Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 47 de 47

Tema: Conato de incendio. Fusible de la nevera ardiendo.

  1. #41
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Yo pase por esa experiencia, mi mujer decia que olia a quemado y al final se vio humillo y era la placa de fusibles de la marca Nordelectronica, quemo la pista y el facton, lo que me extraña en el inicio del hilo es que viera llama salvo que la AC fuera muy muy antigua, pues dersde hace muchos años los cables y los materiales electricos son "no propagadores del fuego", quiere decir que no podran tener llama, a lo que voy el Facton en cuestion se recalento afectando a las pistas y conectores superiores, se lo comunique a Laika y me respondieron que haria mal contacto, la realidad es que es un mal diseño, en micaso el cableado de 4 mm2 que como esta a 2m del frigo no tengo problema con la caida de tension (medido), ademas con el agravante de que en la placa para ese circuito tiene doble faston con lo cual los 16A conectandolo a los dos se queda en 8A(medido) lo que soporta cada faston y esa fue mi solucion, cada cierto año lo inspecciono, aunque me inclino por usar ese faston como señal para una bobina de un rele y que sea el el que resista los Amperios.
    La mia es de 2009, ignoro si han resuelto ese problema, otro problema habitual es el del cargador en el EBL que soporta 20A de carga y las pistas y faston van muy justas.
    Esto que comentas es lo más sensato.

    La salida del actual fusible activa la bobina de un relé. El el contacto normalmente abierto del relé es el que une DIRECTO batería habitáculo con la misma alimentación actual del frigo. Apenas hay que modificar gran cosa .

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  2. #42
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Sacado de la Red. Fusible de faston para un inversor 500w.

    No pasan más cosas porque llevamos un ángel de la guarda.



    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #43
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 feb, 20
    Ubicación
    Villanueva de la Cañada
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    He encontrado esta caja de fusibles en amazon: Tiene buena pinta ¿no? ¿Recomendáis alguna en particular?

    https://www.amazon.es/Rovtop-Portafu...1651925&sr=8-5

  4. #44
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tximo Ver mensaje
    He encontrado esta caja de fusibles en amazon: Tiene buena pinta ¿no? ¿Recomendáis alguna en particular?

    https://www.amazon.es/Rovtop-Portafu...1651925&sr=8-5
    Yo la tengo, pero en vez de seis fusibles es la de doce (puse una foto en el hilo del rincón solar) y de momento bien.

    Ojo con las limitaciones de amperaje, que luego vienen los líos.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #45
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #46
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 mar, 19
    Ubicación
    Conil de la Frontera
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silversurfer Ver mensaje
    Ahora entiendo por qué siempre me encuentro ese fusible de 30A fundido y hoy completamente churruscado. He cambiado el fusible varias veces y hoy también el porta fusibles.
    Eso es lo que nos ocurrió un par de veces. El fusible estaba muy caliente y medio derretido.

    Lo llevé a un profesional de las AC y me modificó los tres fusibles de la nevera: los cables fuera de su alojamiento, soldadura y los tres fusibles aéreos. Se acabó el chisporroteo con las vibraciones y han quedado perfectos.

    Se acabaron los sustos.
    Última edición por Oncesmaria; 04/10/2021 a las 23:27

  7. #47
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    He visto en Amazon estos portafusibles con fusible de 30A tipo MIDI. Supongo que serán mejores que el que llevo ahora con terminales faston. Se conectarán con terminales acabados en arandela, supongo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •