Puede ser la válvula egr?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arroas
    Usuario
    • 13 jul, 2015
    • 76
    • Vigo

    Puede ser la válvula egr?

    Hola,llevo una semana de vacaciones y a veces se enciende el chivato naranja del motor en el cuadro,le piso en marchas cortas y después de estar parado se apaga, seguidamente enciendo la auto para continuar el viaje y se vuelve a encender,esa es la tónica en este viaje.
    Algun consejo,puedo seguir sin problema,forzando el motor circulando en marchas cortas y a 3000 rpm se puede solucionar el problema.
    Mi auto monta Fiat ducato 2.3 multiyet Iveco
    gracias
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    #2
    Originalmente publicado por Arroas
    Hola,llevo una semana de vacaciones y a veces se enciende el chivato naranja del motor en el cuadro,le piso en marchas cortas y después de estar parado se apaga, seguidamente enciendo la auto para continuar el viaje y se vuelve a encender,esa es la tónica en este viaje.
    Algun consejo,puedo seguir sin problema,forzando el motor circulando en marchas cortas y a 3000 rpm se puede solucionar el problema.
    Mi auto monta Fiat ducato 2.3 multiyet Iveco
    gracias
    yo mas bien creo que valvula mariposa, que te metan la maquina y lo sabras

    Comentario

    • U2.
      Usuario
      • 28 oct, 2018
      • 163
      • RC

      #3
      A mí también me pasaba y en la Fiat me dijeron que era un tema de inyección.

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1660
        • Baix Llobregat

        #4
        Búscate un mecánico de confianza, mi experiencia con Fiat es que aunque un fallo que no tiene muy claro diagnóstico 90€ y cambiar piezas... Que sigue el fallo otros 90€ de diagnóstico y más piezas.. Y eso si tiene suerte...

        Siempre puedes comprar un obdii y por unos 5€ y leer que error da. Despues de eso sí sale egr la primera opción es limpiar.
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • lancelot
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 629
          • lanzarote

          #5
          A mí me pasó lo mismo. Se cambió la EGR (así parecía indicar el ordenador)y volvió a aparecer el problema. Al final, husmeando por internet, descubrí que el problema podía ser de la válvula mariposa de admisión. La encargué por internet y se le cambié en un taller de confianza. Resuelto el problema. Fiat ducato 2.3 multijet del 2007.
          Saludos.

          Comentario

          • lancelot
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 629
            • lanzarote

            #6
            Se me olvidaba. Cuando aparecía el problema, perdía potencia y apenas respondía al pedal del acelerador. Varios acelerones y humareda negra y volvía a responder.

            Comentario

            • bugsknk
              Usuario
              • 25 mar, 2016
              • 961
              • Cuenca

              #7
              Aquí otro con Fiat 2.3 multijet, motor Iveco del 2007. Cambio de mariposa de admisión. Hay un hilo con tutorial de Agustmaiz y yo mismo aporté fotos de la intervención.

              BUGSKNK

              Comentario

              • Arroas
                Usuario
                • 13 jul, 2015
                • 76
                • Vigo

                #8
                Bueno,pues al final lleve la auto al taller y después de meter el ordenador,el problema no es ni la valvula EGR ni la mariposa el fallo es de la sonda lambda

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #9
                  Gracias por la información

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  Trabajando...