Desilusionado [emoji852][emoji852]

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • azul266
    Usuario
    • 18 jul, 2020
    • 121
    • vlc

    Desilusionado [emoji852][emoji852]

    Hola compañeros.
    Este post es un poco una reflexión en voz alta sobre cómo estoy viviendo mi primera salida larga con mi auto.
    Hace poco tiempo que estoy por aquí, con mucha ilusión y preguntando por todo...
    En mayo me dieron mi vehículo y por unas cosas o por otras no he podido salir más allá de dos o tres veces... siempre a un sitio concreto y con reserva previa.
    Ahora en agosto todo es diferente, mi intención era de hacer un viaje sin fechas ni trayectos, estar el tiempo que me apetezca aqui o alli y nada más.
    Pues no[emoji53]
    La ruta ha sido hacia el sur, lo cual no es problema pq tengo aire acondicionado en el habitáculo pero claro, necesito conexión eléctrica, no hay problema pq además al llevar la familia prefiero dormir en área o camping asumiendo el sobre coste pero disfrutando de la seguridad de dormir dentro de un recinto y con la comodidad del aire acondicionado....
    Pues como decía antes.... no
    La mayoría de los campings hasta arriba, y sin aceptar reservas si no te quedas una semana..., o en el mejor de los casos te dicen que vayas y si queda alguna plaza libre perfecto y si no igual te desplazas muchos kilómetros para cuando llegues allí poder encontrarte que no tienes sitio.
    Las áreas tres cuartos de lo mismo...
    Y me encuentro en medio de una ola de calor, sin posibilidad de preparar ninguna ruta pq ninguno de los establecimientos de la ruta me permite asegurar la estancia
    Y si duermes en la calle( cosa que en mi caso no había valorado en ningún momento) igual te llevas una multa.
    Y eso me lleva a está conclusion....
    Te gastas 50000 euros en un vehículo para no poder reservar las estancias durante el mes de agosto mientras que si vas en coche y reservas hotel puedes dormir una sola noche en cada sitio sin ningún problema.
    Llevo un cacharro de 8 metros con el consiguiente acojono de meterte en una ciudad o pueblo que no conoces y que en algún momento puedes entrar en alguna zona más antigua... más estrecha y que no te permita maniobrar con tranquilidad...
    Llevo desde el día 6 de agosto fuera de mi casa, pero de alguna manera tengo ganas ya de volver porque la ruta no la estoy cumpliendo como quería, sino todo lo contrario... estoy desviando y pasando por areas por la única razón de que tienen plazas libres y no porque me interese parar allí.
    En fin..

    Aquí estoy en Barbate, en un sitio que no me gusta ni me transmite seguridad y pensando en volver mañana a mi casa teniendo todavía una semana de vacaciones.

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
  • U2.
    Usuario
    • 28 oct, 2018
    • 163
    • RC

    #2
    A mi juicio, viviendo tan cerca de la frontera, prefiero...

    Comentario

    • azul266
      Usuario
      • 18 jul, 2020
      • 121
      • vlc

      #3
      Originalmente publicado por U2.
      A mi juicio, viviendo tan cerca de la frontera, prefiero...
      En una situación normal estoy deacuerdo contigo, pero con el covid este año no había valorado salir fuera.

      Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

      Comentario

      • Osconse
        Usuario
        • 19 ago, 2019
        • 350
        • Moralzarzal

        #4
        En mi opinión, por la necesidad que te has creado con el uso del AA y esa sensación de seguridad, te has metido en una espiral.

        Todo el mundo sabe que en julio y agosto España está colapsada y especialmente las zonas de costa (norte, sur, este) al igual que lo están los hoteles. Ayer decían el las noticias que había zonas costeras con todo al 100% hasta noviembre y gran parte del resto al 80%. Osea que ir de hotel en esta época también es misión imposible si no has reservado con antelación.

        La autocaravana está pensada para disfrutar de esa libertad que te da no estar atado a un sitio (electricidad o seguridad en tu caso). Deja eso a un lado y haz el viaje que tenías pensado y verás como empiezas a ver con otros ojos el autocaravanismo.

        También te digo que has pillado una ola terrible de calor en toda España y especialmente en el sur, donde ya de por si es complicado viajar por el calor en estas fechas.

        Tal vez debas replantearte los destinos en función de la época del año y luego si tienes oportunidad de encender el AA pues suerte que has tenido.

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por Osconse
          En mi opinión, por la necesidad que te has creado con el uso del AA y esa sensación de seguridad, te has metido en una espiral.

          Todo el mundo sabe que en julio y agosto España está colapsada y especialmente las zonas de costa (norte, sur, este) al igual que lo están los hoteles. Ayer decían el las noticias que había zonas costeras con todo al 100% hasta noviembre y gran parte del resto al 80%. Osea que ir de hotel en esta época también es misión imposible si no has reservado con antelación.

          La autocaravana está pensada para disfrutar de esa libertad que te da no estar atado a un sitio (electricidad o seguridad en tu caso). Deja eso a un lado y haz el viaje que tenías pensado y verás como empiezas a ver con otros ojos el autocaravanismo.

          También te digo que has pillado una ola terrible de calor en toda España y especialmente en el sur, donde ya de por si es complicado viajar por el calor en estas fechas.

          Tal vez debas replantearte los destinos en función de la época del año y luego si tienes oportunidad de encender el AA pues suerte que has tenido.
          Así es.


          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Cuanto se compra una AC se tiene que estar un poco rodado para evitar eso.

            Las autocaravanas son autónomas, si hace cslo9en el sur, se puede ir al norte, o a la sierra, o a muchos sitios donde haga fresco.

            Si se quiere playa en verano y en el mediterráneo, igual es mejor invertir en un apartamento.

            La has disfrutado poco por diferentes motivos. Si el futuro sea igual, piensa en vender. La AC es para disfrutar y no para llevarse mal rato.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 968
              • Asturias

              #7
              Originalmente publicado por azul266
              Te gastas 50000 euros en un vehículo para no poder reservar las estancias durante el mes de agosto mientras que si vas en coche y reservas hotel puedes dormir una sola noche en cada sitio sin ningún problema.
              k
              Pues tú mismo lo dices: ir en coche y reservar. Reservar. No necesitas solo una AC, dices que necesitas cámping en Agosto. Te irías a un hotel sin reserva previa? Y crees que te reservarían para una sola noche...en agosto?
              Los problemas que planteas no tienen que ver con el hecho del autocaravanismo, sino de tu necesidad de camping y de falta de planificación, necesaria en este caso.
              Agosto es un mes...imposible. Si necesitas aire acondicionado...aún más difícil.

              No quiere ésto decir que el autocaravanismo no te de un cierto grado de libertad: no te quedes donde no quieres estar. Cambia de planes por completo! Sube para el norte ( no necesitarás AA), aparca fuera de los campings (se puede en muchos sitios, y sin entrar en el centro de las ciudades, ya que llevas un vehículo grande, lo que tiene ventajas... e inconvenientes), usa las áreas para vaciar y cargar agua si están llenas y no puedes pernoctar, y salva parte de tus vacaciones.

              No te lo tomes a mal, no te doy consejos (Dios me libre), pero lo estáis pasando fatal, y tal vez aún podáis disfrutar un poco. Es una lástima la mala experiencia. Otra vez saldrá mejor. Ánimo y un saludo.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por Osconse
                En mi opinión, por la necesidad que te has creado con el uso del AA y esa sensación de seguridad, te has metido en una espiral.

                Todo el mundo sabe que en julio y agosto España está colapsada y especialmente las zonas de costa (norte, sur, este) al igual que lo están los hoteles. Ayer decían el las noticias que había zonas costeras con todo al 100% hasta noviembre y gran parte del resto al 80%. Osea que ir de hotel en esta época también es misión imposible si no has reservado con antelación.

                La autocaravana está pensada para disfrutar de esa libertad que te da no estar atado a un sitio (electricidad o seguridad en tu caso). Deja eso a un lado y haz el viaje que tenías pensado y verás como empiezas a ver con otros ojos el autocaravanismo.

                También te digo que has pillado una ola terrible de calor en toda España y especialmente en el sur, donde ya de por si es complicado viajar por el calor en estas fechas.

                Tal vez debas replantearte los destinos en función de la época del año y luego si tienes oportunidad de encender el AA pues suerte que has tenido.
                Me sumo a la opinion del compañero.
                Trankilo, no os agobieis, estas vacaciones os serviran para preparar las proximas, yo personalmente no cuento con campings , si cuadra y apetece entro sino como te cuento no entra en mis principios. Soy muy caluroso y lo del aire acond lo llevo mal,pero a cambio...voy y paro donde me apetece,sino se puede pues cerca,el calor? Me acuesto tarde, hago vida afuera,no importa con niños o sin ellos, si kieres dormir fresco, visita la playa y luego a dormir a la montaña. Hay unos ventiladores con bateria recargable que te recomiendo de aliexpres, 10-15€ y hostras van de lujo, a plena potencia unas 5hrs y dan muuucho aire,tamaño palma de mano y con pinza,sino lo pruebo no lo creo. De verdad,no os agobieis ,no has fallado,has encontrado el mal camino ,ahora solo podeis mejorar. Mucho animo¡¡¡

                Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3613
                  • Sant Joan Despi

                  #9
                  Después de 30 años en este mundillo...sigo aprendiendo cada día...y equivocándome en algunas decisiones...

                  ...pero no lo cambiaría por hoteles, no!

                  Un saludo
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

                  Comentario

                  • Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

                    #10
                    Os animo a cambiar ruta, id a la sierra, habeis visitado almeria y el pueblo de tabernas? En el complejo del oeste dejan dormir dentro con la auto,y de noche alli se esta fresquito,por la mañana veis el espectaculo que a los crios les gustará.
                    La sierra de granada,la de jaen , el tranco, el mirador felix rodriguez de la fuente, mira park for nigth para ver donde dormir y opiniones(no te has de regir a rajatabla por ellas) en fin,solo por hechar un cable...

                    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                    Comentario

                    • YolandaG
                      Usuario
                      • 5 jun, 2021
                      • 1436
                      • Madrid

                      #11
                      Hola. Me encanta viajar en auto y tienen muchas cosas buenas pero también tienen sus inconvenientes. Yo hace poco puse una reflexión en mi Facebook titulada, lo que no te cuentan sobre las autocaravanas, y más de 4 casi tiran a matar. Y eso que me quedaron cosas por decir.
                      Yo no tengo auto, ahora mismo me encuentro en una de alquiler.
                      Si te saco una foto es para reír o llorar.
                      Parecemos un carromato zíngaro.
                      Al estar en zona húmeda y no parar quietos en el mismo sitio, la ropa no se seca ni a tiros. Hoy estamos en un camping y he puesto lavadora y secadora pero claro,no he podido ponerla antes porque estaba ocupada. Y ahora no voy a estar hasta las tantas esperando que acabe la secadora así que después de 80 minutos la he sacado y me he tenido que poner el pijama ligeramente húmedo.
                      Para empezar venden la moto de que esta auto es para 4 o es para 6. Y para viajar con cierta comodidad no es así.
                      Nosotros vamos 3 en una auto de supuestamente 3, pero claramente es de 2.
                      Para pasar a veces uno se tiene que meter en el baño y el otro pasa y el tercero se sienta para no estorbar.
                      Que te da libertad, si. Pero comodidad es si tienes una súper auto o si van 2.
                      Perdonad la chapa pero es que no todo es rosa.
                      Yo veo gente que va en unas condiciones que yo antes me quedo en casa.
                      El otro día vi una pareja con niña y perro en un camper que de verdad no sé como se ponen a viajar así.
                      La ducha era exterior y si hace frío no se pueden duchar....
                      Para no enrollarme, y que no parezca que estoy sacando solo lo malo, digo que efectivamente tiene ventajas pero también inconvenientes.
                      Yo otros años he viajado en coche, con hoteles que reservaba para una o 2 noches. Con una ruta planificada y siempre me ha ido bien.
                      Que no duermes al lado de una laguna, pues no, pero en la auto llego, echo las persianas y casi me da igual lo que haya enfrente porque no lo veo. Y por la mañana desayunar, ducha y nos vamos.
                      Nosotros somos de recorrer, más que de estar el día entero mirando el paisaje.
                      También hemos pensado en comprar pero nos lo tenemos que pensar mucho porque no nos sobra el dinero y la verdad que entre mantenimientos y tal, no sé si le sacaremos partido.
                      Y otra cosa, yo creo que este año viajar por España era la peor idea en el sentido ese de que todo está lleno. Nosotros hemos tirado para Europa. Aquí llegas y duermes por una noche y sin problema. Y hay sitios gratis también.
                      En fin, no te desanimes y sigue probando, que de venderla siempre hay tiempo.

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #12
                        Caminito del rey,malaga embalse de guadalorce, camping parque ardales, hay mas, el recorrido del caminito nerece la pena. Buenas noches.
                        Si a todos nos gustara la vida de autocaravanista,todos lo seriamos,hay a kien le gustan las comodidades y va de hotel,de bungalow...a quien le gusta la vida campista y va de tienda,caravana..., y luego estamos nosotros,los sufridores, aunke eso si, sssst lo digo bajito...aqui...hay peña que llena el techo de placas...los bajos de baterias...y disfruta de neveras de compresor y aire acondicionado durante 4hrs por la noche...pero yo,ke voy con poco, no..te he...dicho..nada

                        Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #13
                          Originalmente publicado por YolandaG
                          Hola. Me encanta viajar en auto y tienen muchas cosas buenas pero también tienen sus inconvenientes. Yo hace poco puse una reflexión en mi Facebook titulada, lo que no te cuentan sobre las autocaravanas, y más de 4 casi tiran a matar. Y eso que me quedaron cosas por decir.
                          Yo no tengo auto, ahora mismo me encuentro en una de alquiler.
                          Si te saco una foto es para reír o llorar.
                          Parecemos un carromato zíngaro.
                          Al estar en zona húmeda y no parar quietos en el mismo sitio, la ropa no se seca ni a tiros. Hoy estamos en un camping y he puesto lavadora y secadora pero claro,no he podido ponerla antes porque estaba ocupada. Y ahora no voy a estar hasta las tantas esperando que acabe la secadora así que después de 80 minutos la he sacado y me he tenido que poner el pijama ligeramente húmedo.
                          Para empezar venden la moto de que esta auto es para 4 o es para 6. Y para viajar con cierta comodidad no es así.
                          Nosotros vamos 3 en una auto de supuestamente 3, pero claramente es de 2.
                          Para pasar a veces uno se tiene que meter en el baño y el otro pasa y el tercero se sienta para no estorbar.
                          Que te da libertad, si. Pero comodidad es si tienes una súper auto o si van 2.
                          Perdonad la chapa pero es que no todo es rosa.
                          Yo veo gente que va en unas condiciones que yo antes me quedo en casa.
                          El otro día vi una pareja con niña y perro en un camper que de verdad no sé como se ponen a viajar así.
                          La ducha era exterior y si hace frío no se pueden duchar....
                          Para no enrollarme, y que no parezca que estoy sacando solo lo malo, digo que efectivamente tiene ventajas pero también inconvenientes.
                          Yo otros años he viajado en coche, con hoteles que reservaba para una o 2 noches. Con una ruta planificada y siempre me ha ido bien.
                          Que no duermes al lado de una laguna, pues no, pero en la auto llego, echo las persianas y casi me da igual lo que haya enfrente porque no lo veo. Y por la mañana desayunar, ducha y nos vamos.
                          Nosotros somos de recorrer, más que de estar el día entero mirando el paisaje.
                          También hemos pensado en comprar pero nos lo tenemos que pensar mucho porque no nos sobra el dinero y la verdad que entre mantenimientos y tal, no sé si le sacaremos partido.
                          Y otra cosa, yo creo que este año viajar por España era la peor idea en el sentido ese de que todo está lleno. Nosotros hemos tirado para Europa. Aquí llegas y duermes por una noche y sin problema. Y hay sitios gratis también.
                          En fin, no te desanimes y sigue probando, que de venderla siempre hay tiempo.
                          Por eso algunos cuando alguien pregunta para comprarse una sin haber probado este tipo de vida, les recomendamos que lo prueben bien alquilando o comprandose una con unos añitos, porque luego pasa que se descubre que no siempre es oro todo lo que reluce,efectivamente algunos solo cuentan lo positivo.
                          Yo viajo con mi mujer en una de 7,5 m y no nos sobra espacio, mas bien nos falta, asi que cuando vemos a alguien como la familia que aparcó este dia junto a nosotros con una camper, era un matrimonio con dos hijos y dos perros, no quiero ni imaginarme como lo hacen que por no tener no tenian ni baño, hay gente para todo.

                          Comentario

                          • bugsknk
                            Usuario
                            • 25 mar, 2016
                            • 961
                            • Cuenca

                            #14
                            Compañero Azul266:
                            Dices cosas muy serias y muy sinceras, parece que lo estás pasando mal.
                            No le des más vueltas, los touroperadores están deseosos de vender paquetes turísticos Avión-Tren-Hotel a precios que seguro que te resultan atractivos una vez hayas vendido tu autocaravana.
                            BUGSKNK

                            Comentario

                            • Cristian1973
                              Usuario
                              • 25 may, 2019
                              • 3072
                              • Tarragona

                              #15
                              EL VIERNES ME VOY DE VACACIOOONEEES, y no sabemos donde dormiremos durante 15 dias,de tarragona a galicia....y no importa.
                              No duermo en cualkier lado,por mi no, por mi esposa, pero buscamos en ruta areas o sitios con mas autos,llevo bicis, palas de ping pong, pelota....tengo ducha separada,pero si me kiero dar un buen homenaje paro en sitios con duchas,camping(lo ultimo) y areas ac ke tengan. Llevo una placa y 160ah solo de bateria, te ha de gustar la aventura un poco si kieres disfrutar de esto. Cambia destino ahora ke te queda una semana, te animo,de veras, si no puedes con ello pues...lo siento,no es lo vuestro ,todavia...vaya chapa que te estoy dando,en tu primer viaje que no deja de ser la primera prueba.

                              Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                              Comentario

                              Trabajando...