Cambiar Suelo del baño a medida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dasafru
    Usuario
    • 12 ago, 2020
    • 45
    • Zaragoza

    Cambiar Suelo del baño a medida

    Hola a todos, antes de nada no sé si este es el lugar adecuado para publicar este mensaje.
    Necesito ayuda, quiero cambiar el suelo del baño de mi AC, la pieza original no me gusta mucho,
    Aunque tiene el baño tiene mampara separada, tiene un pequeño surco donde canaliza el agua al desagüe, el problema es cuando hay algo de desnivel que el agua desborda todo el suelo del baño.
    Aunque el suelo esta preparado para esta situación, personalmente me parece incomodo y me gustaría cambiar este suelo, y la parte de la ducha dejarla al mismo nivel que el surco de desagüe, por lo que estoy pensando en hacerlo a medida.

    Tengo dos dudas, la primera el camino más fácil, alguien conoce algún profesional que lo pueda valorar?

    y la otra duda es si alguien ha hecho algo similar? me gustaría tener alguna referencia para saber como poder empezar.
    Adjunto despiece del baño, me interesa cambiar la pieza 1, con ese toque a medida.

    despiece_baño.jpg
  • rogelio
    Usuario
    • 26 may, 2010
    • 924
    • nigran

    #2
    Igual te seria mas fácil poner otro desagüe en la zona donde te empoza .
    saludos.

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #3
      Pienso que si quieres cambiar todo el suelo, tendrás que buscar alguien que trabaje la fibra y lo haga a medida y no va a ser fácil ni barato porque habrá que desmontar todo el baño y volverlo a montar; esto dicho sin verlo.

      Quizá hay soluciones como poner algún tipo de pestaña a medida con altura y grosor suficiente para que no se salga el agua y eso se puede hacer con distintos materiales y puede quedar bien. Esto suponiendo que no interfiera en la mampara y su forma de cierre.
      Dices que el agua se puede ir al desagüe por todo el piso ¿has pensado poner una rejilla sobre el suelo y que el agua circule por debajo? Puede ser en madera o en plástico.
      Una foto de la cabina, ayudaría a ver el problema.

      Me quedo a escuchar soluciones. Ya irás contando.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • dasafru
        Usuario
        • 12 ago, 2020
        • 45
        • Zaragoza

        #4
        Este finde hago unas fotos.
        Otro motivo para cambiar el suelo es que tiene una raja en dicho surco.
        He puesto fibra de vidrio, pero se despega por el peso de las pisadas.
        Lo dicho, subo unas fotos y explico todo.
        Gracias por las respuestas y el interés.

        Comentario

        • U2.
          Usuario
          • 28 oct, 2018
          • 163
          • RC

          #5
          Hola Desafru,
          Este baño es idéntico al de nuestra Hymer B614SL, antes de realizar el proyecto, te recomiendo que intentes visualizar el plato de ducha por debajo, hace años tuvimos el mismo problema, y nos cambiaron el plato de ducha, si no recuerdo mal por la zona donde quieres hacer el rebaje, pasan los tubos. Si tienes el mismo modelo puedes acceder sacando una trampilla atornillada al suelo del armario de la derecha.
          Por cierto, puedes indicarme dónde puedo conseguir información sobre los despieces de la autocaravana?
          Gracias.

          Comentario

          • dasafru
            Usuario
            • 12 ago, 2020
            • 45
            • Zaragoza

            #6
            Hola U2. me temía que algo iba a ir por ahí abajo, efectivamente es una Hymer, en este caso B698CL. En tu reforma pusiste el recambio original, es decir, el mismo plato de ducha o hiciste algo "a medida"?

            El despiece me lo enviaron desde Autosuministres Motor, al pedir precio de la pieza original, por lo que tengo entendido es el importador de Hymer. Bueno de hecho pregunté si tenían otro tipo de suelo, por preguntar que no sea

            El problema que tengo, esa grieta que se va extendiendo, lo intenté arreglar con fibra, dentro de mis posibilidades lo deje mas o menos bien, lijadito peeero, con el uso me di cuenta que se quebraba la fibra al final en medio de las vacaciones metí un apaño de emergencia y es lo que se ve en las fotos.

            Por lo que he deducido, para arreglar la grieta tendría que desmontar el suelo, y meter fibra por "arriba" y por "abajo" y ver que pasa, de ahí que he pensé en la solución del rebaje para tener un plato de ducha más cómodo. Otra cosa es que no se pueda ya que esta el paso de rueda y otras cosas que no se ven a simple vista.

            Adjunto fotos:

            1.jpg4.jpg5.jpg
            El asunto que ese "surco" llega al desagüe, pero si tiene desnivel al estacionar pues se desborda el agua, y no hay otro desagüe.

            Edito las fotos que no se habían cargado bien
            Editado por última vez por dasafru; 17/08/2021, 17:44:32.

            Comentario

            • U2.
              Usuario
              • 28 oct, 2018
              • 163
              • RC

              #7
              Lo tienes roto por el mismo sitio que la nuestra, por mucho que lo intentes arreglar por encima, se te volverá a abrir, es un fallo de diseño y colocación.
              A mí me lo repararon en Alemania hace ya diez años, me lo hacían más barato (porque reconocieron que era fallo de fabricación, en cambio en Vic se emperraron que estaba fuera de garantía)y en solo dos días.
              El problema de este suelo es que hay una parte que queda al aire, que no apoya en ningún sitio y és por donde cede y se agrieta. La solución, poner Sika por debajo para que tenga buena base.

              Comentario

              • dasafru
                Usuario
                • 12 ago, 2020
                • 45
                • Zaragoza

                #8
                Originalmente publicado por U2.
                Lo tienes roto por el mismo sitio que la nuestra, por mucho que lo intentes arreglar por encima, se te volverá a abrir, es un fallo de diseño y colocación.
                A mí me lo repararon en Alemania hace ya diez años, me lo hacían más barato (porque reconocieron que era fallo de fabricación, en cambio en Vic se emperraron que estaba fuera de garantía)y en solo dos días.
                El problema de este suelo es que hay una parte que queda al aire, que no apoya en ningún sitio y és por donde cede y se agrieta. La solución, poner Sika por debajo para que tenga buena base.
                Fallo de diseño lo tengo claro, si encima lo dejaron sin asentar ni te cuento la chapuza.

                Sigo madurando la idea de hacer el suelo a medida....

                Comentario

                • correcorre
                  Usuario
                  • 26 oct, 2009
                  • 110
                  • Denia. Alicante

                  #9
                  Hola. Tengo una BENIMAR con un plato de ducha similar.
                  Al poco tiempo de comprarla nueva se me rajó y siguiendo sus instrucciones la llevé a Peñíscola donde está la fábrica y me sustituyeron el plato por otro igual.
                  Hace un par de años volvió a rajarse de nuevo y no estaba dispuesto a pagar por repararla porque la mayor parte de la factura será mano de obra y de eso yo tengo toda (jubilado) así que me puse manos a la obra.
                  Me costó bastante desmontar el plato por culpa de uno de los laterales porque estaba pegado con Sikaflex y era difícil despegarlo.
                  En BENIMAR en Valencia me dieron la solución: Para despegar el panel podía utilizar un hilo de pesca bastante fino y pasarlo por detrás y moverlo a derecha e izquierda e irlo bajando, así podría cortar el Sikaflex y poder quitar el panel y el plato sin mas dificultad.
                  Una vez el plato en mi mano, le puse por TODA la parte interior, 2 o 3 capas de fibra de poliéster o de vidrio (la que se utiliza para los barcos) que yo había utilizado tiempo atrás en otras reparaciones pequeñas y el plato quedó perfecto.
                  Lo monté, volviendo a pegar el panel con Sikaflex 291 y ni se nota.
                  Con este “rollo” te animo a hacértelo tú mismo.
                  Ah, en cuanto a que se te sale el agua por fuera es cuestión de que cuando estaciones lo hagas de forma que el agua vaya a buscar el orificio de vaciado. Yo llevo en la AC un “nivel” de albañilería y lo compruebo siempre.
                  Editado por última vez por correcorre; 18/08/2021, 21:27:29.

                  Comentario

                  • dasafru
                    Usuario
                    • 12 ago, 2020
                    • 45
                    • Zaragoza

                    #10
                    Voy a exponer mis dos ñapas hasta que tenga tiempo para afrontar lo de cambiar el suelo.

                    He tapado la raja con butilo, al ser flexible aguanta. La fibra literalmente se saltaba entera.
                    He comprado una piscina de bebé hinchable de 60 cm de diámetro, redonda vamos, he hecho un orificio de desagüe y lo cuadro con el desagüe de la AC. Ahora ya no se sale el agua
                    Editado por última vez por dasafru; 03/10/2021, 09:26:46.

                    Comentario

                    • dasafru
                      Usuario
                      • 12 ago, 2020
                      • 45
                      • Zaragoza

                      #11
                      Hola de nuevo,
                      Aquí sigo dando vueltas al asunto.
                      He visto reparar plástico ABS con un bolígrafo 3D y he pensado que quizás pueda ser una solución.
                      Primero cortar el plástico y asentar la zona.
                      Soldar el plástico con el bolígrafo 3D
                      Poner un perfil para ganar unos 2 cm de altura al canal y así no desbordar el agua.
                      Mi primera pregunta es si el suelo del baño es plástico ABS o compatible, para que esa soldadura sea eficaz.
                      La idea del bolígrafo 3D la saqué de vídeos del YouTube, vi reparar una silla de plástico...

                      Comentario

                      • dasafru
                        Usuario
                        • 12 ago, 2020
                        • 45
                        • Zaragoza

                        #12
                        Hola de nuevo,
                        No sé si abrir un hilo nuevo o seguir con este, lanzó mi pregunta:
                        Sigo madurando la idea anteriormente escrita, pero tengo dudas para asentar el suelo.
                        Estoy pensando en meter espuma de poliuretano de baja expansión, aprovechando la raja que se ha creado.
                        Es buena idea?
                        Sí me puedo ahorrar desmontar el baño...mejor para mí.

                        Comentario

                        • merot
                          Usuario
                          • 21 may, 2007
                          • 1098

                          #13
                          Hola.

                          La reparación mas efectiva y eficaz es por abajo, accediendo por el zócalo de la entrada bajo la puerta corredera, aplicar (siempre limpiando la zona afectada lo máximo posible), adhesivo flexible de buena marca y reforzar el piso (por debajo) con dos tableros en forma de "T" para evitar que flexe el piso de plástico y vuelva a fisurarse.
                          A mí, me lo hizo el compañero y amigo Alex Bejerano (AlexCamper) y de momento (dos años) muy bien.

                          Saludos y buenos kilómetros.


                          PD: En la zona pisable poner una alfombra de bambú o madera etc. etc. para ampliar al máximo la zona de la huella para repartir el peso de la persona que entre.

                          Comentario

                          • valdepeñas
                            Usuario
                            • 26 nov, 2008
                            • 754
                            • VALDEPEÑAS

                            #14
                            EN faceb. hay un colega que hace todo esto y mas cosas, economico y bien,


                            .https://www.facebook.com/juanesperanza.jaramillo/about
                            Editado por última vez por valdepeñas; 05/02/2022, 21:39:05.

                            Comentario

                            • dasafru
                              Usuario
                              • 12 ago, 2020
                              • 45
                              • Zaragoza

                              #15
                              Originalmente publicado por valdepeñas
                              EN faceb. hay un colega que hace todo esto y mas cosas, economico y bien,


                              .https://www.facebook.com/juanesperanza.jaramillo/about
                              Genial no había encontrado a nadie por mi zona. Esto me sirve para la idea original.
                              El asunto es desmontar el baño prácticamente entero y es lo que me hace pensar mucho.

                              Comentario

                              Trabajando...