Stock de autocaravanas agotado...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    Stock de autocaravanas agotado...

    Yo no lo he oído, pero mi mujer me ha dicho que en algún lugar vio una noticia en la prensa donde decía que en toda España no quedaba ni una sola autocaravana a la venta disponible. Me resulta difícil de creer y no sé si se habrá confundido o entendido mal. ¿Os suena algo el tema?

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Y las esperas sobrepasan el año en según marcas

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3613
      • Sant Joan Despi

      #3
      Con el incremento de la demanda, al parecer las han retirado de la venta para ponerlas en alquiler...

      (“Son las leyes del mercado”)
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • YolandaG
        Usuario
        • 5 jun, 2021
        • 1436
        • Madrid

        #4
        España es diferente para todo. En Alemania vi el otro día un concesionario que tenían muchísimos vehículos y por Noruega también he visto unos cuantos. Con menos que en Alemania pero tienen.
        Así que no sé que pasa en nuestro país. O somos muy ****** o biene bien que haya pocas para subir precios.

        Comentario

        • Tonioga
          Usuario
          • 30 may, 2019
          • 944
          • Barcelona

          #5
          La mayoría de concesionarios se han volcado al alquiler. Luego las venden de segunda mano.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            El problema es que por el COVID se ha rebajado el ritmo de entrega de los chasis a las empresas de fabricación, atienden antes a los vehículos industriales que a los de ocio, y me parece lógico, me lo comentaron de Rimor
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • J@vi
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 752
              • Planeta Tierra

              #7
              Confirmar lo que dice Cormoran, Hymer por ejemplo ha reducido en un 30% las unidades que entrega a sus concesionarios para la siguiente campaña.

              Con la escasez de vehículos nuevos y con la subida de las materias primas básicas, aluminio,. . Los concesionarios han subido tarifas sobre un 10/15% el precio final de la nueva campaña. A esos precios hay que sumar el nuevo impuesto que se aplazó finalmente hasta el próximo año.

              En fin que comprar nuevo va a ser complicado y a precios desorbitados.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3613
                • Sant Joan Despi

                #8
                En los días que llevamos de vacaciones hemos visto muchas AC con matrícula nueva. En dos o tres ocasiones hemos preguntado y todas eran de alquiler...Ah, y de todos los puntos de España.

                Por tanto creo que se junta un poco todo...

                Me temo que vienen dos años complicados para la compra en el sector (y nos intentarán colocar todo lo que no sean capaces de vender en el mercado alemán y en el mercado francés que, por lo que he leído en la prensa, este año están muy flojos)

                Al contrario, intuyo que en España la segunda mano se disparará de precio...

                Un saludo
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • YolandaG
                  Usuario
                  • 5 jun, 2021
                  • 1436
                  • Madrid

                  #9
                  Pues es un poco raro que las economías más potentes como Francia o Alemania estén flojos en ventas, y aquí la gente haya agotado y hasta encargado todo tipo de autos.
                  Yo al menos no lo entiendo.
                  Yo si no compro ahora creo que ya no compro porque mi marido tiene 66 años y si esperamos una bajada de precios ya no va a tener ni carnet jajajaja
                  Pero tampoco quiero pagar los precios disparados que hay ahora.
                  Así que de momento parados. Y ya veremos el próximo viaje que hacemos

                  Comentario

                  • J@vi
                    Usuario
                    • 27 abr, 2006
                    • 752
                    • Planeta Tierra

                    #10
                    No es preciso comprar nuevo a precios de locura. Ya que muchos modelos con impuestos valen más ya que un apartamento en la playa o una casita en el campo.

                    Ha entrado en los últimos 2 años mucha gente en el sector, que una vez pase la pandemia, saldrán. Se puede ver ya en otros hilos del foro. Otra cuestión será los precios de esas unidades semi-nuevas.

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Entre unas cosas y otras, pronto llegaremos a los 100.000€ por una ac de gama media, de 7 metros.....es para pensarlo muy bien.
                      Si la pagas al contado, es mucha pasta....y si es financiada ni te cuento.....
                      Si después estás en época laboral, con niños en la escuela, el disfrute será limitado a vacaciones ect. después busca (y paga) donde guardarla, ect.ect. muy mal negocio.

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        Desde luego, me descojono de risa pensando en el bestial mercado de segunda mano que va a haber en un par de años. Va a ser un chollo para quien sea autocaravanista veterano y quiera cambiar el trasto en condiciones económicas ventajosas. Va a haber una oferta tan descomunal que se van a vender a precios de risa. Tiempo. En breve los novatos deslumbrados empezarán a ver los inconvenientes sin sabes disfrutar de las ventajas.

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #13
                          Bueno, ese mercado enorme de segunda mano hace años que existe en Francia y en Alemania. Se ve y se nota cuando viajas por estos paises y en las apps de venta de vehículos es muy palpable.

                          Yo diría que este año se han juntado varias cosas con la "escasez" de nuevas autocaravanas disponibles en los concesionarios y con los timings de entrega de muchos meses que están dando. La primera, en España, es el continuo aumento de la demanda. Es un no parar y cada vez se hace más popular. La segunda es lo mismo que adolece al sector de los coches y otros muchos, que es la escasez de chips para control electrónico de componentes. Ahora mismo esto afecta, y mucho, también a este sector.

                          Con todo esto, demanda alta y por lo tanto, precios al alza (exageradamente) y por supuesto, mercado de segunda mano potenciandose. Ley de oferta y demanda de toda la vida, vamos.


                          Enviat des del meu SM-G950U usant Tapatalk

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Juanón
                            Desde luego, me descojono de risa pensando en el bestial mercado de segunda mano que va a haber en un par de años. Va a ser un chollo para quien sea autocaravanista veterano y quiera cambiar el trasto en condiciones económicas ventajosas. Va a haber una oferta tan descomunal que se van a vender a precios de risa. Tiempo. En breve los novatos deslumbrados empezarán a ver los inconvenientes sin sabes disfrutar de las ventajas.
                            Es lo que llevo pensando desde hace un par de años, cuando te deslumbras te ciegas, si te ciegas no ves y si no ves te tragas esa esquina traicionera

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Originalmente publicado por J@vi
                              No es preciso comprar nuevo a precios de locura. Ya que muchos modelos con impuestos valen más ya que un apartamento en la playa o una casita en el campo.

                              Ha entrado en los últimos 2 años mucha gente en el sector, que una vez pase la pandemia, saldrán. Se puede ver ya en otros hilos del foro. Otra cuestión será los precios de esas unidades semi-nuevas.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                              +1
                              Un análisis muy acertado, creo...

                              Comentario

                              Trabajando...