Vergüenza ajena da a veces

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    Vergüenza ajena da a veces

    Pues si, habrá quien diga que ponerlo en las redes es tirarnos piedras a nuestro propio tejado pero tampoco se puede hacer como las avestruces y esconder la cabeza, dicho esto voy al tema...
    Hoy, área de Zaragoza (la del campus) hacemos etapa para comer y descargar nada más se entra por el carril aledaño ya se ve un generador colocado en el morro de una ac, encima de la medianera y entremedio de otras ac's (si al que está al lado le molesta pues es su problema, pero un tema añadido a otro pasará factura)
    Estaciono al lado que da a la avenida principal, la principio pasando la zona de descarga pero dos o tres plazas más adelante, no había ninguna más hacia el lado de la zona de descarga...
    Se pone una ac francesa en la plataforma y me imagino que hace lo que hay que hacer ahí, nosotros ya estábamos comiendo, pero en una de esas veces que que giras la cabeza lo veo con la manguera lavando la Ac (por un lado, por otro, por los pasos de rueda...) Le digo a mi mujer, "voy a decirles algo" (evidentemente se enoja conmigo porque estamos comiendo que luego le diga algo) llamar a la policía no porque cuando lleguen ya han terminado y soy de la manera de pensar que tienen cosas más importantes que hacer que ir a enseñarles un poco de inteligencia a aquellos que les falta...
    Desde la ventana de la cabina que la tengo abierta le exclamo "te paso el jabón" me mira e ignora le vuelvo a exclamar " te presto 3€ y vas a lavarla" otra mirada, no contento con eso le da la vuelta a la ac y la sigue lavando por el otro lado, en fin, que cuando ya terminaba de comer marchaban.
    Terminamos de comer, recogemos y nos ponemos en la plataforma para descargar grises, pues bien, otra familia empieza a poner las 4 bicicletas y mientras conecta la manguera, giro por detrás de mi ac para ver matrícula y saber cómo dirigirme y son también franceses con la ac debidamente calzada con las patas y trozos de "tochos" en ruedas y patas le hago un gesto de desaprobación haciéndoles entender que eso no es para ello, un pasajero del tranvía en la estación de enfrente mirando, el francés me dice (lo que le he podido entender porque mi francés es justito) que porque no a lo que le contesto que eso no es lógico que esas tomas están para otros menesteres, me mira con extrañeza, se encoge de hombros y hace que quita manguera. Nosotros ya hemos terminado y salimos, esa área tienes que dar la vuelta al ruedo para salir, pues el mirando hasta que nos hemos ido, me imagino que al igual que el primero a lavado la ac las bicicletas se han lavado también allí. Espero que el que estaba en la estación del tranvía haya sabido diferenciar unos de otros y que no todos son iguales.
    Perdón por el tocho pero es que cada vez es más indignante el comportamiento de algunos y lo peor de todo es que si un autocaravanistas sin querer verlo ve estás cosas (es decir, va a viajar y a disfrutar del viaje) que es lo que no verá el que está en contra de esto
    Editado por última vez por mikitoy; 11/08/2021, 21:54:53.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18538
    • Elche

    #2
    Después decimos que en tal o cual pueblo no nos quieren.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5533
      • Errenteria

      #3
      Hola
      El agua en las areas NO debería ser "gratis".....
      Con este "sencillo" gesto se evitarian estos comportamientos.....
      Por otro lado desaguar y vaciado de WC, entiendo que SI deberían ser gratis, por que si no, no nos iban a dejar salir ni del barrio

      Comentario

      • José_Antonio
        Usuario
        • 30 jul, 2014
        • 2078
        • Galicia

        #4
        He dicho muchas veces que los franceses mayormente, y no tengo nada en contra de ellos ni de ningún otro pueblo, cuando cruzan los Pirineos se transforman. En su país serán muy cívicos y tal y tal pero una vez llegan a nuestro país, a Portugal o a Marruecos se transforman. Muchos siguen con su civismo, no lo pongo en entredicho, pero unos cuantos se desmadran y muchos aquí lo vemos con frecuencia.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          En este caso han sido franceses, en otros casos los he visto muy nacionales de aquí. Lo que está claro que ni campings ni leches, los enemigos somos nosotros mismos, decir otra cosa es buscar excusas y otros culpables.
          Si yo fuera ajeno a este mundillo, si ahora ya me pone de mala leche, imagínate si en tu pueblo ponen un área gratuita y tú tienes que pagarte el lavado del coche y ves a turistas lavando de gratis su hotel rodante pues es normal que luego se tiren al cuello
          Editado por última vez por mikitoy; 11/08/2021, 22:22:41.
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hola
            El agua en las areas NO debería ser "gratis".....
            Con este "sencillo" gesto se evitarian estos comportamientos.....
            Por otro lado desaguar y vaciado de WC, entiendo que SI deberían ser gratis, por que si no, no nos iban a dejar salir ni del barrio
            Totalmente de acuerdo, pero al parecer algunos no contaron con el gasto "extra" de lavar la ac cuando la compraron
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1671
              • la linea

              #7
              Originalmente publicado por José_Antonio
              He dicho muchas veces que los franceses mayormente, y no tengo nada en contra de ellos ni de ningún otro pueblo, cuando cruzan los Pirineos se transforman. En su país serán muy cívicos y tal y tal pero una vez llegan a nuestro país, a Portugal o a Marruecos se transforman. Muchos siguen con su civismo, no lo pongo en entredicho, pero unos cuantos se desmadran y muchos aquí lo vemos con frecuencia.
              Buenas... Supongo que hará como en todos lados, pero yo por mi experiencia en esta zona hacen barbaridades la verdad, y cuando les dices algo pues se hacen los locos como sino te entendieran.. Yo como siempre digo suelo llamar a P. L. y les explicó lo que está pasando... Un saludo
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #8
                Pa’que veas!........luego hay gente que defiende que los de fuera son mejores...Anda ya!!!


                Energúmenos, los hay en todas las culturas!......y gente cívica, también!!!
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Angelbcn
                  Usuario
                  • 14 jun, 2018
                  • 449
                  • Barcelona

                  #9
                  No son sólo los franceses los que se transforman al cruzar la frontera. He trabajado muchos años en turismo, muchos de ellos acompañando grupos, y puedo asegurarte que los españoles (con honrosas excepciones como también las hay entre los franceses) también se transforman al cruzar la frontera, sobretodo si viajan a países que consideran más pobres. Solo tenéis que ver algunos comportamientos en Marruecos por ejemplo, igual o peor que los de los franceses en España. Da vergüenza ajena absoluta, y no me refiero solo a los que viajan en AC, sino en general a la transformación que sufre el ser humano cuando viaja a un país que considera menos desarrollado que el suyo. Y por favor que nadie se ofenda, ya digo que hay excepciones y gente muy educada y correcta cuando viaja. Si te encuentras entre estos últimos, pues enhorabuena

                  Comentario

                  • JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

                    #10
                    Tenías que haber llamado a la Policía, si acaban antes de llegar, fotito al canto y si hace falta se les enseña. Estos comportamientos son los que finalmente se traducen en cierres de areas, prohibiciones de estacionamiento, circulación y lo que haga falta.
                    A la larga nos van a acabar echando de todos los sitios. Y no tengo nada en contra de les enfants de la patrie..... pero en numerosas ocasiones están involucrados en comportamientos irregulares, el motivo? estamos en España y aquí hacemos lo que nos sale del nabo.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #11
                      Exactamente, llamada a la Policía Local y que obren en consecuencia que para eso están y lo suelen hacer muy bien.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Pues sigo pensando que la policía está para cosas más importantes que estar de vigilantes en un lugar que habilitan y que pone unas normas muy claras en varios idiomas excepto en el idioma de ton.tos que solo hace falta que se ponga con pictogramas al estilo de los niños y creo que el que lleva una ac no es tan niño ni tan ton.to, en todo caso demasiado listo o mejor dicho listillo.
                        Y de tener que gastar operativos de la policía a que vayan a explicarles las cosas al final los ayuntamientos terminan cansandose y cortando por lo sano al igual que pasa en otras facetas de la vida.
                        Cuando ya ves que la gente es tan descarada poco solución se le ve al problema
                        Editado por última vez por mikitoy; 12/08/2021, 12:17:48.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #13
                          Pues perdona que te diga una cosa pero la Policía Local si está para esas cosas y suelen hacer caso créeme. Me ha pasado ayer mismamente que yo no les llamé pero si que lo hizo un paisano para protestar al ver que estamos muchas Autos aparcadas y correctamente en un lugar concreto. Habían pasado por la mañana para regular la zona haciendo que los que ocupaban sitio indebido aparcaran bien y luego volvieron a pasar tras la llamada del vecino para corroborar me imagino que alguno no se hubiera salido del tiesto y todo bien. Así que ante un mal comportamiento me imagino que actuarian, sea local o GC, incluso la nacional. No multarán en todos los casos pero ante la presencia de ellos, sean franceses o quien sea seguro que no se salen de la línea, porque si no generamos conciencia esto cada vez irá a peor.
                          Hacer ejercicios de asertividad con esto créeme que es muy cansino y a veces genera disgustos innecesarios así que la mano dura es la que entienden los que no respetan las más mínimas normas de convivencia.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #14
                            Policía sin dudar y fotitos sacadas descaradamente

                            Comentario

                            • vivi
                              Usuario
                              • 28 mar, 2019
                              • 842
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Pues sigo pensando que la policía está para cosas más importantes
                              para otras cosas mas importantes y para estas, porque con el mismo argumento yo te podria decir, voy a hurtar que total la policia esta para robos que son mas importantes

                              Comentario

                              Trabajando...