Salto la alarma de gases!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oscareef
    Usuario
    • 22 ene, 2015
    • 560
    • Plaza de Castilla

    Salto la alarma de gases!!

    Hola a todos, este finde semana pasado me ocurrió algo raro al menos para mi; resulta que aparco la ac en la que llevaba conectada la nevera desde que arranque a 12V para conservar la comida y salí a dar un paseo por la zona y al volver la alarma había saltado y la Ac estaba con un olor pestilente a huevo podrido, me pongo a averiguar que es lo que pasa y resulta que el olor salía de la batería auxiliar que llevo conectada a la placa solar la cual desconecte y airee para evitar peores consecuencias, la batería estaba bastante caliente y esa es mi pregunta ¿a alguno de vosotros os a ocurrido, sabéis a que es debido?
    Gracias de antemano

    Oscareef
    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Es muy probable, que la batería esté en mal estado, fijate un poco haber si por los laterales esta "abombada".....
    Lo qué ha podido pasar es que se haya "recalentado".... Por sobrecargarse...

    Comentario

    • vicmantra
      Usuario
      • 21 mar, 2017
      • 363
      • Lleida

      #3
      Me hace pensar que sea una batería de plomo, no de gel. En cargas fuertes puede reaccionar liberando gases. por eso las baterías de plomo no se deberian de usar dentro del habitaculo sin estar aisladas y con el tubo de gases al eterior.

      Comentario

      • oscareef
        Usuario
        • 22 ene, 2015
        • 560
        • Plaza de Castilla

        #4
        .
        Editado por última vez por oscareef; 24/08/2021, 08:51:45.
        ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

        Comentario

        • oscareef
          Usuario
          • 22 ene, 2015
          • 560
          • Plaza de Castilla

          #5
          Hola, como me dices sobre si esta abombada la batería, he de decirte que esta en perfectas condiciones, ni suelta liquido ni esta abombada pero si estaba muy caliente y fue cuando la desconecte para que se enfriara, no se si me volverá a ocurrir cosa que tengo que hacer para ver como reacciona


          Gracias
          ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

          Comentario

          • oscareef
            Usuario
            • 22 ene, 2015
            • 560
            • Plaza de Castilla

            #6
            Hola, tienes razón, la batería es de plomo, es la que traía la ac cuando la compre, lo que no sabia es que pueden liberar gases. Hay alguna manera de que eso pueda volver a ocurrir, ¿algún aparato que lo evite?


            gracias
            ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #7
              Si está caliente y suelta gases es que la batería no está bien. Cambiala urgentemente porque puede explotar.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • oscareef
                Usuario
                • 22 ene, 2015
                • 560
                • Plaza de Castilla

                #8
                Ok, que me recomiendas que ponga, la que tengo es de 100 y la placa no sabría decirte ya que la compre así montada al ser de segunda mano, se me paso por alto
                ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                Comentario

                • ORIHUELA
                  Usuario
                  • 28 abr, 2020
                  • 122
                  • ORIHUELA

                  #9
                  Hola Oscareef, a ún buén amigo mío le ocurrió hace únos meses en úna salida que hicimos, en su caso fueron las dos baterias de servicio de su caravana y tenían menos de ún año tanto las baterias como la caravana, según el concesionario que le vendió la caravana e instaló las baterias, ésto se pudo producir por ún mal contacto de algún terminal o que estuviese poco apretado en algúna conexión, el caso es que le cambiaron las dos baterias en garantía, ya que las baterias ya no sírven al haber sido sometidas a úna temperatura muy alta, en tu caso no se abombaron ni explotaron porque igual no pasó el tiempo suficiente, en el caso de mi amigo, úna de éllas cuando descubrimos el pastel estaba a punto de explotar, hay que tener mucho cuidado con ésas cosas.
                  Saludos

                  Comentario

                  • oscareef
                    Usuario
                    • 22 ene, 2015
                    • 560
                    • Plaza de Castilla

                    #10
                    Ok, ya estoy en alerta, haber si me recomiendan alguna en especial

                    gracias
                    ES MEJOR VOLVERSE ATRÁS QUE PERDERSE EN EL CAMINO!!!!!!

                    Comentario

                    • davinchi125
                      Usuario
                      • 27 mar, 2019
                      • 541
                      • barcelona

                      #11
                      Asegurate que todo lo que salga de la batería lleve su fusible.

                      Comentario

                      • otin
                        Usuario
                        • 5 mar, 2010
                        • 692
                        • Algeciras

                        #12
                        Vaya, acabo de postear algo similar en la sección de accesorios, ya que la batería implicada sería la del habitáculo:



                        Lo que ocurre es que yo tengo la batería puesta desde hace más de 5 años. Tengo 2 juntas, en paralelo y siempre he quedado contento, con la que te describo a continuación:



                        Es la nº 16 de la marca blanca de Norauto. Vale 104 euros y es de una capacidad de 95Ah y una potencia de 800A. Su tamaño es 353x175x190 y cabe en una bandeja del tipo H8, que tiene esas medidas. La venden con 3 años de garantía. Según tengo entendido se las fabrica Varta.
                        Hay otra AGM de marca blanca, de ellos también, por 187 euros, que es la Norauto Start-Stop 53 del mismo tamaño, de también 95Ah, pero con 810A de potencia (cosa poco importante siendo para el habitáculo), pero que dura mucho más, pero que yo no la puedo comprar porque la gemela que tengo en paralelo no es AGM y no las puedo mezclar, al igual que hay otra tercera más pequeña, de plomo-acido, también en ese mismo circuito y que también venía de fábrica. Yo sólo añadí una grande gemela más. Por cierto, me va a tocar averiguar, cual de las dos grandes tiene el problema y aún así, quizás, tenga que cambiar las dos, a la vez, para que funcionen parejo y la peor no arrastre a la nueva. Ya veré.
                        Normalmente, si la compras de marca, suelen venir con dos años de garantía, son mucho más caras, sin darte mucho más y cascan a los dos años y medio. No falla.
                        He comparado con las de Feuvert, que son más caras con menos o similares prestaciones. Míralo y decide. Yo ya lo hice.
                        Norauto tienes en cualquier ciudad que sea algo grande. Un saludo.
                        Editado por última vez por otin; 04/09/2021, 22:20:16.
                        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                        Comentario

                        Trabajando...