Desilusionado [emoji852][emoji852]

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esscapar
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 1289
    • zona escorial

    #61
    Originalmente publicado por Agusti r 100
    ................................

    Hay cosas que ni me las planteo.... es una AC, por dios.... NO es una casa

    Tienen sus limitaciones, y mejor adaptarse a ellas y aprender a disfrutarlas, que no crearse necesidades y objetivos de confort extremo de los que jamás gozarás.

    .......................
    Yo soy de esa misma opinión, pero viendo la evolución social con estos vehículos, me temo que somos "dinosaurios" ; menos mal que asimismo van todos juntos y a los mismos sitios

    Por lo que veo y leo, el año que viene acierta el que se quede en España que estará vacía; todos a viajar por el resto de Europa
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ..................................sigpic.................................

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #62
      Hola,
      Agosto es mal mes y más con éste desmadre que ha desembocado el Covid.
      Te cuento lo que sigue para que te des cuenta:
      Vivimos en el centro del puerto, a doscientos metros de la playa.
      En julio y agosto, imposible moverse ni ir a tiendas sin esperar largas colas.
      Delante de mis badenes, los coches se aparcan y casi no puedo entrar o salir sin tener que llamar a la grúa, día si y otro también...
      Entonces, ya te puedes imaginar una Ac durante esos meses, buscando sitio.
      Incluso he encontrado unos nacionales cara duras, instalados sentados en la popa de mi embarcación , haciendo una visita gratuita!!!
      Julio agosto, cómo bien te aconsejan, nada de playa y costas, nosotros nunca salimos en verano, pero quién lo tenga que hacer por fechas, tendrá que buscar sitios alejados del jaleo.
      En Francia, si se calma la Covid, hay mucho para descubrir y rutear.
      No te rindas....
      Saludos.
      Editado por última vez por Kitu; 18/08/2021, 22:40:44.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • Luismi Biker
        Usuario
        • 7 mar, 2020
        • 290
        • Sevilla

        #63
        En agosto, en andalucia, yo estoy agobiado hasta en mi casa, como te dicen los compis no te estreses, que aun no te han llegado los problemas con el frigo.... Barbate, a mi tampoco me gusta. Para el año que viene, ya tendras mas experiencia, sabras por donde pasaste y donde puedes quedarte, veras algun post o sitio donde ubicarte.
        Mañana podria ser tarde.

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          #64
          Hombre, si en vez de bajar al sur, hubiera ido al norte, galica, Asturias ect, no te habría hecho falta casi ningún día el al, ni entrar en camping, en cada área que hay muchas, estarías bien acompañado, este año es especial, andamos todos un poco líquidos con las salidas, yo te animo a planificar los lugares donde ir, según época del año y empezarás a disfrutar. Es mi opinión. Saludos riojanos

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5842
            • OVIEDO

            #65
            En Asturias ya no caben mas, si sirve de ejemplo en el area de Oviedo que tiene una capacidad de 16 plazas, ayer habia 51 autocaravanas.

            Comentario

            • Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1670
              • la linea

              #66
              Buenas noches... No se como andará el resto de España pero la zona sur está petadisima de autocaravanas, te ha tocado vivir una ola de calor en el sur y con muchisima gente por todos lados.. Disfruta de Barbate, cerca tienes áreas de autocaravanas en las que podrás estar tranquilo con total Seguridad (100% en ningún lugar creo yo)... Por esa zona hay áreas cerca del mar en las que podrás estar sobre llevando el calor que poco a poco se nos va... Otra cosa que tienes es que dependes de estar enchufado a corriente para poder estar con la auto y eso es mal asunto a mi corto parecer.. Solo te puedo decir que disfrutes en la medida que podáis, que intentes planificar los viajes viendo los pro y los contras de cada lugar en cada momento ( en otro hilo yo aconseje a un comparó de pasión que ni se le ocurriera venir al sur con un crio en verano) . . Desde, que tengo auto ( 9 años ya) nunca he salido con ella en verano, julio y agosto para mi son prohibitivos, pero claro está, no tengo problemas en el trabajo y soy de lugar con playa.. Lo dicho, disfruta lo que puedas que si sabes moverte estas por una zona con muchas posibilidades para ello.. Un saludo desde EL SUR DEL SUR...
              NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

              Comentario

              • WENRI
                Usuario
                • 2 may, 2020
                • 465
                • Malaga

                #67
                Todo en la vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, por supuesto la AC no va ser una excepción. Yo he viajado en avión y hoteles buenos y malos, en coche y hotel, en coche y con tienda de campaña, en moto y hoteles buenos y malos de coj...., hoteles de película de viernes 13 , en moto y tienda de campaña ya es mucho para mí, de eso paso , aunque hay conocidos que lo han realizado y dicen que bien pero soy muy "señorito". Ahora voy en AC, y lo dicho, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mí el problema no es la AC, o vehículo a utilizar, somos nosotros y los demás.

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #68
                  El lunes llegamos a Torla-Ordesa y todo a tope. Campings, aparcamientos, etc. Hemos estado bastante a disgusto, ayer nos fuimos de allí (y mira que nos costó llegar) y cambiamos de destino. Esta es la gran ventaja de ir en Ac.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por ramoncas; 19/08/2021, 09:15:52.

                  Comentario

                  • zhoser
                    Usuario
                    • 15 feb, 2021
                    • 121
                    • Madrid

                    #69
                    Originalmente publicado por Agusti r 100
                    No se.... mi mente limitada no llega a comprender todo esto que intentais razonar.
                    En nuestro caso, acabar con una AC, fué el largo camino (evolución), al que te lleva la edad y la forma de viajar....
                    Primero moto y tienda, luego una comanche de 3ª mano (10000 pelas), luego la furgo del trabajo camperizada, y hace unos 15 años, la primera AC. Con la que TODO nos parecia un lujo.
                    Seguimos casi con el mismo "chip" que cuando compramos la primera AC, el "menos es mas"... llevamos lo justo y necesario.
                    Ni aire en habitáculo, ni TV, ni elementos de acampada (sillas mesas toldo), ni placas solares, ni cafetera express....

                    Hay cosas que ni me las planteo.... es una AC, por dios.... NO es una casa

                    Tienen sus limitaciones, y mejor adaptarse a ellas y aprender a disfrutarlas, que no crearse necesidades y objetivos de confort extremo de los que jamás gozarás.

                    Como ya ha dicho alguno, el cóctel "playa-AC-verano", es la mayor fuente de frustración que conozco
                    No es incompatible estar cómodo en una AC con su filosofía de viaje, cada uno lo ve a su manera, pero se puede estar muy cómodo en una AC si quieres. Creo que es cuestión de sensibilidades, hay gente que necesita la comodidad y otros no.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #70
                      Originalmente publicado por zhoser
                      No es incompatible estar cómodo en una AC con su filosofía de viaje, cada uno lo ve a su manera, pero se puede estar muy cómodo en una AC si quieres. Creo que es cuestión de sensibilidades, hay gente que necesita la comodidad y otros no.
                      Eso es lo que yo digo.... nosotros SIEMPRE estamos super cómodos en la nuestra.... pero siempre teniendo en cuenta que no hay las comodidades de casa. Es incomparable !!!

                      Comentario

                      • Osconse
                        Usuario
                        • 19 ago, 2019
                        • 350
                        • Moralzarzal

                        #71
                        Originalmente publicado por zhoser
                        No es incompatible estar cómodo en una AC con su filosofía de viaje, cada uno lo ve a su manera, pero se puede estar muy cómodo en una AC si quieres. Creo que es cuestión de sensibilidades, hay gente que necesita la comodidad y otros no.
                        Totalmente de acuerdo, pero esas "sensibilidades" te atan a ciertos sitios y eso ya te dificulta el viaje.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #72
                          El norte y en sitios concretos también se ve masificación. Ahora mismo estoy en el Área pública de Foz y probablemente haya aquí más de doscientas autocaravanas. El pueblo además desprende mal olor en todas sus calles por las alcantarillas ya que la depuradora no da abasto con tanto turista que hay aquí además de que el covid por aquí está circulando bastante. Es el único punto masificado que hemos encontrado en la ruta, el resto despejado, mañana ya despegaremos de aquí.

                          Comentario

                          • Omiug
                            Usuario
                            • 2 oct, 2020
                            • 369
                            • Madrid

                            #73
                            Originalmente publicado por zhoser
                            (...)
                            - Me he hecho muchas rutas y he planificado muchos lugares en mi tiempo libre para tener muchas opciones de viajes y poder ir cambiando según las circunstancias.
                            - Intento no elegir sitios que considere masificados en fechas determinadas.
                            - No me obsesiono con ir a ningún lugar en particular, si llego y no me gusta o hay mucha gente me voy e intento disfrutar de todos los lugares que haya alrededor que estén en mejores condiciones.
                            - Si hay un sitio tipo camping o área privada que sabes que te vas a quedar, que te gusta mucho, o que quieres dar una sorpresa a tu familia, antes de ir intenta reservarla, y si no puedes no vayas para no llevarte un chasco y una desilusión.
                            (...)
                            Originalmente publicado por ramoncas
                            El lunes llegamos a Torla-Ordesa y todo a tope. Campings, aparcamientos, etc. Hemos estado bastante a disgusto, ayer nos fuimos de allí (y mira que nos costó llegar) y cambiamos de destino. Esta es la gran ventaja de ir en Ac.
                            Saludos.
                            Originalmente publicado por José_Antonio
                            El norte y en sitios concretos también se ve masificación. Ahora mismo estoy en el Área pública de Foz y probablemente haya aquí más de doscientas autocaravanas. El pueblo además desprende mal olor en todas sus calles por las alcantarillas ya que la depuradora no da abasto con tanto turista que hay aquí además de que el covid por aquí está circulando bastante. Es el único punto masificado que hemos encontrado en la ruta, el resto despejado, mañana ya despegaremos de aquí.

                            Sin duda, la actitud de estos tres compañeros es la MEJOR SOLUCIÓN para el problema autocaravanista español durante las vacaciones de verano. Si todos hiciéramos lo mismo que ellos, se acababa el problema rápido.

                            Con la cantidad de rincones estupendos que hay por toda España, Portugal y resto de Europa, de verdad que no puedo entender a quienes no hacen lo mismo que ellos porque están tirando piedras contra su propio tejado y el de los demás.

                            Que cunda el ejemplo de Zhoser, Ramoncas y José Antonio. Si todos hiciéramos lo mismo, se acababa el problema y el autocaravanismo de nuestros hijos y nietos volvería a tener futuro. Sin duda, los que hacen lo contrario que ellos tres se lo están cargando.
                            Compañero, si no quieres que nos rechacen, no masifiques y cumple

                            Comentario

                            • Elimaco
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 3061
                              • Salou

                              #74
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              En Asturias ya no caben mas, si sirve de ejemplo en el area de Oviedo que tiene una capacidad de 16 plazas, ayer habia 51 autocaravanas.
                              Uno de esos era yo, pero de los de las dieciséis plazas. En este viaje hemos adoptado la costumbre de llegar muy temprano a los sitios.
                              Saludos

                              Comentario

                              • Manuel V
                                Usuario
                                • 24 sep, 2005
                                • 5842
                                • OVIEDO

                                #75
                                Originalmente publicado por Elimaco
                                Uno de esos era yo, pero de los de las dieciséis plazas. En este viaje hemos adoptado la costumbre de llegar muy temprano a los sitios.
                                Saludos
                                Pues seguro que coincidimos pues yo este martes llegue de viaje y estuve usando los servicios del area, pero luego recogí la auto a buen recaudo.

                                Comentario

                                Trabajando...