Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Sobre ballestas y amortiguadores

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 nov, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,185

    Predeterminado

    Volviendo al tema del hilo.....si no pesa los kilos que te dicen, mejor te pasas por un taller de ballestas y que te curven las que llevas o pongan una hoja más.

  2. #12
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 feb, 20
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Ayer estuve mirando en varias autocaravanas haber cómo estaban las ballestas y en 2 capuchinas de medida similar estaban curvadas pero en cambio en una pilote integral de tamaño similar a la mía aunque más moderna estaba también recta , así que ya no se qué pensar lo que voy hacer es que el próximo mes tengo que pasar ITV así que se lo voy a comentar haber que me dicen y depende lo que digan al taller .. muchas gracias por vuestra ayuda

  3. #13
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por segaklon Ver mensaje
    Ayer estuve mirando en varias autocaravanas haber cómo estaban las ballestas y en 2 capuchinas de medida similar estaban curvadas pero en cambio en una pilote integral de tamaño similar a la mía aunque más moderna estaba también recta , así que ya no se qué pensar lo que voy hacer es que el próximo mes tengo que pasar ITV así que se lo voy a comentar haber que me dicen y depende lo que digan al taller .. muchas gracias por vuestra ayuda

    Cuidado con la ITV, "a ver que te dicen", que , lo primero es rechazarte, y luego te arregles.
    Busca una báscula de empresa o de pueblo, que te cobran un par de euros por pesarla, y partes de una base fija.
    La mía, integral de 6 mts, mas bien, van casi planas, tocando los tacos,,,,,,,,,, pero va bien.
    Las viejas, son de llevar 2 ó 3 laminas, pero las modernas, tienden a llevar 1, de un material mas flexible y resistente, por eso, igual la comparación, no te vale.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ene, 21
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Es un tema interesante. Hacerme un hueco.
    Las mías estaban planas y me han cambiado una hoja.
    Iban literalmente soportadas por los topes de goma.
    Ahora se mantienen arriba.
    Es una integral Fiat 564

    Enviado desde mi RMX3241 mediante Tapatalk
    Última edición por osmomen; 05/09/2021 a las 21:23

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    el vellon
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola, mi ac hymer b544 tenía el mismo problema ballestas planas, me cambiaron las ballestas y me comentaron que no era necesario cambiar amortiguadores ya que los vieron en buen estado y sin fugas. Te lo aconsejo totalmente, ahora ha subido bastante la altura trasera pero la noto mucho mejor y más estable, yo las cambié en un taller especializado para camiones en Madrid.

  6. #16
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por segaklon Ver mensaje
    Ayer estuve mirando en varias autocaravanas haber cómo estaban las ballestas y en 2 capuchinas de medida similar estaban curvadas pero en cambio en una pilote integral de tamaño similar a la mía aunque más moderna estaba también recta , así que ya no se qué pensar lo que voy hacer es que el próximo mes tengo que pasar ITV así que se lo voy a comentar haber que me dicen y depende lo que digan al taller .. muchas gracias por vuestra ayuda
    Pues depende de cada vehiculo.....por lo que veo en tu foto llevas tres hojas y te sobra y además eran llanas de principio, yo Fiat 2016 de 4250 kg llevo 2 y bien llanas de NUEVA y los tacos de goma hacen su verdadera funcion, una Integral Rapido de Barcelona con una hoja en curvatura no me podía seguir en carreteras malas. Yo no tocaría nada.....SUERTE

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por makydida Ver mensaje
    Hola, mi ac hymer b544 tenía el mismo problema ballestas planas, me cambiaron las ballestas y me comentaron que no era necesario cambiar amortiguadores ya que los vieron en buen estado y sin fugas. Te lo aconsejo totalmente, ahora ha subido bastante la altura trasera pero la noto mucho mejor y más estable, yo las cambié en un taller especializado para camiones en Madrid.
    Es posible que si llevabas una y se aplana que no vayas seguro ,pero cuanto más alta más se dobla en las curvas dependiendo del nº de hojas de ballesta.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •