Desilusionado [emoji852][emoji852]

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3375
    • Barcelona

    Originalmente publicado por Kitu
    Hola,
    Estos campings Municipaux son el buen hacer de cada pueblo.
    Ponen esmero en cuidarlos al máximo ya que representan a su pueblo.
    Precios sin competencias para conservar al turista lo máximo posible.
    Muy recomendables.
    La única pega es que muchos cierran de setiembre a junio.

    Saludos.
    Cierto es... pero además tienen otras ventajas, algunos fuera de temporada dejan las puertas abiertas y sin recepcion y permiten su uso gratuito incluso con sus servicios y duchas funcionando.... y todo gratuito porque les sale más barato que tener que pagar a un encargado para el poco ingreso monetario que representaría Yo que ando muchisimo por allí he encontrado esta opción en muchas ocasiones.
    También aclarar que no son campings de lujo, sino con los servicios basicos pero suficientes para hacer etapa, descanso y colada, y a favor precios muy ajustados.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 02/09/2021, 10:48:21.

    Comentario

    • ramoncas
      Usuario
      • 6 sep, 2016
      • 528
      • en mi casa

      Originalmente publicado por Metralla
      Cierto es... pero además tienen otras ventajas, algunos fuera de temporada dejan las puertas abiertas y sin recepcion y permiten su uso gratuito incluso con sus servicios y duchas funcionando.... y todo gratuito porque les sale más barato que tener que pagar a un encargado para el poco ingreso monetario que representaría Yo que ando muchisimo por allí he encontrado esta opción en muchas ocasiones.
      También aclarar que no son campings de lujo, sino con los servicios basicos pero suficientes para hacer etapa, descanso y colada, y a favor precios muy ajustados.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      En pleno mes de agosto, en Belcastel (pueblo precioso), en el camping municipal no había nadie. Para registrarse y pagar había que ir a una tienda/estanco/bar y hacerlo allí. Creo que nos cobraron menos de 15 euros dos adultos dos niños y electricidad.

      Comentario

      • Metralla
        Usuario
        • 22 jun, 2010
        • 3375
        • Barcelona

        Originalmente publicado por ramoncas
        En pleno mes de agosto, en Belcastel (pueblo precioso), en el camping municipal no había nadie. Para registrarse y pagar había que ir a una tienda/estanco/bar y hacerlo allí. Creo que nos cobraron menos de 15 euros dos adultos dos niños y electricidad.
        Cierto es, en la mayoría hay un horario de recepción muy limitado de un par de horas por la mañana y dos o tres por la tarde, fuera de él entras y acampas donde quieras y luego liquidas.... Y como siempre la picaresca de algunos que entran se duchan y marchan antes de que vengan, y los que llegan a partir de las 7 que normalmente no hay recepcion, duermen y se van antes de las 9 y no pagan.

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

        Comentario

        • susyzi
          Usuario
          • 21 jun, 2013
          • 73
          • Rivas-Vaciamadrid

          Muy buenas a todos.

          Lo primero de todo animar a Azul y Yolanda porque también somos novatos pero nuestra primera experiencia larga, dentro de tener sus días buenos y sus días no tan buenos ha sido muy positiva. Tenemos la auto nueva (capuchina con camas gemelas de abril de este año) que en pocos días la hemos hecho nuestro hogar. Salimos algún fin de semana antes pero el 1 de agosto estuvimos tres semanas de ruta (3 días en medio en casa de mis suegros) por la montaña leonesa, Picos de Europa asturianos, costa asturiana, Galicia (que es el "paraíso" autocaravanista en España y vuelta por Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Astorga. La experiencia ha sido muy positiva pero en parte aún tenemos los agobios comentados por Yolanda que creo que forman parte del bautismo de este mundo y en especial, el que más me limita y agobia, que es el del tamaño del vehículo (7,40 largo x 3,08 m alto) y el riesgo de baja maniobrabilidad a la hora de callejear (jugadas del google maps), parkings con muchos coches o necesidad de volteo por alguna razón. Y por ahí va mi pregunta a los más expertos ya que nosotros perdemos algo de la espontaneidad que me gustaría porque antes de ir a un lugar me lo estudio antes bajando al satélite de google maps (a veces me hago decenas de km avanzando por la carretera virtual viendo posibilidades de giro, aparqueaderos, calles de los pueblos etc jajaja).
          Al grano ¿algún consejo de los más expertos para minimizar ese agobio que siempre llevo cuando transitamos por carreteras estrechas, pueblos, etc? Y que aunque no soy Fernando Alonso me considero una persona con cierta habilidad para maniobrar vehículos.
          Gracias de antemano y entiendo perfectamente los sentimientos de Azul y Yolanda aun siendo mi experiencia muy positiva

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            Yo siempre recomiendo que para la primera experiencia en autocaravana no se vaya a algo pequeño. Creo que lo ideal es capuchina de 7 metros, ya que el paso a convivir en un sitio tan pequeño puede ser duro, especialmente en viajes largos.
            Si pasas la prueba ya puedes escoger lo que más te guste.
            En cuanto a lo de callejear, yo personalmente procuro no entrar en casco urbano si no lo conozco, siempre que se pueda evitar, claro, en el pasado las he pasado apuradas en alguna ocasión.
            Actualmente tengo una Ducato camper de 6 metros que no me limita tanto como la auto de 7 metros anterior


            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              Originalmente publicado por susyzi
              Muy buenas a todos.

              Lo primero de todo animar a Azul y Yolanda porque también somos novatos pero nuestra primera experiencia larga, dentro de tener sus días buenos y sus días no tan buenos ha sido muy positiva. Tenemos la auto nueva (capuchina con camas gemelas de abril de este año) que en pocos días la hemos hecho nuestro hogar. Salimos algún fin de semana antes pero el 1 de agosto estuvimos tres semanas de ruta (3 días en medio en casa de mis suegros) por la montaña leonesa, Picos de Europa asturianos, costa asturiana, Galicia (que es el "paraíso" autocaravanista en España y vuelta por Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Astorga. La experiencia ha sido muy positiva pero en parte aún tenemos los agobios comentados por Yolanda que creo que forman parte del bautismo de este mundo y en especial, el que más me limita y agobia, que es el del tamaño del vehículo (7,40 largo x 3,08 m alto) y el riesgo de baja maniobrabilidad a la hora de callejear (jugadas del google maps), parkings con muchos coches o necesidad de volteo por alguna razón. Y por ahí va mi pregunta a los más expertos ya que nosotros perdemos algo de la espontaneidad que me gustaría porque antes de ir a un lugar me lo estudio antes bajando al satélite de google maps (a veces me hago decenas de km avanzando por la carretera virtual viendo posibilidades de giro, aparqueaderos, calles de los pueblos etc jajaja).
              Al grano ¿algún consejo de los más expertos para minimizar ese agobio que siempre llevo cuando transitamos por carreteras estrechas, pueblos, etc? Y que aunque no soy Fernando Alonso me considero una persona con cierta habilidad para maniobrar vehículos.
              Gracias de antemano y entiendo perfectamente los sentimientos de Azul y Yolanda aun siendo mi experiencia muy positiva
              Con respecto a lo de meterse en alguna 'ratonera' con la AC, donde creo que hay que tener más precauciones es cuando circulamos en ciudad o pueblos. Yo el único consejo que puedo dar es, ante la duda, pararse y mirar con calma. Nosotros en Agosto hicimos 6000 KM. Por cierto, tocando zonas muy turísticas y sin problemas, aún tratándose de Agosto. Ya en ruta de regreso, yendo al área de ACs de Nimes, me metí por una callejuela por dónde pasamos por centímetros. Chemin du Mass du Diable, se llama la calle... Mi error, no haberme parado cuando veía que el navegador me estaba llevando por una zona que no me gustaba y haber examinado el mapa con calma... Esto realmente hay que hacerlo en pocas ocasiones, pero cuando se dan, lo dicho, parar y comprobar. Yo no conozco otra solución.

              Vamos con una AC de 7,40.

              Saludos.

              Este es el sitio:
              Editado por última vez por chogori; 02/09/2021, 12:36:17.
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • Nassim
                Usuario
                • 16 feb, 2020
                • 969
                • Asturias

                El Google Maps (o el Earth) vista de SATÉLITE te da todas las pistas posibles. Lo ves casi como si estuvieras allí. En ciertos momentos ..yo estudio antes la jugada. Y eso que llevo una bicha muy pequeña. Prefiero no pasar agobios y dudas.
                Normalmente, sólo tienes que mirar cosas muy concretas. Con 7'50... pues habrá quien no mire nada. Yo no podría. Si tenemos los medios...por qué no usarlos?

                Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
                "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  Originalmente publicado por susyzi
                  Muy buenas a todos.

                  Lo primero de todo animar a Azul y Yolanda porque también somos novatos pero nuestra primera experiencia larga, dentro de tener sus días buenos y sus días no tan buenos ha sido muy positiva. Tenemos la auto nueva (capuchina con camas gemelas de abril de este año) que en pocos días la hemos hecho nuestro hogar. Salimos algún fin de semana antes pero el 1 de agosto estuvimos tres semanas de ruta (3 días en medio en casa de mis suegros) por la montaña leonesa, Picos de Europa asturianos, costa asturiana, Galicia (que es el "paraíso" autocaravanista en España y vuelta por Ponferrada, Villafranca del Bierzo y Astorga. La experiencia ha sido muy positiva pero en parte aún tenemos los agobios comentados por Yolanda que creo que forman parte del bautismo de este mundo y en especial, el que más me limita y agobia, que es el del tamaño del vehículo (7,40 largo x 3,08 m alto) y el riesgo de baja maniobrabilidad a la hora de callejear (jugadas del google maps), parkings con muchos coches o necesidad de volteo por alguna razón. Y por ahí va mi pregunta a los más expertos ya que nosotros perdemos algo de la espontaneidad que me gustaría porque antes de ir a un lugar me lo estudio antes bajando al satélite de google maps (a veces me hago decenas de km avanzando por la carretera virtual viendo posibilidades de giro, aparqueaderos, calles de los pueblos etc jajaja).
                  Al grano ¿algún consejo de los más expertos para minimizar ese agobio que siempre llevo cuando transitamos por carreteras estrechas, pueblos, etc? Y que aunque no soy Fernando Alonso me considero una persona con cierta habilidad para maniobrar vehículos.
                  Gracias de antemano y entiendo perfectamente los sentimientos de Azul y Yolanda aun siendo mi experiencia muy positiva
                  Respecto a las carreteras estrechas.

                  Nosotros tenemos una integral de 7.4 metros así que más o menos como la tuya. Alguna vez me he metido en algún pequeño marrón en alguna carretera estrecha.

                  La última vez ha sido bajando del refugio de Bujaruelo, me crucé con una Ac y nos quedamos atascados (al otro se le paró la Ac y no le arrancaba). Al final pude dar marcha atrás todo que era en bajada y curva de izquierdas, con desfiladero a la derecha... glups... Todo acabó en un pequeño susto y una docena de coches esperando.

                  Después del susto, le cedí el volante a mi mujer y walkie en mano, yo me adelantaba corriendo (por suerte soy "runner" jejeje) y le decía si podía avanzar o no en algún paso estrecho. Por si te sirve de idea.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • susyzi
                    Usuario
                    • 21 jun, 2013
                    • 73
                    • Rivas-Vaciamadrid

                    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

                    Me tranquiliza saber que no soy el único. Los métodos expuestos (hasta lo de correr con el walkie por delante jajajaj) son los que uso. De hecho este Agosto en Cangas de Onis (auténtica locura y lugar poco aconsejado para nosotros en verano) tiramos de la runner de mi mujer que es una máquina y se me tuvo que adelantar en una callejuela en la que nos metió una amable voluntaria (sin querer claro) que nos derivó del parking principal a uno accesorio.

                    Yo es lo que peor llevo y de lo poco q

                    Comentario

                    • susyzi
                      Usuario
                      • 21 jun, 2013
                      • 73
                      • Rivas-Vaciamadrid

                      Continuo...

                      que aun no me hace disfrutar al 100%. Si fuésemos dos en la auto creo que me inclinaría más por una camper de 6 m que te da más posibilidades en ese sentido y 6 entre 2 te dan 3 metros por bar.ba, en cambio 7,4 entre 4....jajajaja. Es broma.

                      Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

                      Un abrazo.

                      Comentario

                      • chogori
                        Usuario
                        • 4 abr, 2012
                        • 3679
                        • Ames (A Coruña)

                        Originalmente publicado por ramoncas
                        Respecto a las carreteras estrechas.

                        Nosotros tenemos una integral de 7.4 metros así que más o menos como la tuya. Alguna vez me he metido en algún pequeño marrón en alguna carretera estrecha.

                        La última vez ha sido bajando del refugio de Bujaruelo, me crucé con una Ac y nos quedamos atascados (al otro se le paró la Ac y no le arrancaba). Al final pude dar marcha atrás todo que era en bajada y curva de izquierdas, con desfiladero a la derecha... glups... Todo acabó en un pequeño susto y una docena de coches esperando.

                        Después del susto, le cedí el volante a mi mujer y walkie en mano, yo me adelantaba corriendo (por suerte soy "runner" jejeje) y le decía si podía avanzar o no en algún paso estrecho. Por si te sirve de idea.

                        Saludos.
                        Eso de ir corriendo con el walkie delante hay que hacerlo en subida, en bajada tb lo hago yo
                        sigpic Keep on moving...

                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          Originalmente publicado por chogori
                          Eso de ir corriendo con el walkie delante hay que hacerlo en subida, en bajada tb lo hago yo

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3644
                            • Navarra

                            Originalmente publicado por susyzi
                            Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

                            Me tranquiliza saber que no soy el único. Los métodos expuestos (hasta lo de correr con el walkie por delante jajajaj) son los que uso. De hecho este Agosto en Cangas de Onis (auténtica locura y lugar poco aconsejado para nosotros en verano) tiramos de la runner de mi mujer que es una máquina y se me tuvo que adelantar en una callejuela en la que nos metió una amable voluntaria (sin querer claro) que nos derivó del parking principal a uno accesorio.

                            Yo es lo que peor llevo y de lo poco q
                            A todos nos puede pasar, sobre todo cuando vas a un sitio nuevo. Si miras previamente google mucho más no puedes hacer ahí entra la suerte!! Alégrate de que llevas una runner, si le digo yo a mi mujer que se baje y se ponga a correr delante (aunque sea cuesta abajo jeje) lo que hace es encorrerme a mi jajaja
                            Si que es cierto que algunas crtas secundarias no te va a dar la opción de verlo a pie de calle en el streetview y bueno tendrás que valorar a groso modo lo que dices si hay algún sitio para dar vuelta o tal.
                            Nosotros hacemos zona montaña generalmente, estamos acostumbrados a aprovechar las "riadas" de primera o última hora también es útil, pero no te salva de cruzarte con un camión de leña te lo aseguro.
                            En pueblos recónditos vienen algunas sorpresas también sí, es a veces recomendable no querer ir hasta el final sinó parar y mirar o inspeccionar.
                            En definitiva haces lo que se puede hacer como todos, luego en los sitios que ya conozcas serás tú el que nos dé las indicaciones!!
                            Saludos
                            Editado por última vez por Damaker; 02/09/2021, 15:27:49.

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              Yo creo que hay mucha paranoia con lo de las medidas de las AC y las carreteras estrechas.
                              Salvo los cascos antiguos de pueblos pequeños, en el resto de sitios no tiene que haber ningún problema, mas allá de andar con un poco de ojo y sentido común...... a menos que te metas por pistas sin asfaltar, en el resto de sitios yo siempre pienso: "si han pasado los camiones y la maquinaria del asfalto, paso yo"
                              Tambien hay que tener en cuenta, que por casi todos los sitios que pasamos, tambien pasan camiones de reparto de comida, bebidas, butano, etc etc..... si pasan ellos, no vas a pasar con la AC ?

                              Comentario

                              • 63petete
                                Usuario
                                • 4 oct, 2018
                                • 1914
                                • Depende

                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Yo creo que hay mucha paranoia con lo de las medidas de las AC y las carreteras estrechas.
                                Salvo los cascos antiguos de pueblos pequeños, en el resto de sitios no tiene que haber ningún problema, mas allá de andar con un poco de ojo y sentido común...... a menos que te metas por pistas sin asfaltar, en el resto de sitios yo siempre pienso: "si han pasado los camiones y la maquinaria del asfalto, paso yo"
                                Tambien hay que tener en cuenta, que por casi todos los sitios que pasamos, tambien pasan camiones de reparto de comida, bebidas, butano, etc etc..... si pasan ellos, no vas a pasar con la AC ?
                                De acuerdo y ante la duda, aparco y paseo andando o bicicleta

                                Comentario

                                Trabajando...