Sobre ballestas y amortiguadores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • segaklon
    Usuario
    • 22 feb, 2020
    • 46
    • huelva

    Sobre ballestas y amortiguadores

    Buenos días compañeros me he dado cuenta que las ballestas de mi autocaravana una integral pilote montada en una J5 están planas desconozco si es síntoma de que los amortiguadores están jodidos y al igual lo suyo sería cambiarlo , otra cosa la rueda es una 195-75-R16 yo le pongo 4,5kilos de aire en las 4 ruedas y no sé si lo estoy haciendo bien o van baja de aire , haber si saco fotos y actualizo el hilo ..



    Editado por última vez por segaklon; 14/08/2021, 11:44:33.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14580
    • BILBAO

    #2
    Bueno, vamos a ver,,,,,,,,,,,,, una cosa son las láminas de las ballestas,,,, y otra diferente, son los amortiguadores.
    Las ballestas son las que te dan la altura y soportan el peso.
    Los amortiguadores son los responsables de evitar los rebotes de las ruedas con los baches.
    Si tienes la culera baja o las ballestas planas, es solo cuestión de estas.
    Si los amortiguadores estan mal, las ruedas pegaran botes al pisar los baches, como si fuesen balones, y eso genera pérdida de agarre al suelo y el peligro consecuente de perder la trayectoria en curvas,,,,,,,,,,,,,,,,,, normalmente, cuando alguno se estropea, se le suele ver perder el aceite de dentro y queda manchado.
    .
    La presión de las ruedas, pues mira a ver lo que marca el mismo neumático.
    Cuando llevé las Michelín Camping atrás, llevaban 5.0 kgs,,,,,,,,,,, y las Vredestein de nieve, las llevaba a 4.5,,,,,,,,,,,,, las Michelín CrossClimate que llevo ahora, las llevo a 4.6 kgs,,,,,,,,,, por consejo del montador ,, y del propio neumático, que es de 4.5,,,,,,,,,,, pero bueno, 100 grms mas, al estar parada, se compensa cuando se afloja un poquito.
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • segaklon
      Usuario
      • 22 feb, 2020
      • 46
      • huelva

      #3
      Gracias por la respuesta entonces al estar bajas en línea, quiere decir que las ballestas no soportan el peso de la autocaravana o están vencidas , la verdad es que no tengo ni idea de eso por eso pregunto para que me abran un poco los ojos , es que está autocaravana se llevó parada muchos años y el tema de la amortiguación no se ha tocado .

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        Bueno, vamos a ver,,,,,,,,,,,,, una cosa son las láminas de las ballestas,,,, y otra diferente, son los amortiguadores.
        Las ballestas son las que te dan la altura y soportan el peso.
        Los amortiguadores son los responsables de evitar los rebotes de las ruedas con los baches.
        Si tienes la culera baja o las ballestas planas, es solo cuestión de estas.
        Si los amortiguadores estan mal,
        .
        La presión de las ruedas, pues mira a ver lo que marca el mismo neumático.
        Cuando llevé las Michelín Camping atrás, llevaban 5.0 kgs,,,,,,,,,,, y las Vredestein de nieve, las llevaba a 4.5,,,,,,,,,,,,, las Michelín CrossClimate que llevo ahora, las llevo a 4.6 kgs,,,,,,,,,, por consejo del montador ,, y del propio neumático, que es de 4.5,,,,,,,,,,, pero bueno, 100 grms mas, al estar parada, se compensa cuando se afloja un poquito.
        Toda la vida pensado que la presión de las ruedas las ha fijado el fabricante del vehículo que ha testado el comportamiento y no el fabricante del neumático que fabrica para cualquier vehículo.... la presión que por normativa figura en el neumatico es la máxima a la que puede ir, estaré equivocado o si llevo una rueda que marque 20 kilos la inflo a esa presión aunque me quede sin dientes por las vibraciones?.....cosa distinta son los neumáticos especiales, pero eso es otra historia. Saludos

        Comentario

        • japadrino
          Usuario
          • 12 nov, 2011
          • 1185
          • Guadalajara

          #5
          En lo de los amortiguadores y ballestas.........totalmente de acuerdo

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Originalmente publicado por japadrino
            Toda la vida pensado que la presión de las ruedas las ha fijado el fabricante del vehículo que ha testado el comportamiento y no el fabricante del neumático que fabrica para cualquier vehículo.... la presión que por normativa figura en el neumatico es la máxima a la que puede ir, estaré equivocado o si llevo una rueda que marque 20 kilos la inflo a esa presión aunque me quede sin dientes por las vibraciones?.....cosa distinta son los neumáticos especiales, pero eso es otra historia. Saludos
            Hombre... Pues ni lo uno ni lo otro. El fabricante del vehículo te pondrá la presión con los neumáticos que lleva de serie, pero no sabe los que tu le pondrás después y en ese caso prevalece la presión maxima que marque el neumatico ya que el fabricante de ellos sabe lo que necesita. Por ejemplo, tu ac lleva neumáticos camping y el fabricante de la ac indica 5,5 pues empezaré ahí y si veo que va muy dura o rebotona le bajare algo la presion. Cambio los neumáticos y le pongo unos C de carga que lleva como limite del fabricante 4.5 kgs, entoces por supuesto que no hare caso de los 5.5 recomendados y empezare en esos 4.5 y bajare hasta encontrame cómodo y seguro. En mi caso con tipo C los llevo a 4.3 y va como la seda.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 14/08/2021, 14:39:03.

            Comentario

            • japadrino
              Usuario
              • 12 nov, 2011
              • 1185
              • Guadalajara

              #7
              Originalmente publicado por Metralla
              Hombre... Pues ni lo uno ni lo otro. El fabricante del vehículo te pondrá la presión con los neumáticos que lleva de serie, pero no sabe los que tu le pondrás después y en ese caso prevalece la presión maxima que marque el neumatico ya que el fabricante de ellos sabe lo que necesita. Por ejemplo, tu ac lleva neumáticos camping y el fabricante de la ac indica 5,5 pues empezaré ahí y si veo que va muy dura o rebotona le bajare algo la presion. Cambio los neumáticos y le pongo unos C de carga que lleva como limite del fabricante 4.5 kgs, entoces por supuesto que no hare caso de los 5.5 recomendados y empezare en esos 4.5 y bajare hasta encontrame cómodo y seguro. En mi caso con tipo C los llevo a 4.3 y va como la seda.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
              Exactamente a eso me refería al hablar de neumaticos especiales si, por lo demás estamos de acuerdo. Saludos

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14580
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por japadrino
                Toda la vida pensado que la presión de las ruedas las ha fijado el fabricante del vehículo que ha testado el comportamiento y no el fabricante del neumático que fabrica para cualquier vehículo.... la presión que por normativa figura en el neumatico es la máxima a la que puede ir, estaré equivocado o si llevo una rueda que marque 20 kilos la inflo a esa presión aunque me quede sin dientes por las vibraciones?.....cosa distinta son los neumáticos especiales, pero eso es otra historia. Saludos

                Que si, que no me has querido entender, vale,,,,,,,,,,,,,,
                Lo que dice la pegatina de la puerta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero como sea una integral,,,,,,,,,,,, a consultar el librito de la misma.
                Ya sabemos que las camping, van sobre los 5.0 kgs máx, y las demás, a lo que te marque, por mucho que mi ac diga que las ruedas delanteras tienen que ir a 5 kgs, si la CrossClimate pone que 4,5 kgs, pues ponle los 5 que te diga la pegatina o el librito, y a gozar,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14580
                  • BILBAO

                  #9
                  Originalmente publicado por japadrino
                  Exactamente a eso me refería al hablar de neumaticos especiales si, por lo demás estamos de acuerdo. Saludos

                  Ok , gracias,,,,,,,,,,,,,,,,, .
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14580
                    • BILBAO

                    #10
                    Originalmente publicado por segaklon
                    Gracias por la respuesta entonces al estar bajas en línea, quiere decir que las ballestas no soportan el peso de la autocaravana o están vencidas , la verdad es que no tengo ni idea de eso por eso pregunto para que me abran un poco los ojos , es que está autocaravana se llevó parada muchos años y el tema de la amortiguación no se ha tocado .

                    Habría que saber también el peso de la ac, no vaya a estar en 3.900 kgs,,,,,,,,,,, y sea eso,,,,,,,,,, por mucho que cambies, va a seguir "plana",,,,,,,,,,, pero si, podría ser el caso de ballestas viejas.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • japadrino
                      Usuario
                      • 12 nov, 2011
                      • 1185
                      • Guadalajara

                      #11
                      Volviendo al tema del hilo.....si no pesa los kilos que te dicen, mejor te pasas por un taller de ballestas y que te curven las que llevas o pongan una hoja más.

                      Comentario

                      • segaklon
                        Usuario
                        • 22 feb, 2020
                        • 46
                        • huelva

                        #12
                        Ayer estuve mirando en varias autocaravanas haber cómo estaban las ballestas y en 2 capuchinas de medida similar estaban curvadas pero en cambio en una pilote integral de tamaño similar a la mía aunque más moderna estaba también recta , así que ya no se qué pensar lo que voy hacer es que el próximo mes tengo que pasar ITV así que se lo voy a comentar haber que me dicen y depende lo que digan al taller .. muchas gracias por vuestra ayuda

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14580
                          • BILBAO

                          #13
                          Originalmente publicado por segaklon
                          Ayer estuve mirando en varias autocaravanas haber cómo estaban las ballestas y en 2 capuchinas de medida similar estaban curvadas pero en cambio en una pilote integral de tamaño similar a la mía aunque más moderna estaba también recta , así que ya no se qué pensar lo que voy hacer es que el próximo mes tengo que pasar ITV así que se lo voy a comentar haber que me dicen y depende lo que digan al taller .. muchas gracias por vuestra ayuda

                          Cuidado con la ITV, "a ver que te dicen", que , lo primero es rechazarte, y luego te arregles.
                          Busca una báscula de empresa o de pueblo, que te cobran un par de euros por pesarla, y partes de una base fija.
                          La mía, integral de 6 mts, mas bien, van casi planas, tocando los tacos,,,,,,,,,, pero va bien.
                          Las viejas, son de llevar 2 ó 3 laminas, pero las modernas, tienden a llevar 1, de un material mas flexible y resistente, por eso, igual la comparación, no te vale.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • osmomen
                            Usuario
                            • 30 ene, 2021
                            • 15
                            • Navarra

                            #14
                            Es un tema interesante. Hacerme un hueco.
                            Las mías estaban planas y me han cambiado una hoja.
                            Iban literalmente soportadas por los topes de goma.
                            Ahora se mantienen arriba.
                            Es una integral Fiat 564

                            Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
                            Editado por última vez por osmomen; 05/09/2021, 21:23:33.

                            Comentario

                            • makydida
                              Usuario
                              • 20 may, 2006
                              • 177
                              • el vellon

                              #15
                              Hola, mi ac hymer b544 tenía el mismo problema ballestas planas, me cambiaron las ballestas y me comentaron que no era necesario cambiar amortiguadores ya que los vieron en buen estado y sin fugas. Te lo aconsejo totalmente, ahora ha subido bastante la altura trasera pero la noto mucho mejor y más estable, yo las cambié en un taller especializado para camiones en Madrid.

                              Comentario

                              Trabajando...