Michelin easy grip evolution

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merot
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1098

    #46
    Originalmente publicado por merot
    Posiblemente no me he explicado bien, pero esto es lo que siempre se ha dicho.

    Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), por supuesto de las CUATRO pensaba que estaba claro.


    Saludos y buenos kilómetros.
    Creo que sigo sin explicarme correctamente o........................

    Quiero decir, que si tu tienes cuatro ruedas, las mejores en el eje no motriz y si tienes cuatro cadenas unas metálicas y las otras de tela nailon o etc. las mejores en el eje no motriz.
    Por que, pues muy fácil la motricidad te da el plus de maniobrar el vehiculo, pero el eje no motriz estas a merced de el estado de la calzada.

    Saludos y buenos kilómetros.

    PD: Cuando veáis al personal tirando chaquetas y ramas al eje trasero por que la autocaravana se va de detrás al precipicio sabréis y entenderéis de lo que estoy hablando.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #47
      Originalmente publicado por merot
      Creo que sigo sin explicarme correctamente o........................

      Quiero decir, que si tu tienes cuatro ruedas, las mejores en el eje no motriz y si tienes cuatro cadenas unas metálicas y las otras de tela nailon o etc. las mejores en el eje no motriz.
      Por que, pues muy fácil la motricidad te da el plus de maniobrar el vehiculo, pero el eje no motriz estas a merced de el estado de la calzada.

      Saludos y buenos kilómetros.

      PD: Cuando veáis al personal tirando chaquetas y ramas al eje trasero por que la autocaravana se va de detrás al precipicio sabréis y entenderéis de lo que estoy hablando.
      Pues no me veo subiendo ciertos puertos con cadenas de tela en las motrices.
      He roto varias metálicas cuando me han hecho parar en plena cuesta.
      Uno va subiendo despacio pero con tracción pero cuando tienes que parar por otros, se fastidio el asunto.

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #48
        Originalmente publicado por urru
        Pues no me veo subiendo ciertos puertos con cadenas de tela en las motrices.
        He roto varias metálicas cuando me han hecho parar en plena cuesta.
        Uno va subiendo despacio pero con tracción pero cuando tienes que parar por otros, se fastidio el asunto.

        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
        Las Easy van bien. He subido varios puertos con mucho hielo. Y al acabar se guardan después de secar. Y están perfectas.

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #49
          Yo coloco las mejores cadenas en las ruedas motrices.
          Tanto para subir como para bajar.
          Para subir no necesito estabilidad en el tren trasero.
          Para bajar si la situación está mal coloco además las de tela detrás, evitan los desplazamientos traseros en las curvas y te evitas quedarte cruzado, o algo peor.
          La tracción o retención en las tractoras con las mejores cadenas que uno tenga.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • urru
            Usuario
            • 10 jun, 2009
            • 1315
            • Gipuzkoa

            #50
            Originalmente publicado por afbs
            Las Easy van bien. He subido varios puertos con mucho hielo. Y al acabar se guardan después de secar. Y están perfectas.

            Un saludo
            Actualmente llevo ésas para las tractoras, no por efectividad, prefiero las de cadena, pero buscando comodidad, efectividad, llevo ésas.

            Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #51
              Originalmente publicado por urru
              Actualmente llevo ésas para las tractoras, no por efectividad, prefiero las de cadena, pero buscando comodidad, efectividad, llevo ésas.

              Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
              Más cómodas y menos peso. Hacen su función

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • urru
                Usuario
                • 10 jun, 2009
                • 1315
                • Gipuzkoa

                #52
                Aclarar que estoy hablando de vehículos de tracción delantera, en las de trasera no tiene porqué ser exactamente así.

                Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                Comentario

                • WENRI
                  Usuario
                  • 2 may, 2020
                  • 465
                  • Malaga

                  #53
                  Originalmente publicado por urru
                  Actualmente llevo ésas para las tractoras, no por efectividad, prefiero las de cadena, pero buscando comodidad, efectividad, llevo ésas.

                  Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
                  En las cuatros o en las dos?

                  Comentario

                  • urru
                    Usuario
                    • 10 jun, 2009
                    • 1315
                    • Gipuzkoa

                    #54
                    Originalmente publicado por WENRI
                    En las cuatros o en las dos?
                    Las Easyw para las de delante y de tela para las de detrás


                    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #55
                      Originalmente publicado por merot
                      Creo que sigo sin explicarme correctamente o........................

                      Quiero decir, que si tu tienes cuatro ruedas, las mejores en el eje no motriz y si tienes cuatro cadenas unas metálicas y las otras de tela nailon o etc. las mejores en el eje no motriz.
                      Por que, pues muy fácil la motricidad te da el plus de maniobrar el vehiculo, pero el eje no motriz estas a merced de el estado de la calzada.

                      Saludos y buenos kilómetros.

                      PD: Cuando veáis al personal tirando chaquetas y ramas al eje trasero por que la autocaravana se va de detrás al precipicio sabréis y entenderéis de lo que estoy hablando.
                      Es que te has explicado mal, encima para quien no se pare a analizar tu mensaje en rojo y tan resaltado puede dar lugar a engaños. Discrepo de tu opinión, llevando dos pares de cadenas, pondría el mejor par en el eje motriz, las de cadena. El eje motriz es el que permite avanzar o retroceder al coche, la maniobrabilidad ya depende de muchos otros factores como reparto de pesos, suspensión, etc. etc. Si al arrancar se te cruza la Autocaravana mejor parar y no seguir, con más razón si estas en una zona comprometida, además de que puedes acabar taponando la via a otros vehículos que podrían pasar por tener condiciones para ello. Yo en esos casos ya extremos esperaría a que mejorasen las condiciones de la via, sobretodo cuando la temperatura es baja y la nieve llega a cuajar la cosa se puede poner muy seria, y más con el tipo de vehículos que llevamos de recreo. Saludos.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #56
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        Es que te has explicado mal, encima para quien no se pare a analizar tu mensaje en rojo y tan resaltado puede dar lugar a engaños. Discrepo de tu opinión, llevando dos pares de cadenas, pondría el mejor par en el eje motriz, las de cadena. El eje motriz es el que permite avanzar o retroceder al coche, la maniobrabilidad ya depende de muchos otros factores como reparto de pesos, suspensión, etc. etc. Si al arrancar se te cruza la Autocaravana mejor parar y no seguir, con más razón si estas en una zona comprometida, además de que puedes acabar taponando la via a otros vehículos que podrían pasar por tener condiciones para ello. Yo en esos casos ya extremos esperaría a que mejorasen las condiciones de la via, sobretodo cuando la temperatura es baja y la nieve llega a cuajar la cosa se puede poner muy seria, y más con el tipo de vehículos que llevamos de recreo. Saludos.
                        Más claro no se lo puedes decir pero lo puedes poner en rojo, negrita y cursiva.
                        Para matizar un poco más, yo para esos casos extremos con la ac, delante llevo cocina y bodega, atrás la cama.
                        Donde no me vea seguro con las crossclimate, no me lo pienso
                        Editado por última vez por 63petete; 17/10/2021, 18:56:25.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #57
                          Para mi lo peor en la conducción por nieve siempre es la arrancada, porque puedes quedar atravesado, pero si sales del sitio, mientras no aceleremos bruscamente, no movamos el volante ni frenemos podemos ir seguros sobre nieve. El problema viene cuando después frenamos, volvemos a acelerar o movemos el volante pero, para hacer todo eso solo hay que realizarlo con suavidad y con prudencia.
                          Y siempre queda el recurso de que un 4x4 te eche una mano para sacarte del sitio con ayuda de una eslinga. Para mi la gente rutera del 4x4 son de los más serviciales en carretera, yo también lo fui en su dia, por eso llevo una eslinga en la Auto para si algun dia me veo en un apuro que alguien me pueda echar un cabo nunca mejor dicho.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #58
                            El año pasado saqué a un seat ibiza con la autocaravana y una cuerda vieja de escalada que siempre llevó. La engancho en el eje trasero y me tenían que avisar para no cargarme la defensa trasera. En otra ocasión me tocó llamar a la grúa porque quedé enterrado en el barro de tres ruedas después de llevar un día parado sobre la nieve.
                            Con 3,5 tn en la nieve hay que ser muy fino y tener mucha necesidad para moverse, y los hay muy buenos. También se buscan escusas para generar adrenalina o sacar pecho, que de todo hay. Una pequeña pendiente, un peralte, como el cacharro diga "allá va"... luego viene el atasco, la grúa y cuando no, la desgracia
                            Editado por última vez por 63petete; 18/10/2021, 00:41:03.

                            Comentario

                            Trabajando...