Michelin easy grip evolution

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    #31
    Originalmente publicado por WENRI
    Gracias, porque siendo de Málaga el tema nieve no lo tengo muy visto . Tengo ganas de estar en nieve con la ac, que el año pasado sin cadenas tuve que salir por patas en sierra nevada . Noviembre para vuestra zona, buscando frio y espero que nieve en los pirineos, todo puede ser que salga en el telediario "***** con ac se queda atrapado y va la gc a su rescate" .
    Hola
    Nunca esta de más recordar que, con carreteras nevadas.....el mayor peligro con nuestros vehículos esta en el momento de descender el puerto......

    Tocar el freno, y que culee la AC, es muy fácil de conseguir.
    . Por lo demás siempre he llevado cadenas de hierro, en las ruedas motrices. .

    Comentario

    • WENRI
      Usuario
      • 2 may, 2020
      • 465
      • Malaga

      #32
      Las de hierro serán mejores pero estas ya ocupan un buen espacio, mi mujer creía que había comprado una lavadora 😆. Porque me pueden multar? Tengo que llevar cuatro cadenas?

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #33
        Originalmente publicado por merot
        Hola.

        Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), que es donde mas agarre se necesita, con motricidad puedes modificar los deslizamientos, con la distancia de ejes que llevamos nosotros lo mas inestable es el "CULO".

        Saludos y buenos kilómetros.
        Estas equivocado. Otra cosa es que pongas 4 por lo que comentas, pero si hay para dos ruedas siempre en las motrices.



        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1315
          • Gipuzkoa

          #34
          Originalmente publicado por merot
          Hola.

          Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), que es donde mas agarre se necesita, con motricidad puedes modificar los deslizamientos, con la distancia de ejes que llevamos nosotros lo mas inestable es el "CULO".

          Saludos y buenos kilómetros.
          Pero es diferente si es para subir o para bajar.
          Para subir la parte posterior no influye mucho.
          Yo llevo cadenas metálicas o las de michelin para las motrices y unas de tela para las traseras si la cosa se pone fea en un descenso.

          Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

            #35
            Nuestros elefantes no se llevan nada bien con la nieve .... para circular.
            Tienen la gran ventaja de poder llevar buena calefacción (aunque no sea alde) y alimentos. Además hoy día cualquiera puede ver unas previsiones meteorológicas en Internet muy aceptables a dos días vista y poder tomar decisiones de fecha de viaje. Más a más, hoy día la mayoría de las carreteras se limpian en unas horas con los medios que hay y la informaciónes fluida.
            Dicho todo el rollo, llevo rueda de invierno y procuro estar sobre blanco todo lo posible pero no me planteo poner ni tener cadenas. Mi elefante me premia con una estancia muy agradable, paraditos, si yo no le someto a la tortura de las cadenas mientras despejan las carreteras. Si quiero ir a un sitio, puedo llegar más tarde o no ir, pero las machadas las abandoné hace tiempo y mi corazón y acompañantes todos felices.

            Comentario

            • merot
              Usuario
              • 21 may, 2007
              • 1098

              #36
              Originalmente publicado por afbs
              Estas equivocado. Otra cosa es que pongas 4 por lo que comentas, pero si hay para dos ruedas siempre en las motrices.



              Un saludo

              Posiblemente no me he explicado bien, pero esto es lo que siempre se ha dicho.

              Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), por supuesto de las CUATRO pensaba que estaba claro.


              Saludos y buenos kilómetros.

              Comentario

              • 63petete
                Usuario
                • 4 oct, 2018
                • 1914
                • Depende

                #37
                Originalmente publicado por merot
                Posiblemente no me he explicado bien, pero esto es lo que siempre se ha dicho.

                Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), por supuesto de las CUATRO pensaba que estaba claro.


                Saludos y buenos kilómetros.
                Mi no entender. Un vehículo, en una explanada nevada, eje motriz delantero ¿dónde pongo cadenas?¿dónde el neumático de mayor agarre?

                Comentario

                • José_Antonio
                  Usuario
                  • 30 jul, 2014
                  • 2078
                  • Galicia

                  #38
                  Originalmente publicado por merot
                  Hola.

                  Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), que es donde mas agarre se necesita, con motricidad puedes modificar los deslizamientos, con la distancia de ejes que llevamos nosotros lo mas inestable es el "CULO".

                  Saludos y buenos kilómetros.
                  Las cadenas se ponen siempre en las motrices. Recomendaciones como la que has vertido son muy peligrosas.
                  En los 4x4 o SUV con tracción verdadera a las 4 ruedas creo que no es obligatorio llevar cadenas siempre que lleven calzados neumáticos de invierno M+S con el simbolo de montaña y nieve, si no llevas neumáticos asi gas de llevar cadenas o te hacen dar la vuleta y no pasas, pero como no tengo 4x4 no estoy seguro. Alguien que viva en zonas donde habitualmente nieve lo sabrá mejor.
                  Autocaravanas 4x4 que yo sepa se cuentan con los dedos de una mano, furgonetas camperizadas si que estánd e moda. A éstas no se si con neumáticos de nieve las dejarían pasar con nieve por más 4x4 que sean y viendo una Autocaravana me imagino que menos salvo que sea un camión de esos 4x4, 6x6 o las ruedas que tenga.

                  Comentario

                  • José_Antonio
                    Usuario
                    • 30 jul, 2014
                    • 2078
                    • Galicia

                    #39
                    Originalmente publicado por 63petete
                    Mi no entender. Un vehículo, en una explanada nevada, eje motriz delantero ¿dónde pongo cadenas?¿dónde el neumático de mayor agarre?

                    En el eje motriz, en el caso que preguntas en el eje delantero.

                    Comentario

                    • José_Antonio
                      Usuario
                      • 30 jul, 2014
                      • 2078
                      • Galicia

                      #40
                      Eso si llevas dos cadenas, si llevas cuatro pues te da para calzar todo el vehículo. No vivo en zonas de nieve y no se las costumbres de los lugareños, pero viendo lo que pasa todos los inviernos aqui en españa en sitios donde acaba nevando me extraña que alguien lleve más de dos pero puede ser que si, lo normal es que la mayoría de la gente no lleve ninguna y por eso no pasan. Los que si pasan son los 4x4 porque ya se cuidan de andar preparados. En Pedrafita do Cebreiro hará seis o siete años a mi me tocó aguardar un dia a que las quitanieves despejaran la carretera para poder volver a casa. Yo veía que andaban los 4x4 palante y pa trás tan pachos sin cadenas y nadie los paraba, allí están acostumbrados y preparados, buenas matanzas, buen acopio de leña y a ver pasar esos dias blanquitos y con las carreteras llenitas de sal que están como oxidadas de la salitre.

                      Comentario

                      • 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

                        #41
                        Originalmente publicado por José_Antonio
                        En el eje motriz, en el caso que preguntas en el eje delantero.
                        Como quien dice me he criado en la nieve y más de 20 años viviendo y trabajando en montaña por encima de 1200m. Algo de conducir sobre nieve creo saber si he puesto esa pregunta es para que responda el aludido. Quizás yo no sepa leer su indicación, pero lo que he entendido me parece una barbaridad que puede ocasionar un problema a más de un compañero. De ahí mi petición de aclaración por su parte.De todas formas, en el caso que expongo, si pones las cadenas atrás en una autocaravana no pasaría nada, simplemente no se movería. Podéis hacer la prueba.

                        Comentario

                        • José_Antonio
                          Usuario
                          • 30 jul, 2014
                          • 2078
                          • Galicia

                          #42
                          Y para bajar un puerto de montaña nevado el freno motor sólo actúa en las ruedas motrices, asi que las cadenas donde corresponden que es en las ruedas que traccionan. En esos casos despacito y buena letra.

                          Comentario

                          • 63petete
                            Usuario
                            • 4 oct, 2018
                            • 1914
                            • Depende

                            #43
                            Originalmente publicado por merot
                            Posiblemente no me he explicado bien, pero esto es lo que siempre se ha dicho.

                            Recordar, siempre las mejores ruedas o cadenas en los ejes (NO MOTRICES), por supuesto de las CUATRO pensaba que estaba claro.



                            Saludos y buenos kilómetros.
                            Jose_Antonio, me refería a esta entrada que me parece de lo más errónea y totalmente de acuerdo en que las cadenas en ruedas motrices

                            Comentario

                            • José_Antonio
                              Usuario
                              • 30 jul, 2014
                              • 2078
                              • Galicia

                              #44
                              Si 63petete ya se que no te referías a mi, solo quería comentar porque la verdad que cuando lo leí esta tarde no me lo podía creer y más cuando lo escribió dos veces y la última agrandando la letra y poniéndola en rojo como si fuera un cartel luminoso, ver para creer. Eso no es una recomendación, es una temeridad que debería de rectificar porque alguien que lo lea o lo vea de pasada y se quede con la idea para luego aplicarla porque la recordaba o lo que fuera, pues no está bien desde luego. Santchez y afbs también ya lo advirtieron, gracias a los dos por decirlo y a ti también por comentarlo.
                              Editado por última vez por José_Antonio; 16/10/2021, 20:46:28.

                              Comentario

                              • José_Antonio
                                Usuario
                                • 30 jul, 2014
                                • 2078
                                • Galicia

                                #45
                                En conducción extrema como es andar por nieve pocas bromas.

                                Comentario

                                Trabajando...