DesagÜe ducha sunlight a70

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Richopin
    Usuario
    • 12 ago, 2021
    • 18
    • Badajoz

    DesagÜe ducha sunlight a70

    Hola y muy buenas a todos. Soy nuevo y espero que me puedan ayudar. Tenemos una Sunlight A-70 desde hace un año, pues resulta que al
    vendedor se le “olvido” comentarnos que uno de los desagües del plato de ducha estaba roto, nos dimos cuenta en uno de los
    viajes, al no estar la auto nivelada, después de ducharnos empezó a salir un hilo de agua por debajo del baño. El problema está localizado, pero no tengo ni idea de cómo acceder hasta el, supongo que tiene que haber un modo fácil sin tener que desmontar medio aseo. Espero que alguien me de algún consejo.
    Gracias.
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #2
    Originalmente publicado por Richopin
    Hola y muy buenas a todos. Soy nuevo y espero que me puedan ayudar. Tenemos una Sunlight A-70 desde hace un año, pues resulta que al
    vendedor se le “olvido” comentarnos que uno de los desagües del plato de ducha estaba roto, nos dimos cuenta en uno de los
    viajes, al no estar la auto nivelada, después de ducharnos empezó a salir un hilo de agua por debajo del baño. El problema está localizado, pero no tengo ni idea de cómo acceder hasta el, supongo que tiene que haber un modo fácil sin tener que desmontar medio aseo. Espero que alguien me de algún consejo.
    Gracias.
    Mira si tienes acceso desde los bajos de la auto

    Comentario

    • Richopin
      Usuario
      • 12 ago, 2021
      • 18
      • Badajoz

      #3
      Muchas gracias por la respuesta, pero que va. Por abajo se ven las tuberías que van al depósito de aguas grises, pero los bajos del aseo están con paneles metálicos. Tiene que haber algún modo de acceder más sencillo. Un compañero tiene una Hymmer, y quitando el tablero del escalón para entrar en el aseo, se accede a todo. La mia también tiene ese escalón pero no soy capaz de quitar el tablero. Trae dos tornillos, se los he quitado pero no se mueve el tablero.

      Comentario

      • josal
        Moderador
        • 1 dic, 2005
        • 1494
        • TERRASSA (Barcelona)

        #4
        Buenas noches.

        Richopin te adjunto tutorial para subir fotos y que se vean en los hilos, a veces una imagen puede ayudar a que algún usuario vea la manera de ayudarte.



        Saludos.

        Comentario

        • Mevius
          Usuario
          • 31 jul, 2019
          • 6
          • Viladecans

          #5
          Originalmente publicado por Richopin
          Hola y muy buenas a todos. Soy nuevo y espero que me puedan ayudar. Tenemos una Sunlight A-70 desde hace un año, pues resulta que al
          vendedor se le “olvido” comentarnos que uno de los desagües del plato de ducha estaba roto, nos dimos cuenta en uno de los
          viajes, al no estar la auto nivelada, después de ducharnos empezó a salir un hilo de agua por debajo del baño. El problema está localizado, pero no tengo ni idea de cómo acceder hasta el, supongo que tiene que haber un modo fácil sin tener que desmontar medio aseo. Espero que alguien me de algún consejo.
          Gracias.
          Hola!
          Justo tengo el mismo problema, pero en mi caso es rotura de uno de los desagües del plato de ducha.
          Lo que realmente me enerva es que es la segunda reparación que tengo por el mismo problema. El primero, estaba en garantía (2meses parada por este problema) y estoy desesperado, ya que ahora me pilla en ruta y con el mismo problema.

          Como bien dices, por abajo es imposible ya que está todo sin acceso y por el escalón, hice lo mismo y al tener el escalón machones encastrados, casi me cargo la madera.

          a ver si hay algún McGiver que sepa por donde se puede acceder.

          adjunto fotos y gracias mil.



          Comentario

          • Mevius
            Usuario
            • 31 jul, 2019
            • 6
            • Viladecans

            #6
            Adjunto alguna foto más


            Comentario

            • vicmantra
              Usuario
              • 21 mar, 2017
              • 363
              • Lleida

              #7
              No se ven las fotos!!!

              Comentario

              • Mevius
                Usuario
                • 31 jul, 2019
                • 6
                • Viladecans

                #8
                A ver ahora







                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                Comentario

                • Richopin
                  Usuario
                  • 12 ago, 2021
                  • 18
                  • Badajoz

                  #9
                  Ahí van mis fotos:
                  C46FC3FC-0179-482F-95A4-F9827E153B0F.jpeg1F6C0776-3B04-40E4-889C-68512AF1B249.jpeg
                  Este es el tablero con dos tornillos que pensaba que saldría fácil, pero no. Y ese el desagüe, lo tengo pegado y sellado, creo que la solución más fácil es taparlo, ya que tiene otro desagüe justo en la esquina opuesta.

                  Comentario

                  • Mevius
                    Usuario
                    • 31 jul, 2019
                    • 6
                    • Viladecans

                    #10
                    Justo acabo de desmontar el escalón y acceso al primer desagüe, tengo pero con dificultad.

                    Cierto es que este escalón lo dejé para reparar la otra vez por que me costó encajarlo de nuevo y no fui capaz, quizá por eso no me ha costado.

                    En tu caso, ya tienes los tornillos con tapetas, pero estará anclado al suelo con machones, de ahí que te cueste.





                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • Richopin
                      Usuario
                      • 12 ago, 2021
                      • 18
                      • Badajoz

                      #11
                      Yo le he sacado los tornillos, pero el tablero no se mueve, lo fuerzo un poco, pero no se mueve. El tablero continúa y creo que va sujeto a la pared por dentro.709841C4-45FB-404C-B763-2FD1318B720F.jpeg

                      Comentario

                      • Laso 2008
                        Usuario
                        • 3 dic, 2018
                        • 103
                        • Aranda de Duero

                        #12
                        Hola, yo tengo la misma auto, bueno es carado pero es igual, sin tenerla ahora a la vista se me ocurre que igual la mejor forma de acceder y más cómoda es desmontando los paneles de la ducha, mampara y sacar el plato hacia arriba, no se si será mucho lío, además así puedes observar si el agua ha causado alguna humedad. Ya contareis, un saludo.

                        Comentario

                        • Richopin
                          Usuario
                          • 12 ago, 2021
                          • 18
                          • Badajoz

                          #13
                          Después de varios días de correos España-Alemania y viceversa, Sunlight lo único que me dice es que la lleve a un Servicio técnico en España. He llamado a varios, el más cercano a 230kms de Badajoz. Este me dice que si se la llevo, se va a meter por debajo de la auto, y con una sierra de calar me hace un agujero…. Contacto con otro de Navarra y me dice que no me da información de si trabajo(que lo entiendo), que lo único que me puede decir es que tengo que desmontar el baño entero. No se, sigo pensando que tiene que haber un modo más sencillo, de momento aguantare con la chapucilla que le he preparado. Gracias a todos por la ayuda

                          Comentario

                          • Mevius
                            Usuario
                            • 31 jul, 2019
                            • 6
                            • Viladecans

                            #14
                            No creo que tengan que desmontar todo, tiene que haber un registro cerca para esa reparación. Sin mirar no pueden decir que tienen que desmontar todo, no es ser profesional. Yo como te he comentado, lo he podido hacer por el escalón y el otro lejano, se haría por un arcón pequeño en el doble suelo con acceso cerca.

                            En cuanto a mi problema, pues pedido el recambio (2 ud. por lo que pueda pasar al otro) cambiado y probado sin perder agua.

                            El otro de momento aguanta, pero me he dado cuenta que hay una grieta alrededor del desagüe, que de momento, no pierde pero pide silicona urgente.

                            Problema solucionado!


                            Espero que te sirva en la tuya









                            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • kopon
                              Usuario
                              • 16 sep, 2014
                              • 53
                              • huesca

                              #15
                              Mismo problema con una Adria, lo he cambiado dos veces el de un lado y este finde semana el del otro lado. En su día accedí por el escalon (es muy simlar al que habéis puesto en este modelo) y esta vez tendré que hacer una caja de registro para acceder desde el garaje , la dejaré mas o menos bonita (no se ve) pero tendré que tirar de caladora otra vez. Lo de desmontar toda la ducha no lo veo, mucho arroz para tan poco pollo. Y es una avería recurrente.......aprovechar las cajas de registro para poner algún tope de madera o algo justo debajo del plató ducha para que no se hunda cuando estamos encima y reviente otra vez el desagüe.

                              Comentario

                              Trabajando...