Navarra - Qué visitar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perechus
    Usuario
    • 8 feb, 2017
    • 475
    • Sant Feliu Llobregat

    Navarra - Qué visitar

    Hola!!!
    A primeros de septiembre queremos estar una semanita por la zona de Navarra, y nos gustaría la opinión de los que ya conozcáis la zona: qué ver, donde pernoctar, restaurantes que no hay que perderse,..... Lo que sea!!! He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada tan específico.
    Gracias!!!!
    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4530
    • VINARÒS

    #2
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14577
      • BILBAO

      #3
      Originalmente publicado por perechus
      Hola!!!
      A primeros de septiembre queremos estar una semanita por la zona de Navarra, y nos gustaría la opinión de los que ya conozcáis la zona: qué ver, donde pernoctar, restaurantes que no hay que perderse,..... Lo que sea!!! He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada tan específico.
      Gracias!!!!

      Eso es que no has buscado bien,,,,,,,,,,,,, mira el amigo Koldo, como te lleva a lo bueno,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3638
        • Navarra

        #4
        Hoy estoy un poco off ya, pero si me concretas un poco que es lo que te motiva y que tipo de viaje te echare un cable. Es decir solos o con niños?? Monumentos y arquitectura, naturaleza activa, relax pintxos y potes, camping o no camping etc etc
        Describe un poco tu idea de la ruta te ayudaré con gusto a matizar. Navarra es pequeña pero para una semana mejor tenerlo claro.
        Saludos

        Comentario

        • perechus
          Usuario
          • 8 feb, 2017
          • 475
          • Sant Feliu Llobregat

          #5
          Originalmente publicado por Damaker
          Hoy estoy un poco off ya, pero si me concretas un poco que es lo que te motiva y que tipo de viaje te echare un cable. Es decir solos o con niños?? Monumentos y arquitectura, naturaleza activa, relax pintxos y potes, camping o no camping etc etc
          Describe un poco tu idea de la ruta te ayudaré con gusto a matizar. Navarra es pequeña pero para una semana mejor tenerlo claro.
          Saludos
          Hola, Damaker,
          Somos una pareja, sin niños. Nos gusta la naturaleza, caminar. Y la idea es ir a sitios poco turísticos, me refiero a que no nos interesa la masificación.
          Poder ir a esos sitios que sólo conocéis los expertos o los de la zona... Y también pintxos y restaurantes que merezcan la pena, cómo no!!
          Camping no es necesario, aunque sí lugares para cargar/vaciar, pernoctas.
          En fín, todo lo que consideres...
          Disponemos de una semana, más o menos, que se puede alargar a diez días ....
          NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #6
            Originalmente publicado por WRAITH
            Pues sí que busco yo bien!!!!!! .....
            Gracias, Wraith
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3638
              • Navarra

              #7
              Bueno Perechus a ver que puedo hacer..... Me salto la zona sur que para andar a mi ver en la Ribera por Septiembre todavía hace mucho calor.
              Pamplona es digna de ver y en esas fechas está más tranquila para ir de flor en flor comiendo pintxos por el Casco Viejo en Estafeta, San Nicolás y tal, prepara el bolsillo eso sí pero un día es un día.
              Para dormir tienes el Area Trinitarios de pago con luz que cruzando el río tienes servicios de todo y cercana al recorrido de los toros o sinó la de Ansoáin gratuita 72h sin luz pero tienes todo más cerca aún pero 15min más andando al centro, yo casi te recomendaría Ansoáin es una zona segura, hay de todo cerca te puedes abastecer y rellenar fácilmente.
              Con lo de poco turístico haremos lo que podamos jaja el mes te acompaña y si juegas entresemana mejor.
              Nacedero Urederra y Área Artavia va mucha gente además este año hay que reservar el aparcamiento pero si están los colegios empezaos se nota mucho.
              Bien de aquí o desde Pamplona puedes ir a la Sierra de Urbasa al Puerto de Lizarraga desde lo alto donde el túnel y el restaurante Venta de Lizarraga (en el que puedes comer después) sale una ruta muy fácil y llana hasta la Ermita de San Adrian pasando por el Arco de Portupekoleze, yo la hago andando con poca gente por arriba pegadito al corte de la sierra en vez de por la pista. Bonitas vistas de Andía, Aralar y Aizkorri. Podeis comer, dormir y recargar en Alsasua, Etxarri Aranatz o Huarte Arakil que hay areas y campings por la zona.
              Para cambiar a zona Aralar puedes coger el acceso malo que hay desde Huarte Arakil o cambiarte de autovía a la que va hacia Donosti y subir por Lecumberri, aquí por ejemplo muy fácil es subir el pequeño pico Tutturri desde las campas de Aralar.
              Cambiamos de valle de nuevo desde Leitza puedes ir a Santesteban comer en el restaurante SantaMaria y acceder a Lagos de Leurtza (tendrán poca agua).
              Siguiendo ahora con Valle Baztán a mi para dormir me gusta al area sin servicios (merendero) del Puerto de Otsondo, es de mis sitios de invierno puedes hacer una buena barbacoa nocturna e ir a ver al día siguiente la famosa Cascada de Xorroxín en Erratzu.(hay camping si quieres está bastante bien pero no es barato). Hay área mas cerca en Arizkun pero el encanto no es comparable si quieres úsala para rellenar y a comer en Elizondo con paseíto para bajar la chuleta y el alcohol.
              De aquí mas curvas salte en Irurita por puerto Artesiaga (en el alto dormir solo) y bajas a QuintoReal zona tranquila donde puedes subir Monte Adi por ejemplo y dormir en el merendero donde la cantera que hay poco más arriba de Eugui que también hay una buena y fría poza.
              Baja hasta Zubiri y enpalma crta a Roncesvalles, hay Camping Espinal, campas Burguete o parking Roncesvalles para dormir si quieres, luego ya visita a Irati por Orbaiceta o ruta al Mirador de Zamarriain pero para dormir lo mejor en el Alto de Tapla para seguir viendo Irati al día siguiente desde Virgen de las Nieves con rutas como la vuelta a embalse Irabia, Cascada del Cubo o paseo por Sierra Abodi directamente con sus vistas de Pirineo. Visitica a Ochagabía si quieres y ya crta hacia Valle de Roncal.
              Aquí tienes Isaba donde sales directamente con Área que está muy bien o Burgui con sus campas y su río para refrescarse. Desde Burgui sale una ruta corta pero que empieza fuerte a la Ermita Virgen de las Nieves muy agradecida en vistas o el paseín de la Foz.
              Desde Isaba un pueblito muy bonito puedes ir a La Cueva del Ibón y Cascada Belabarce en una sola andada.
              Luego subiendo el puerto de Belagua desde arriba salen varias rutas como Arlas por ejemplo y a medio puerto para comer impepinable la Venta de JuanPito (no reservan estate pronto) y desde el mismo restaurante un paseo a la Cascada de Arrako.
              De aquí me cambio a la muga con Huesca volviendo hacía Isaba tienes el desvío a Zuriza dónde desde Linza o Tacheras puedes subir Txamantxoia, Petrechema, Mesa Tres Reyes, Peñaforca, Achar de Alano etc etc
              Ya estarías en Huesca al salir de aquí, te recomiendo dormir en Ansó hay zona de pernocta y camping pero cuidadín con la crta que te lleva desde Zuriza es estrechita.
              Te quedarían opciones mil por aquí y ya salir de vuelta por Huesca y la autovía del Pirineo que está muy bien.
              Te mandao un millón de curvas haz calentamiento de brazos por las mañanas jajajaja, te lo dejo bastante mascao ya editaré si creo necesario a pasarlo bien
              Editado por última vez por Damaker; 22/08/2021, 20:48:05.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #8
                Muchiiiiisimas gracias, Damaker.
                Copio, pego y a estudiar la ruta!!!!
                La previsión que tenemos es ir sobre la primera quincena de septiembre, así que a la vuelta te digo qué tal.
                Un saludo!!
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14577
                  • BILBAO

                  #9
                  El septiembre pasado, me fuí a La Pierre de Saint Martin, a ver la etapa del Tour, y al lunes siguiente, me subí el Auñamendi/Anie,,,,,,,,,,,, el domingo, con lo del Tour, no cabía un alma en la estación de sky, y dormí en el puerto, pero el lunes, ya sólo quedábamos 20 jubilados franceses, y yo, casi todo el parking vacío,,,,,,,, espacio , tranquilidad, y todavía fechas de buen tiempo, y fresquete nocturno para dormir de vicio.
                  .
                  Y ya, en Octubre, si que me hice lo que relatas del cambio de valles,,,,, empecé por el Orhy, durmiendo entre restos de nieve, en el puerto de Larrau,,,, seguí por HiruErregenMahaia/ La Mesa de Los 3 Reyes,,,,,,,,,,,,,, durmiendo junto al refugio ( Linza ), previa pregunta al del mismo, si habría problema con la G.C.,,,,,,,,,,,,, importante , para evitar posibles multas, al ser zona de parque protegida,,,,,,,,,,, y, la última fué el Bisaurín, pero allí si que no se podía pernoctar donde el refugio ( Lizara ), era hasta con placa, la prohibición, por lo que hubo que dormir en Aragüés del Puerto,,,,,,,,,, muy bonito, por cierto,,,,,,,,, y de paso, uno que me impresionó de bonito, pequeño y con área,,,,,, Aísa,,,,,,,, aunque en el google salga una campa de gravilla, es todo un parking con pedazo área,,,,,,,, a ver que excursiones se pueden hacer por la zona, que había mucha bota montañera,,,,,,,,
                  Editado por última vez por La Burrita Corredora; 23/08/2021, 20:05:57.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3638
                    • Navarra

                    #10
                    La verdad es que yo Navarra me la dejo para Otoño-Invierno mayormente, País Vasco antes iba más pero lo he dejado un poco de lado con los años en la camper, ahora es cuando le daré caña de nuevo que me quedan muchas cosas que ver pero seguramente fuera del verano también, pa ir a nuestras calas favoritas casi que según que fechas nos sale más fácil ir en coche y no hacer malas os....ias!!
                    Yo tiro pa Huesca como las cabras el 80% de las veces y miedo me da cómo se está poniendo la cosa....
                    Aragües está genial, nunca lo usaba si no hacía ruta desde Lizara pero ahora voy a menudo, con el mocoso da mucho juego ya casi nos conocemos a los aldeanos y en esa zona de Jacetania nos sentimos como en casa. Aisa esta muy bien también si, el área y el parking chopera donde las piscinas, incluso la Borda Juan Ramón es recomendable por 10 pabos puedes hacer la croqueta en el césped verde mirando al Aspe con la cervecita en la mesa y comerte después unas migas sin desplazarte y sin forzar. Además rutas muchas seguir la crta hasta el fondo y ya desde el típico paseín por el Circo para todas las edades a hacer Aspe, las Llanas, Lecherines, El Sombrero o empalmar la GR11.
                    Lo de los cambios de valles pues Perechus se va a acordar de todos mis antepasados curva tras curva pero es una manera de vivir Navarra con calma y sin agobios encontrando la paz en alguna de ellas.
                    Saludos Perechus pásalo bien y Burrita.... ZORIONAK que lo celebres como más te guste
                    Editado por última vez por Damaker; 24/08/2021, 00:05:29.

                    Comentario

                    • ION LUZEA
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 2702
                      • ABADIÑO

                      #11
                      Hay webs de información turística. la propia oficina de turismo. Yo te doy esta. es interesante porque te puedes descargar rutas en gps. Salsea un poco por ella y busca lo que mas te interese...y asi no te pierdes.







                      un recorrido por nafarroa con nationalgeografic

                      Las mejores fotos de Navarra en National Geographic


                      y alguna mas:

                      Editado por última vez por ION LUZEA; 24/08/2021, 09:07:04.
                      NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14577
                        • BILBAO

                        #12
                        ,,,,,,,,,,,, a mi salúd,,,,,,,, yo, en cuanto pueda, escapo para allí,,,,,,,,,, además, por esas fechas, voy solo, botas, mochila, bastones, y a hacer la cabra, lo que den las piernas,,,,,, mas felíz que una perdíz,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3638
                          • Navarra

                          #13
                          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                          ,,,,,,,,,,,, a mi salúd,,,,,,,, yo, en cuanto pueda, escapo para allí,,,,,,,,,, además, por esas fechas, voy solo, botas, mochila, bastones, y a hacer la cabra, lo que den las piernas,,,,,, mas felíz que una perdíz,,,,,,,,
                          Joooo que envidia que te dejan irte solo jajajaja, a mi me tuercen el morro que sinó me iba con la camper y subía a Lizara como una bala!!!
                          En Aisa estuvimos el año pasado por esas fechas y amanecimos con la primera nevada en altura, fué espectacular el día. Además cuando acaba la temporada de piscina abren la puerta de los asadores hasta las 20h es difícil no coger sitio hay 4 o 5 fuegos así que puedes darte el homenaje de los campeones al bajar si te lo montas bien

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14577
                            • BILBAO

                            #14
                            Originalmente publicado por Damaker
                            Joooo que envidia que te dejan irte solo jajajaja, a mi me tuercen el morro que sinó me iba con la camper y subía a Lizara como una bala!!!
                            En Aisa estuvimos el año pasado por esas fechas y amanecimos con la primera nevada en altura, fué espectacular el día. Además cuando acaba la temporada de piscina abren la puerta de los asadores hasta las 20h es difícil no coger sitio hay 4 o 5 fuegos así que puedes darte el homenaje de los campeones al bajar si te lo montas bien

                            Cuando llego a la ac,,, estoy como para preparar algo,,,,,,,,,,,,,, ja ja ja, las patas como tablas,,,,,,,,,,,,, soltar, masajear, y a rastras a hacer algo de cenar y a dormir,,,,
                            .
                            Nada, nada, en cuanto escape en una de estas, te pego un toque,,,,,,,,,,,, y tienes la excusa,,,,,,,,,,,
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Damaker
                              Usuario
                              • 18 nov, 2019
                              • 3638
                              • Navarra

                              #15
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              Cuando llego a la ac,,, estoy como para preparar algo,,,,,,,,,,,,,, ja ja ja, las patas como tablas,,,,,,,,,,,,, soltar, masajear, y a rastras a hacer algo de cenar y a dormir,,,,
                              .
                              Nada, nada, en cuanto escape en una de estas, te pego un toque,,,,,,,,,,,, y tienes la excusa,,,,,,,,,,,
                              Jajaja te tomo la palabra, me va a crujir una que yo me sé con esto del foro jajaja
                              Saludos a pasarlo bien

                              Comentario

                              Trabajando...