Compra integral Alemania y Francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18539
    • Elche

    #16
    Originalmente publicado por afbs
    Cualquier concesionario es comisionista.

    Simplemente se busca el mejor precio, yo traje una moto de Alemania a través de un importador y me ahorré más de 10.000€, en una moto. El gana, yo gano, todos contentos. Todo legal.

    Llamar comisionistas a un importador es despreciar su trabajo.

    Sin embargo dices que compre en España donde un concesionario se llevará una comisión por vehículo vendido. Más vendes más ganas.

    Es el mercado, todos ganan. Y legalmente. Y sinvergüenzas los hay en todos los estamentos.

    Un saludo
    + 1
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18539
      • Elche

      #17
      Originalmente publicado por vietnam
      pagar 5000 euros a alguien por algo que puedo hacer yo.

      Esto también lo cito para compras ventas de inmuebles, coches etc.

      Aunque reconozco que hay gente que siempre necesita un comisionista para todas las acciones de su vida, aunque solamente sea para echarle la culpa cuándo se equivoca.


      Saludos

      Pues mira, cuando se llega a mi edad, ya ha tenido muchas experiencias en la vida, y te das cuenta que en la mayoría de transacciones en las que tú no seas un experto, es mucho mejor ponerse en manos de buenos profesionales, que por intentar ahorrarte lo que piensas que este profesional te está timando, en la mayoría de casos té sueles equivocar y sales perdiendo.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36827
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Foto

        Originalmente publicado por vietnam
        En este foro hay cientos de ejemplos y te citaré uno.

        Se inundó la fábrica de Chalenger, el seguro pagó la indemnización de cientos de autocaravanas, se quitaron los números de serie y una empresa se hizo con los restos de las autocaravanas para piezas.

        Se troquelaron nuevos números de serie y se trajeron al mercado español varias decenas que quedaron paralizadas porqué el fabricante denuncio la jugada.

        No eran importadores oficiales fueron comisionistas que diluyeron su responsabilidad en manos de los compradores que quedaron atrapados entre la legalidad y el engaño. Adiós a sus ahorros.


        Saludos
        Esa es la realidad Angel...

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #19
          Originalmente publicado por Alpebret
          Esa es la realidad Angel...
          Esos eran unos estafadores, no metamos en el mismo saco a todos.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18539
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Esos eran unos estafadores, no metamos en el mismo saco a todos.

            Un saludo

            + 1
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • Moby Dick
              Usuario
              • 30 jun, 2009
              • 1790
              • Tuy (Pontevedra)

              #21
              Originalmente publicado por vietnam
              En mi comentario no he mencionado nada ilegal, solamente indico que para que pagar 5000 euros a alguien por algo que puedo hacer yo.
              A mí la gestión de asesoramiento de importación de mi AC, incluída la visita de un socio alemán al concesionario que la vendía en Düllmen, el acompañamiento personal a la ITV y la presentación de documentación de matriculación en la gestoría, me costó 1000 €.

              No me parece nada exagerado para la cantidad de quebraderos de cabeza qie me evitó; todo fué, como se suele decir "coser y cantar".
              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6545
                • Madrid

                #22
                Yo considero un importador al distribuidor de un producto que tiene un acuerdo comercial con un fabricante y actúa en nombre y representación.

                Esto que significa, pues que todo lo que haga el importador lo hace en su representación otorgando una legalidad a la venta. Dando una garantía y un servicio en nombre del fabricante. Cualquier actuación fuera de ese aspecto a mi personalmente no me interesa.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6545
                  • Madrid

                  #23
                  Conocí a un importador en Madrid que vendía tres marcas punteras italianas, y no tenía contratado de distribución. Cuando vendía una autocaravana utilizaba tu dinero para comprar otra autocaravan, cuando vendía esa segunda autocaravana con el dinero sacaba del banco tus papeles y te entregaba la nueva, todo estaba engranado para las sucesivas ventas que se demoraban hasta el siguiente comprador, esto podía tardar un mes, dos o tres. El problema es cuando la rueda se quebró y el comprador le demandó, alguien en esta historia quedó dañado.

                  Cuándo se quiso dar cuenta escribió al fabricante que le contó que a quien había comprado era un importador sin ninguna relación con el fabricante.

                  Saludos
                  Editado por última vez por vietnam; 22/08/2021, 16:29:43.
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • Francesc AB
                    Usuario
                    • 6 mar, 2016
                    • 931
                    • Sant Feliu de Llobregat

                    #24
                    Bueno, pero es que aquí hablais de estafadores, directamente, que los hay para absolutamente todo. Pero no se puede poner a todo un sector en el mismo saco.

                    Comentario

                    • Moby Dick
                      Usuario
                      • 30 jun, 2009
                      • 1790
                      • Tuy (Pontevedra)

                      #25
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Mi consejo es que compres en España y no te fíes de los comisionistas que son eso: la vaca siempre es suya.
                      Entendí, por tu primer comentario, que te referías como comisionistas a los que se dedican a traer alguna AC del extranjero cobrando una comisión por ello.

                      Parece que a lo que te refieres ahora es a importadores/distribuidores (que, lógicamente, también ganan una comisión) que no son lo mismo como tal.
                      Editado por última vez por Moby Dick; 22/08/2021, 17:03:12.
                      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6545
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por Francesc AB
                        Bueno, pero es que aquí hablais de estafadores, directamente, que los hay para absolutamente todo. Pero no se puede poner a todo un sector en el mismo saco.
                        Por supuesto que no, yo no he hablado que todos los importadores y comisionistas sean estafadores.

                        Estoy exponiendo que cuando compras una autocaravana y entregas un dinero que tipo de garantías tienes. Si eres. Un distribuidor de la marca tienes una garantía y si no lo eres no tienes ningún tipo de garantía simplemente te tienes que fiar de quién depositas tú dinero, eso con respecto a la compra, algo similar pasa con la garantía post venta, que no tienes ninguna.



                        Saludos
                        Editado por última vez por vietnam; 22/08/2021, 17:07:25.
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18539
                          • Elche

                          #27
                          Originalmente publicado por vietnam
                          Yo considero un importador al distribuidor de un producto que tiene un acuerdo comercial con un fabricante y actúa en nombre y representación.

                          Esto que significa, pues que todo lo que haga el importador lo hace en su representación otorgando una legalidad a la venta. Dando una garantía y un servicio en nombre del fabricante. Cualquier actuación fuera de ese aspecto a mi personalmente no me interesa.

                          Saludos
                          Y quien habla aquí de importadores ?????

                          En la compra de una AC de Francia o Alemania, sólo intervienen comisionistas que te cobran un porcentaje por hacerte unas gestiones que de no hacértelas ellos, tendrías que desplazarte tú hasta uno de estos países a hacerlas, y ten por seguro que te saldría más caro.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18539
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por vietnam
                            Por supuesto que no, yo no he hablado que todos los importadores y comisionistas sean estafadores.

                            Estoy exponiendo que cuando compras una autocaravana y entregas un dinero que tipo de garantías tienes. Si eres. Un distribuidor de la marca tienes una garantía y si no lo eres no tienes ningún tipo de garantía simplemente te tienes que fiar de quién depositas tú dinero, eso con respecto a la compra, algo similar pasa con la garantía post venta, que no tienes ninguna.



                            Saludos

                            En este mundo, el que quiera dedicarse a vivir de cualquier clase de trabajo, tiene que hacer bien sus gestiones y ser muy competente además de formal, porque hoy con internet todo se sabe y el que engaña a alguien se sabe rápidamente y poco porvenir tiene en su trabajo.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18539
                              • Elche

                              #29
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Yo considero un importador al distribuidor de un producto que tiene un acuerdo comercial con un fabricante y actúa en nombre y representación.

                              Esto que significa, pues que todo lo que haga el importador lo hace en su representación otorgando una legalidad a la venta. Dando una garantía y un servicio en nombre del fabricante. Cualquier actuación fuera de ese aspecto a mi personalmente no me interesa.

                              Saludos
                              Y quien habla aquí de importadores ?????

                              En la compra de una AC de Francia o Alemania, sólo intervienen comisionistas que te cobran un porcentaje por hacerte unas gestiones que de no hacértelas ellos, tendrías que desplazarte tú hasta uno de estos países a hacerlas, y ten por seguro que te saldría más caro.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              • Vanzumber
                                Usuario
                                • 17 feb, 2019
                                • 114
                                • Getafe

                                #30
                                Yo es la segunda que importo de Francia y lo volvería a hacer. Si realizas la compra en concesionario, tienes la misma garantía que si compras en un concesionario de España. Hay concesionarios que tienen red, y podrías gestionar la garantía muy cerca de la frontera, o en caso necesario reparar en cualquier sitio de España y ellos asumen el coste de la reparación.
                                La importación de vehículos tiene muchos años a sus espaldas, y hoy en día es muy fácil hacer los tramites de matriculación e ITV uno mismo.
                                En mi caso opte por importación porque los vehículos que he buscado escasean mucho por aquí.

                                Comentario

                                Trabajando...