y visita concesionarios: entrando en las AC, descartas algún tipo de distribución, seguro.
              Mira a ver si le das prioridad a la comodidad en las camas ( cama isla o camas gemelas, entonces, siempre por encima de los 7 m; en distribuciones antiguas también estaba cama francesa, longitudinal, que no está mal), o le das prioridad al espacio del salón (entonces tal vez mejor una cama elevada que ahorre espacio), o prioridad al garage (cama transversal, por ejemplo), o prioridad a la manejabilidad y aparcamiento ) 6m longitud....
              Hay que estudiar, pero, sobre todo, estar seguro de las prioridades. Eso facilitará las cosas.


              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              Editado por última vez por Nassim; 11/08/2021, 09:03:44.
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Francesc AB
                Usuario
                • 6 mar, 2016
                • 931
                • Sant Feliu de Llobregat

                #8
                Hola, tal como te comentan, primero deberias tener clara tu franja presupuestaria y seguidamente la distribución interior que te gustaría. Por distribución significa tipo de cama (2 individuales, una grande central, una grande transversal, posibilidad de cama adicional por si teneis invitados...), baño y ducha juntos o separados (esto suele afectar a la lonfitud total de la ac), comedor en L, sin L o face2face, etc. En esa distribucion entra tambien las caracteristicas del maletero puesto que éste no queda igual si escoges camas individuales o central. Tienes que tener muy claro si llevas moto o no porque la altura del maletero te condiciona. Tambien puedes plantear llevar bicis o moto fuera del maletero.

                Con presupuesto y distribución, ya reduces mucho la lista. Tendrás que cerrar también el tipo de ac (perfilada, integral o capuchina). Siendo dos, tal vez deberias borrar las capuchinas pero a veces tienen un precio más competitivo que las otras.

                Con esa lista inicial, con tu presupuesto, descartarás no solo modelos sino marcas y quedarás bien centrado en lo que quieres.

                A partir de ese presupuesto, distribución y tipo de ac, ya tienes que pensar en el resto de elementos relevantes (peso, longitud, motor y accesorios),como te comentan los compañeros.

                Al menos, ese es el procedimiento que he seguido en las dos ocasiones en mi caso.

                Suerte con ello

                Enviat des del meu SM-G950U usant Tapatalk
                Editado por última vez por Francesc AB; 11/08/2021, 09:13:24.

                Comentario

                • newbye1
                  Usuario
                  • 26 jul, 2021
                  • 41
                  • Muskiz

                  #9
                  Originalmente publicado por Txoperon
                  Buenas, lo primero fija un presupuesto, luego con eso, ya mira y descartaras muchas, si vais a ser dos , yo descartaría las capuchinas, mas por consumo que por otra cosa, las bicis o moto si no te entra en el garaje puedes poner mas adelante un portabicis o portamoto, los extras se los puedes ir poniendo mas adelante, ahora mira que os guste la cama, la ducha, el baño, cocina, el resto se puede ir haciendo poco a poco, cuanto menos prisa tengas y mas paciencia algo puede mejorar la eleccion, suerte con la busqueda
                  Hola, si tengo un máximo de 25k. No es mucho pero bueno para empezar y probar creo que esta bien.
                  Había elegido la perfilada por ese motivo, lo malo que la mayoría son Capuchinas.
                  Vale entiendo lo de los extras, claro he mirado y un porta motos es bastante caro ponerlo, si viene con ella bien sino es algo que igual, tengo que prescindir. Portabicis la mayoría tienen, pero claro tengo una bici cara y no puedo dejarla siempre fuera.

                  Comentario

                  • newbye1
                    Usuario
                    • 26 jul, 2021
                    • 41
                    • Muskiz

                    #10
                    Originalmente publicado por jimbo
                    Texto borrado

                    5.- Solamente están permitidos mensajes de compra-venta o cambio en el foro correspondiente. Se borrará cualquier otro mensaje o enlace, incluidas las firmas que no cumplan esta norma.
                    Precio?
                    Editado por última vez por Mariona; 11/08/2021, 14:23:30.

                    Comentario

                    • newbye1
                      Usuario
                      • 26 jul, 2021
                      • 41
                      • Muskiz

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Aupa
                      A todas esas dudas que tienes, hay que añadirle algunas mas,....
                      Te has planteado donde vas a dejar estacionado el vehículo , cuando no lo uses??
                      Lo digo por que el precio de plaza para guardar, ACs, por nuestras tierras van a precio de oro....

                      Otro detalle a tener en cuenta, es que uso le vas a dar a la AC exclusovo de verano. O tambien se utilizara en invierno?? Esto tambien puede influir en la eleccion,
                      Hola, estoy buscando sitio para dejarla. Tengo un amigo que tiene parking de ac y si hay sitio me llama. Pero también miro más sitios por si acaso. Y si no encontrara puedo dejarla enfrente del chalet mis suegros que hay sitio de sobra y estaría vigilada.
                      El uso sería todo el año, findes, puentes, verano. Cuando se pueda sobre todo un tengamos aunque sea un par de días de escapada.
                      Tenemos dos perros por cierto!!!

                      Comentario

                      • newbye1
                        Usuario
                        • 26 jul, 2021
                        • 41
                        • Muskiz

                        #12
                        Me lo apunto, me parece muy importante lo que dices. En septiembre a la vuelta de vacaciones vamos a empezar a ir a ver ac.

                        Comentario

                        • newbye1
                          Usuario
                          • 26 jul, 2021
                          • 41
                          • Muskiz

                          #13
                          Vale si lo del precio lo tengo claro, no quiero subir más que sino me lio jeje.
                          Tema de cama la verdad que ni idea, he mirado mucho pero hasta que no vaya a verlas creo que lo lo voy a apreciar.
                          No queremos algo muy grande por el tema que somos dos entonces no necesitamos tantas camas, como mucho una cama más si hay invitados.

                          Lo de la moto aún no tengo claro, se me había ocurrido que era buena opción para movernos a pueblos y visitar sitios que con la ac no se pueda, pero si no se pudiera me amoldaría también.

                          Ya con estos consejos que me decís creo que puedo ir acortando la lista, vaya lio tengo jaja.

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Aparte de lo que te aconsejas, ¿por que no alquilas antes varias veces? asi tendrás una mejor visión de lo que necesitas y de lo que te gustas, ademas ahora el mercado esta alto, al menos deja que pase el verano, y después con calma mucha calma
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • Santxez
                              Usuario
                              • 26 jul, 2020
                              • 345
                              • Bilbao

                              #15
                              Buenas vecino! Yo cogí en marzo una capuchina por el precio que buscás tu....haber hay...pero no tengas prisa. La que te ofrecen yo creo que cumple tus requisitos, mira el anuncio de la que hay en venta en el foro.

                              Aquí en el País Vasco hay bastante oferta, pero por lo que yo vi, un poco más caras que en el resto de comunidades autónomas.

                              Yo llevo tres niños y perro....así que tengo capuchina, pero si puedes prescindir de ella viajarás más cómodo y con menor consumo.

                              Te mando por mensaje privado unos cuantos compraventas que miré yo, vete a verlas, hazte a la idea de lo que es, lo que te vale, lo que te gusta, las diferentes calidades según marcas....

                              Comentario

                              Trabajando...