Duda compra autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eolo59
    Usuario
    • 14 ago, 2021
    • 8
    • Málaga

    Duda compra autocaravana

    Saludos para todos.
    Me acabo de dar de alta en este foro ya que estoy barajando la posibilidad de comprar una autocaravana, y no sé a quién preguntar.
    He estado mirando en internet y esto es un mundo, nada que ver con comprar un coche.
    Mi perfil es una pareja cercana a la jubilación, que quiere, aunque tarde, viajar por Europa.
    He visto dos modelos que me han gustado, aunque la verdad los veo grandes, nunca he llevado autocaravanas:
    Bürstner Delfin T 732 Harmony Line
    Adria Matrix Axess 670 SC

    Nos ha gustado lo de la cama en isla, y ducha y w.c. separados.
    Me podríais dar vuestra opinión, así como sugerencias de otras AC, que os parezcan adecuadas.
    Gracias anticipadas
    Saludos
    Editado por última vez por Eolo59; 15/08/2021, 11:30:03.
  • La Burrita Corredora
    Usuario
    • 3 mar, 2012
    • 14605
    • BILBAO

    #2
    Pues, esto es como todo, hay que sopesar un montón de cosas, antes de intentar acertar con la que te encajaría, por que, una vez comprada, "hay que cargar" con ella, ya que, siempre aparece después, algo que nos habría encajado o gustado mas.
    .
    ¿ Cuántos vais a ir normalmente ?, ,,,,, ¿ sólo los 2 componentes ?,,,,, ¿ practicáis algún deporte, que necesite un buen garaje ?,,,,,,, etc, etc, etc,
    .
    Por que, con estas cosas claras, ya ganáis en definición de lo que os podría caer mejor.
    .
    Si como bien pones, vais a ser 2 jubiletas, con ganas de recorrer la vieja europa, e ir de visitas, me imagino que, con un par de bicis plegables en un buen maletero, ya valdrá.
    En ese caso, como yo soy de los amigos de la amplitud interior, para estar bien cómodo, en esos días en los que, la lluvia te puede "obligar" a tener que quedarte algún día "encerrado", me ha parecido mas ideal la Burstner, por el comedor enfrentado, que le hace ese pasillo ancho interior del comedor.
    .
    Pero bueno, es una pequeña reflexión, si fuese "mi caso",,,,,,,,,, pero ya sabes, en cuestión de gustos,,,,,,,,,,,,,,,,,, suerte,
    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #3
      Totalmente de acuerdo con "Burrita".
      Sólo añadiría un detalle de la cama en isla. Ojo que son muy bonitas y nos gusta dormir juntos....pero hay que mirar vuestra talla. Nosotros nos tuvimos que decantar por camas gemelas, ya que en la mayoría de cama en isla, me colgaban los pies.
      Buena suerte y bienvenido.

      Comentario

      • Omiug
        Usuario
        • 2 oct, 2020
        • 369
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Eolo59
        Saludos para todos.
        Me acabo de dar de alta en este foro ya que estoy barajando la posibilidad de comprar una autocaravana, y no sé a quién preguntar.
        He estado mirando en internet y esto es un mundo, nada que ver con comprar un coche.
        Mi perfil es una pareja cercana a la jubilación, que quiere, aunque tarde, viajar por Europa...
        De todos los consejos que me dieron a mí cuando estaba en vuestra situación, estos tres fueron los mejores:

        1. No compres sin haber alquilado previamente.
        2. No alquiles sin enterarte bien de las reglas principales.
        3. Antes de comprar, visita una gran feria con muchos modelos y novedades.

        A estos tres que me dieron a mí, yo añadiría ahora (en caso de compra) el de intentar que tenga el motor más avanzado y menos contaminante que sea posible.

        En cuanto a las ferias, tenéis muy pronto la de Düsseldorf y, poco después, las de París y Barcelona.

        De todas maneras, en este foro hay muchos compañeros/as (como los anteriores) de los que nunca dejas de aprender. Si lo lees con regularidad, podrás ir descubriendo a qué se debe lo de la Pasión por el autocaravanismo, aunque también su vertiente menos atractiva.

        ¡Mucha suerte con vuestra elección y sed bienvenidos!
        Editado por última vez por Omiug; 17/08/2021, 18:45:55.
        Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

        Comentario

        • vicmantra
          Usuario
          • 21 mar, 2017
          • 363
          • Lleida

          #5
          Creo que has recibido ya tres respuestas muy muy acertadas. La de Burrita pidiendo que pienses en tus necesidades, la de Toniaga que te pide que te replantees todo lo que piensas ahora mismo cómo definitivo (mido 1,88 y sé de que habla) y muy acertado Omiug, yo recibí los mismos consejos y los puse en práctica, creo que gracias a eso me equivoque poco o nada con la elección final.

          Alquilé antes de comprar varias veces y configuraciones distintas, visité la feria de Barcelona un año convencido de lo que quería y aún así cambió bastante lo que tenía muy claro. Volví a alquilar y probé otras configuraciones, hice mi lista de las AC que me cuadraban y cuando fui a comprar lo hice en feria volviendo a ver todo, allí se materializó el salón enfrentado que no tuve claro hasta ese momento.

          Aquí va mi consejo.... Cuando sepas que necesites y lo pruebes, tendrás claro que quieres, haz lista de lo que esté en tu presupuesto ves a una feria y entra a todo lo que te dejen y verás que comprarás por sensaciones, hay una AC en la que te sientes a gusto al entrar y te cuadra con lo que buscas, esa es la tuya.

          No descartes alquilar, tendrás problemas con el gas en europa para invierno y dirás "la mia llevará calefacción de gasoil o GLP" te hartarás de los remis y pondrás cortinas... o al revés. Prueba antes de comprar.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5535
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Eolo59
            Saludos para todos.
            Me acabo de dar de alta en este foro ya que estoy barajando la posibilidad de comprar una autocaravana, y no sé a quién preguntar.
            He estado mirando en internet y esto es un mundo, nada que ver con comprar un coche.
            Mi perfil es una pareja cercana a la jubilación, que quiere, aunque tarde, viajar por Europa.
            He visto dos modelos que me han gustado, aunque la verdad los veo grandes, nunca he llevado autocaravanas:
            Bürstner Delfin T 732 Harmony Line
            Adria Matrix Axess 670 SC

            Nos ha gustado lo de la cama en isla, y ducha y w.c. separados.
            Me podríais dar vuestra opinión, así como sugerencias de otras AC, que os parezcan adecuadas.
            Gracias anticipadas
            Saludos
            Hola
            Bienvenidos por aqui.

            La verdad, es que yo tambien me inclino, por la opción de alquilar y probar como funciona este asunto....
            Me refiero a lo de viajar en AC..
            No especificais si anteriormente habeis viajado de esta forma o parecida.... Y siempre es mejor probar y ver si gusta o no......
            De entrada te dire que no a todo el mundo le gusta....
            Acertar con la distribución es bastant complejo...
            Hay que valorar muchas cosas.... Si sois de oerderos sin aparecer mucho por la "civilización" mi recomendación es frigo grande, con congelador con puerta separada.

            Comentario

            • Eolo59
              Usuario
              • 14 ago, 2021
              • 8
              • Málaga

              #7
              Gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré vuestros sabios consejos, pues la experiencia es un grado, y más para un profano en este tema como soy yo.

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14605
                • BILBAO

                #8
                Originalmente publicado por Eolo59
                Gracias a todos por vuestras respuestas, seguiré vuestros sabios consejos, pues la experiencia es un grado, y más para un profano en este tema como soy yo.

                Mas te vale,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • Osconse
                  Usuario
                  • 19 ago, 2019
                  • 350
                  • Moralzarzal

                  #9
                  Yo te recomiendo todo lo anterior y que le eches un ojo a este hilo del foro que está candente de una persona desilusionada con la autocaravana por una serie de necesidades.

                  Cuando vayas teniendo claras tus necesidades ve haciendo una lista y tachando lo que no te sirva.

                  Comprar una auto y no equivocarse lleva mucho tiempo si es la primera, luego ya las venideras es muy fácil ya que sobre la tuya van surgiendo necesidades o simplemente cambios.

                  Ahh, y una cosa importante. Una auto NO es una casa.
                  Se está muy cómodo pero tiene sus incondicionales.

                  Comentario

                  • Sando
                    Usuario
                    • 27 ago, 2021
                    • 11
                    • Alicante

                    #10
                    Bueno, yo estoy como Eolo. Este Acpasion se ha convertido en mi mejor compañero. Aunque he viajado en caravana y en velero, la ac es otra cosa. Leo todo lo que puedo y agradezco mucho vuestras opiniones. Vuestra experiencia y vuestros consejos son muy interesantes. Gracias, seguiremos aprendiendo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18538
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por Sando
                      Bueno, yo estoy como Eolo. Este Acpasion se ha convertido en mi mejor compañero. Aunque he viajado en caravana y en velero, la ac es otra cosa. Leo todo lo que puedo y agradezco mucho vuestras opiniones. Vuestra experiencia y vuestros consejos son muy interesantes. Gracias, seguiremos aprendiendo.

                      Yo también vengo de viajar (navegar) en velero y te puedo decir que llegados a cierta edad es el mejor cambio que puedes hacer, es prácticamente lo mismo sólo que vas por carretera y cuando te acuestas a dormir por mucho viento que sople no tienes que preocuparte de que si garrea el ancla.

                      Otra gran diferencia es que cuando hay mal tiempo, con el velero tienes que quedarte amarrado en el puerto y con la AC aprovechas para viajar.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      Trabajando...