Pernoctar en Fuente De

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WENRI
    Usuario
    • 2 may, 2020
    • 465
    • Malaga

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    Como te encuentres una prohibición en Portugal, igual anulas el viaje y de la misma te vas a Francia...

    Un saludo

    Seguro que es todos lados es igual o peor, pero me duele lo mío. Que en un país me cobren por entrar en un museo, pues vale, soy turista y no pago impuestos y no tengo muchos derecho y obligaciones, si me restringen algo lo puedo entender, pero en mi país no me hace gracia que me restringa el disfrutar de un lugar por llevar un vehículo como si fueras un delincuente. Estoy pagando iva, impuesto de matriculación, itv, impuesto de circulación, seguro, etc.... y no puedo ni ir ni aparcar, pues lo tengo claro en ese sentido, no puedo dejar de pagar todo eso pero mi dinerito bueno que gano lo gasto donde me quieran más

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #17
      Si tienes ilusion por ver fuente De y pasar el dia alli, no te preocupes que no tendras problema, como contamos la unica prohibicion aunque no conste en carteles es la que marca el plan de uso de los parques nacionales y naturales sobre la pernocta.

      Como consejo cuando estes llegando al desfiladero de la Hermida ve despacio por si te tienes que cruzar con otro vehiculo grande, porque te tendras que acercar al saliente de la montaña y no es el primero que pega, pero no hay que tener miedo solo precaución.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #18
        Originalmente publicado por Manuel V
        Si tienes ilusion por ver fuente De y pasar el dia alli, no te preocupes que no tendras problema, como contamos la unica prohibicion aunque no conste en carteles es la que marca el plan de uso de los parques nacionales y naturales sobre la pernocta.

        Como consejo cuando estes llegando al desfiladero de la Hermida ve despacio por si te tienes que cruzar con otro vehiculo grande, porque te tendras que acercar al saliente de la montaña y no es el primero que pega, pero no hay que tener miedo solo precaución.

        El año pasado nos encontramos con todo el lateral de una autocarvana arrancado contra la pared en una curva, no les habia dado aún tiempo a retirarlo... buf que dolor del alma.

        Y en el aparcamiento de Fuente Dé nosotros estuvimos desde las 8.00 horas hasta las 21.00h y sin problemas, eso si al llegar temprano escojimos el lugar donde menos molestas que son los aparcamientos que dan al prado, monte... es decir los laterales y el mejor donde nos pusimos en la cruva con el culo hacia los arboles, ahi no molestas, ni ocupas dos rayas.
        Editado por última vez por WRAITH; 19/08/2021, 12:56:55.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • WENRI
          Usuario
          • 2 may, 2020
          • 465
          • Malaga

          #19
          Buenos consejos . Me apunto el aparcamiento y lo del desfiladero me lo voy a tatuar para que no se me olvide

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5841
            • OVIEDO

            #20
            Originalmente publicado por WENRI
            Buenos consejos . Me apunto el aparcamiento y lo del desfiladero me lo voy a tatuar para que no se me olvide
            Si el clima esta como por aqui no pasareis calor, ahora mismo hay 18 grados y sin sol.

            Suerte y pasadlo bien

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #21
              Originalmente publicado por WRAITH
              El año pasado nos encontramos con todo el lateral de una autocarvana arrancado contra la pared en una curva, no les habia dado aún tiempo a retirarlo... buf que dolor del alma.
              Tan estrecho es el desfiladero?
              ...yo pensaba que por ahí pasaban autocares...no es así?
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4530
                • VINARÒS

                #22
                Originalmente publicado por Buenes
                Tan estrecho es el desfiladero?
                ...yo pensaba que por ahí pasaban autocares...no es así?
                Por supuesto, como la AC que es mucho mas ancho que un coche si te cruzas con un Bus, Camión... en una de esas zonas estrechas y mas siendo un poco en zona de curva , te arrimas mas de la cuenta y ZAS te comes la pared
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #23
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Tan estrecho es el desfiladero?
                  ...yo pensaba que por ahí pasaban autocares...no es así?
                  Pasan todo tipo de vehiculos pero la pared de de la montaña no esta cortada recta si no que esta cortada curva, con lo que si te metes mucho pegaras.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    #24
                    No os asusteis por la foto, solo es a modo de curiosidad. pudo haber sido en cualquier otro sitio

                    Como varios teneis interes en Fuente De, os pongo una imagen real, me parece que fue en el 2017 y salió en la prensa, no hubo daños personales.

                    A este le cayó una piedra desde la ladera de la montaña y mirar como le quedó la autocaravana.
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Keiravan
                      Usuario
                      • 6 nov, 2019
                      • 91
                      • Santander

                      #25
                      De todas formas la carretera ha mejorado mucho, pero bastante además, hay tramos que los han arreglado y hay mucha diferencia.
                      Eso sí, hay que ir con cuidado que hay tramos muy malos como te cruces con otro vehículo voluminoso

                      Comentario

                      • Marrubio
                        Usuario
                        • 20 jun, 2018
                        • 89
                        • Cantabria

                        #26
                        No se que idea tenéis del desfiladero de la Hermida, pero no tiene nada que ver con la realidad. Pasan diariamente autobuses y camiones de todas las medidas y sin ningún problema.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #27
                          El problema del desfiladero es que vehículos grandes, conocedotes al dedillo de la carretera van a una velocidad para la carretera que es, si te los encuentras de frente no hay mucho margen de maniobra, si los llevas a la cola, entonces puedes soltar el acelerador porque te empujan desde palmo y medio.

                          Con tráfico de coches no suele haber problemas.

                          Incluso en moto me han echado contra la pared de piedra.

                          En la anterior AC ya me quedé pegado a la roca por esquivar a un autobús que me golpeó el espejo. El perfil de aluminio aguantó.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Morcin
                            Usuario
                            • 17 oct, 2016
                            • 268
                            • Mieres

                            #28
                            Hay varios puntos en el desfiladero complicados para cruzarte con otro vehículo, camión o autobús más complicado aún, pero subiendo o bajando con prudencia no tendrás problema. Mi consejo es evitar horas punta y si lo haces a primera o última hora mejor. Fuente De merece la pena ... y con muchas posibilidades de rutas.
                            Disfrutar de estas maravillosas montañas pero con mucho respeto.

                            Comentario

                            • Marrubio
                              Usuario
                              • 20 jun, 2018
                              • 89
                              • Cantabria

                              #29
                              Con el trafico que tiene y más en esta época es normal que ocurra algún percance, casi siempre leve. Este mes tenemos autocarsvanas por todos los rincones y no quiero hablar de la vergüenza ajena que produce ver determinadas conductas.

                              Comentario

                              • Keiravan
                                Usuario
                                • 6 nov, 2019
                                • 91
                                • Santander

                                #30
                                El único problema es que en ciertos tramos te cruces con otro vehículo grande o voluminoso, sobre todo en alguna curva, por lo demás ningún problema

                                Comentario

                                Trabajando...