Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Sobre bombines y llave extractoras

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    ZAMORA
    Mensajes
    89

    Predeterminado Sobre bombines y llave extractoras

    Buenos días, quisiera que me dijerais a ver como puedo distinguir un bombín de otro, sin sacarlo ya que tendría que comprar todos los tipos de llaves extractoras, es que tengo un monton de llaves y querría reducirlas a la mínima expresxión, a ver si hay alguna manera, no se si por la forma de la llave de saber el modelo de bombín. Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,969

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ASARGA Ver mensaje
    Buenos días, quisiera que me dijerais a ver como puedo distinguir un bombín de otro, sin sacarlo ya que tendría que comprar todos los tipos de llaves extractoras, es que tengo un monton de llaves y querría reducirlas a la mínima expresxión, a ver si hay alguna manera, no se si por la forma de la llave de saber el modelo de bombín. Gracias
    Yo igual, me quedo a ver

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Aúpaaaaa, me pasa exactamente lo mismo, me quedo por aquí a aprender, saludos.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo recientemente he amaestrado casi todas las cerraduras de mi autocaravana para tener la misma llave ppara todo y ademas he aprovechado para poner llaves hsc que me parece mejor y mas seguro. Primero fue identificar las llaves que tiene mi autocaravana tenia 5 del tipo FAP y una zadi. Solo he podido amaestrar las fap. Conpre un kit de 10 bombines hsc en la paguina mitortuga y los cambie.
    A tener en cuenta. Solo se pueden sacar los bombines si esta la cerradura abierta. Yo realice un extractor casero con un clip y al 3 intento unos 2 minutos pude sacar el primero. Con el primero fuera perfecciones el util que hice con el clip y el resto fue coser y cantar. Tambien he hecho utiles para sacar el bombin con trozos de plastico fino rigido.

  5. #5
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Canilero te adjunto tutorial para subir fotos al foro y que se vean en los hilos. Te lo digo por si tienes un rato y te apetece poner unas fotos, estoy seguro que mas de uno te lo agradeceremos.

    Es un brico interesante y como no, decir que compraste los bombines en una de las tiendas que colaboran con este foro que es el de todos.

    Gracias por tu aportación, saludos.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...l-en-los-hilos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 mar, 21
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Voy a intentar adjuntar unas fotos porque una imagen vale mas que mil palabras.
    Partimos de unos bombines FAP de los que hay en el 80 o 90 % de las caravanas y autocaravanas.IMG-20210818-WA0006.jpg
    Si os fijais esos bombines tienen al final un pequeño teton que es la foto se ve al final del bombin a la derecha. Para hacer el extractor y poder sacar los bombines vamos a usar un trozo de canaleta fina que tenemos a mano y cortaremos con las tijeras un util para poder sacar el bombin.
    IMG-20210818-WA0009.jpg
    La pieza que cortaremos tiene que tener unos 7 mm de ancho y unos 25mm de largo. Con la punta ligeramente redondeada para que entre mejor. Algo asi.
    IMG-20210818-WA0008.jpg
    Metemos el util con la cerradura desechada y cuando llega al final de la cerradura mueve la petaña del final y el bombin sale. En esta ultima foto podeis ver como queda el util insertado y la pestaña no se ve porque esta movida.
    IMG-20210818-WA0010.jpg
    El primero os costara un poco pero los siguentes seran mas rapidos. Yo he cambiado todas mis cerraduras por las de tipo hsc que podeis ver en la siguiente foto mucho mejores y mas seguras para mi entender.
    IMG-20210818-WA0012.jpg

    Cualquier duda solo teneis que preguntar.

  7. #7
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,969

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canilero Ver mensaje
    Voy a intentar adjuntar unas fotos porque una imagen vale mas que mil palabras.
    Partimos de unos bombines FAP de los que hay en el 80 o 90 % de las caravanas y autocaravanas.IMG-20210818-WA0006.jpg
    Si os fijais esos bombines tienen al final un pequeño teton que es la foto se ve al final del bombin a la derecha. Para hacer el extractor y poder sacar los bombines vamos a usar un trozo de canaleta fina que tenemos a mano y cortaremos con las tijeras un util para poder sacar el bombin.
    IMG-20210818-WA0009.jpg
    La pieza que cortaremos tiene que tener unos 7 mm de ancho y unos 25mm de largo. Con la punta ligeramente redondeada para que entre mejor. Algo asi.
    IMG-20210818-WA0008.jpg
    Metemos el util con la cerradura desechada y cuando llega al final de la cerradura mueve la petaña del final y el bombin sale. En esta ultima foto podeis ver como queda el util insertado y la pestaña no se ve porque esta movida.
    IMG-20210818-WA0010.jpg
    El primero os costara un poco pero los siguentes seran mas rapidos. Yo he cambiado todas mis cerraduras por las de tipo hsc que podeis ver en la siguiente foto mucho mejores y mas seguras para mi entender.
    IMG-20210818-WA0012.jpg

    Cualquier duda solo teneis que preguntar.
    GUAU¡¡¡ AGRADECIDO, he de hacerlo

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  8. #8
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Gracias por el aporte.

    Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de elvistor69
    Fecha de ingreso
    03 ene, 20
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    eso se hace desmontando la cerradura o se puede sacar tal cual sin desmontar nada.perdonar la pregunta pero esque no me queda claro.gracias

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 10
    Ubicación
    nigran
    Mensajes
    923

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canilero Ver mensaje
    Voy a intentar adjuntar unas fotos porque una imagen vale mas que mil palabras.
    Partimos de unos bombines FAP de los que hay en el 80 o 90 % de las caravanas y autocaravanas.IMG-20210818-WA0006.jpg
    Si os fijais esos bombines tienen al final un pequeño teton que es la foto se ve al final del bombin a la derecha. Para hacer el extractor y poder sacar los bombines vamos a usar un trozo de canaleta fina que tenemos a mano y cortaremos con las tijeras un util para poder sacar el bombin.
    IMG-20210818-WA0009.jpg
    La pieza que cortaremos tiene que tener unos 7 mm de ancho y unos 25mm de largo. Con la punta ligeramente redondeada para que entre mejor. Algo asi.
    IMG-20210818-WA0008.jpg
    Metemos el util con la cerradura desechada y cuando llega al final de la cerradura mueve la petaña del final y el bombin sale. En esta ultima foto podeis ver como queda el util insertado y la pestaña no se ve porque esta movida.
    IMG-20210818-WA0010.jpg
    El primero os costara un poco pero los siguentes seran mas rapidos. Yo he cambiado todas mis cerraduras por las de tipo hsc que podeis ver en la siguiente foto mucho mejores y mas seguras para mi entender.
    IMG-20210818-WA0012.jpg

    Cualquier duda solo teneis que preguntar.
    Muy bueno,si señor.
    Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •