Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 242

Tema: Desilusionado [emoji852][emoji852]

Usuario

Predeterminado Desilusionado

Hola compañeros.
    Este post es un poco una reflexión en voz alta sobre cómo estoy viviendo mi primera salida larga con mi auto.
    Hace poco tiempo que estoy por aquí, con mucha ilusión y preguntando por todo...
    En mayo me dieron mi vehículo y por unas cosas o por otras no he podido salir más allá de dos o tres veces... siempre a un sitio concreto y con reserva previa.
    Ahora en agosto todo es diferente, mi intención era de hacer un viaje sin fechas ni trayectos, estar el tiempo que me apetezca aqui o alli y nada más.
    Pues no
    La ruta ha sido hacia el sur, lo cual no es problema pq tengo aire acondicionado en el habitáculo pero claro, necesito conexión eléctrica, no hay problema pq además al llevar la familia prefiero dormir en área o camping asumiendo el sobre coste pero disfrutando de la seguridad de dormir dentro de un recinto y con la comodidad del aire acondicionado....
    Pues como decía antes.... no
    La mayoría de los campings hasta arriba, y sin aceptar reservas si no te quedas una semana..., o en el mejor de los casos te dicen que vayas y si queda alguna plaza libre perfecto y si no igual te desplazas muchos kilómetros para cuando llegues allí poder encontrarte que no tienes sitio.
    Las áreas tres cuartos de lo mismo...
    Y me encuentro en medio de una ola de calor, sin posibilidad de preparar ninguna ruta pq ninguno de los establecimientos de la ruta me permite asegurar la estancia
    Y si duermes en la calle( cosa que en mi caso no había valorado en ningún momento) igual te llevas una multa.
    Y eso me lleva a está conclusion....
    Te gastas 50000 euros en un vehículo para no poder reservar las estancias durante el mes de agosto mientras que si vas en coche y reservas hotel puedes dormir una sola noche en cada sitio sin ningún problema.
    Llevo un cacharro de 8 metros con el consiguiente acojono de meterte en una ciudad o pueblo que no conoces y que en algún momento puedes entrar en alguna zona más antigua... más estrecha y que no te permita maniobrar con tranquilidad...
    Llevo desde el día 6 de agosto fuera de mi casa, pero de alguna manera tengo ganas ya de volver porque la ruta no la estoy cumpliendo como quería, sino todo lo contrario... estoy desviando y pasando por areas por la única razón de que tienen plazas libres y no porque me interese parar allí.
    En fin..

Aquí estoy en Barbate, en un sitio que no me gusta ni me transmite seguridad y pensando en volver mañana a mi casa teniendo todavía una semana de vacaciones.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

A mi juicio, viviendo tan cerca de la frontera, prefiero...

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por U2. Ver mensaje
    A mi juicio, viviendo tan cerca de la frontera, prefiero...
    En una situación normal estoy deacuerdo contigo, pero con el covid este año no había valorado salir fuera.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Usuario

Predeterminado

En mi opinión, por la necesidad que te has creado con el uso del AA y esa sensación de seguridad, te has metido en una espiral.

Todo el mundo sabe que en julio y agosto España está colapsada y especialmente las zonas de costa (norte, sur, este) al igual que lo están los hoteles. Ayer decían el las noticias que había zonas costeras con todo al 100% hasta noviembre y gran parte del resto al 80%. Osea que ir de hotel en esta época también es misión imposible si no has reservado con antelación.

La autocaravana está pensada para disfrutar de esa libertad que te da no estar atado a un sitio (electricidad o seguridad en tu caso). Deja eso a un lado y haz el viaje que tenías pensado y verás como empiezas a ver con otros ojos el autocaravanismo.

También te digo que has pillado una ola terrible de calor en toda España y especialmente en el sur, donde ya de por si es complicado viajar por el calor en estas fechas.

Tal vez debas replantearte los destinos en función de la época del año y luego si tienes oportunidad de encender el AA pues suerte que has tenido.

Usuario Avatar de CPi

Predeterminado

Cita Iniciado por Osconse Ver mensaje
    En mi opinión, por la necesidad que te has creado con el uso del AA y esa sensación de seguridad, te has metido en una espiral.

Todo el mundo sabe que en julio y agosto España está colapsada y especialmente las zonas de costa (norte, sur, este) al igual que lo están los hoteles. Ayer decían el las noticias que había zonas costeras con todo al 100% hasta noviembre y gran parte del resto al 80%. Osea que ir de hotel en esta época también es misión imposible si no has reservado con antelación.

La autocaravana está pensada para disfrutar de esa libertad que te da no estar atado a un sitio (electricidad o seguridad en tu caso). Deja eso a un lado y haz el viaje que tenías pensado y verás como empiezas a ver con otros ojos el autocaravanismo.

También te digo que has pillado una ola terrible de calor en toda España y especialmente en el sur, donde ya de por si es complicado viajar por el calor en estas fechas.

Tal vez debas replantearte los destinos en función de la época del año y luego si tienes oportunidad de encender el AA pues suerte que has tenido.
    Así es.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

Usuario Avatar de afbs

Predeterminado

Cuanto se compra una AC se tiene que estar un poco rodado para evitar eso.

Las autocaravanas son autónomas, si hace cslo9en el sur, se puede ir al norte, o a la sierra, o a muchos sitios donde haga fresco.

Si se quiere playa en verano y en el mediterráneo, igual es mejor invertir en un apartamento.

La has disfrutado poco por diferentes motivos. Si el futuro sea igual, piensa en vender. La AC es para disfrutar y no para llevarse mal rato.

Un saludo

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Usuario Avatar de Nassim

Predeterminado

Cita Iniciado por azul266 Ver mensaje
    Te gastas 50000 euros en un vehículo para no poder reservar las estancias durante el mes de agosto mientras que si vas en coche y reservas hotel puedes dormir una sola noche en cada sitio sin ningún problema.
    k
    Pues tú mismo lo dices: ir en coche y reservar. Reservar. No necesitas solo una AC, dices que necesitas cámping en Agosto. Te irías a un hotel sin reserva previa? Y crees que te reservarían para una sola noche...en agosto?
    Los problemas que planteas no tienen que ver con el hecho del autocaravanismo, sino de tu necesidad de camping y de falta de planificación, necesaria en este caso.
    Agosto es un mes...imposible. Si necesitas aire acondicionado...aún más difícil.

No quiere ésto decir que el autocaravanismo no te de un cierto grado de libertad: no te quedes donde no quieres estar. Cambia de planes por completo! Sube para el norte ( no necesitarás AA), aparca fuera de los campings (se puede en muchos sitios, y sin entrar en el centro de las ciudades, ya que llevas un vehículo grande, lo que tiene ventajas... e inconvenientes), usa las áreas para vaciar y cargar agua si están llenas y no puedes pernoctar, y salva parte de tus vacaciones.

No te lo tomes a mal, no te doy consejos (Dios me libre), pero lo estáis pasando fatal, y tal vez aún podáis disfrutar un poco. Es una lástima la mala experiencia. Otra vez saldrá mejor. Ánimo y un saludo.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

Cita Iniciado por Osconse Ver mensaje

Me sumo a la opinion del compañero.
    Trankilo, no os agobieis, estas vacaciones os serviran para preparar las proximas, yo personalmente no cuento con campings , si cuadra y apetece entro sino como te cuento no entra en mis principios. Soy muy caluroso y lo del aire acond lo llevo mal,pero a cambio...voy y paro donde me apetece,sino se puede pues cerca,el calor? Me acuesto tarde, hago vida afuera,no importa con niños o sin ellos, si kieres dormir fresco, visita la playa y luego a dormir a la montaña. Hay unos ventiladores con bateria recargable que te recomiendo de aliexpres, 10-15€ y hostras van de lujo, a plena potencia unas 5hrs y dan muuucho aire,tamaño palma de mano y con pinza,sino lo pruebo no lo creo. De verdad,no os agobieis ,no has fallado,has encontrado el mal camino ,ahora solo podeis mejorar. Mucho animo¡¡¡

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Usuario Avatar de Buenes

Predeterminado

Después de 30 años en este mundillo...sigo aprendiendo cada día...y equivocándome en algunas decisiones...

...pero no lo cambiaría por hoteles, no!

Un saludo
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

Usuario Avatar de Cristian1973

Predeterminado

Os animo a cambiar ruta, id a la sierra, habeis visitado almeria y el pueblo de tabernas? En el complejo del oeste dejan dormir dentro con la auto,y de noche alli se esta fresquito,por la mañana veis el espectaculo que a los crios les gustará.
    La sierra de granada,la de jaen , el tranco, el mirador felix rodriguez de la fuente, mira park for nigth para ver donde dormir y opiniones(no te has de regir a rajatabla por ellas) en fin,solo por hechar un cable...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Página 1 de 25 12311 ... ÚltimoÚltimo