Desilusionado [emoji852][emoji852]

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • thornberry
    Usuario
    • 16 may, 2011
    • 1504
    • San Sebastián de los Reyes

    #16
    Desilusionado [emoji852][emoji852]

    En el momento que aceptas no dormir en “cualquier sitio” y siempre con aire acondicionado, rompes la filosofía de este modo de viajar. Tú Ac pasa a funcionar como una Cv, y mermada, porque la tienes en un camping y no tienes un vehículo para moverte.
    Luego o te deshaces de las ataduras que te obligan o te deshaces de la Ac y la cambias por una Cv.

    Lo que dice Manuel V es una verdad enorme… hay que probar antes.
    Hace unos días, un compañero de trabajo vino ilusionado a preguntar y le expliqué lo bueno, pero también lo no tan bueno… parece que está pensando en alquilar primero aunque este año ya no le ha dado tiempo.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Editado por última vez por thornberry; 18/08/2021, 07:25:14.
    sigpicItineo Mc 740 10Th.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18538
      • Elche

      #17
      Nosotros acostumbramos a viajar prácticamente casi todo el año, pero en el mes de agosto procuramos quedarnos quietecitos dentro de un área de la zona norte que tenga todas las comodidades y se esté bien fresquito.

      Cuando la gente finaliza sus vacaciones y regresa a casa, entonces continuamos viaje.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5535
        • Errenteria

        #18
        Originalmente publicado por azul266
        Hola compañeros.
        Este post es un poco una reflexión en voz alta sobre cómo estoy viviendo mi primera salida larga con mi auto.
        Hace poco tiempo que estoy por aquí, con mucha ilusión y preguntando por todo...
        En mayo me dieron mi vehículo y por unas cosas o por otras no he podido salir más allá de dos o tres veces... siempre a un sitio concreto y con reserva previa.
        Ahora en agosto todo es diferente, mi intención era de hacer un viaje sin fechas ni trayectos, estar el tiempo que me apetezca aqui o alli y nada más.
        Pues no[emoji53]
        La ruta ha sido hacia el sur, lo cual no es problema pq tengo aire acondicionado en el habitáculo pero claro, necesito conexión eléctrica, no hay problema pq además al llevar la familia prefiero dormir en área o camping asumiendo el sobre coste pero disfrutando de la seguridad de dormir dentro de un recinto y con la comodidad del aire acondicionado....
        Pues como decía antes.... no
        La mayoría de los campings hasta arriba, y sin aceptar reservas si no te quedas una semana..., o en el mejor de los casos te dicen que vayas y si queda alguna plaza libre perfecto y si no igual te desplazas muchos kilómetros para cuando llegues allí poder encontrarte que no tienes sitio.
        Las áreas tres cuartos de lo mismo...
        Y me encuentro en medio de una ola de calor, sin posibilidad de preparar ninguna ruta pq ninguno de los establecimientos de la ruta me permite asegurar la estancia
        Y si duermes en la calle( cosa que en mi caso no había valorado en ningún momento) igual te llevas una multa.
        Y eso me lleva a está conclusion....
        Te gastas 50000 euros en un vehículo para no poder reservar las estancias durante el mes de agosto mientras que si vas en coche y reservas hotel puedes dormir una sola noche en cada sitio sin ningún problema.
        Llevo un cacharro de 8 metros con el consiguiente acojono de meterte en una ciudad o pueblo que no conoces y que en algún momento puedes entrar en alguna zona más antigua... más estrecha y que no te permita maniobrar con tranquilidad...
        Llevo desde el día 6 de agosto fuera de mi casa, pero de alguna manera tengo ganas ya de volver porque la ruta no la estoy cumpliendo como quería, sino todo lo contrario... estoy desviando y pasando por areas por la única razón de que tienen plazas libres y no porque me interese parar allí.
        En fin..

        Aquí estoy en Barbate, en un sitio que no me gusta ni me transmite seguridad y pensando en volver mañana a mi casa teniendo todavía una semana de vacaciones.

        Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
        Hola
        Con todos mis respetos,
        Yo pensaba que el personal realizaba (previamente a la compra de la AC) todo esetipo de reflexiones..

        Gastarme una pasta, en un vehiculo, con el que no consigo ser medianamente autónomo (preciso de los 220v externos para mover un AA)...

        En definitiva,hace poco lo comenté en otro hilo, antes de comprar es mejor "probar" esta forma de viajar.......

        En mi caso como en el de otros muchos, empece viajando de "tirado" con la mochila, después con las alforjas en la bici, luego con un coche, mas adelante con una furgo, después con una "cali", y al final llegue a la AC....

        No quiero decir que ese debe ser la forma de llegar a una AC....
        Pero siempre lo digo..... Hay que reflexionar , y no solo en la distribución, y los CV del vehículo.

        En mi caso sali el 27 de junio, y todavía no tengo ninguna gana de regresar....

        PD, cada vez hay mas areas en las que hay que reservar previamente..... Para muchos eso es un grab avance,.. Para mi es matar la esencia de esta manera de viajar.
        Editado por última vez por ser; 18/08/2021, 08:56:39.

        Comentario

        • Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1642
          • La Rioja

          #19
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Nosotros acostumbramos a viajar prácticamente casi todo el año, pero en el mes de agosto procuramos quedarnos quietecitos dentro de un área de la zona norte que tenga todas las comodidades y se esté bien fresquito.

          Cuando la gente finaliza sus vacaciones y regresa a casa, entonces continuamos viaje.
          Costablanca, la mayoría que solemos escribir por aquí, no estamos jubilados como vosotros y las vacaciones, nos las dan en agosto. Creo que tenemos derecho a intentar disfrutar, como todo el mundo en los sitios que nos apetezca. En estas fechas toca playa, ya que el resto del año a muchos, el sur nos pilla lejos y no nos da la vida para acercarnos a ella.
          No quiero ser borde, pero que ya has repetido bastante que tu viajas y te mueves cuando los demás estamos trabajando.

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3375
            • Barcelona

            #20
            Llevo ahora más de 70 días viajando entre el centro de España y el centro de Francia, no llevo aa ni en cabina ni en habitáculo, solo he entrado 3 veces en camping en Francia a precio entre 12 y 17 € para reposar y hacer colada, no he tenido problemas ni una noche para pernoctar, lugares maravillosos junto a rios y rodeados de verde, he sufrido calor unos 5 días solamente y ahora mismo estoy con pantalón largo y polar a 14°...igual hay que plantearse donde ir para estar cómodo, lo que esta claro es que en estas fechas la costa mediterránea no es el mejor lugar para veranear en ac. La libertad que nos dan nuestras ac es que puedes elegir y variar los destinos sin reservas previas.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Nassim
              Usuario
              • 16 feb, 2020
              • 969
              • Asturias

              #21
              A mi me gustó la reflexión que le oí a un compañero: "lo malo de algunas personas es que le exigen a la autocaravana lo mismo que a un coche y lo mismo que a una casa", es decir, ni puedes ir alegre y confiado por las carreteras, ni puedes pretender tener las mismas comodidades que en casa. De hecho, para mí, la esencia de la AC es poder "soportar" algunas de las incomodidades que tiene este tipo de vida; de no ser así, sería lo mismo que viajar reservando hoteles.
              Evidentemente, cada persona es un mundo y puede pensar otra manera e incluso disfrutar del autocaravanismo de otra forma. En todo caso, hay que saber en qué espacio nos estamos moviendo.

              Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
              "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

              Comentario

              • Acorveira
                Usuario
                • 20 oct, 2004
                • 842
                • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                #22
                Las reflexiones que planteas van más allá del mundo del autocaravanismo. La reflexión final va al principio:

                NO ES MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

                O en la conclusión del cuento del rey que no era feliz y le diagnosticaron que se pusiera la camisa de un hombre feliz. Resultó que el único hombre del reino que era feliz NO TENÍA CAMISA!

                Quieres salir de viaje a donde va todo el mundo al mismo tiempo y estar solo y tranquilo? Ya me dirás como.

                Me encuentras un poco cansado con el tema (no te culpo a ti claro). Vivo en uno de esos "lugares idílicos", en A Costa da Morte. Es un lugar idílico porque se encuentra apartado de casi todo, incluídos muchos de los "servicios de la modernidad", no tenemos tren, la conexión a internet va como va... Disfrutamos de un verde que os encandila la semana al año que venís aquí.
                Pero...
                Habéis llegado todos juntos estas dos semanas y quereis:
                - No tener que esperar en los restaurantes.
                - El pescado y marisco del día sin aceptar que este día no salió en lonja (vaya falta de respeto de los besugos y almejas).
                - Tener sitio en primera linea de playa, o poder aparcar en pleno puerto de Malpica (y os quejáis del ruído a las 5 de la mañana cuando regresan los barcos y de los juramentos de los marineros a los que impedís que descarguen porque estais aparcados en el muelle; la señal de prohibido el acceso ni la habéis visto).
                - Os quejáis de lo fría que está el agua, la quereis como en el Mediterráneo, eso sí con los colores, limpieza, peces y mariscos de aquí.
                - Blasfemais en arameo sobre la mierda de tiempo que tenemos, naturalmente! Este verde nos cuesta trabajo todo el año pero es una desconsideración de la lluvia el caer cuando venís.
                - No parais de decir al ver el paisaje "No sabéis lo que teneis". Somos ignorantes del tema, claro.
                Pasados los quince días os vais y los demás nos quedamos con nuestro paisaje y nuestra vida. Con sus cosas de todo tipo. Con el privilegio de vivir donde vivimos. Pagando el peaje que supone.

                Vamos ahora con ese cacharro que es la autocaravana:

                - Primera condición: que no pase de 3.500 kg de MMA, yo tengo el permiso B y no voy a sacarme el C.
                - Segunda: quiero cama de matrimonio, baño y ducha separados, salón para 6, garaje para 5 bicis de montaña, horno, microondas, cafetera y exprimidor eléctricos, smart tv de 32´, depósito de agua de 200 l, aire acondicionado en habitáculo...
                -Tercera: quiero aparcar donde quiero, si no hay sitio me lo hago. Al lado de esa catedral tan chula que me han comentado. Ya me tuve que fastidiar ayer que no pude llegar a aquella cala tan bonita porque estaba llena de coches aparcados de cualquier manera (se lo cuento a mi hija por teléfono mientras ocupo toda la acera con el voladizo trasero).

                Podríamos seguir. Naturalmente estas reflexiones son válidas para otras formas de turisteo, Porque el problema es que hemos cambiado el viajar por el turisteo. Y convertimos los lugares emblemáticos en parques temáticos. Todos queremos queremos ir a los mismos sitios al mismo tiempo y hacer las mismas cosas. Me resulta alucinante ver cada día en las redes sociales mensajes del tipo de:
                "Vamos 15 días a Alemania. Me podeis decir sitios chulos que no perderme, lugares de pernocta y donde comer bien. Gracias de antemano" Así, a pelo. Ni siquiera digo de donde salgo. En fin!

                De como enfocar este modo de viajar (que no visitar ni hacer turismo ya te lo han comentado los compañeros). Si al final de la reflexión tu conclusión es que eres más feliz tumbado en una playa de Estepona durante una semana con el sobaco del vecino de toalla al lado y dormir a pierna suelta con el aire acondicionado del hotel... no pasa nada. A ello. Si quieres hacer lo mismo cambiando el hotel por una autocaravana, en mi opinión no te compensa. Pero es solo eso, mi opinión.
                Y las reflexiones anteriores no van contra ti, solo faltaba.

                Saúdos desde A Costa da Morte!

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #23
                  Si tu auto te resulta cómoda y te gusta este estilo de viaje, no te desanimes por no encontrar camping. Lo que te ha dicho otr@ forer@, vas para Francia, que esta a un paso, te quitas calor y pernocta donde quieras.
                  Francia es preciosa y da para varios viajes.
                  Y tienen muchas áreas gratuitas.
                  Editado por última vez por YolandaG; 18/08/2021, 18:18:45.

                  Comentario

                  • joa
                    Usuario
                    • 11 feb, 2008
                    • 67
                    • Almería

                    #24
                    Buenos días, tengo 69 años, durante 17 años he viajado por España y por Europa con una caravana y los últimos 14 años con una autocaravana. A mí me da vida el viajar en autocaravana, y no solo el viajar, también la preparación del viaje.
                    Quiero animar al compañero que ha tenido una mala experiencia en su primer viaje largo.,Yo le diría que lo que lmi familia y yo hemos vivido durmindo en el desierto de Marruecos, delante de un glaciar en Noruega, en plenos Alpes en Francia, Suiza...dificilmente se puede experimentar con otra forma de turismo.
                    Mi último viaje con mi nueva autocarava ha sido el pasado mes de Julio a Polonia. Un viaje maravilloso, un país y unas gentes fantásticos.
                    Ánimo y a disfrutar.
                    Editado por última vez por joa; 18/08/2021, 09:59:20.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #25
                      Tiempo que no te leía señorito Acorveira, gratos recuerdos de vosotros, pero perdona que te corrjaen lo de que la cama de matrimonio me falta que este el desayuno preparado por un Maitre y un cocinero con cincuenta estrellas Michelin, falta que me paguen a mi por ir a los sitios.....faltan muchas cosas.

                      La verdad creo que quien abre el hilo antes de haber comprado la ac debería haber alquilado y hacerse unos cuantos desplazamientos, asi no se hubiera desilusionado
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • mash
                        Usuario
                        • 28 sep, 2010
                        • 1156
                        • Riaza

                        #26
                        Originalmente publicado por Acorveira
                        Las reflexiones que planteas van más allá del mundo del autocaravanismo. La reflexión final va al principio:

                        NO ES MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA

                        O en la conclusión del cuento del rey que no era feliz y le diagnosticaron que se pusiera la camisa de un hombre feliz. Resultó que el único hombre del reino que era feliz NO TENÍA CAMISA!

                        Quieres salir de viaje a donde va todo el mundo al mismo tiempo y estar solo y tranquilo? Ya me dirás como.

                        Me encuentras un poco cansado con el tema (no te culpo a ti claro). Vivo en uno de esos "lugares idílicos", en A Costa da Morte. Es un lugar idílico porque se encuentra apartado de casi todo, incluídos muchos de los "servicios de la modernidad", no tenemos tren, la conexión a internet va como va... Disfrutamos de un verde que os encandila la semana al año que venís aquí.
                        Pero...
                        Habéis llegado todos juntos estas dos semanas y quereis:
                        - No tener que esperar en los restaurantes.
                        - El pescado y marisco del día sin aceptar que este día no salió en lonja (vaya falta de respeto de los besugos y almejas).
                        - Tener sitio en primera linea de playa, o poder aparcar en pleno puerto de Malpica (y os quejáis del ruído a las 5 de la mañana cuando regresan los barcos y de los juramentos de los marineros a los que impedís que descarguen porque estais aparcados en el muelle; la señal de prohibido el acceso ni la habéis visto).
                        - Os quejáis de lo fría que está el agua, la quereis como en el Mediterráneo, eso sí con los colores, limpieza, peces y mariscos de aquí.
                        - Blasfemais en arameo sobre la mierda de tiempo que tenemos, naturalmente! Este verde nos cuesta trabajo todo el año pero es una desconsideración de la lluvia el caer cuando venís.
                        - No parais de decir al ver el paisaje "No sabéis lo que teneis". Somos ignorantes del tema, claro.
                        Pasados los quince días os vais y los demás nos quedamos con nuestro paisaje y nuestra vida. Con sus cosas de todo tipo. Con el privilegio de vivir donde vivimos. Pagando el peaje que supone.

                        Vamos ahora con ese cacharro que es la autocaravana:

                        - Primera condición: que no pase de 3.500 kg de MMA, yo tengo el permiso B y no voy a sacarme el C.
                        - Segunda: quiero cama de matrimonio, baño y ducha separados, salón para 6, garaje para 5 bicis de montaña, horno, microondas, cafetera y exprimidor eléctricos, smart tv de 32´, depósito de agua de 200 l, aire acondicionado en habitáculo...
                        -Tercera: quiero aparcar donde quiero, si no hay sitio me lo hago. Al lado de esa catedral tan chula que me han comentado. Ya me tuve que fastidiar ayer que no pude llegar a aquella cala tan bonita porque estaba llena de coches aparcados de cualquier manera (se lo cuento a mi hija por teléfono mientras ocupo toda la acera con el voladizo trasero).

                        Podríamos seguir. Naturalmente estas reflexiones son válidas para otras formas de turisteo, Porque el problema es que hemos cambiado el viajar por el turisteo. Y convertimos los lugares emblemáticos en parques temáticos. Todos queremos queremos ir a los mismos sitios al mismo tiempo y hacer las mismas cosas. Me resulta alucinante ver cada día en las redes sociales mensajes del tipo de:
                        "Vamos 15 días a Alemania. Me podeis decir sitios chulos que no perderme, lugares de pernocta y donde comer bien. Gracias de antemano" Así, a pelo. Ni siquiera digo de donde salgo. En fin!

                        De como enfocar este modo de viajar (que no visitar ni hacer turismo ya te lo han comentado los compañeros). Si al final de la reflexión tu conclusión es que eres más feliz tumbado en una playa de Estepona durante una semana con el sobaco del vecino de toalla al lado y dormir a pierna suelta con el aire acondicionado del hotel... no pasa nada. A ello. Si quieres hacer lo mismo cambiando el hotel por una autocaravana, en mi opinión no te compensa. Pero es solo eso, mi opinión.
                        Y las reflexiones anteriores no van contra ti, solo faltaba.

                        Saúdos desde A Costa da Morte!

                        Comparto totalmente tus reflexiones, muy bien explicado y con respeto.

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18538
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por Troter
                          Costablanca, la mayoría que solemos escribir por aquí, no estamos jubilados como vosotros y las vacaciones, nos las dan en agosto. Creo que tenemos derecho a intentar disfrutar, como todo el mundo en los sitios que nos apetezca. En estas fechas toca playa, ya que el resto del año a muchos, el sur nos pilla lejos y no nos da la vida para acercarnos a ella.
                          No quiero ser borde, pero que ya has repetido bastante que tu viajas y te mueves cuando los demás estamos trabajando.

                          Tampoco es para tomárselo así, simplemente he querido decir que en las fechas de más movilidad de autocaravanas procuro no moverme hasta que se normalice la saturación de autocaravanas sobre todo por la costa norte de la península.

                          Un saludo, y cálmate que estás algo nervioso.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • luisdebcn
                            Usuario
                            • 11 jul, 2017
                            • 1661
                            • Baix Llobregat

                            #28
                            Originalmente publicado por azul266
                            Hola compañeros.
                            Este post es un poco una reflexión en voz alta sobre cómo estoy viviendo mi primera salida larga con mi auto.
                            Hace poco tiempo que estoy por aquí, con mucha ilusión y preguntando por todo...
                            En mayo me dieron mi vehículo y por unas cosas o por otras no he podido salir más allá de dos o tres veces... siempre a un sitio concreto y con reserva previa.
                            Ahora en agosto todo es diferente, mi intención era de hacer un viaje sin fechas ni trayectos, estar el tiempo que me apetezca aqui o alli y nada más.
                            Pues no[emoji53]
                            La ruta ha sido hacia el sur, lo cual no es problema pq tengo aire acondicionado en el habitáculo pero claro, necesito conexión eléctrica, no hay problema pq además al llevar la familia prefiero dormir en área o camping asumiendo el sobre coste pero disfrutando de la seguridad de dormir dentro de un recinto y con la comodidad del aire acondicionado....
                            Pues como decía antes.... no
                            La mayoría de los campings hasta arriba, y sin aceptar reservas si no te quedas una semana..., o en el mejor de los casos te dicen que vayas y si queda alguna plaza libre perfecto y si no igual te desplazas muchos kilómetros para cuando llegues allí poder encontrarte que no tienes sitio.
                            Las áreas tres cuartos de lo mismo...
                            Y me encuentro en medio de una ola de calor, sin posibilidad de preparar ninguna ruta pq ninguno de los establecimientos de la ruta me permite asegurar la estancia
                            Y si duermes en la calle( cosa que en mi caso no había valorado en ningún momento) igual te llevas una multa.
                            Y eso me lleva a está conclusion....
                            Te gastas 50000 euros en un vehículo para no poder reservar las estancias durante el mes de agosto mientras que si vas en coche y reservas hotel puedes dormir una sola noche en cada sitio sin ningún problema.
                            Llevo un cacharro de 8 metros con el consiguiente acojono de meterte en una ciudad o pueblo que no conoces y que en algún momento puedes entrar en alguna zona más antigua... más estrecha y que no te permita maniobrar con tranquilidad...
                            Llevo desde el día 6 de agosto fuera de mi casa, pero de alguna manera tengo ganas ya de volver porque la ruta no la estoy cumpliendo como quería, sino todo lo contrario... estoy desviando y pasando por areas por la única razón de que tienen plazas libres y no porque me interese parar allí.
                            En fin..

                            Aquí estoy en Barbate, en un sitio que no me gusta ni me transmite seguridad y pensando en volver mañana a mi casa teniendo todavía una semana de vacaciones.

                            Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
                            Tiene fácil solución, lo mismo que cuando llegas a un sitio y no para de llover, arrancas el motor y buscas otro sitio. En un día de paliza eso si, o día y medio puedes cruzarte España entera. Si la ventaja de la autocaravana es precisamente esa, ir con todos tus trastos donde quieras.
                            Aquí y ahora
                            https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                            https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                            http://www.convistasalmundo.com

                            Comentario

                            • Acorveira
                              Usuario
                              • 20 oct, 2004
                              • 842
                              • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                              #29
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA

                              Tampoco es para tomárselo así, simplemente he querido decir que en las fechas de más movilidad de autocaravanas procuro no moverme hasta que se normalice la saturación de autocaravanas sobre todo por la costa norte de la península.

                              Un saludo, y cálmate que estás algo nervioso.
                              Correcto amigo levantino.
                              En julio y agosto mi autocaravana no pisa una de "mis/nuestras playas". No me compensa.
                              Mejor esperar a que escampe!
                              Pero no me enfado por ello, todos tienen derecho a venir. Lo que me enerva es que pretendan venir todos juntos y estar solos.

                              Saúdos desde A Costa da Morte!

                              Comentario

                              • luisdebcn
                                Usuario
                                • 11 jul, 2017
                                • 1661
                                • Baix Llobregat

                                #30
                                Originalmente publicado por azul266
                                En una situación normal estoy deacuerdo contigo, pero con el covid este año no había valorado salir fuera.

                                Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

                                Covid... llevamos toda la pandemia viajando, ahora mismo estamos en Noruega y esto esta a reventar de autocaravanas de todos los paises, tanto de jóvenes, familias con niños y jubilados.. Menos tv y más carretera, aquí no hay restricciones ni que llevar mascara por ningún sitio, y tienes muchos paises igual.
                                Aquí y ahora
                                https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                                https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                                http://www.convistasalmundo.com

                                Comentario

                                Trabajando...